DÍAS 3-4: EL DESIERTO

DÍAS 3-4: EL DESIERTO ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Desayunamos estupendamente un riquisimo buffet y salimos a investigar la zona. Fuimos primero a RISANNI. Es una ciudad con mucho movimiento. Dimos una vuelta por el mercado. Las mujeres van mucho más tapadas todavía. Muchas sólo enseñan un...
Rosacv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ida y vuelta al desierto de ERG CHEBI pasando por el ALTO ÁTLAS

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

Desayunamos estupendamente un riquisimo buffet y salimos a investigar la zona.
Fuimos primero a RISANNI. Es una ciudad con mucho movimiento. Dimos una vuelta por el mercado. Las mujeres van mucho más tapadas todavía. Muchas sólo enseñan un ojo...Impresionante.
Después tocó ir por fin a las dunas. Había llovido y la arena estaba dura por lo que se podía ir bien en coche. De todas maneras hay que andar por el desierto, así que cuando faltaba un poco para llegar al Albergue donde ibamos a comer,el guia nos aconsejó que fueramos andando. Quiero volver a experimentarlo la próxima vez que vuelva: andar descalza por el desierto. Atención: es completamente distinto que en la playa. La arena, naranja, no se pega y es otra manera de hundirte. Chocado

Pues comimos en el(*editado por moderacion*) que está en medio de las dunas y que es precioso.
Aquí cayó una impresionante tormenta. También es un espectáculo distinto, pero decidimos volver a (*editado por moderacion*)
Esta noche nos tocaban las jaimas y ver las estrellas. Evidentemente no había estrellas y hacía bastante frio, así que nos rajamos de las jaimas. Trist También una pena que quedará para la próxima ocasión. Pero la primavera es así. Estabamos a 26 de marzo.

Al día siguiente decidimos ir a conocer mas dunas y hasta las jaimas en los QUADS. Aplausos Cómo la arena estaba dura facilitaba el recorrido. Nos encantó. Es como la montaña rusa pero sin carril. En la jaimas nos tomamos el consabido té a la menta y vuelta.
Después fuimos al poblado de los negros que te montan un número de música africana un tanto turistico...
A la vuelta tuvimos que atravesar 2 rios que se habían formado cómo consecuencia de la tormenta.
Una experiencia más Ojos que se mueven y hay que saber que el desierto también impone y que hay que confiar en la gente que se lo conoce bien. Y el guia, sus hermanos y su familia lo han vivido desde niños.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ida y vuelta al desierto de ERG CHEBI pasando por el ALTO ÁTLAS
Rosacv  Rosacv  25/04/2009 19:16   📚 Diarios de Rosacv
Soy nueva y posiblemente no me he enterado bien de las normas,pero me ha sentado bastante mal que se fusilara mi diario. Los datos que doy en su mayoría estan aportados con todo detalle en otros diarios que yo leí y me fueron utilisimos.Sólo corroboro lo que ya estaba escrito con la intención de ayudar a los próximos.
Universo18  universo18  26/04/2009 01:40   📚 Diarios de universo18
Rosacv siento que te siente mal, fusilar es eliminar y solo edite los enlaces que hacen publicidad, pero creo que me explique en mi anterior mensaje, cuando te conozca mas por tus mensajes y trayectoria, comprobare que no tienes ningún interés comercial y no tendré problema en que tu diario sea como el de otros veteranos que han demostrado que sus datos no tienen ningún fin publicitario.
Rosacv  Rosacv  26/04/2009 17:34   📚 Diarios de Rosacv
Comprendo que haya que tomar precauciones en un sitio donde entra tanta gente. Yo soy muy confiada por naturaleza.Viajar es lo que mas me gusta del mundo por lo que seguiré en contacto aprendiendo del foro.Quizá estoy un tanto eufórica por lo bien que nos salió nuestro viaje gracias a la información que encontré en los diarios.Seguiremos en contacto.
Universo18  universo18  27/04/2009 02:42   📚 Diarios de universo18
Ok , me alegra que lo entiendas. Un saludo
Marisabidilla  marisabidilla  30/08/2015 21:46
Comentario sobre la etapa: DÍA 2:QUARZAZATE-MERZOUGA
No entiendo por qué en este diario no se facilitan ningun nombre de hotel, guia ni nada. He preparado varios viajes ayudándome de los foros y diarios de los viajeros, que te proporcionan direcciones precios y opiniones muy utiles para los que empezamos a preparar un viaje y es la primera vez que me encuentro con esto.
POR QUÉ PARA ESTADOS UNIDOS O CUALQUIER PAÍS DE EUROPA SÍ Y MARRUECOS NO????

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Kasbah Oufella
Agadir Kasbah Souss