Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Isla Sentosa -Diarios de Viajes de Singapur- Coolture
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: "El León de Asia".... SINGAPUR!!  -  Localización:  Singapur  Singapur
Descripción: 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka, Penang y Langkawi y la isla tailandesa de Koh Lipe.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Isla Sentosa  -  Localización:  Singapur Singapur
Coolture  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DIA 18

Para nuestro tercer día en Singapur decidimos hacer algo diferente y nos fuimos a la Isla de Sentosa.

Después de un pasado militar, la han transformado en un complejo de ocio muy cerquita del centro neurálgico de Singapur ,con playas , hoteles, campos de golf y un montón de atracciones turísticas.


¿Qué podemos encontrar en Sentosa?

- 3 playas públicas:

1. Palawan Beach, en uno de los extremos de la isla y con un ambiente más familiar.
2. Siloso Beach, está justo en el centro y muy cerca del punto donde dejan los transportes públicos del interior del complejo. Es famosa porque se dice que es el punto más al sur de Asia continental, para mi gusto además es la más bonita.
3. Tanjon Beach: en el extremo contrario a Palawan, pero con mucha menos gente y un ambiente más tranquilito.

- Universal Studios: este parque de atracciones era el principal motivo de nuestra visita a la isla. La entrada para adultos es de 74 SGD para adultos, pero suele haber promociones en el Groupon de Singapur y se queda la entrada en 60 SGD. O también la promoción de Mastercard, pagando con una tarjeta de este tipo, la entrada costaba 60 SGD y además entregaban un bono de 5 SGD para gastar en restaurantes del parque. Imagino que irán variando, pero no dejéis de confirmar que haya alguna vigente si os decidís a visitar el parque.

- Underwater World, dedicado a los delfines.

- Un acuario

- Museo Madame Tussands

- Parque Acuático…

Y mil atracciones más! Os dejo la página web para que echéis un vistazo según vuestros intereses www.sentosa.com.sg/en/



Para que os hagáis una idea ,toda la isla es un parque temático en sí mismo, muy muy bien ambientado, con una vegetación y unos espacios muy bien cuidados, por lo que aunque no tengáis intención de entrar en ninguna atracción, merece la pena acercarse y visitar las playas y los espacios públicos. Alrededor de estas zonas públicas están distribuidos los distintos hoteles, campos de golf y las atracciones, todo Singapur en sí mismo es muy familiar y muy apropiado de visitar con niños, pero Sentosa está pensado especialmente para que disfruten los más pequeños y es una excelente opción para que pasen un día divertido.

Y como se llega hasta Sentosa? Pues de manera muy rápida y sencilla, porque aunque no lo parezca cuando estás allí ,está bastante cerca de la zona turística de la ciudad. Se puede llegar en coche ,por si venís de alguna ruta en coche de alquiler y también hay autobuses . Pero la manera más habitual y más cómoda es en metro, la parada que corresponde a Sentosa es la parada Harbour Front que está integrada dentro del Centro Comercial Vivo city, así es como llegamos nosotros , después de hacer transbordo, desde nuestra parada Kallang. Una vez se llega Harbour Front/ Vivo City, hay 3 maneras de acceder directamente a la Isla:

- Cable Car: Un telecabina que cuesta 29 SGD.

- Sentosa Express: una especie de tranvía -metro interno con varias paradas dentro de la isla. Cuesta 4 SGD y no estoy seguro, pero creo que no hay ningún descuento y no sirve la tarjeta EZLINK. Solo hay que pagar a la ida, a la vuelta es gratis! En el Sentido Sentosa-Harbour Front, no hay que pagar nada por el transporte.

- Boardwalk. 1 SGD, hay una pasarela que une el centro comercial con la isla y aunque sea andando, por lo menos en enero de 2015 había que pagar un dólar y había unos tornos, ahora revisando la web veo que es gratis hasta finales de 2015. No sé si es algo temporal o continuara así, se podía pagar con la tarjeta EZLINK y evitabas colas.



Nosotros llegamos a Sentosa a través de esta última opción, son solo 500 metros y a no ser que vayáis con carritos o niños pequeños, me parece una tontería pagar más, además el paseo es muy agradable, está toldado y se tienen vistas bonitas.

Como fuimos un lunes no pillamos mucha gente, aunque por lo que he leído en fines de semana o días festivos, vacaciones escolares etc, se montan unas buenas colas…

Dimos un paseo tranquilitos por la isla antes de llegar a Universal Studios, que como os decía es el motivo principal que nos acercamos a Sentosa, llevábamos nuestros bonos impresos de Mastercard, y al final decidimos no entrar! Hace 3 años habíamos estado en el Universal Studios de Los Ángeles y nos gustó muchísimo y guardamos muy buen recuerdo. Estuve preguntando por el foro si alguien había visitado ambos para comparar, pero no encontré a nadie, y una vez en Sentosa, se confirmaron nuestras dudas: el Universal Studios de Singapur es muyyy pequeñito! Al dar el paseo antes de dirigirnos a la entrada , vimos que este parque era muy pequeño y que nos iba a decepcionar después de conocer el de California, entre esto y el calor tan grande que estábamos pasando, decidimos cambiar de planes y nos fuimos a la playita, esto no quiere decir que no os recomiendo visitarlo, seguro que si es vuestro primer contacto os dejara buen sabor de boca.

( por si os apetece leer algo sobre el de la Costa Oeste os dejo el enlace a mi diario) www.losviajeros.com/Bl... php?b=6756


Después de este cambio de planes, continuamos recorriendo la isla y llegamos a la playa de Palawan…. El famoso punto más al sur de asia continental! Aquí es donde dimos stop al calor, nos bañamos, nos pusimos debajo de una palmera y pasamos una buena parte del día. La playa evidentemente no es la de las Perhentians, Langkawi o Koh Lipe, sobre todo porque el agua no es clara, pero el entorno en sí resulta muy bonito y al final al cabo los singapurenses tienen suerte de contar con un sitio así tan cerca del bullicio.




Para almorzar encontramos un pequeño food court justo detrás de la playa y como os imaginareis ni nos lo pensamos, jajaja nos decidimos rápido! Es que realmente los food courts nos resultaba lo más cómodo y lo más democrático ¡así cada uno podía pedir lo que quisiese sin obligar a los demás a tener que comer un tipo de comida específica, además te permite en un mismo almuerzo combinar platos de países muy distintos! De todas formas en la isla hay de restaurantes de todos los estilos, Mc Donalds y demás sitios de cómida rápida etc, eso sí como suele ser habitual en cualquier parque temático a un precio mayor que en el resto de la ciudad.

Entre las distintas playas de la isla hay un trenecito, como estos turísticos que hay en la cosa española, que conectan una playa con otra de manera gratuita así que después de comer nos fuimos a la playa de Tanjon. Es también bastante bonita y estaba muy tranquila, al ser lunes y además cerrarse el día, no sé si fue casualidad o siempre hay poca gente. Hay un beach club en la misma playa, donde leí que se hacían buenas fiestas, de hecho había huellas de alguna convención australiana que se pegaron una buena juerga (yo me quedé con una banderita australiana de recuerdo jejej) así que me da la sensación de que otros días habría movimiento.


Después del rato de relax y unos cuantos baños hicimos el camino de vuelta, esta vez cogimos el Sentosa Express, que como digo es gratuito en sentido Harbour Front, una vez en el Vivo City echamos un vistazo y compramos algunos regalos, no es que se encuentren muchas gangas pero como están liberalizadas las rebajas, como ya pasa en España, había algunos descuentos y cosas interesantes por el año nuevo chino.

De vuelta en nuestro hotel, descansamos un rato y dimos una vuelta por la zona, como os decía al principio a pesar de no tener el glamour y rebosar modernidad como otras zonas de Singapur, no nos daba sensación de peligro ni mucho menos, siempre había gente en la calle, no vimos ambiente raro ni nada. Ese día probé una nueva comida india: Murtabak , por solo 5 SGD y me encantó! Es una especie de empanada gigante rellena de carne, un poco picante como siempre, pero muy rica! Me recordó a la pastela marroquí, y una vez en España leí que es un plato indio pero de la comunidad musulmana. Así que alguna relación tendrán que tener, no creéis?.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Coolture Ver más diarios de Singapur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 7125

  Últimos comentarios al diario:  "El León de Asia".... SINGAPUR!!
Total comentarios 17  Visualizar todos los comentarios

Coolture  coolture  05/02/2016 11:54   
Muchas gracias Salmantina, me alegro que te haya gustado y que creas que te va a ser útil. Enhorabuena por el viaje, estoy seguro que volveréis encantados, es un viaje muy bonito en un país no tan explotado turisticamente como otros de la zona Justo ahora hace un año de nuestro viaje y volvería ahora mismo sin pensarlo.

Martuxi78  martuxi78  03/01/2017 02:16   
Increíble diario coolture. Me va a venir genial para 4 días y medio que estaré allí. Lo pillare de guía jejeje. Muchísimas gracias por compartirlo.

Enunez  enunez  19/03/2017 14:50
Coolture! No sabía que también tenías diario de Singapur! Acabo de leermelo de arriba a abajo del tirón, jeje!! ME ha servido un montón para organizarme los días y tener las ideas un poco más claras!! Gracias!!

Enunez  enunez  19/03/2017 14:52
Creo que lo he votado...pero no estoy muy segura de si lo he hecho bien....:(( ¿cómo puedo mirarlo?

Coolture  coolture  20/03/2017 11:08   
Muchas gracias por leerlo y me alegro que te haya servido! Este verano voy a volver aunque sea para una pequeña parada de 24h y nos hace mucha ilusión!

Creo que lo votaste correctamente, me llegó un aviso de que habían votado mi diario!!Gracias!!
Para otra ocasión, si quieres comprobarlo, puedes intentar volver a votar un diario, si ya lo has hecho te sale un mensaje diciendo que no es posible porque ya lo has votado Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1007
560973 Lecturas
AutorMensaje
llufriu
Llufriu
Experto
Experto
Oct 08, 2009
Mensajes: 249

Fecha: Lun Mar 18, 2019 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Es bueno leerse todos las páginas de los hilos que te interesen... aunque no sean del todo recientes Riendo Riendo Riendo
Acabo de darme cuenta que llego a Singapur unos días antes de la carrera... voy a ir cogiendo hotel pero YA! "Por suerte" me iré justo antes de la carrera, pero lo de los accesos y demás espero que no sea un gran inconveniente... Me lo tomaré como una experiencia más Mr. Green
leopoldogimenez
Leopoldogimenez
New Traveller
New Traveller
Mar 04, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Lun Mar 18, 2019 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Para mí, los "must" para estancias cortas en Singapur: Para hacer turismo: 1. Marina bay (subir al rooftop) 2. Gardens by the bay 3. Singapore river. Paseo por el margen del rio 4. Paseito por chinatown y visita al buddha relic tooth temple. 5. Paseito por kampong glam (barrio malayo) Si te sobra tiempo o quiere visitar eso especialmente: 1. Botanic gardens (unesco heritage) 2. Sentosa island Para comer: 1. Lau pa sat hawker centre (local) 2. Newton food court (local) 3. Maxwell hawker centre (mega local y un puestecito con estrella michelin) 4. Paradise dinasty...  Leer más ...
llufriu
Llufriu
Experto
Experto
Oct 08, 2009
Mensajes: 249

Fecha: Lun Mar 18, 2019 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Apuntadísimo! Gracias Muy feliz Amistad
leopoldogimenez
Leopoldogimenez
New Traveller
New Traveller
Mar 04, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Mar Mar 19, 2019 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

De nada!!!. Disfrútalo. Intenta evitar las horas de máximo sol y si no puedes lleva al menos un gorro o paraguas que aunque parezca muy raro todos los chinos se agencian uno para combatir el sol
amarapura
Amarapura
Experto
Experto
Feb 22, 2007
Mensajes: 174

Fecha: Vie May 03, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Para los que vamos en breves para Singapur malas noticias.Hasta últimos de mayo/junio la estatua del Merlion estará cubierta porque la están restaurando ,a ver si tenemos suerte y podemos verla.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad