Orchard Road

Orchard Road ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

DIA 19. Este día tocaba visitar Orchard Road, el punto clave en el deporte favorito de Singapur: LAS COMPRAS! Después de visitar Dubái creía haberlo visto todo, y es cierto que los centros comerciales en el Emirato son más llamativos y ostentosos...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: "El León de Asia".... SINGAPUR!!

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Singapur Singapur

DIA 19

Después de visitar Dubái creía haberlo visto todo, y es cierto que los centros comerciales en el Emirato son más llamativos y ostentosos, pero jamás imaginé ver tal cantidad de centros comerciales juntos como ví en Orchard Road. Es impresionante! Son más de 2 km llenos de centros comerciales enormes, cada uno más grande que el otro.

Los hay temáticos centrados en algunos objetos o artículos en particular, otros más dirigidos al público medio, pero la gran mayoría son muy exclusivos y tienen las mejores tiendas del mundo.

Llegamos a Orchard en metro y recorrimos la avenida de norte a sur, e hicimos una selección entrando en algunos centros comerciales que nos resultaron llamativos o que según nuestros gustos pensamos que nos iban a interesar:

- Tangling Shopping Centre: está especializado en antigüedades y echamos un vistazo por curiosidad, me gustan mucho los mapas antiguos originales y encontré algunos que eran una maravilla….eso sí con precios prohibitivos.

- Tangs: lo curioso de este centro comercial es su exterior, con forma de Pagoda. Es una especie de Corte Inglés como yo les llamo, que fue fundado por un emigrante chino hace casi 100 años, es de los más famosos de la ciudad.

- Palais Renaissance: este es bastante pequeñito pero es uno de los que más me llamó la atención, es muy muy exclusivo y sofisticado, con tiendas muy especializadas y muy dirigidas a millonarios poco ostentosos, solo sabíamos imaginarnos el ticket medio de compra….que mal repartido está el mundo! 

- ION Orchard: es uno de los más grandes de la zona, con tiendas lujosas pero también con otras más dirigidas al cliente medio. Tiene muchísima oferta de sitios para comer y su food court fué el que elegimos para comer al medio día, esta vez tocó comida de Indonesia, de nuevo todo muy rico, barato y el sitio es muy agradable.

- Ngee Ann City: es una parada obligada, es uno de los más grandes del sudeste asiático y sobre todo lo llamativo es que es japonés y es una especie de sucursal del país, con todas las curiosidades y extravagancias japonesas. Lo mejor es la planta baja destinada a la restauración, tiene distintas opciones tematizadas pero como os imagináis encontraréis una gran variedad de comida japonesa riquísima! Probamos el sushi y estaba buenísimo y a muy buen precio.

- Lucky Shopping: este es tipo MBK de Bangkok, un centro comercial más de “tenderete” tiendas rollo bazar y muchas de informática, compramos varios pen drive y un disco duro externo a buen precio y que funcionan sin problema.

- Parangon : del estimo del ION Rochard, grande con tiendas exclusivas pero con otras más generalistas ( Gap, Inditex etc…)

- Park Mall, ya en el sur de la avenida y especializado en decoración.

Mi trabajo está muy relacionado con la arquitectura y la gestión de centros comerciales por lo que tenía especial interés en echar un vistazo desde un punto de vista más profesional, pero no dudéis en acercaros aunque no estéis interesados en comprar mucho, el ambiente, el conjunto de edificios y las particularidades de muchos comercios merecen la pena.

Por no hablar de los coches! Tenéis que ir si queréis ver coches de lujo! Que pasada de coches! Cada vez que salíamos a la calle desde alguno de los centros, era un no parar de escuchar el inconfundible sonido de un vehículo de los “inalcanzables”, en cada semáforo coincidían siempre que si Bentley, Aston Martín, Hummer, Porsche, Bugattii…. Y no los modelos que vemos por España, nada nada…modelos que no se ven por estas latitudes! Un espectáculo!

Pues así se nos fue buena parte del día, entre un centro comercial y otro, cada uno es inmenso y además si no quieres no tienes ni que salir a la calle y puedes evitar el calor (aquí radica gran parte del éxito de este tipo de negocios en Singapur) hay conexiones por debajo de la avenida que te permiten cruzar de una parte de la avenida a la opuesta, de hecho es bastante complicado encontrar pasos de cebra en el exterior.

Y en cuanto a las compras, merece la pena? Pues a ver no encontramos las gangas que un outlet americano o incluso en algunas tiendas de Malasia, pero hay tiendas que no se encuentran fácilmente por España como Abercrombie, Hollister, Gap o Uniqlo que me gusta especialmente…otras deportivas como Adidas, Nike etc tienen colecciones que aquí no llegan y por otro lado gracias a las rebajas del año nuevo chino había cosas muy rebajadas en HM e Inditex. Vamos que picamos como chinos nunca mejor dicho, pero que tampoco es que fuesen precios para morirse.

Además del rollo consumismo, la zona también tiene otra parte muy interesante: Peranakan Place y Emerald Hill, donde se mantienen los pocos edificios originales del principios de Siglo XX de la zona, donde vivían acaudalados comerciantes de la cultura Peranakan. Aún se conservan buena parte de las casas, la parte frontal que dá a Orchard se han transformado en restaurantes con encanto y la parte trasera es un pequeño oasis de tranquilidad , pequeños palacetes tradicionales entre calles empedradas , muy tranquilas y silenciosas. Es un gustazo dar un pequeño paseo por la zona, sobre todo por ver el contraste con el resto de Orchard.

A lo largo de este viaje, habíamos hecho varias veces el equipaje, pero por desgracia esta vez no era para ir a otro destino , sino para el viaje de vuelta a España. Así que nos fuimos para el hotel para organizar las maleta , descansar y después repetir el plan del día anterior y salir a cenar por Geylang. Después de tantos días fuera ya va apeteciendo algo ligero, una ensalada, un yogur con frutas, pero claro, ¿Quién se priva de comer comidas tan exóticas? Pato laqueado para nuestra última cena en Singapur!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "El León de Asia".... SINGAPUR!!
Coolture  coolture  05/02/2016 11:54   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias Salmantina, me alegro que te haya gustado y que creas que te va a ser útil. Enhorabuena por el viaje, estoy seguro que volveréis encantados, es un viaje muy bonito en un país no tan explotado turisticamente como otros de la zona Justo ahora hace un año de nuestro viaje y volvería ahora mismo sin pensarlo.
Martuxi78  martuxi78  03/01/2017 02:16   📚 Diarios de martuxi78
Increíble diario coolture. Me va a venir genial para 4 días y medio que estaré allí. Lo pillare de guía jejeje. Muchísimas gracias por compartirlo.
Enunez  enunez  19/03/2017 14:50
Coolture! No sabía que también tenías diario de Singapur! Acabo de leermelo de arriba a abajo del tirón, jeje!! ME ha servido un montón para organizarme los días y tener las ideas un poco más claras!! Gracias!!
Enunez  enunez  19/03/2017 14:52
Creo que lo he votado...pero no estoy muy segura de si lo he hecho bien....:(( ¿cómo puedo mirarlo?
Coolture  coolture  20/03/2017 11:08   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por leerlo y me alegro que te haya servido! Este verano voy a volver aunque sea para una pequeña parada de 24h y nos hace mucha ilusión!

Creo que lo votaste correctamente, me llegó un aviso de que habían votado mi diario!!Gracias!!
Para otra ocasión, si quieres comprobarlo, puedes intentar volver a votar un diario, si ya lo has hecho te sale un mensaje diciendo que no es posible porque ya lo has votado Guiño

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik