Bazares, especias y un tranvía nostálgico; las dos orillas del Cuerno de Oro

Bazares, especias y un tranvía nostálgico; las dos orillas del Cuerno de Oro ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Una semana en Estambul (marzo 2015)

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 8  Localización:Turquia Turquia

El viernes 27 de marzo tras el desayuno cogemos el T1 hasta la entrada del Gran Bazar, no hay demasiada gente y paseamos muy bien viendo las diferentes zonas; joyerías, bolsos, ropa, artesanía, las 3600 tiendas se distribuyen en sus 64 calles. Sus orígenes se remontan a Mehmet II cuando en 1455 construyó el antiguo bazar cerca de su palacio, alrededor se fueron instalando talleres formando los diferentes gremios, las calles fueron cubiertas y el mercado fue amurallado, las bóvedas se pintaron.

La zona entre el Gran Bazar y el Bazar de las Especias está muy animada, cambiamos a 2,82, el mejor cambio, en una de las puertas del Gran Bazar. Es una zona llena de caravastases y antiguos talleres, los "han" eran antiguas ventas donde se alojaba a los viajeros y el más grande y famoso es el Han Valide.

El Bazar de las Especias o Bazar Egipcio está en Eminonú, a escasa distancia del Puente Galata y junto a la Mezquita Nueva, es el sitio perfecto para comprar dulces, frutos secos y especias, tiene forma de L y 6 puertas, data del siglo XVII y el nombre proviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la Seda y aqui llegaban las especias de India y Sudeste Asiatico vía Egipto.

A la salida compramos castañas, Estambul huele a muchas cosas entre ellas este futo del que Turquía es gran productor, empieza a chispear y como están en oración y el viernes es complicado para ver mezquitas, decidimos cruzar por fin el puente Galata

Al llegar a Beyoglu diluvia y nos refugiamos en la entrada de un banco antes de ponernos a buscar la entrada del funicular Beyoglu-Tunel, son solo 5 minutos Sonriente

El funicular Karakoy Beyoglu-Tunel es el transporte suburbano más antiguo del mundo tras el metro de Londres, fue inaugurado en 1875 (válida Istambulkart)

Cuando estamos ya en Istiklal Caddesi vuelve a llover asi que nos metemos rapidamente a comer en un sitio de comida internacional, grande, llamado Parole, risotto, pizza, pasta y hamburguesas, bebidas y cafés 173 liras.

Beyoglu ha sido tradicionalmente la zona de residencia de los extranjeros y sede de embajadas y consulados, hoteles de la época de esplendor, antes de que Ankara fuera la capital, como el Richmond o el Mármara Pera, galerías de arte y tiendas de antiguedades.

Recorremos Istiklal Caddesi hasta Taksim, peatonal, llena de edificios del siglo XIX y tiendas de ropa, el Estambul más europeo, esta zona da para más de una tarde, no tenemos tiempo para pasear por Cucurkuma o ver el Pera Palace, si entramos a muchos pasajes muy bonitos y animados y compramos algunos recuerdos.

Pasajes como el Hazzopulo, Çiçek (antiguo mercado de flores hoy lleno de restaurantes) o el Avrupa

Es muy chulo ver pasar el tranvía nostálgico entre Taksim y Tunel.

Llegamos a Taksim, una plaza enorme, su nombre significa "centro de distrinución de agua", se distribuía el agua del bosque de Belgrado, es el corazón del nuevo Estambul, lleno de restaurantes y hoteles de lujo.

La idea era ir a tomar algo en el café Konak pero además de nubladisimo, estaba atardeciendo y llegariamos de noche , asi que subimos a la cafetería del lujoso hotel Mármara, en Taksim, con unas vistas espectaculares, que sin nubes deben serlo aún más.

Cenamos en House of Medusa, en la misma Yerbatan, muy bonito y comida muy rica, pollo, brochetas, hojaldre relleno, 5 platos + 3 postres y bebidas 196 liras

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Estambul (marzo 2015)
Forehei  forehei  27/04/2015 23:13
Comentario sobre la etapa: Bazares, especias y un tranvía nostálgico; las dos orillas del Cuerno de Oro
Te esta quedando de lujo un saludito Indi
Iris29  Iris29  11/05/2015 01:44   📚 Diarios de Iris29
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4781510#4781510

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
VALENCIANA35
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
VALENCIANA35
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.