Volando a Penang

Volando a Penang ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Qelss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones.

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malasia Malasia

Solo 2 horas mas tarde suena el despertador, menos mal que tenían buen café en el hotel, un gran desayuno después de la noche en vela. Nos preparamos y bajamos a recepción, nos llamaron un taxi para ir al aeropuerto de Subang, fuimos con tiempo, en recepción nos dijeron que de 30 a 45 minutos dependiendo del trafico claro, era sábado por la mañana e ibamos solos en la carretera, el aeropuerto es pequeño, enano mas bien,en menos de 25 minutos ya habiamos pasado el primer control para ir a facturación, que aunque solo llevábamos equipaje de mano era necesario para sacar el billete. Con Malindo Air, solo nos permitian 7 kilos, pero nos lo paso, llevabamos dos maletillas de 8 y 9 kilos, ademas de un neceser y mi bolso de mano repletos. El vuelo era a las 11.10, como habiamos llegado tan rapido, nos quedaba mas de hora y media hasta la salida, debio de ser que todos los pasajeros ibamos igual , ya estabamos alli preparados, asi que nos embarcaron y a las 10.30 estabamos ya volando, eso si es puntualidad. Casi antes de llegar la hora del despegue ya estabamos aterrizando. El vuelo es poco menos de 1 hora, te dan un vaso de agua y un snack.

Volando a Penang - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (1)

Nos vino muy bien empezar el dia en Penang con una horita de mas. Atravesamos el pasillo de salida, la caja de taxi esta justo al final, antes hay varios taxistas esperando y preguntando, nosotros nos dirigimos a la caja directamente sin hacer caso, al Heliconia Hotel, que esta al lado de Komptar nos costo 44.70, pero sabiendolo a lo mejor hablando directamente se puede sacar mejor precio.
Es un camino largo y con atasco, pero en 25 minutos estabamos descargando maletas. Tuvimos suerte, eran las 12 todavia y nuestra habitacion estaba libre y preparada.
Habiamos escogido habitacion con ventana, pero no se oia ningun ruido. Buena cama para el descanso, ya que la ciudad es agotadora. Resulto muy buen hotel a un precio fantástico. Se echa en falta una nevera, para al llegar de las caminatas tener preparada una cerveza bien fresquita. Bien ubicado, cerca de la estación. Aunque no hay servicio de bar, hay muy cerca otros lugares donde desayunar. También cada noche se monta un foodCourt al final de la calle.

Volando a Penang - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (2)

En recepcion cogimos un par de revistas de turismo y un plano, y salimos en busca de las pinturas de la ciudad mientras callejeamos hacia la zona colonial. Si habiamos pasado calor en Kuala, lo de Penang es imposible, hay que ir con el gotero constante de hidratacion.
Calle a calle buscando pinturas y templos, el niño de la silla, las bicis , la cesta, es como una gincana. Asi llegamos hasta el clan Jetty, muy curiosa la forma de vida, hay 3 zonas, una de ellas es nada mas una calle, cortita y solo a un lado hay viviendas, no me gusto nada encontrame alli una “fabrica” de buldog, todos en sus jaulas, con un calor de la muerte que hacia. La zona mas famosa, que es la del clan que esta al lado, mucho mas preparada para turistas, todo puestos de souvenirs, bebidas y helados. Desde el final de este muelle se puede divisar el ultimo con su gran templo amarillo. Y detras de la gasolinera un cementerio de coches que dejan alli hundiendose en el fango.

Volando a Penang - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (3)

Poco a poco las horas habian pasado y alli en la nada estabamos muertitos de hambre, nos pusimos direccion al fuerte, a ver si de camino encontrabamos donde comer, con suerte, nos topamos con un italiano a punto de cerrar, pero justo a tiempo, nos decidimos rapido y a comer. Las tripas de mi marido empezaban ya a notar los picantes y necesitaba un respiro. Nos vino muy bien una pasta pesto y una pizza muy rica de verduras. El dueño supermajo, nos atendio el directamente, según dijo, tiene pocas oportunidades de relacionarse con europeos, somos dificiles de encontrar. Aprovechamos que comimos bien, y tomamos tambien postres, tiramisu y helados, fue algo mas caro pero nos fuimos tan contentos. Esta al lado del museo de murales con los que se interactua, no llegamos a entrar, pero la visita del pasillo hasta la puerta es muy maja para unas fotos. Y esta a la sombra y con un poco de corriente, una maravilla en ese momento.

Ya en el Fuerte Cournwalis, con la entrada te dan un botellin de agua, pero del tiempo, casi casi hirviendo!!!
Un paseito por los jardines y nos sentamos a tomar el sol en uno de los bancos con vistas al mar, es relajante despues del dia agotador, solo llevabamos parte de una mañana y estabamos ya algo saturados.

Volando a Penang - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (4)

De vuelta lo hicimos por el malecon, un curioso paseo, existe un foodcourt, con muy buena pinta y vistas al mar. Acababamos de comer y para el resto de dias nos quedaba muy lejos, asi que no lo probamos, estaba a tope de gente. Un sitio de esos que uno pasa y piensa, aquí vendremos a comer, pero no surgio la oportunidad.

Volando a Penang - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (5)

Seguimos caminando ya de vuelta hacia Komptar, por love lane, se veia como la ciudad se estaba preparando para la noche de San Valentin. Todo corazones y flores, anuncios de cenas y fiestas.
Llegamos al hotel, nada mas para una ducha refrescante y volver a salir. Ya era de noche y todo empezaba a iluminarse, y de que manera....

Volando a Penang - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (6)

Un paseo para ver el ambiente de los alrededores, esta vez hacia el sur, habia otro centro comercial, y templos y mucha gente, mucha mucha gente con ganas de pasarlo bien, muchos iban vestidos por parejas, parejas a rayas, con camisetas a juego.... curioso. Al final de la calle del hotel, un foodcourt callejaero, dimos una vuelta pensando en picar algo, pero como habiamos comido muy tarde y nos habiamos hinchado a helados y cervezas, nos fuimos al hotel a descansar.

Presupuesto del día: Total 302.70 Rm para 2 personas.
Taxi a Subang: 70.00
Taxi a Heliconia: 44.70
Comida en retaurante Italiano: 126.00
Entrada Fort Cornwallis: 40.00
Repostaje durante el dia: 22.00

Las 8 de la mañana del domingo, despues de una ducha, salimos de expedicion a buscar sitio para desayunar, la ciudad estaba desierta y aunque al lado del Heliconia hay un hotel (el sentral) en el que es posible desayunar buffet malayo por 20.00 Rm por persona, nos apetecian unas tostadas sin mas y fuimos en busca de alguna otra opcion, encontramos otro a 2 manzanas, en Jalan Burma, no fue un lujo, pero si suficiente. Kopitiam, un lugar agradable y barato. Aqui probamos las tostadas tipicas, son dos panes bimbo tostados y rellenos de mantequilla a cachos, que no untada, y una mermelada de kaya, que es como de frutos secos, sabe un poco a turron, esta rico. El camarero, un chino super agradable, yo creo que estaba tan aburrido el hombre, ya que abria a las 6.30 de la mañana y eran las 8 y todo estaba desierto, estuvo acercandonos alguna revista de la zona de penang y contandonos algunas cosas, ofreciendonos los tipicos lemak para probar.

Volando a Penang - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (7)

Cuando terminamos y nos fuimos, las calles ya estaban a pleno funcionamiento y el calor a tope. Era una avenida muy grande , de 4 carriles y ya era imposible cruzar sin mas, nos toco subir por los puentes para poder volver al hotel, con los calores eso es un bajon solo de pensarlo. Pero bueno, nos esperaba de nuevo una ducha relajante para seguir el ritmo de Penang.
Ya se sabe como son las cosas por alli, los besos no estan prohibidos, pero sin pasarse, y los acercamientos deben ser con limites tambien. La ciudad no es lo que se dice facil de caminar, las aceras de repente tienen unos huecos y alcantarillas abiertas o cabe la posililidad de que se convierta en 2 alturas que al llegar al final debes de saltar un metro, nos encontramos en esta situacion, mi marido dio un salto y luego me quiso ayudas a bajar, solo estaba siendo caballeroso, no se paso ni toco nada, no se como fue, mientras me bajaba a su altura el semaforo de la calle se puso en verde y un monton de motos pasaron gritandonos, nos quedamos bastante sorprendidos, fue sin mala intencin, ni siquiera lo pensamos, hay que ir con cuidado, desde entonces casi nos daba apuro ni darnos un besillo.
Con los colores subidos buscamos la parada del bus 501, para acercarnos al Kek Lok Si Temple, el conductor muy amable, nos avisaria cuando teniamos que bajar y nos mostraría también donde coger el autobus para volver. Pudimos tranquilamente disfrutar del viaje, es largo, pero se entretiene uno con los alrededores. Se pueden ver muchos bloques rascacielos de apartamentos destartalados, tipicas viviendas del extraradio de por alli. Tambien se pasa por un cementerio chino. Era domingo y todo el ultimo tramo, una calle enorme, tenia montado un rastrillo a cada lado de la carretera habia cientos de puestos de todo tipo. Todo mezclado y lleno de gente, fruta, ropa, carniceria y puestos de comida para llevar, algun foodcourt integrado, fue curioso, casi el autobus no tenia sitio para pasar, iba rozando los toldos de los puestos, ahi arriba podiamos verlo todo.

En seguida nos aviso el chofer y nos explico por donde tirar, desde donde te deja el bus, hasta la entrada al templo, una subidita que no es ninguna broma. Al llegar, el imponente Templo Kek lok Si. Hay varias salas de visita, todo muy grande, una vez visitada la parte de abajo, se puede coger un ascensor tipo minifunicular para subir a la estatua y los jardines de arriba. Quedaban un par de dias para nuevo año chino, y estaban con la preparacion, debe ser impresionante de ver, pero no nos iba a pillar en Penang, nos podemos hacer una idea de como queda, ademas de por alguna foto de internet que se pueda buscar, jeje, muestro aquí uno de los leones de piedra, la cantidad de cable lleno de leds de colores, pues asi estaban poniendo cada esquina, cada columna, todo , todo rodeado de cable.

Volando a Penang - Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. (8)

Acabada la visita nos pillamos unos helados para emprender la bajada, se ven unas obras en la parte de abajo, como un acceso mas facil al templo en tipo funicular, pero solo esta el esqueleto, supongo que aun tardara un poco, ahorrara unos sudores.
Primero nos dimos una vuelta por los puestecillos mas cercanos, hay un pasillo cerrado, como en una cueva, me recordo al mercado de La Piedra, en Vigo, de cuando lo visite de cria, con lo que engaña la mente, igual no se parecen ni en pintura.
Ya en el autobus, el camino de vuelta a la ciudad es mucho mas largo, da unas vueltas por todo, que parece que te estas recorrido la isla de cabo a rabo. Paramos al lado de la estacion de Komtar, y nos metimos en el centro comercial a comer en un foodcourt, pero esta vez, con aire acondicionado. Comimos de Thai, resulto muy muy picante y luego pagamos las consecuencias. Tambien alli nos aprovisionamos de unos zumos fresquitos que hacen superricos y de vuelta a buscar el bus que nos llevara a la zona de Gurney Drive, esta vez lo cogimos en la estacion, el numero 103, tambien el conductor nos avisaria para bajar, esta vez, el viaje fue muy corto, en unos minutos ya estabamos visitando los 2 impresionantes templos, uno frente al otro.
Mirando el plano, la vuelta podia ser andando ya que marcaba que por el camino podiamos encontrar otros templos y alguna de las curiosidades de Penang en murales. Estuvimos como hora y media de camino recorriendo la zona tranquilamente.

Las consecuencias de las ultimas comidas hacian de las suyas, compramos la cena en un Mc Donalds para llevar y lo tomamos en el cuarto tranquilamente, la mañana siguiente aun la pasariamos en Penang y tendriamos tiempo de ver mas relajados algunas cosas.

Presupuesto del día: Total 94.65 Rm para 2 personas.
Desayuno Kopitiam: 15.00
Bus a kek lok si temple, ida y vuelta: 8.00
Ascensor templo, subida y bajada:12.00
Comida en food court en C.C.: 24.80
Bus a la zona de Gurney Drive(buda tumbado): 2.80
Cena en Mc Donalds: 24.95
Repostaje durante el dia: 7.10

Serán nuestras últimas horas en Penang, primero nos vamos a desayunar, decidimos ir directamente a la cafeteria del dia anterior y repetir desayuno. De vuelta al hotel, tocaba preparar maletas, en recepcion nos las guardarian hasta las 14.00 horas que tendríamos que salir hacia el aeropuerto. Nos quedaban casi 4 horas para recorrer las ultimas calles. Fuimos a despedirnos de los muelles del Klan Jetty y de los ricos zumos del centro comercial.
Fuimos pronto a por las maletas, nos llamaron a un taxi desde el hotel para irnos ya al aeropuerto y el tiempo que nos quedaba dedicarlo a comer alli, a ver si con suerte pasaba como la ultima vez y se adelantaba el vuelo.
Llamando al taxi desde el hotel, te ponen la tarifa fija de 45 Rm, cuando vino a por nosotros puso el taximetro y a pesar del super atasco que nos encontramos para ir, al llegar al aeropuerto marcaba 30 Rm. Nosotros le pagamos los 45 por ser lo que habiamos pactado, pero si teneis la oportunidad que os pongan el taximetro, seguro que no hay mas atasco del que nos encontramos nosotros.
Viajabamos con AirAsia,el equipo lleva un pin de un lazo negro, en recuerdo al accidente de hace unos meses. Es raro vivir el accidente desde tan lejos y una vez alli encontrarte con la gente que tiene ese recuerdo tan cercano y clavado en su memoria.

Una vez en el aeropuerto, fuimos a probar suerte de nuevo con las maletas, teniamos que sacar las targetas de embarque, pero esta vez el problema de los kilos de mas se evaporo en cuanto vimos que habia cajeros para hacerlo si no llevas equipaje a facturar, entramos directamente y nadie nos miro nada, pasamos con nuestros kilos de mas. Comimos alli y toca esperar, esta vez se retrasaba nuestra llegada al descanso codiciado.

Presupuesto de la mañana: Total 78.80 Rm para 2 personas.
Desayuno Kopitiam: 15.00
Taxi al aeropuerto: 45.00
Comida en aeropuerto:18.80

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones.
Qelss  qelss  10/03/2015 22:32   📚 Diarios de qelss
Gracias, gracias. Estoy en ello, que da un trabajo!!!!! Y lo de aprender a colgar fotos, ya dominado, ahora será mas rápido
Leda22  leda22  15/03/2015 22:58
Comentario sobre la etapa: Grata sorpresa - Melaka imprescindible
Me esta gustando mucho tu diario. Nosotros una de las cosas que mas nos han llamado la atención en Malasia son los buses y sus cortinas
Lmballesteros  lmballesteros  19/03/2015 14:05   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ya con pena. Despedida de Kuala Lumpur
Muy buen Diario, te doy 5 estrellas.
DMG1979  DMG1979  03/08/2015 10:33   📚 Diarios de DMG1979
Gran diario. Me viene genial ya que haremos una ruta muy parecida en octubre-noviembre.
Y muy útil los precios.
Un saludo y queda estrellado el diario
Javierherrera86  javierherrera86  12/01/2017 16:50   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por toda la información que compartes en el diario. Acabamos de comenzar nuestra aventura de 3 meses por el sudeste asiático y tu diario nos viene de lujo.
Saludos desde Melaka!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas