Oslob, tiburon ballena y Cebú

Oslob, tiburon ballena y Cebú ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 8  Localización:Filipinas Filipinas

Ese día nos despertamos con la intención de llegar a Oslob, buscar alojamiento y levantarnos al día siguiente muy temprano para bucear con el tiburón ballena sin aglomeraciones. Primero cogimos un tricicle hasta Sibulan, luego un barco a Lilo-an y por último un autobús hasta el pueblo de Oslob, en total unas 2-3 horas de viaje.

Nada más bajar del bus vino un chico a preguntarnos si teníamos alojamiento y como no lo teníamos nos acompañó a diferentes sitios hasta que nos quedamos en Oslob New village, en una cabaña adosada con baño, a/c y terraza por 1100 php, este ha sido el alojamiento más caro que hemos tenido y no el mejor, pero como solo era para una noche y no nos apetecía seguir buscando nos lo quedamos.

Después fuimos a comer a una carendería de la calle principal y paseamos por el pueblo y la zona colonial, nos pareció un lugar agradable y con ambiente local.

A las 06:30 ya estábamos metidos en el agua con tres tiburones alrededor jaja, no sin antes pagar 1000 php por cabeza, escuchar una charla y en nuestro caso alquilar una cámara subacuática ya que la mía la perdí en la primera inmersión en Balicasag :S. La experiencia de estar en el agua con estos imponentes animales impresiona y mucho, pero aunque los tiburones estan en libertad los atraen con comida de manera artificial, lo que es perjudicial para ellos, por ello no volveríamos a hacer esta actividad aquí y la desaconsejamos. Hubiese estado mejor avistarlos en alta mar como hacen en Donsol...mucho más auténtico.

Ese mismo día nos fuimos a Cebú encajonados en un autobús y el viaje se nos hizo un poco largo. Ya en Cebú cogimos un taxi que nos llevó a Fuente Osmeña circle donde encontramos un alojamiento frente al Robinsons place por 1000 php con baño y a/c (Sampaguita suites). La primera impresión de Cebú no fue muy buena, niños pidiendo, calor y bastante caos de coches, pero por la tarde nos fuimos andando al centro a ver la zona colonial y a comprar unas camisetas, el paseo no estuvo tan mal, nos sigue impresionando la ausencia de turistas incluso en ciudades grandes, apenas vimos uno o dos en más de tres horas de paseo, genial.

Nos levantamos con la idea de ir al Mactan Shrine a ver la estatua de Lapu Lapu ya que está al lado del aeropuerto y a las 13:30 teníamos un vuelo con Cebú pacific (1200 php cada uno) a puerto princesa. Nos pasamos una hora y media en un taxi para llegar a la isla de Mactan por culpa del tráfico infernal que hay en Cebú, pero nos dio tiempo a ver el lugar en el que mataron a Magallanes y sacar un par de fotos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre
Bertateo  bertateo  01/07/2016 12:51
Gracias por compartir el viaje!
JackieBrown  JackieBrown  31/08/2016 15:45
Comentario sobre la etapa: Puerto Princesa y vuelta a Manila
Me ha gustado mucho tu diario, enhorabuena, dan ganas de irse mañana mismo!!
GloriaM  GloriaM  20/09/2016 21:48   📚 Diarios de GloriaM
Muy buen diario, me ha encantado! Sonriente

Solo un "pero" y es que las fotos de las estapas 4 y 5 no las puedo ver :(.

Muchas gracias!!
MirMad  MirMad  09/08/2018 16:34
Maravilloso diario. Claro, conciso y lleno de datos de interés. Me ha encantado, un millón de gracias.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  07/08/2022 12:16
Me ha encantado el diario, me ha servido de mucho para preparar nuestro proximo viaje en febreo. Millon de gracias¡¡

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Filipinas
Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!