LLEGADA A MALDIVAS, EL SUE√ĎO SE HACE REALIDAD! ūüß≠ Diarios de Viajes de Maldivas

Diario: MALDIVAS, EL PARA√ćSO S√ć EXISTE EN LA TIERRA  -  Localizaci√≥n:  Maldivas  Maldivas
Descripci√≥n: Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozc√°is este fascinante destino lleno de vida y de color, de luz y de alegr√≠a, en donde os sentir√©is como aut√©nticos Dioses entre la riqueza crom√°tica de sus aguas y por la abundancia de su vida subacu√°tica, como lo demuestra uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus caracter√≠sticas tropicales y el valor a√Īadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo y no s√≥lo de lujo, los mortales, tambi√©n podemos ir a disfrutar de MALDIVAS y en este diario, os lo cuento.
Autor: Emerald   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  LLEGADA A MALDIVAS, EL SUE√ĎO SE HACE REALIDAD!  -  Localizaci√≥n:  Maldivas Maldivas
Emerald  Autor:    Fecha creaci√≥n:

Madreeeee, que pronto pasaron los meses Chocado y… cómo estábamos de ansiosos que no pudimos ni esperar al 21 de julio para hacer el pago Mr. Green , si no que… a finales de junio, quisimos dejarnos todo cerrado para ir teniendo todos los documentos, tanto de Sri Lanka como de Maldivas, organizaditos y a buen recaudo jiijijijijij Riendo .

Y as√≠ fue como a los tres d√≠as de la 2¬™ y √ļltima transferencia bancaria, E-Two Travel, nos contest√≥ dici√©ndonos que ya ten√≠amos en la web la documentaci√≥n necesaria para viajar a Maldivas Amistad y como en el pago primero, ya nos hab√≠an facilitado la clave junto con la contrase√Īa, accedimos a ella y all√≠ estaba nuestro ansiado y adorado bono de reserva del hotel Embudu Heart !!! VIVA, YUPPIIII!!! Aplauso Jajajajajaj.

Vista aérea del Embudu Hotel

Y por fin, lleg√≥ el 7 de agosto Riendo , d√≠a en el que part√≠amos desde Madrid hacia Sri Lanka, donde har√≠amos la primera parte del viaje recorri√©ndola y ya, desde el mismo Colombo, volar a Male el 23 de agosto para pasar all√≠, 5 noches que, al final, y optimizando bien el tiempo, nos dio para, pr√°cticamente, estar 6 d√≠as completos. Jejejejeje, hab√≠a que amortizar el dinero pagado ¬Ņno? Mr. Green Jajajajaj. M√°s tarde os contar√© el porqu√©.

Aeropuerto de Barajas

Embarcando con Turkish Airlines

Y efectivamente, la primera parte del viaje pas√≥ Confundido , como siempre, volando, nunca mejor dicho jajajaja Riendo y, nos plantamos el d√≠a 23 de agosto a las 18 h en el aeropuerto de Colombo para partir hacia Male, Capital de Maldivas donde la Compa√Ī√≠a Emirates nos acercar√≠a hasta el tan so√Īado destino Aplauso y que tanto tiempo llev√°bamos esperando.

El vuelo despegaba a las 20:35 h y aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Maldivas, Ibrahim Nassir, a las 21:35 h. En realidad, el trayecto tenía una duración de 1 hora y 30 minutos pero hay que tener en cuenta que en Maldivas, es media hora menos que en Sri Lanka por lo que, encima, le ganábamos media horica preciada para disfrutar más del Paraíso Heart jajajaj.

Y os preguntar√©is‚Ķ: ‚Äújol√≠n, el traslado hasta la isla no lo hacen en hidroavi√≥n y el vuelo hasta Male desde Colombo, es de noche. Se han perdido las sensacionales vistas √°reas de uno de los paisajes m√°s deslumbrantes Trist del Mundo mundial‚ÄĚ.

Pues no, os tengo que decir que no nos las perdimos Mr. Green jejejejej.

A la ida hacia Sri Lanka, por cierto, el vuelo lo hicimos con Turkish Airlines, sabíamos que éste efectuaba una parada técnica en Maldivas Riendo para dejar turistas y, posteriormente, proseguir hasta destino final.

Pues bien, la parada t√©cnica estaba prevista a las 11:30 h de la ma√Īana y yo como buena calculadora‚Ķ Mr. Green me dije: ‚ÄúVoy a reservar cu√°nto antes los asientos del avi√≥n y elegirlos estrat√©gicamente Riendo para que, nada ni nadie, me impida vislumbrar las magn√≠ficas islas, atolones junto con esa agua turquesa y cristalina Aplauso ‚ÄĚ. As√≠ que, ni corta ni perezosa, abr√≠ nuestros billetes electr√≥nicos para saber qu√© modelo de avi√≥n realizaba este desplazamiento y, una vez, con esta informaci√≥n, existe una web que a m√≠ me mola mogoll√≥n porque en ella, hay planos de distribuci√≥n de‚Ķ yo pienso, que de todos los aviones de todas las compa√Ī√≠as a√©reas Chocado del Mundo.

Os la facilito porque, de verdad, es s√ļper √ļtil Aplauso para saber qu√© asientos est√°n mejor ubicados o saber la distribuci√≥n de los mismos. Por ejemplo, al ir con mi churri siempre de viaje y como no me gustan para nada los asientos centrales Confundido ‚Ķ, prefiero siempre elegir los laterales y, adem√°s, que no est√©n cerca ni de los ba√Īos, por el tr√°fico intenso y ruido que se genera alrededor de ellos Malvado o muy loco , ni cerca de la primera fila porque en ellas, siempre ubican a las familias que viajan con beb√© o ni√Īos peque√Īos Ojos que se mueven puesto que en la pared de enfrente a estos asientos, es d√≥nde se encuentran las cunas desplegables en muchas de la compa√Ī√≠as.

Vamos a ver, no es que me molesten los cr√≠os Ojos que se mueven , mi marido es el primero que como se aburra y tenga delante o detr√°s un peque‚Ķ al final, no s√© qui√©n es m√°s cr√≠o de los dos Mr. Green jajajaja, porque se ponen a jugar y enredar jajajaja. Pero es que, hace ya unos a√Īos, una ni√Īa de unos tres o cuatro a√Īicos nos dio el viaje ¬Ņeh??? Malvado o muy loco No paraba quieta ni un momento, no hubo manera de pegar ojo por los golpes que nos daba en el respaldo de los asientos y, bueno, lo gordo fue ya, cuando no s√© el porqu√©, cogi√≥ un berrinche de mil pares de narices Chocado que le dur√≥ m√°s de una hora. Pero bueno, en este caso, creo que la culpa es de los padres porque en ning√ļn momento le dijeron que parara un poquico. S√≠, s√© que decirle eso a un ni√Īo en un vuelo de unas 10 horas, es como una misi√≥n imposible el conseguirlo pero‚Ķ todo, todo el viaje, dando guerra‚Ķ joerrrr, que suplicio Trist jajajajaja.

Dir√©is que somos unos exagerados Avergonzado . Pues reconozco que puede ser as√≠ y no lo niego. Realmente, yo no tengo ni√Īos e imagino que la paciencia no ser√° la misma ya que no estoy acostumbrada a ellos.

Halaaa, y ya estamos con los rollos macabeos Riendo jajajajaja!!!!

Otra cosa que es imprescindible, siempre que pueda ser, claro est√°, es que al no ir en el pasillo central, si los laterales del avi√≥n disponen de tres asientos, corriendo pillo la ventanilla para mi marido Heart pues √©l no suele dormir mucho y, adem√°s, le encanta ir haciendo fotos. Si estos son de dos asientos √ļnicamente, no hay problema pero‚Ķ en este caso, S√ć QUE TEN√ćA QUE SER VENTANILLA Y, LO M√ĀS IMPORTANTE DE TODO, IR DELANTE DEL ALA para que nada nos impidiera las incre√≠bles vistas Riendo que, seguro, ver√≠amos desde el cielo.

Jejejejeje, jol√≠n, soy un poco exagerada ¬Ņno? Bueno, yo pienso que, m√°s bien, previsora y pendiente de cada m√≠nimo detalle. S√≠, tengo un defecto Avergonzado que, a veces, me cuesta m√°s de un disgusto, la perfecci√≥n. En fin, qu√© le vamos a hacer Sonriente ¬Ņno? Jajajajaja.

Y, efectivamente, comprob√© en la web Seat Guru, la distribuci√≥n y tuve suerte Aplauso . Al comprar tan pronto lo vuelos, ten√≠a casi todo el avi√≥n para mi solita para elegir el que m√°s me conviniera para ‚Äúcumplir mi misi√≥n‚ÄĚ Mr. Green jejejeje. Esta es la siguiente:

www.seatguru.com/

Sí que os tengo que advertir que, en alguna ocasión, la web no es del todo fiable pues… nos ha ocurrido en alguna ocasión que la fila, se ha podido ir una o dos por delante o por detrás Confundido pero… nunca ha sido relevante.

Jajajaja, y acomodados ya en nuestros asientos, comenz√≥ otro viaje, otro sue√Īo Muy feliz , otra ilusi√≥n!!

Como ya os conté en el diario de Sri Lanka, Tras la Huella de Buda, el vuelo se retrasó 3 horas en Madrid debido a una fuerte tormenta en Estambul Malvado o muy loco y, una vez allí, otras horas más de retraso por el aeropuerto Turco que estaba colapsado con la practica mayoría de los vuelos retrasados e incluso cancelados Trist . Pero… al final, todo siguió su curso y en lugar de la hora prevista en la que íbamos a sobrevolar Maldivas y sus famosos atolones, definitivamente, fue a las 2 de la tarde, por lo tanto, no nos impidió el ver esas impresionantes imágenes Heart , guardadas ya para siempre, en nuestras retinas Aplauso . Y prueba de ello, ahí va esa foto:

Sobrevolando Maldivas

Después de pasar parte de la noche en el aeropuerto de Estambul Malvado o muy loco y el resto de la misma, volando, un nuevo día, el 8 de agosto, comenzaba a despuntar en el alba Muy feliz y poco tiempo después, empezaríamos a ver los atolones e islas que conforman el País de Maldivas Heart y… así fue, como en un determinado momento, comenzaron a aparecer esas idílicas islas Aplauso .

Sobrevolando Maldivas

Jooo, que guayyyy!!! Cómo molaba Aplauso !!! El Océano Indico tiene, en esta zona, unas vistas increíbles. Desde el avión todo se veía de color azul verdoso y en algunos puntos donde había islas, la tonalidad cada vez se hacía más clara, se iba difuminando hasta llegar a un color blanco rodeando a una isla con vegetación verde Amistad . También se podían apreciar los arrecifes coralinos que las circundaban y más alejadas de éstas, barreras de coral que impedían que el mar entrara con fuerza y es lo que hace que, en lugar de mar, parezca que estés en un lago Riendo o piscina de lo calmada que está el agua.

Adem√°s, el clima, nos estaba respetando, para variar jajajajajaj Mr. Green . El cielo de un color azul clarito y, √ļnicamente, en el horizonte se ve√≠an nubes blancas diversas que parec√≠an bolas de algod√≥n Sorprendido lo que, para m√≠, a√ļn hac√≠a m√°s impresionantes estas im√°genes.

Miguelón no paraba de hacer fotos Riendo y yo, vídeos, era una pasada y conforme el avión iba descendiendo, las islas se divisaban más nítidas, eso nos indicaba estábamos muy próximos al Aeropuerto de Maldivas donde aterrizaríamos Aplauso en la Isla de Hulhule que es dónde en realidad está ubicado el mismo. Una isla artificial situada justo en frente de Male, Capital de Maldivas.

Por ello, comparto este vídeo con todos vosotros Amistad :

Y… al momento, se oyó como el tren de aterrizaje se desplegaba Chocado , se encendía la típica lucecita roja y la voz de una azafata a través del telefonillo Mr. Green , que informaba de que se pusieran en posición recta los asientos y que se apagaran los dispositivos móviles.

Estábamos llegando al Paraíso pero no para quedarnos todavía Trist . Ufff, esto me dio un poco de envidia Confundido pero… duraría poco puesto que en unos pocos días más, 16 días en concreto, volveríamos a aterrizar en el Aeropuerto Ibrahim Nasir Aplauso de Las Maldivas.

Pero de momento, nos quedamos con estas fotografías para ir viéndolas, de vez en cuando, durante nuestra estancia en Sri Lanka y que nos recordaran lo que nos estaba esperando:

Sobrevolando Maldivas

Pero los d√≠as pasaron muy r√°pidos en Sri Lanka Confundido y cuando nos despertamos en nuestro hotel de la poblaci√≥n de Unawatuna, yo ya s√≥lo pensaba en que esa noche estar√≠a en Maldivas Aplauso pero, hay que ser realistas y pensar primero que a√ļn ten√≠amos que disfrutar de nuestro √ļltimo d√≠a en la antigua Ceyl√°n y m√°s, concretamente, visitando la ciudad colonial de Galle Amistad .

Y as√≠ fue, como completamos nuestra √ļltima etapa en Sri Lanka y a las 18 h del d√≠a 23 de agosto, nuestro conductor, Sisi, nos dejaba en la puerta de acceso al aeropuerto Muy feliz de Colombo.

Que nervios por favor jajajaja!!! Riendo Hoy sí que estaba muy nerviosa `pues tenía, primero, muchas ganas de descansar y tener unos días de relax y, segundo, que nos íbamos pa’ Las Maldivas Mr. Green jajajaja!!!!

Y bueno, aqu√≠ me tengo que empezar a poner pr√°ctica jijijijiij Riendo . Tener muy, pero que muy claro que cuando vay√°is a facturar, est√©is en el Pa√≠s que sea, y da igual con qu√© compa√Ī√≠a a√©rea os desplac√©is hasta Maldivas, aparte de solicitaros el pasaporte, MUY IMPORTANTE, os pedir√°n que les ense√Ī√©is vuestro billete de avi√≥n de salida del Maldivas Chocado . S√≠, s√≠, es requisito imprescindible para poder llegar hasta este Pa√≠s, si no dispon√©is de √©l, no os dejar√°n subir al avi√≥n Trist y os quedar√©is en tierra. Igualmente, por ello, cuando vay√°is a reservar el hotel, si no facilit√°is los datos del susodicho vuelo, tampoco os dejar√°n.

Pasaporte: Pasaporte v√°lido durante seis meses.

Visados: Los visados de turistas para 30 días se expedirán a la llegada, en el mostrador de Inmigración del Aeropuerto Internacional de las Maldivas y son gratuitos para todos los visitantes que estén en posesión de documentación en vigor.

Otro tema importantísimo si vais a viajar a Maldivas. Hay determinados artículos o productos que están TOTALMENTE PROHIBIDOS entrar en el País Ojos que se mueven y con esto a nosotros y mira que lo sabíamos ya que lo habíamos leído en el foro… nos ocurrió un hecho que, al final, se quedó en una simple anécdota Confundido para contar a nuestros sobrinos jajajaj, pero que, de inicio, nos cabreó Malvado o muy loco y muchísimo.

Vamos primero con esa lista de art√≠culos prohibidos y cuando llegue a la parte de salida del Aeropuerto Internacional de Male, os cuento ¬Ņok?

Y mejor explicado que en esta imagen, no hay nada m√°s, as√≠ que tomar nota de ello y procurar no llevar nada que‚Ķ pueda ‚Äúofender su religi√≥n‚ÄĚ Confundido :

Carteles expuestos en el Aeropuerto Internacional de Maldivas

Más o menos, la traducción quedaría así: Artículos prohibidos: Literatura pornográfica; reliquias de culto; perros; cerdo o productos derivados; explosivos y armas; bebidas alcohólicas. El tráfico de drogas está terminantemente prohibido; la importación de drogas para consumo personal u otro fin está penada con cadena perpetua. Es necesario presentar un certificado veterinario para importar animales.

Est√°n prohibidos: tortugas y conchas de tortugas, art√≠culos elaborados con concha de tortuga (el gobierno ha prohibido la caza de tortugas) y coral negro en piezas enteras. Las pr√°cticas religiosas en p√ļblico, no isl√°micas, est√°n totalmente prohibidas.

Nota: Es necesario presentar un permiso oficial para importar alcohol. Fuera de los hoteles de lujo y establecimientos turísticos, está castigada la posesión o el comercio de bebidas alcohólicas.

En cambio, para nosotros, los que somos fumadores como yo, ning√ļn problema Mr. Green . Pues como en todas partes, dentro del aeropuerto en las jaulas espec√≠ficas para ellos, y nada m√°s salir de √©l, en la acera de enfrente, ya se puede fumar Muy feliz sin riesgo de multas o, simplemente, de llamadas de atenci√≥n.

Una vez pasados los correspondientes controles de seguridad en el aeropuerto Internacional de Colombo, buscamos el mostrador de facturaci√≥n de Emirates y jol√≠n, vaya fila que hab√≠a ya jajaja Ojos que se mueven , recorr√≠a casi la mitad de la sala de mostradores jajaja. A√Īado que este aeropuerto, es muy peque√Īo ¬Ņeh? Mr. Green jajajaj.

Y… que alegría!! Muy feliz Allí estaban también en la fila, otros compis del foro con los que coincidimos a la hora de preparar el viaje a Sri Lanka y Maldivas Aplauso y bueno, qué deciros, que pareja más encantadora Amistad . El rato de espera hasta la hora del embarque se nos pasó volando mientras nos contábamos nuestras impresiones sobre Sri Lanka y… jejeje, sobre las expectativas que esperábamos de Maldivas Riendo .

Pareja, si en alguna ocasi√≥n, le√©is esto, fue un aut√©ntico placer conoceros y disfrutar de vuestra compa√Ī√≠a Heart !!!

Y ya que estamos hablando del aeropuerto de Colombo, aqu√≠ os dejo el enlace a la web oficial por si necesitarais cualquier tipo de informaci√≥n aunque, como os comento, es un aeropuerto muy peque√Īo Confundido para pertenecer a la capital de un Pa√≠s y no tendr√©is ning√ļn problema para encontrar los mostradores f√°cilmente.

www.airport.lk/

Aeropuerto Internacional de Colombo (Sri Lanka)

Aunque no compart√≠amos el mismo hotel, s√≠ que, aparte de este vuelo, coincid√≠amos en d√≠as de estancia y en el vuelo de vuelta a Espa√Īa con la misma compa√Ī√≠a a√©rea por lo que sab√≠amos a ciencia cierta que, el √ļltimo d√≠a, el de regreso, nos volver√≠amos a encontrar Amistad y esta vez, el tema de conversaci√≥n, ser√≠a EL PAR√ĀISO, SI EXISTE EN LA TIERRA Heart jajajaja!!!

Bueno, prosigo, prosigo jajajaja Mr. Green . Qué deciros de Emirates!! Aunque era la primera vez que volábamos con ella, habíamos leído multitud de buenísimas opiniones sobre la misma y, de verdad, no nos defraudó para nada Aplauso . Y a pesar de que fue un trayecto muy cortito, se tarda en llegar una hora y media, la atención durante el vuelo fue impecable.

Y as√≠ fue como a las 21:35 h aterriz√°bamos en Male, en el aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir!! QUE ILUSI√ďN Muy feliz jajaja. Para que os voy a mentir, estaba como una chiquilla con zapatos nuevos Riendo jajajaja.

Espectacular imagen aérea de la ubicación del Aeropuerto Internacional de Maldivas

Ah, que no se me olvide Ojos que se mueven , os vuelvo a recordar que la diferencia horaria con respecto a Sri Lanka es de 3 horas y media en nuestro verano, ahora son 4 horas y media y de Espa√Īa con Maldivas‚Ķ jejejeje, esto tiene s√≠ que tiene guasa Chocado jajajaja: 3 horas de diferencia pero‚Ķ. depende del atol√≥n en el que os aloj√©is y siempre hacia el sur, la diferencia es una hora m√°s Sorprendido , es decir 4 y‚Ķ vuelvo a repetir, horario de verano ¬Ņeh? Ahora, hay que sumarle una de m√°s, es decir, en estos momentos, en Male Capital 4 horas m√°s o 5 horas Chocado , depende de la isla que elij√°is Mr. Green .

Y antes de seguir, os facilito igualmente la web oficial del Aeropuerto Internacional de Maldivas:

www.macl.aero/plus/

Y estas son las plantas principales del mismo. Como comprobar√©is, tambi√©n peque√Īito y muy manejable Aplauso :

Plano del Aeropuerto Internacional de Maldivas

La tramitaci√≥n de Inmigraci√≥n y visado y recogida de maletas fue s√ļper r√°pido Aplauso , de hecho, el vuelo de Emirates es el √ļltimo que llega a Maldivas desde Colombo, por lo menos, el a√Īo pasado, por lo que si vosotros, queridos viajeros, est√°is planificando el mismo viaje, quiero decir, Sri Lanka con Maldivas, comprobarlo por si acaso Ojos que se mueven , l√≥gicamente jajajaja y, por lo tanto, no hab√≠a ese mogoll√≥n de mezcla de turistas que llegan en varios vuelos con poca diferencia de horario.

Lo que ya no fue tan rápido fue el control de seguridad Confundido que hay que pasar antes de salir por la puerta principal a la calle Chocado . Sí, sí, como me estáis leyendo. Es la primera vez que para salir de un aeropuerto teníamos que pasar un control de estas características y ya no sólo con el equipaje de mano, si no también, con el equipaje en general, con el que va facturado.

Así que nada, vuelta a coger una bandeja para dejar en ella los objetos personales y, sobre todo, metálicos y todo el equipaje pasarlo por la cinta para su revisión por el scanner.

Jejejejeje, y aquí vino lo bueno y absurdo de todo Riendo . Nosotros somos los típicos viajeros que vamos a todas partes con nuestros maletones de entre 15 y 20 kgs cada uno Mr. Green jajajaja. Es que entre lo que nos llevamos y lo que acabamos comprando en destino… joerrrr, como van las dichosas maletitas Avergonzado jajajaja.

Nosotros pasamos por debajo del arco y todo perfecto pero‚Ķ la chica que estaba delante del ordenador del scanner, le se√Īal√≥ una de las maletas a una compa√Īera y √©sta nos dijo que, por favor, la abri√©ramos Chocado porque, por lo visto, dentro hab√≠a un art√≠culo prohibido y hab√≠a que confiscarlo Malvado o muy loco . Claro, nosotros nos quedamos boquiabiertos porque‚Ķ pero que narices llev√°bamos??? Chocado Ella, nos dec√≠a algo de un Buda. Pero que Buda ni que ocho cuartos jol√≠n!! Doblemente malvado Pues nada, que con las ganas que ten√≠amos de llegar a nuestro hotel para descansar puesto que el d√≠a ya se nos estaba haciendo pesado. Os recuerdo que nos hab√≠amos levantado a las 6 am, visitado Galle, continuar ruta hasta Colombo, un peque√Īo vuelo, etc, etc, y‚Ķ s√≥lo nos apetec√≠a descansar Trist . Pero no, se hab√≠an puesto cabezotas y nos pidieron que vaci√°ramos la maleta ¬Ņ¬Ņ¬°¬°QU√Č!!??? Chocado No me lo pod√≠a creer pero claro, recordando lo que hab√≠amos le√≠do en el foro, ya sab√≠amos por d√≥nde iban los tiros: la figurita de Ganesha!! Sorprendido Y antes de que nos revolucionara todo el interior del equipaje, le mostr√© una bolsa de tela bastante grande y pesada, que la utilizamos para ir introduciendo en ella toda la ropa sucia Mr. Green que ya no vamos a volver a usar durante el viaje y, por supuesto, que no se mezcle con la poca limpia que va quedando jajajaja.

Y volviendo al suceso en cuestión, le dije que si quería ver lo que había dentro que fuera ella quién mirara Doblemente malvado por lo que acto seguido, primero metió la mano y segundo, vertió encima de la cinta todo el contenido de la misma. Jajajajaj, que cara de asco Riendo se le quedó cuando contemplo que se trataba, sobre todo, de ropa interior sucia y no digamos ya cuando vio mis tangas y anda que no le llamó la atención el tanga de leopardo Mr. Green que me había tenido que comprar en Kandy para sobrevivir a los dos días en los que la Turkish, nos perdió ambas maletas Malvado o muy loco y nos dejó con lo puesto.

Os invito a que le√°is la primera etapa correspondiente a Kandy de mi otro diario dedicado a Sri Lanka en el que cuento la gran putada que supone el que te pierdan toooodo el equipaje Malvado o muy loco y, sobre todo, la incertidumbre de no saber si lo vas a recuperar Trist jajajaja.

www.losviajeros.com/Bl... hp?b=11146

Bueno, pues entre todo el mogoll√≥n de ropa sucia, envuelta en varias hojas de peri√≥dico, se encontraba la mini figurita de Ganesha. ¬ŅQue por qu√© la hab√≠a guardado all√≠?? Pues simplemente, porque al ir entre tanta vestimenta, iba muy resguardada de los viajes y golpes Ojos que se mueven que les meten a las maletas jajajaja y me pareci√≥ el lugar id√≥neo Amistad para ello.

Esto os lo estoy contando con tanto detalle, no por meteros el rollo macabeo Mr. Green jajaja, si no, para que veáis el control tan exigente y minucioso que hacen antes de que salgas a la calle y puedas pervertir Doblemente malvado a la pobre gente Maldiviana con otro símbolo religioso que se no sea el suyo propio. Es que me parece tan, tan absurdo de verdad Confundido !!!

El caso es que se la quedaron y nos dieron un impreso que hab√≠a que rellenar para que, a nuestra vuelta, al aeropuerto para el vuelo de regreso a Espa√Īa, pas√°ramos por aduana para recogerlo Ojos que se mueven pero‚Ķ entre lo cansados que est√°bamos, el cabreo irracional que nos pillamos, lo reconozco totalmente Confundido , y las ganas que ten√≠amos de llegar hasta el hotel y terminar de organizar la salida de ma√Īana hacia el Embudhu que‚Ķ en nuestro idioma, por supuesto, mi marido les dijo que se la metiera por‚Ķ d√≥nde le cupiese Doblemente malvado y que ah√≠ se quedaba y r√°pidamente, cerramos de nuevo la maleta y procedimos a salir al exterior.

Y encima, la cola que habíamos formado con el temita dichoso jajajaja Avergonzado . Pobres turistas que, al igual que nosotros, deseosos de partir hacia los respectivos resorts, habían tenido que aguantar pacientemente a que terminaran con nosotros jajajaja.

Tengo que decir que hab√≠a a la izquierda, otro control ¬Ņeh? pero el caos organizado fue de los buenos Riendo jajajajaja.

Volvimos a coincidir con nuestros compis del foro Heart y con ellos, pisamos por primera vez, el suelo del Paraíso y ahora venía el lío de localizar entre tanta gente con carteles que llevaban escritos los nombres de los pasajeros a los que tenían que recoger para llevarlos a sus respectivos hoteles.

Y ahora, os facilito unos datos prácticos. El aeropuerto de Malé se ubica en la isla Hulhulé, a 3 km (1.8 millas) de la ciudad de Malé. Por las fotos, ya habréis comprobado que esta distancia es imposible realizarla en transporte terrestre Riendo ya que tanto Male como el aeropuerto, se encuentran en dos islas distintas y la forma de llegar hasta Male o viceversa es mediante el ferry.

Mapa de ubicación de Male y de Hulhule Island

Nada m√°s salir del hall de llegadas, se encuentra a, aproximadamente, 50 m de distancia el muelle de los ferris y de las lanchas, tanto p√ļblicos como privados, donde estos √ļltimos son operados directamente por los distintos hoteles y resorts. Hay un ferry en el puerto ubicado justo a la salida del hall de llegadas. El viaje tiene un costo de USD$ 1.00 y lleva aproximadamente 15 minutos. El servicio de Ferry opera durante las 24 horas excepto los viernes, d√≠a que no hay.

Vista de la ciudad de Male desde los embarcaderos de los ferries del aeropuerto

En esta foto, se observa mejor el aeropuerto en la isla de Hulhule y donde en la parte izquierda de la imagen, se encuentra la terminal de llegadas junto con la zona de los ferries y, al fondo, la isla de Hulhumale:

Foto de Hulhule y Hulhumale

La sala de pre-embarque para el transporte en hidroavi√≥n se encuentra ubicada en el hall de llegada. Un autob√ļs te conducir√° a la terminal de Hidroaviones. El tiempo de viaje es de aproximadamente 10-15 minutos.

Si para llegar hasta vuestro alojamiento lo ten√©is que hacer en hidroavi√≥n, a tener muy en cuenta y MUY IMPORTANTE lo siguiente: Los hidroaviones operan desde las 6:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., los 7 d√≠as de la semana. Sin embargo, los horarios var√≠an seg√ļn el horario de llegada o salida de todos los hu√©spedes seg√ļn el d√≠a. Debes llegar al Aeropuerto de Male antes de las 3:30 p.m para poder realizar el traslado en hidroavi√≥n ese mismo d√≠a. Los hidroaviones Carrier operan de manera independiente y proporcionan al hotel ciertos horarios de tarde seg√ļn las llegadas y a la salida. Es por este motivo que los horarios son responsabilidad de la empresa que gestiona los hidroaviones. Cada pasajero puede llevar un m√°ximo de 20 kg de equipaje facturado y 5 kg de equipaje de mano. Cualquier exceso de peso puede acarrear un cargo extra que debe abonarse directamente al operador del hidroavi√≥n. Carrier no garantiza que el equipaje viaje en el mismo vuelo que los pasajeros y se reserva el derecho de no transportar aquellas piezas de equipaje que excedan las normas, as√≠ como art√≠culos prohibidos o materiales peligrosos.

Lo dicho, TENER PRESENTE que si vuestro vuelo aterriza más tarde de las 3 de la tarde, lo más probable es que tengáis que hacer noche en Male y volar al día siguiente. Por eso, nuestro compi del foro, SLOTH, os hace tanto hincapié sobre este asunto y os aconseja que lo primero de todo, antes de reservar vuestro hotel, tengáis ya comprados los vuelos para saber a qué os tenéis que atener y poder organizar de manera correcta, y lo más prontamente posible, vuestro traslado hasta el resort elegido por vosotros.

El aeropuerto se sit√ļa sobre una isla y tiene el nombre de Hulhule Island pero esta a su vez se encuentra pegada a Hulhumale Island por una lengua de tierra que nos es m√°s que una carretera que va de una isla a la otra. En el siguiente plano, lo entender√©is mejor jajajaja.

Mapa de situación de Male, Hulhule y Hulhumale

Seg√ļn Wikipedia Hulhumal√© (en Dhivehi: řÄř™řÖř™řČřßřćř¨) es una isla artificial que posee una superficie de 200,9 hect√°reas (2,0 km¬≤) localizada en el atol√≥n de Kaafu, en las Maldivas. Fue construida con el fin de establecer una nueva porci√≥n de tierra con la capacidad de albergar la expansi√≥n de la regi√≥n de Mal√© en lo que a t√©rminos de desarrollo inmobiliario, industrial y comercial se refiere. El asentamiento oficial fue inaugurado por el Presidente Gayoom el 12 de mayo de 2004.

Hulhule y Hulhumale Islands

El desarrollo y administraci√≥n de la isla est√° siendo realizado por una empresa p√ļblica llamada Hulhumal√© Development Corporation (denominada anteriormente Hulhumal√© Development Unit).

La construcci√≥n de Hulhumal√© comenz√≥ el 16 de octubre de 1997 en la laguna de Hulhul√©-Farukolhufushi, situada a 1,3 km de la costa noreste de Mal√©. La primera fase del proyecto, que correspond√≠a al 45% del total fue realizada por el Ministerio de Construcci√≥n y Obras P√ļblicas (MCPW por sus siglas en ingl√©s) con un coste de 11 millones de d√≥lares. El resto del proyecto fue ejecutado por una joint venture belga formada por las compa√Ī√≠as International Port Engineering and Management y Dredging International con un coste aproximado de unos 21 millones de d√≥lares. Todos los trabajos de construcci√≥n y desarrollo de las infraestructuras de la Fase 1 se finalizaron en junio de 2002.

Plano de situación de Male, Hulhule y Hulhumale

Jajajajaja, y pedazo de rollo que os he soltado de nuevo Mr. Green jajajaj. Sorry Avergonzado , pero es que toda esta informaci√≥n para m√≠ y mientras prepar√°bamos nuestro viaje, me sirvi√≥ de gran ayuda, sobre todo, porque al llegar en el √ļltimo vuelo y a√ļn habiendo transfer que nos hubiera llevado hasta nuestro gran sue√Īo, el Embudhu Hotel Amistad , decidimos quedarnos a pasar la noche en un hotel de Hulhumale para ahorrarnos en dinerico esa primera noche en el resort Ojos que se mueven porque‚Ķ ¬Ņpara qu√© gastar un dinero innecesario √ļnicamente para dormir? Riendo Jol√≠n, es que estamos hablando de una diferencia de 60 ‚ā¨ hasta los 200 ‚ā¨/d√≠a que nos costaba el Embudhu. Pues oye, 140 ‚ā¨ para la buchaca que dicen aqu√≠ en Valencia Aplauso jajajaja.

Pero esta historia… ya os la contaré en la siguiente ETAPA:

EMBUDHU, DREAM HOTEL MALDIVAS; LOS SUE√ĎOS S√ć SE CUMPLEN!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Ver m√°s diarios de Emerald Ver m√°s diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 15592

√öltimos comentarios al diario:  MALDIVAS, EL PARA√ćSO S√ć EXISTE EN LA TIERRA

Anshaky  anshaky  01/04/2015 22:01
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A MALDIVAS, EL SUE√ĎO SE HACE REALIDAD!
Emerald muchas gracias por la parte que nos toca! Fue un placer conoceros y compartir aquellos momentos tan bonitos y viajeros porque Sri Lanka y Maldivas son especiales! Espero en breve poder quedar con vosotros por Valencia para un buen informe viajero sobre Indonesia que eso sois unos expertos! El diario te esta quedando genial! Un besito wapa Sonriente

Default https Avatar  matsuda  25/02/2016 21:00
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A MALDIVAS, EL SUE√ĎO SE HACE REALIDAD!
Buenas!! recuerdas que lado del avion cogiste? Izquierda o derecha?

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ivan1899
Ivan1899
Nov 12, 2019

Fecha: Lun Dic 09, 2019 07:43 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias por la info Lonbo!!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Dic 24, 2019 02:28 am    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

eyy nathanian!
no sabia que eras moderador de esta zona..
muy merecido por todo lo que ayudas y aportas.
me quedo por aqui cerquita que parece que he encontrado destino para verano 2020,jeje
nari85

Fecha: Mie May 20, 2020 03:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

nari85 Escribió:
Os dejo aviso aqui para los que quer√°is ir este anho al pais
Visitar Maldivas Verano 2020 - Coronavirus

Muchas gracias!! Esa p√°gina est√° muy bien. Con noticias de √ļltima hora sobre el turismo en Maldivas. Estaba buscando algo as√≠ y no lo.encontraba. . Nosotros ten√≠amos nuestro viaje el pasado abr√≠.y lo.pospusimos a septiembre. Vamos a ver qu√© pasa... Amistad Amistad
Emma1986
Emma1986
May 11, 2020

Fecha: Dom Jul 12, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros salimos el 2 septiembre desd barcelona al hitel bandos maldives. Alguien va?