Alet-les-Bains i Renne-les Bains 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: ruta cátara en autocaravana  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: cuatro castillos, en tres dias para dos viajeros en un autocaravana.
Autor: Gemmaigil   Fecha creación:

Etapa:  Alet-les-Bains i Renne-les Bains  -  Localización:  Francia Francia
Gemmaigil  Autor:    Fecha creación:
La región del Aude.
Nos encanta buscar baños termales i fuentes termales i si son salvajes, es decir sin explotar i comercializar aun mejor, i lo encontramos!!! En esta región, habían dos , una muy cerca de la otra, Alet les Bains i Rennes-les-Bains. Antes de llegar a estos pueblos hicimos parada técnica en Ajac para comprar algunos suministros. Un pueblo precioso, como todos los de la zona, con toda su imagen medieval, estos pueblos destilan historia los mires por donde los mires

En Alet les Bains solo paramos a pasear,
Había una fuente donde los lugareños iban a buscar agua con garrafas, algunos hasta cajas de garrafas. Había una pequeña pila de agua donde podías remojarte los pies, caminar i sentarte un ratito, el agua refrescaba la sangre i aceleraba la circulación, los pies de desentumecen del calor i toda tu te sientes mas reconfortada.

En la carretera hacia Renne-les-Bains, allí mismo, había una construcción extraña, paramos a mirar i era un antiguo balneario abandonado, salía vapor de alguna habitación i siguiendo el rastro vimos que cruzaba la carretera i desembocaba en el rio, uyyyy lo que vimos,

rápido cogimos el coche i a buscar una entrada, ya era el pueblo de Renne, así que en la entrada había un balneario, este en activo i con todos los lujos, aparcamos en el parking i bajamos al río.

Todo un camino ajardinado nos llevó a un fuente que salía de debajo de la carretera, las piedras eran planas para tumbarse i bañarte a la vez i donde caía el agua termal había una pequeña piscinita hecha con piedras i una losa plana para tumbarte mientras te masajeaba el gran chorro de agua………… ni en las mejores termas hay algo tan bonito como aquello.

Mas de una hora para darnos cuenta de que estaba haciéndose tarde i teníamos que buscar un sitio para dormir.

I lo encontramos……………. Que os parece???

Tranquilamente cenamos fuera con sillones delante del río, i del autocaravana vecina salía buena música, pero la prudencia no nos deja acercar.
La vista que tenemos delante es impresionante, nosotros de paso i EL ... testigo de muchos capítulos de la historia
Grillos, agua i alguna piedra que golpea contra otra llevada por la corriente.... i a dormir

Ver más diarios de Gemmaigil Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 5437

Últimos comentarios al diario:  ruta cátara en autocaravana

Universo18  universo18  13/04/2009 22:09
gemmaigil preciosa tu escapada , me ha encantado, todo parece tan relajante y tranquilo una envidia, bueno, menos las tormenta de piedras, que te pueden dejar un coche echo un colador ja, ja, ja.....
Te dejo mis estrellas y agradezco tu aportación . Ah!!!Recuerda utilizar la y en vez de la i. Un saludo

Concetta  Concetta  14/04/2009 20:48
Me ha gustado mucho el diario, y las fotografias son preciosas,me ha hecho recordar mi viaje por el Languedoc-Rousillón,lo hice en Octubre del 2008 en Mirepoix se celebraba la Fiesta de la Manzana y tenia un ambiente fantastico,me enamore de la región.
Las estrellas para ti y gracias por contarlo.

Default https Avatar  zayre  06/12/2009 10:41
muy bonito tu diario!

Luzma  luzma  17/03/2010 22:09
Qué fotos más lindas!!! Tranquilidad, paisajes preciosos y pocos turistas. Un viaje genial.

Reese  Reese  17/11/2012 19:37
Unas fotos geniales! Felicidades por tu diario.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones

Fecha: Lun Oct 26, 2020 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Enviado por la Oficina de Turismo de Francia

Francia: noticias, dos planes de otoño y gastronomía
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Alguien sabe si hay toque de queda actualmente en Francia? He mirado en internet y en cada pagina me pone una cosa!

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"vitoriano27" Escribió: