Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai 🧭 Diarios de Viajes de Emiratos A. U.

Diario: DUBAI  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Nuestra visita a Dubai
Autor: Janonautas   Fecha creación:

Índice del Diario: DUBAI

Etapa:  Hotel Atlantis The Palm: un oasis en Dubai  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Janonautas  Autor:    Fecha creación:
Nos alojamos en el Hotel Atlantis The Palm de Dubai en una escala de dos días del viaje que nos llevaría a Kenia y Mauricio.

Habíamos elegido este hotel por ser uno de los mejores de Dubai y también por nuestra hija, ya que contaba con un acuario, un parque acuático y una zona donde hacer interacción con delfines.

El calor en esta época del año en Dubai (agosto) era sofocante y tanto las actividades que realizamos en el hotel como la simple estancia en alguno de sus salones suponía para los Janonautas adentrarnos en un oasis en medio del desierto que representaba este país.

El hotel corona la llamada The Palm, un conjunto de tres islas artificiales ganadas al mar y que se han convertido en una de las zonas más exclusivas del emirato.

La forma y la decoración exterior del hotel recuerdan a las de su hermano gemelo, el Atlantis Paradise Island, situado en Bahamas.

Las instalaciones son muy grandes. El hotel cuenta con más de 2.000 habitaciones además de numerosas tiendas, restaurantes, etc. El acceso al complejo se tiene que realizar en coche debido a las medidas de seguridad y el mismo hotel proporciona transporte gratuito a cualquiera de los centros comerciales de la ciudad. Hay también numerosos taxis, sorprendentemente muy económicos, para dar servicio a los huéspedes y visitantes. El transfer del aeropuerto nos dejó en el inmeso porche que daba acceso a la entrada.

A través de las bonitas puertas, decoradas con motivos marinos, accedimos al hotel.

El hall nos dejó sin palabras. Justo delante del mostrador de recepción había una gran figura de vidrio de colores rodeada de grandes columnas.

Como llegamos muy tarde al hotel decidimos ir directamente a la habitación y esperar al día siguiente para disfrutar de todas las posibilidades que se nos ofrecía. Subimos hasta la séptima planta y al salir del ascensor nos encontramos con una preciosa alfombra en el pasillo que daba acceso a nuestro alojamiento.

La habitación era muy amplia y silenciosa, con dos camas enormes en las que nos podíamos perder y además comodísimas. Destacaríamos las almohadas: era como poner la cabeza sobre un nido de plumas. En la época en que nosotros estuvimos no ofrecían wi-fi gratis en la habitación, un aspecto que los Janonautas valoramos negativamente en un hotel de estas características.

Desde el balcón teníamos vistas a la piscina y a la larga playa bañada por las aguas del Golfo Pérsico.

Al tratarse de un gran resort las instalaciones son innumerables. El hotel es muy visitado por los turistas pero hay zonas que son exclusivas para los huéspedes. Por ello la seguridad del hotel solicita en muchas ocasiones la identificación del huesped.

Había varios salones, entre el que destacamos el que estaba decorado con grandes conchas marinas y que daba directamenten a la zona de piscina y playa.

Las zonas de encuentro estaban muy bien indicadas y exquisitamente decoradas.

Las instalaciones interiores se completaban con varios pasillos de tiendas en las que se podía encontrar desde pequeños establecimientos de souvenirs hasta tiendas de grandes marcas de ropa.

Y una sala de juegos para los niños y no tan niños, en la que nuestra hija disfrutó mucho.

Y todo ello en el marco de una decoración muy cuidada. Estuvieras en la zona que estuvieras la calidad de la decoración era la misma.

Restaurantes

El hotel dispone de varios restaurantes y bares. El más famoso es el llamado Ossiano que está situado bajo el nivel del mar. A través de los grandes ventanales se puede ver la vida marina de la bahía. Nosotros no pudimos probarlo ya que era necesario reservar con mucha antelación. Sí que pudimos probar los siguientes:

Saffron

Era el restaurante que nos habían asignado para desayunar. La decoración era oriental y el desayuno tipo bufet con mucha variedad. Había desde los tradicionales productos de desayuno europeo hasta comida japonesa e india. Los zumos eran naturales y de muchos sabores (naranja, piña, mango, sandía, zanahoria.....). Y lo mejor de todo: una fuente de chocolate en la que se podían mojar desde brochetas de fruta hasta chuches.

Ronda Locatelli

Este restaurante italiano está dirido por el chef Giorgio Locatelli, muy conocido en Italia, además de por su estrella Michelin, por los programas que realiza en televisión y por sus numerosos galardones. La calidad es buena y las raciones grandes. Sobre todo destacamos el gran horno en el que se horneaban los panes y las pizzas.

Kaleidoscope

Es un restaurante con un impresionante bufet de comida de todo el mundo. Los platos están centrados sobre todo en los gustos y sabores de los países mediterráneos, la India y la península Arábiga. Los Janonautas disfrutamos mucho en este restaurante.

La oferta gastronómica se completaba con pequeños cafés y zonas de té que siguiendo la línea del hotel estaban exquisitamente decorados.

Como os hemos comentado escogimos este hotel por las actividades alternativas que nos ofrecía. Os detallamos las que nosotros realizamos:

Aquaventure

Se trata del parque acuático del hotel. El acceso era rápido desde cualquier punto del hotel y gratuito para los huéspedes. Cuando entramos en el parque nos pegó un buen golpe el calor húmedo y exagerado de esas fechas. Se nos empañaron las gafas y el objetivo de la cámara y tuvimos la sensación de estar como en una sauna al aire libre.

Buscamos unas tumbonas libres, colocamos las toallas y nos embadurnamos de crema solar para protegernos del ardiente sol de agosto.

Para recorrer la zona llamada The Rapids, que es un río que rodea el parque, se tienen que usar unos enormes flotadores, para 1 o 2 personas, sentarse encima y dejarse llevar por la corriente. El recorrido tiene una longitud de 1,6 kilómetros. Se pasa por zonas de rápidos intensos, grandes olas y cascadas. Los Janonautas lo recorrimos en varias ocasiones.

La zona de toboganes se llama Zigurat. En él se encuentran entre otros The Leap of Faith, una caída libre de 25 metros del que no pudimos disfrutar por estar realizándose trabajos de mantenimiento. Del que sí disfrutamos fue del Shark Attack, un tobogán cuyo tramo final es un túnel que atraviesa una piscina de tiburones y hace el recorrido muy emocionante.

Las instalaciones de Aquaventure se completan con una playa privada de 700 metros.

Tuvimos mucho cuidado con el calor y continuamente nos fuimos mojando e hidratando. El suelo parecía una parrilla y no se podía caminar descalzo. Y sobre todo la cabeza siempre protegida por la gorra.

Los Janonautas estuvimos en el parque hasta las 14 horas. Nos lo pasamos muy bien. Nuestra hija se divirtió mucho y no salió del agua en ningún momento.

Dolphin Bay

Desde casa habíamos reservado la actividad de interacción con los delfines que íbamos a realizar dos de nosotros en las instalaciones del Dolphin Bay del hotel. Otro sería el paparazzi.

Al realizar la reserva vimos que había varias posibilidades de interactuar con los delfines: desde pasar con ellos un rato en la laguna poco profunda hasta nadar y bucear con ellos en aguas más hondas. Los Janonautas reservamos la primera de ellas.

La actividad se realizaba en grupo (10 personas máximo) en una laguna donde hacían entrar a un delfín y durante 30 minutos se realizaban distintas actividades con él.

Lo primero fue entregarnos unos trajes de neopreno que nos cubrían hasta las rodillas para poder hacer la actividad.

En todo momento había un monitor junto a los participantes, el nuestro además hablaba castellano. Nos fue dando explicaciones sobre las características, vida y anatomía de estos simpáticos mamíferos.

Con el delfín pudimos realizar numerosas actividades:acariciarlo, bailar con él y hasta darle un beso.

A nuestro paparazzi le dieron un "pase de observador" con derecho a estar en la laguna pero sin meterse en el agua. Sentado en una tumbona en primera fila podía ir haciendo todas las fotos que quisiera.

La experiencia fue maravillosa. Los Janonautas la recomendamos mucho.

Lost Chambers

Lost Chambers es un acuario que está en las instalaciones del hotel. Cuando se inaguró el hotel había hasta un tiburón ballena en su interior pero fue liberado poco después.

En muchos de los salones y pasillos del hotel había ventanales que se abrían al acuario y se podía admirar la cantidad y variedad de peces que lo poblaban. También hay habitaciones que dan directamente al acuario.

Además el acuario tiene unas instalaciones propias a las que se accede desde la planta baja del hotel.

Las instalaciones, que son gratuitas para los huéspedes del hotel, eran muy grandes. Sus diferentes tanques contienen 65.000 animales marinos entre los que se pueden admirar tiburones, morenas, caballitos de mar y pirañas.

El paseo discurre por distintos túneles y salas de exposiciones, todas ellas relacionadas con la historia de la Atlántida y la búsqueda de esta civilización perdida.

En las distintas salas se encuentra información sobre la vida marina y el hábitat al que representan. A los Janonautas nos llamaron mucho la atención las medusas luminosas que cambiaban de color.

Los fines de semana hay visitas guiadas así como la posibilidad de realizar distintas actividades como bucear en el gran tanque y dar de comer a los peces.

El recorrido acaba en esta inmensa sala.

Los Janonautas nos lo pasamos muy bien en este hotel. Las actividades que realizamos fueron muy divertidas y os lo recomendamos.

Ver más diarios de Janonautas Ver más diarios de Emiratos A. U. Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 3263

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Dubai

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    Título: Viajar a Dubai

Dubái reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dubái reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos, lanzó esta semana un programa de trabajadores virtuales de un año de duración para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!

Fecha: Mar Oct 27, 2020 01:31 pm    Título: Palm Fountain - Palm Jumeirah, Dubai

Así es Palm Fountain, la fuente más grande del mundo

Dubai no tenía suficiente con el Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, por eso ahora han construido esta monumental fuente.

Esta fuente con luces multicolores y chorros de agua está ubicada en The Ponte, el área costera de Palm Jumeirah de Dubai. Su presentación, además, fue transmitida en vivo para todo el mundo que quisiera ver por primera vez como accionaban sus imponentes chorros de agua.

viajar.elperiodico.com... ande-mundo

Fecha: Dom Nov 22, 2020 11:09 am    Título: Viajar a Dubai: Fin de Año 2020

El centro de Dubái se prepara para un gran espectáculo de Fin de Año

Emaar, el desarrollador principal del Burj Khalifa, celebrará el Fin de Año con una gran obra maestra de fuegos artificiales y espectáculo de luz y láser en el edificio más alto del mundo en el centro de Dubái.

Para garantizar la salud pública y la seguridad de todos los visitantes, Emaar implementará varias medidas preventivas, incluyendo cámaras térmicas, distanciamiento social, pagos sin contacto y la limpieza y desinfección frecuentes y profundas, de conformidad con las directrices y directivas del Gobierno de Dubái.

Ya sea en el centro de Dubái o viendo online o en televisión desde todo el mundo, el público tiene garantizado un espectáculo para todas las edades que vivirá mucho tiempo en la memoria.

El Emaar NYE 2021 se transmitirá en vivo en todo el mundo y se transmitirá en vivo a partir de las 08:30 pm hora local en una web específica.