Introducción y Preparativos

Introducción y Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Welcome 2015!.... en Malasia y Singapur!

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 5  Localización:Malasia Malasia

Hace unos días hemos vuelto de nuestro viaje por Malasia y Singapur, hemos empezado el año con este viaje que ha supuesto una inyección de energía y positivismo para el 2015, hemos descubierto un país moderno , seguro, barato, fácil para el viajero, donde todo el mundo habla inglés, con fantásticas infraestructuras, con preciosas ciudades coloniales, playas preciosas y con una gran variedad gastronómica.

Después de esta buena experiencia me he decidido a hacer un diario, ya que no hay tantos sobre esta zona y algunos no son recientes, me gustaría compartir nuestro viaje para animar a los viajeros a que conozcan esta parte del sudeste asiático, no tan visitada como otras.

Durante el diario os encontrareis con alusiones a nuestra experiencia en Tailandia en agosto de 2012, pienso que las impresiones cuando viajamos están directamente relacionadas con las experiencias o viajes previos, no son las mismas cuando visitamos por primera vez una región que cuando se conoce en profundidad, en nuestro caso es nuestro segundo viaje por el sudeste asiático y hemos hecho frecuentes comparaciones en el destino con nuestro viaje a Tailandia, por cercanía y ciertas similitudes.

La posibilidad de hacer un viaje largo a principios de año surgió solo dos meses antes, por lo que el viaje no fue preparado con demasiada antelación a diferencia de otros que hemos realizado, en un principio nos planteamos visitar Florida, Filipinas o Vietnam, al viajar justo después de navidades , nos resultó sencillo encontrar varias posibilidades de vuelos a precios aceptables a varios destinos, nos decidimos por Malasia y Singapur por la posibilidad de realizar un viaje completo donde visitar grandes urbes, ciudades tradicionales con pasado colonial o playas paradisiacas, sin movernos de país.

Una vez compramos nuestro con Emirates ( 530€/persona), quedaba organizar la parte que más me cuesta de cada viaje: el itinerario.
Aquí es donde dedico más tiempo a revisar el foro de arriba abajo, todos los diarios de viaje y otros blogs de viajeros, para ver qué días podemos dedicar a cada sitio y sobre todo que sitios elegir según nuestros gustos.
En nuestro caso, al ser un viaje que íbamos a realizar en pleno invierno, cuando las próximas vacaciones se ven aún muy lejos y las últimas se sienten ya olvidadas, era prioritario poder dedicar varios días a una zona de playa para descansar, desconectar del trabajo y coger fuerzas para el resto del invierno, por otro lado nos encantan las ciudades grandes, así que teníamos claro el dedicar un poco más del tiempo justo a Kuala Lumpur y a Singapur.

La primera duda que teníamos era si incluir en nuestro itinerario, el Parque Nacional de Taman Negara y las Cameron Highlands, puntos frecuentes para los viajeros en el país.
El problema de estos dos puntos es el desplazamiento desde Kuala Lumpur o Penang, alcanzando fácilmente las 5/6 horas por carretera para Cameron Highlands, y dos o 3 horas más para Taman Negara, ya que a ambos sitios solo se accede por vía terrestre, por otro lado de tiempo de visita en sí mismo, la mayoría de viajeros recomiendan en torno al día completo o día y medio en cada uno, por lo que nos encontrábamos prácticamente con dos días de viaje y solo un día y algo de visita.

Cameron Highlands lo descartamos con facilidad debido a las experiencias algo tibias de otros viajeros y Taman Negara después de analizarlo , también, sobre todo porque habíamos tenido la experiencia del trekking y rafting en Chiang Mai, y ya que no somos especialmente aventureros pensamos que nos iba a resultar muy similar, y debido a lo tedioso del viaje hasta allí preferimos dejarlo de lado, aunque no puedo dejar de recomendarlo para viajeros que no hayan tenido experiencias similares o que les guste especialmente la naturaleza.

Decidimos por tanto ampliar en unos días nuestra estancia en la zona de playas, que nos iba a apetecer enormemente después de unas frías navidades. Muy a nuestro pesar tuvimos que descartar las Islas Perhentian en la costa este de Malasia, debido a que es época de lluvias.

Tuvimos la tentación de arriesgarnos y menos mal que no lo hicimos, ya que semanas antes se registraron las peores inundaciones en años en la costa este, de hecho nos encontramos muchas veces durante el viaje mesas de voluntarios recogiendo fondos para los damnificados por las lluvias.

Nos decidimos por la costa oeste : la isla de Langkawi, tras leer muy buenas experiencias y ver fotos espectaculares y donde es temporada alta y época seca. Una vez avanzaba con las lecturas descubrí que la pequeña isla tailandesa de Koh Lipe se encuentra a solo una hora en ferry de Langkawi, así que dividimos nuestra estancia de playas en 4 días en cada isla, por lo que después de darle muchas vueltas nuestro itinerario definitivo , fue el siguiente.

ITINERARIO

8 enero Inicio viaje desde Madrid con Emirates y con escala de 2 horas en Dubai.
9 enero llegada Kuala Lumpur 15.15
25 enero Singapur
26 enero Singapur
27 enero Singapur
28 enero Singapur salida vuelo 21.20
29 enero llegada Madrid 12.30.

Una vez tuvimos claro nuestro itinerario el siguiente paso fue comprar los 3 vuelos internos, de los cuales 2 lo realizamos con Air Asia y el otro con Malindo Air, con ambas compañías hemos tenido buena experiencia, como más adelante os contaré. Hay otras compañías con muchas conexiones en la zona como Firefly, Berjaya Air o Silkair.

Elegir, los hoteles también supone siempre una buena inversión de tiempo, entre elegir la zona o buscar el mejor precio. Hasta hace un tiempo me ceñia a booking para reservar los alojamientos, pero desde hace ya algunos años suelo encontrar mejores precios en webs menos conocidas como centraldereservas, travelrepublic, easytobook, venere, hoteles.com etc…

En este viaje casi todos los hoteles los hemos reservado a través del grupo expedia (hoteles.com, venere y expedia) ya que además de un precio más competitivo que otras webs tuvieron códigos de descuento del 15%, por lo que nos pudimos ahorrar unos euritos en comparación a otras páginas.

Buscabamos hoteles económicos, pero que no fueran hostels, ni albergues, ni hoteles con baños compartidos, dimos prioridad a que estuvieran bien situados y que tuviera baño internacional ya que en Malasia es común encontrar que la ducha consiste simplemente en un teléfono de ducha colocado entre el wc y el lavabo porque todo el baño se pone perdido de agua y además de incomodo no me parece nada higiénico, así que descartamos hoteles que fueran así y eran muchos.

Estos son los hoteles en los que hemos estado , en cada etapa veréis nuestra experiencia, en la mayoría positiva aunque en alguno no nos terminaron de gustar:

Kuala Lumpur: Metro Hotel Bukit Bitang
Georgetown: Tune Hotel
Langkawi: Tokman Inn Hotel
Koh Lipe: Gipsy Resort
Langkawi ultima noche antes del vuelo a Singapur: Langkawi de villa
Singapur: Fragance Hotel Pearl.

Ademas de llevar todos los hoteles pagados antes de iniciar el viaje, también compramos online el ferry de Langkawi a Koh Lipe ida y vuelta a través de la web de la compañia Tropical Charters, una buena opción, como os contaré más adelante este trayecto tiene un precio muy alto para la duración que tiene , debido a que tiene bastante demanda en temporada alta y conseguimos mejor precio online que los precios que vimos en las agencias en Langkawi.

Presupuesto de nuestro viaje para dos personas:

(os doy el precio en el cambio que nos cargaron los ringits a euros en nuestra cuenta, estando mejor el cambio en noviembre o diciembre que en la actualidad)

Vuelo Internacional con Emirates: 1.060 e
Ave a Madrid 102,70 e
Vuelo Kl- Penang con Air Asia: 31, 44 e( incluye el extra de una maleta de 20 kg)
Vuelo Penang – Langkawi con Malindo Air: 28,55 e ( el billete incluye gratuitamente una maleta de 15 kg por persona)
Vuelo Langkawi- Singapur con Air Asia: 106e ( incluye el extra de una maleta de 20 kg) Fue el único vuelo que no pillamos en tarifa promo, en otras fechas el precio era justo la mitad.
Ferry Langkawi- Koh Lipe: 94,56 e
Hotel KL Metro Hotel Bukit Bitang 4 noches : 113,72 e
Hotel Georgetown Tune Hotel 3 noches: 50,80 e
Hotel Langkawi Tokman Inn Hotel 4 noches: 98 e
Hotel Koh Lipe Gipsy Resort 3 noches: 73,53 e
Hotel Langkawi De Villa 1 noche: 23e
Hotel Singapur Fragance Hotel Pearl 4 noches : 135,31 e

Total gastos antes del viaje: 1.917,61 e (958,80 por persona)

Como veis llevábamos gran parte de los gastos antes de iniciar el viaje, así que solo nos quedaba pagar nuestros gastos de comida y transportes en cada sitio, esos gastos son muy personales y difieren mucho de cada persona, nosotros no somos especialmente exquisitos a la hora de comer, vamos al término medio ni a restaurantes caros pero tampoco mucho en puestos callejeros, si que al ser tan barato todo hemos gastado más de lo previsto en cócteles, tartas, caprichos y regalos, gastándonos en el destino aproximadamente unos 1.000 euros entre dos personas, cifra que si se quiere se puede rebajar con muchísima facilidad!

Otras cosas a tener en cuenta a la hora de organizar el viaje:

-Seguro de viaje: la mutua nos cubre hasta 12.000 euros de asistencia médica en el extranjero por lo que en estos países hemos viajado con esta cobertura y no hemos contratado otro seguro médico aparte como si hemos otras veces en USA donde los gastos médicos son muy altos.

-Vacunas: acudimos a vacunación internacional, aunque Malasia y Singapur son dos países totalmente desarrollados, somos partidarios de acudir siempre, sobre todo si además se va a visitar zonas de selva. En nuestro caso como el viaje a Tailandia no fue hace demasiado, todas las vacunas que nos pusimos entonces ( Hep A, Hep B, Tétanos, y cápsulas antitifoideas) eran aún válidas así que no tuvimos que vacunarnos de nada y al no pisar selva no era necesario el malarone contra la malaria

-Botiquin de viaje: siempre llevamos un estribillo de cosas básicas, ibuprofeno , paracetamol, aspirina, dolalgial etc… pero además en los países asiáticos hemos cogido la costumbre de tomarnos cada mañana un omeprazol como protector de estómago. No tenemos ningún problema especial de estómago, pero lo hicimos en Tailandia y nos funciono bien, y no tuvimos ningún problema a pesar de comer de todo ( por supuesto agua siempre embotellada y evitábamos verduras crudas) así que lo hemos repetido esta vez, es automedicación pura y dura sin ningún contraste médico, yo cuento lo que hacemos nosotros, no sé como será de conveniente, pero oye… sin ningún problema en el viaje.

-Antimosquitos: este tema me preocupaba bastante porque ha habido brotes de dengue en los últimos años en Malasia y Singapur , llevamos un bote de Goibi que utilizábamos cada día y luego allí compramos otro en un super que son iguales de efectivos o más y cuestan mucho menos. Además utilizábamos antimosquitos de enchufe y no nos han dado demasiado la lata, alguna picadura suelta, pero nada trágico. Si que es verdad que es época seca, casi no hemos visto la lluvia.

-Dinero/ cambio: Tengo la tarjeta de evobanco, que permite retiradas de efectivo gratuitas en el extranjero por lo que nuestro principal forma de obtener ringgits o dólares sinagapurenses ha sido sacando directamente del cajero, sin ningún coste extra y además obteniendo buen cambio. Además llevábamos efectivo para aquellos momentos que no encontrásemos un cajero. Recomiendo encarecidamente llevar efectivo en Koh Lipe, los cajeros cobran una comisión de 5 euros independientemente de la cantidad que saques, aparte de lo que te cobra tu entidad, que en el caso de evobanco es 0, pero si además te cobran y tienes que sumar los 5 euros…
Respecto al cambio el euros nos ha pillado bajito, en torno a los 4,23 MYR y los 1,55 SGD. Pero es que al final del viaje el euro bajó muchísimo más! Marcando mínimos de 10 años, aun así todo sigue siendo muy barato!

- Guia de viaje: soy un defensor de las guias en papel, me gustan, lo considero como una tradición más en la preparación de los viajes, buscarla, comprarla, revisarla y luego guardarla en nuestro salón como un recuerdo más del viaje.
Me gustan las guias visuales de El Pais Aguilar, no me gustan las lonely planet porque las considero muy densas, con mucha información pero poco prácticas.
Me gustan las de el Pais Aguilar, porque contienen muchos mapas, esquemas y planos dinámicos de cada monumento, señalizando de manera muy sencilla lo importante de cada atracción cultural etc. No me gustan las lonely porque para extraer informacion ya tengo este foro, lo que busco de una guia es que me aporte ciertos datos concretos, planos, mapas y esquemas de cada zona, barrio...
Aún así debo reconocer que la guia de Malasia y Singapur está algo desfasada, la red de metro de Singapur ha crecido enormenente y hay paradas, incluso lineas enteras que no aparecen en la guía. Aún mas grave es que la guía no hace ninguna referencia a la zona de Marina Bay! siendo hoy en dia uno de los mayores iconos de la ciudad.
Las Batu Caves en Kl, lo incluye como una atracción en general de esa zona del pais y no viene dentro de la ciudad, y la informacion de la zona de costas, incluso de Georgetown es bastante escueta... así que no puedo recomendaros mi guia.
Pues ahora sí! Una vez está todo organizado empieza la aventura por tierras asiáticas……

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Welcome 2015!.... en Malasia y Singapur!
Golorito  Golorito  12/08/2017 13:05
Comentario sobre la etapa: Introducción y Preparativos
estoy preparando Vietnam y mirando mirando tus mensajes por los distintos hilos de Vietnam, he terminado entrando en tu perfil y al final he acabado curioseando este diario de un viaje en mi "wish list" Sonriente
me ha encantado la parte de los preliminares, así que el resto pinta igual de bueno. Te dejo mis estrellitas!
Coolture  coolture  12/08/2017 13:27   📚 Diarios de coolture
Comentario sobre la etapa: Introducción y Preparativos
Me alegro mucho que te haya gustado! Si te decides a visitar Malasia y Singapur estoy por el foro para cualquier duda!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik