Camping

Camping ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En Córcega los hoteles o pensiones son bastante caros y la verdad que para ir en plan de hacer escapadas y tal, merece la pena ir en camping. No solo por el factor economico (que importa) si no por la cantidad y localidad de ellos. No os...
Maguregi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Córcega de arriba a abajo

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

No os preocupeis por reservar, hay muchos campings, tambien mucha demanda pero nosotros fuimos improvisando y no tuvimos ningun problema.
Cuando vas por la carretera y empiezas a acercarte a un pueblo o ciudad enseguida empiezas a ver carteles de campings, que por lo general suelen estar bien señalizados.

Los campings por lo general estan bien, son grandes y tienen arboles que dan sombra. Lo cual se agradece.
En lo que a los servicios se refiere, estan limpios y tienen cantidad. Hay duchas, WC y lavabos diversos. En ciertos campings de mas nivel tambien hay mesas o lugar donde sentarse y reunirse.
Con el WIFI teniamos bastantes dificultades y no se porque no se nos conetaba. Pero vaya, habia lugares que si se conectaba y de manera gratuita.

En lo que a la recepcion se refiere, he de decir que son bastante bordes y pasotas. Cuando llegas te dicen basicamente ''buscate la vida'' y si tienes sitio te quedas. Esto implica que hay gente geta que ocupa dos plazas, una para el camping y otra para la mesa. Pero al final, siempre se encuentra plaza.

Muchos campings tienen acceso a una cala o playa lo cual es una gozada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Córcega de arriba a abajo
Marimerpa  marimerpa  24/03/2015 07:59   📚 Diarios de marimerpa
Una isla que nunca había contemplado visitar, pero que por lo que te leo tiene cosas interesantes.

Sobre las fotos, que veo que quieres poner y no lo estás consiguiendo, pásate por el hilo de dudas de diarios, donde se explica como hacerlo. Básicamente, tienes que subirlas a una web externa de fotos, tipo Picasa, Flickr o Photobucket, y de ahí copiar la url, para ponerla en el diario. www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1034
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Region_Isla Tema: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento, restaurantes.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Mar Jun 27, 2023 09:22 am    Título: Córcega- La Restonica Trail by UTMB Julio del 2023

CÓRCEGA: RESTONICA TRAIL BY UTMB

Los 6, 7 y 8 de julio tendrá lugar la 15ª RESTONICA TRAIL en Córcega

Este evento se compone de 5 carreras:

La Ultra-Trail® di Corsica el 6 de julio 2023
Una carrera individual de 110 km y 7200 m de desnivel positivo

La Ultra-Trail® di Corsica en relevos del 6 al 8 de julio 2023
Una carrera de relevos para 4 corredores con recorridos de entre 24-32 km

U Giru di Tumbone el 7 de julio 2023
La última edición de Restonica Trail ha sido concebida para que los más jóvenes («juniors») y los menos experimentados puedan participar en la gran fiesta del «trail» de Córcega

La Restonica Trail el 8 de julio 2023
Una carrera individual en un ambiente muy acogedor, atravesará los paisajes más suntuosos de las montañas corsas

La Tavignanu Trail el 8 de julio 2023
Otra carrera individual que atraveza los pastos de verano de la montaña corsa en un ambiente muy acogedor, siguiendo el magnífico valle de Tavignanu

Desde 2022, el Restonica Trail se ha convertido en el Restonica Trail by UTMB, lo que supone su integración al prestigioso circuito World Series Events.

Además de esas carreras se añadirá La Andata, una caminata solidaria de 6 km en el Valle de Orta (Centro de Córcega), ¡Y como novedad! este año 4 carreras para niños: ¡Restonica Trail per i zitelli!.

Superación, Naturaleza y Buen ambiente

La Restonica Trail es superarse para, por ejemplo, poder disfrutar desde Boca Crucetta (2415 m), de una vista estupenda al lago de Cintu. Es también, descubrir la ciudad de Corte desde el cielo y mucho más...

¿Y qué decir de los corsos?
La zona de la meseta de Alzu es el ejemplo perfecto: Allí el ambiente en el avituallamiento es estupendo, gracias a la cálida acogida de los voluntarios y pastores.

Hay tanto que descubrir en esa carrera que lo mejor es echar un ojo al dossier de prensa, un tesoro lleno de información estratégica.

La popularidad de la prueba se confirma en 2018 con un aumento del 15 % y, tras un parón debido a la Covid, la asistencia vuelve a estar al alza con el tirón de la UTMB World Series.

Desarrollo sostenible

Medioambiente
La organización pone en marcha medidas para proteger y respetar el medioambiente: uso de senderos, respeto de las zonas Natura 2000....etc.

Vínculo social
Este acontecimiento se ha convertido en una gran aventura humana que reúne a cientos de corredores, 250 voluntarios, socios institucionales y más de 200 colaboradores, sin olvidar a la población del centro de Córcega...

Mejor que un texto o unas fotos el VIDEO siguiente te transportará en el ambiente de la RESTONICA TRAIL CORSICA, déjate llevar!.

Información facilitada por Turismo de Francia: www.france.fr/es/
Irene25
12-02-2010

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:19 pm    Título: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Hola viajer@s, Voy a estar unos días en el norte de Corcega, uno de ellos queremos ver las playas de Saleccia y Lotu desde Saint Florent. Algunos habéis puesto (por aquí o por los diarios, ya no sé) que son playas sin servicios, o lo eran. Alguien que haya estado recientemente me puede confirmar si sigue así? No hay ni un triste chiringo para comprar agua fresquita? Queremos alquilar un bugui o quad por el desierto, pero lo único que encuentro es alquiler en quad desde saint Florent, sin guía. Nos gustaría llegar hasta las playas con alguien que sepa el camino, y haciendo paradas...  Leer más ...
TrekOrange
15-09-2009

Fecha: Dom Ago 27, 2023 04:03 pm    Título: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

En Lotu tienes, cerca del embarcadero: Cabane du Lodu En Saleccia tienes, en medio de la playa, donde la bandera Corsa: A Piniccia di Saleccia Para llegar a ambas, puedes usar alguno de los servicios marítimos desde Saint-Florent, tanto a Lotu, cómo a Saleccia. O a una de ellas y enlazarlas caminando o en 4x4. También puedes llegar a Saleccia con tu propio coche, aprox 1h desde...  Leer más ...
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:11 pm    Título: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Hola a todos, quería haceros una consulta. A principios de julio, que zona de Corcega estará menos masificada? Justo hemos comenzado a mirar y no tengo la menor idea..

No hemos estado nunca, pero supongo que será como Cerdeña, que la parte Centro-Sur está algo menos masificada y la norte bastante mas..

Gracias!
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Dom Mar 03, 2024 01:46 pm    Título: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Hola a todos, ninguna respuesta a mi mensaje anterior? Seguimos con mil dudas sobre que zona elegir para nuestra semana de vacaciones en Corcega.