Bangkok - Camboya Siem Reap

Bangkok - Camboya Siem Reap ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Este día nos tocaba ir hacia Camboya para ver los templos de Angkor Wat y como quisimos comprar los vuelos muy tarde los precios habían subido mucho así que decidimos ir en VAN. Desayunamos en el hotel y fuimos a coger el Sky Line hasta la parada...
Serrima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 23  Localización:Tailandia Tailandia

Desayunamos en el hotel y fuimos a coger el Sky Line hasta la parada de Victory Monument. Allí están todas la mini VAN, preguntamos y compramos el ticket. Salen de Bangkok hasta Camboya desde las 5:30h hasta las 18:30h, el trayecto es de unas 4 horas y hay en la teoría cada 30 minutos, en la practica cada cuando se llenan, salen. Chocado

En la parada de la VAN en una gasolinera conocimos a un francés residente en SiemReap que nos explicó por qué hay tantos tailandeses que van con la VAN hacia Camboya y es porque en Tailandia el juego esta prohibido, así que van al casino de la frontera. Nos explicó que él vive hacía unos años en Camboya e iba a menudo a Bangkok para visitar a su pareja actual y nos ofreció acompañarnos a hacer los trámites necesarios en la frontera y luego compartir el taxi. Nos pareció bien porque no sabíamos donde teníamos que ir exactamente al llegar.

Cuando llegamos a frontera lo seguimos a paso ligero. Había mucha gente y llegamos a una cola donde nos sellaban el pasaporte con la salida de Tailandia. Seguimos andando y entramos en la oficina de la aduana de Camboya. Allí había 6 aduaneros en la caseta, dos fuera mirando el televisor y uno que vino a darnos el formulario que debíamos rellenar y les tendríamos que pagar 100 THB por persona para hacer el trámite más rápido, lo que ya nos había avisado nuestro amigo francés. Como no teníamos mucho tiempo que perder le dimos el dinero Malvado o muy loco y en 10 minutos nos dio el visado para entrar en Camboya.

En Camboya la moneda que se utiliza para el turista es el dólar americano y todo es aun más económico que en Tailandia. Ya trajimos para no hacer allí el cambio de moneda. El visado para un español en Tailandia es de un mes y para Camboya 15 días.
Al salir el francés empezó a hablar con un hombre en jemer y acordó el precio para el taxi. Era un coche de color gris y nos comentó que la mayoría de taxis no eran oficiales. Primero paramos a poner gasolina en un taller con un bidón en la calle y repostamos con el coche en marcha y el hombre fumando. Ojos que se mueven

Seguimos el trayecto por una carretera sin ningún tipo de línea pintada y con pocos coches aunque con muchísimas motos con hasta 5 personas o transportando gallinas e incluso una llevaba un cilindro con cerditos dentro. De repente se acabó el asfalto en la carretera, había muchísimos baches pero no parecía tener importancia ya que el taxista se puso a adelantar a un autobús y allí pasaban hasta de cuatro en cuatro. Chocado

El conductor nos ofreció transporte para ir en tuk-tuk a los templos y el taxi de vuelta a al frontera. El francés nos dijo que era un buen precio el que nos ofrecía y aceptamos.

Cuando llegamos al hotel empezó a diluviar. Así que como el tiempo no acompañaba para ir a ver el mercado del pueblo como teníamos pensado, aprovechamos para descansar un rato en la habitación. Después cenamos en el mismo restaurante platos típicos de Camboya, todo buenísimo y el empleado del hotel fué muy amable!!

Gastos:

- BTS 34 THB/persona
- VAN Bangkok – Camboya 230 THB/pers.
- Aduaneros corruptos 100 THB/pers.
- Visado Camboya 20 $/pers.
- Taxi hotel 20$ el total eran 30$ pero pagamos entre tres.
- Comida hotel comida camboyana 7,50$
- Cena hotel comida camboyana 7,50$
- Hotel Angkor Secret Garden (2 noches) 40$

TOTAL: 728 THB

Alojamiento:

El Hotel Angkor Secret Garden fue el único que cogimos por la página web de Expedia. El empleado que era el recepcionista, cocinero y camarero era muy amable y atento. La habitación era grande y todo estaba muy limpio. Y en el restaurante la comida estaba muy buena y había una mesa para jugar al billar. Volveríamos al mismo hotel!

Total 5 1 Media 1965

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)
Serrima  Serrima  25/05/2015 16:17   📚 Diarios de Serrima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4800975#4800975

CARIBEÑA  CARIBEÑA  26/05/2015 16:59   📚 Diarios de CARIBEÑA
Maravillosoooooo !!!! el diario, te dejo mis 5 * me está sirviendo para preparar mi viaje a Tailandia. Gracias y saludos.
Sloth  Sloth  31/05/2015 15:56   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario Serrima,y las fotos muy buenas.me ha traido recuerdos de mi viaje a Tai solo que yo estuve en las islas del golfo.Ah un consejo quita lo de dia tal y dia tal... y deja solo los nombres de las etapas sin lo de dia y numero del dia y tendras mas visitas.Un saludo y enhorabuena por el viaje y por el diario te dejo mis 5 estrellitas.
Serrima  Serrima  26/07/2015 13:48   📚 Diarios de Serrima
Me alegro que te sirva de ayuda CARIBEÑA. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Sonriente
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  31/10/2015 22:14   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: Camboya - Los templos de Angkor
Me apunto el atardecer en Phnom bakheng. Gracias por compartir. Buen diario! Guiño y unas fotos preciosas.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia