Soho, Chinatown y Little Italy

Soho, Chinatown y Little Italy ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 9: Miércoles 21 de Agosto del 2013. Soho, Chinatown y Little Italy. Podría empezar diciendo eso de que hoy es un día más y esas cosas pero sería mentira. Estamos bastante cansados y como el planning de hoy es algo mas light nos damos el gusto...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Primera y no última vez en Nueva York

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Día 9: Miércoles 21 de Agosto del 2013

Soho, Chinatown y Little Italy

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (1)

Podría empezar diciendo eso de que hoy es un día más y esas cosas pero sería mentira. Estamos bastante cansados y como el planning de hoy es algo mas light nos damos el gusto de levantarnos media hora mas tarde. Nos preparamos tranquilamente mientras pensamos que hoy es nuestro ultimo día completo en esta ciudad. Parece que fue ayer mismo cuando merendamos en Max Breener y nos sentábamos en Union Sq pero de eso ya hace muchos días. Lo que mejor nos lo indica es nuestro cuadernillo de viaje, que ya va por las últimas paginas.
Aun así, todavía quedan muchas horas para disfrutar y muchas tiendas donde quemar la tarjeta y los pocos billetes que nos quedan.

Hoy empezamos haciendo algo que parece raro que no hayamos hecho ya, disfrutar un rato de Grand Central. Casi todos los días pasamos por allí pero siempre deprisa, así que es el momento de dedicarle un rato.
Accedemos a ella desde nuestro hotel mientras recorremos los pasillos llenos de tiendas que nos llevan hasta el hall principal. Por aquí pasan medio millón de personas al día, que se dice pronto. Tenemos la suerte de visitarla cuando se cumplen 100 años de su última re-inauguración, siendo tan impresionante hoy en día como lo fue entonces.
Nos situamos en las escaleras que dan acceso a la Apple Store para poder ver el tránsito de gente y hacer algunas fotos.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (2)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (3)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (4)

Es hora de recargar nuestras Metrocard así que calculamos cuantos viajes más pensamos hacer en metro. De camino nos encontramos con la galería de los susurros y su arco abovedado. No dejamos pasar la ocasión de comprobar como nos podemos comunicar de una manera alta y clara estando cada uno en una esquina.
Después de echarnos unas risas llegamos a la zona de las máquinas expendedoras y metemos 12,5$ en cada tarjeta para lo que nos queda de viaje. Abandonamos esta increíble estación cogiendo la linea 6 hasta Canal St.
Una vez salimos del metro en pleno Chinatown nos damos cuenta de que hoy seria el día mas caluroso de todo el viaje, con 32º de máxima y 22º de mínima. Subimos un par de calles hasta Grand St para entrar en Little Italy entre obras y más obras.
Hoy desayunamos en Ferrara Bakery & Café, una pastelería regentada por auténticos italoamericanos que bien podían ser los actores de The Sopranos. Además, si lleva abierta desde hace mas de un siglo, no puede ser un mal sitio.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (5)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (6)

Efectivamente, entramos y nos quedamos embobados mirando a la vitrina pensando que pedir. Después de haber conseguido elegir, decidimos sentarnos en las mesas a para desayunar tranquilamente ya que hoy no tenemos mucha prisa.
El local esta prácticamente vacío cuando hemos llegado pero la cosa se anima según pasa el tiempo. Mucha gente elige pedir para llevar.
Nos vienen a tomar nota y Estefania elige una Lobster Tail con un batido de chocolate mientras yo prefiero la Carrot Cake con un café con leche helado.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (7)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (8)

Vaya cantidades! Yo logro terminarme mi tarta de zanahoria porque es uno de mis postres preferidos y está deliciosa pero Estefania no puede con la súper langosta ya que lleva muchísima crema dentro, aunque también le encanta. Con la tripa bien llena pedimos la cuenta (32$) y salimos de allí pasadas las 9:30 de la mañana.
Volvemos a bajar hasta Canal St para dirigirnos hasta el Soho. Por el camino paramos a curiosear en una tienda que tiene muchas colonias cuando la dependienta nos “asalta” para intentar vendernos alguna. Al final salimos de allí con una para Estefania sin llegar a estar muy convencidos de si era una copia. Tampoco lo íbamos a saber ya que era exactamente igual que otro bote comprado en el Corte Inglés.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (9)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (10)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (11)

Por fin entramos en el Soho! Aquí ya guardamos los mapas y la cámara en la mochila y empezamos a visitar tiendas. La primera a la que entramos fue The Beats Store, la marca de audio creada por Dr. Dre. Hay el suficiente espacio para poder probar todos sus productos cómodamente incluso cuenta con una cámara insonorizada para poner a prueba sus altavoces. Es justo ahí donde, escuchando las canciones de muestra, encuentro la que es y será la banda sonora de nuestro viaje, Niggas in Paris de Jay-Z & Kanye West. La base de esta canción la suelen poner en los estadios y aunque me sonaba no recordaba su nombre. Salimos de allí y seguimos paseando por esas preciosas calles adoquinadas mientras vemos escaparates.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (12)

La siguiente tienda a que entramos es Pandora ya que Estefania quería comprarse un charm de recuerdo para completar su pulsera. Entramos y nos atiende una simpática chica que nos enseña prácticamente la colección completa hasta que nos decidimos por una estatua de la libertad. Aquí tienen todo el catalogo en stock, no como en muchas tiendas de Madrid en las que nunca tienen el que andas buscando.

Cruzamos la calle y entramos en Levi’s. Esta tienda, pese a ser más pequeña que la de Times Square (que veremos esta noche) le da mil vueltas. Aquí compramos tranquilamente y nos atienden muy bien. Todo esta perfectamente colocado y prácticamente la totalidad de lo que hay es de temporada. Por todo esto Estefania entra a los probadores cargada de ropa y complementos. Durante la larga espera me siento y saco la cámara para revisar las fotos y termino hablando de fotografía con un chico mejicano que trabaja allí. Cuando ella termina es mi turno aunque soy bastante más rápido. Solo me cojo unos vaqueros ya que no tienen la talla de los zapatos que me gustaban. Pasamos por caja y después del meneo a la tarjeta me doy cuenta de algo que había leído pero se me había olvidado, el 8,875% del impuesto que graba las prendas de más de 110$.

Volvemos a cruzarnos de acera para entrar en M.A.C donde Estefania había visto un pintalabios que le gustaba. Este es otro de los sitios donde te atienden de maravilla, no les importa tirarse 15 minutos probándote cosas aún sabiendo que solo te vas a llevar un pintalabios. Aun así, salimos con algo más de lo esperado.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (13)

Seguimos paseando por Broadway viendo tiendas y escaparates hasta Prince St dónde entramos a ver la Apple Store. Sorprende la fachada totalmente integrada con el resto de edificios, si no fuese por un discreto cartel costaría encontrarla. Entramos sin intención de comprar nada, solo para curiosear y buscar alguna cosa en internet.
Unas preciosas escaleras traslúcidas y los ventanales en el techo hacen que haya mucha luz. Desde luego es la Apple Store más bonita y con más encanto de las que hemos visto.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (14)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (15)

Volvemos hasta Broadway para encontrarnos de nuevo con un Hollister. Ya tuvimos suficiente Hollister ayer así que preferimos entrar en American Eagle Outfiffers. Aquí entre los buenos precios y que es algo “nuevo” para nosotros nos inflamos a comprar. La primera planta es todo de mujer así que otra vez Estefania empieza primero. Los probadores son muy modernos, tienen un botón para llamar a un empleado si necesitas cambiar alguna talla o algo. Cargados de ropa y bolsas pasamos por caja antes de subir a la zona de hombre para ir mas cómodos. Una vez arriba seguimos llenando el probador de ropa hasta que se nos va un poco de las manos. A estos precios encima había que añadirle un descuento adicional por el Labor Day.
Ya en la calle miramos el reloj y vemos que son las 14:00 así que paseamos tranquilamente hasta Nolita para comer. Qué mejor que una pizza napolitana el día que visitamos la pequeña Italia! No teníamos muchas dudas a la hora de elegir restaurante, Lombardi’s lleva siendo un referente en las pizzas de Nueva York desde hace mas de un siglo así que allá vamos.

Tenemos que hacer cola durante un rato para que nos den una mesa. Cuando llega el momento acompañamos al camarero por el laberíntico restaurante hasta nuestra mesa que da la casualidad de que está pegando al baño. Nos conformamos con tener hueco para dejar todas las bolsas así que no hay problema. Todas las paredes están decoradas con las fotos de muchos personajes famosos que han pasado por allí. Por el camino vemos las dimensiones de las pizzas, tamaño grande y tamaño mesa. Nos decidimos por esta última, mitad white pizza y mitad peperoni con salchicha italiana. Para beber unas cocacolas que saben a puro jarabe, puajjj! No pedimos nada más porque comerse la pizza entera ya supone un reto. Nos la sirven con su curioso altillo y la atacamos sin pensarlo dos veces. Increíble, puedo asegurar que es la mejor que he probado nunca. Como es habitual, está tan buena que hacemos un gran esfuerzo para poder terminarla.
Uno de los camareros que nos atiende nos escucha hablar en español y a partir de ahí ya no hablamos mas en inglés, debemos de tener pinta de guiris. Pedimos la cuenta, unos 40$ que tenemos que pagar en efectivo y salimos a la calle con todas nuestras bolsas.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (16)

A pesar de no poder casi movernos de lo llenos que estamos, decidimos tomarnos el postre en Rice to Riches. Este local de arroces con leche está justo enfrente de la pizzería y tiene más de veinte sabores diferentes. Está decorado con muchos carteles con frases cachondas o críticas. Como solo queremos probarlo pedimos el tamaño más pequeño con sabor a stracciatella y speculoos por encima. Desde luego el local por lo que no destaca es por la simpatía de sus empleados.
Decidimos sentarnos en un pequeño parque que hay al lado a tomarlo relajadamente. La verdad es que está bueno y le pegan estos sabores, sobre todo es algo original y poco visto. Los envases y las cucharas nos los llevamos de recuerdo ya que es como un tupper.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (17)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (18)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (19)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (20)

Cuando nos sentimos con fuerzas para continuar (ir cargado lastra mucho…) seguimos hacia el este por Rivington St para dar un pequeño paseo por el Lower East Side. Teníamos apuntadas dos tiendas en esta zona. La primera es Economy Candy, una pequeña gran tienda de caramelos y frutos secos que lleva abierta desde hace casi 80 años. Aquí se pueden encontrar toda clase de caramelos antiguos en un local abarrotado hasta el techo y con una estética muy retro. Tenemos claro que volveremos con más calma la próxima vez.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (21)

Continuando por la calle Essex nos encontramos con The Pickle Guys, un lugar imprescindible para los amantes de los encurtidos. Este pequeño comercio situado en un semisótano desprende un olor a vinagre embriagador. Los productos en vez de estar en un mostrador los tienen en unos barriles decorativos. Después de hablar un poco con el simpático vendedor compramos unos cuantos pepinillos para llevarnos de vuelta a Madrid.

Volvemos a Little Italy por Grand St ya bastante agotados y cansados de ir tan cargados así que decidimos coger el metro en Spring St e ir a dejar las bolsas al hotel y de paso darnos una ducha antes de ir a cenar. El plan original era subir andando hasta la 46th St oeste pero desde luego ahora mismo no lo vemos como una opción.
Antes de bajar al metro entramos en Eileen's Special Cheesecake, una pastelería especializada en tartas de queso y una de las mejores de la ciudad. Cogemos un par pequeñas para llevar porque ahora mismo no nos apetece nada pero no queremos dejar pasar la oportunidad de probarlas.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (22)

Son las 17:30 cuando por fin aparecemos en el hotel, se nos hace raro llegar antes de que anochezca. No es ni el día que más hemos andado ni el que más cosas hemos hecho pero estamos reventados. Antes de ducharnos para ir a cenar empezamos con el rito de tirar bolsas que no nos vamos a llevar de vuelta y a intentar empezar a cuadrar las cosas en la maleta ya que mañana volveremos tarde y pasado nos vamos…

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (23)

Después de descansar un poco y dejar todo medio organizado, nos damos una ducha y nos preparamos para irnos a cenar. Estefania está muy perezosa y encima le duele un poco la tripa pero consigo convencerla para no quedarnos en el hotel. Empiezo con el cachondeo de que seguro que se encuentra mejor después de tomarse una súper hamburguesa y al final este
cachondeo terminó siendo una gran verdad.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (24)

A eso de las 21:00 salimos del hotel con dirección a Hell’s Kitchen, un barrio que nada tiene que ver con lo que fue en los años 80. Prácticamente no quedan zonas conflictivas y ahora abundan los mercadillos, bares y restaurantes de moda.
Hoy vamos a cenar en 5 Napkin Burguer, otro de los sitios con fama de tener una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Y algo tiene que tener para que con una reserva hecha tengamos que esperar unos cinco minutos a que nos sienten.
La verdad es que el local está completamente lleno. La decoración es una pasada, de los mejores sitios en los que hemos estado. Aunque la atención no es mala si es verdad que tardan bastante en tomarnos nota y traernos la comida. Pedimos una 5 Napkin Burguer con una cocacola para Estefania y una Bacon Cheddar Burguer para mí. Mientras nos traen la cena cotilleamos los platos de las otras mesas y todo parece tener una pinta increíble. Así es, después de una pequeña espera le hincamos el diente a nuestras riquísimas hamburguesas. Desde luego su fama es bien merecida. También merecen una mención a parte las patatas fritas que acompañan a esta pequeña maravilla. Por si fuese poco, parece tener propiedades curativas ya que después de comérsela casi entera, Estefania se encuentra mejor de la tripa. Pagamos la cuenta (43$) y volvemos a la calle.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (25)

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (26)

Con la tripa bien llena y más descansados volvemos a Times Square para verla por ultima vez iluminada. De paso entramos en la tienda de Levi’s para buscar los zapatos que esta mañana no tenían en la tienda del Soho, teniendo la misma suerte. También entramos en Modell’s y en varias tiendas de zapatillas en busca de unas Air Jodan que se me habían antojado aunque no termino de decidirme y nos volvemos al hotel con las manos vacías. No pasa nada, mañana nos hartaremos de ver tiendas.

Cuando llegamos a la altura de nuestro hotel decidimos andar un poco más e ir a ver aunque sea por fuera el edificio de la ONU ya que ayer tampoco nos dio tiempo. Con la tontería es casi la una de la mañana cuando llegamos a nuestra habitación. Hay que acostarse pronto ya que mañana nos espera un día “agridulce”.

Soho, Chinatown y Little Italy - Primera y no última vez en Nueva York (27)

El planning del día de hoy estaba poco definido puesto que dejamos libertad para ir por donde mejor nos pareciese, sobre todo en el Soho. Aún así vimos todo lo que teníamos apuntado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primera y no última vez en Nueva York
Default https Avatar  Luis_GTi  03/11/2014 11:33   📚 Diarios de Luis_GTi
Gracias a todos! He tardado pero mas vale tarde que nunca!

Un Saludo
Sloth  Sloth  07/11/2014 02:10   📚 Diarios de Sloth
Animo te doy mis 5 para que no decaigas.Dale caña! te esta quedando muy bien.Ah intenta no poner tan juntos los parrafos que sino cuesta un poco leerlo.Un saludo !!
Lalu23  lalu23  13/11/2014 23:23   📚 Diarios de lalu23
No nos dejes con la intriga.... te dejo mis estrellitas!!
Eirey  Eirey  21/07/2016 11:49   📚 Diarios de Eirey
Madre mía!! Como me ha enganchado tu diario!! He abierto tantas pestañas para buscar los sitios que mencionas que me quedan un monton de deberes... Cuantos restaurantes he apuntado, más la Go Select, el hotel que de momento para mis fechas está imposible, la gestión de los días... Super organizacion!. Te dejo mis estrellitas y millones de gracias por el esfuerzo de hacer un diario que se merece 10 en vez de 5!!. Enhorabuena!. Ahora lo releere para ver el Top 3 final de las hamburguesas y otros detalles que seguramente te copie... Graciaaaaas!!
Default https Avatar  Luis_GTi  21/07/2016 19:02   📚 Diarios de Luis_GTi
Me alegro de que pueda ayudar a organizarte! Qué ganas de volver! Espero que nos puedas contar tu experiencia a la vuelta e informarnos de cómo va todo por allí.

Un saludo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html