Excursión: Tulum + xel-ha

Excursión: Tulum + xel-ha ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

TULUM + xel-ha. Son las 7.30 de la mañana del martes de la segunda semana en el paraiso. Al igual que la otra vez, transporte del royal para ir al buffet del Kantenah a desayunar y a las 8.45 rumbo a Tulum. Nos pasan a buscar en una van y...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.

Puntos: 4.5 (26 Votos)  Etapas: 7  Localización:Caribe Caribe

TULUM + xel-ha
Son las 7.30 de la mañana del martes de la segunda semana en el paraiso. Al igual que la otra vez, transporte del royal para ir al buffet del Kantenah a desayunar y a las 8.45 rumbo a Tulum. Nos pasan a buscar en una van y posteriormente hacemos trasbordo a un bus en el que va un monton de gente de otros hoteles.

Una vez llegamos a Tulum compramos en una de las tiendas agua y alguna cosilla mas para pasar la mañana.

Tras una densa caminata por un camino de mala muerte llegamos a la entrada de la antiquisima ciudad de Tulum, nos reparten los papelotes y accedemos al lugar. Una vez dentro nos separan en dos grupos, en uno de ellos darán las explicaciones correspondientes en inglés y en el otro en español.

Al igual que en chichen, si se desea grabar con VIDEO cámara hay que pagar el impuestillo correspondiente.

Como no es plan de dar aqui una clase de historia, entre otras cosas
porque nos lo tendrían que chivar todo nuestros compañeros de clase Google y Yahoo pasamos a poneros las fotos del lugar:

Excursión: Tulum + xel-ha - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (1)

Excursión: Tulum + xel-ha - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (2)

Excursión: Tulum + xel-ha - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (3)

Y lo más expectacular a la vez que característico de Tulum... SU PLAYA!!!

Excursión: Tulum + xel-ha - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (4)

Excursión: Tulum + xel-ha - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (5)

Las escaleras que descienden hasta la playa
Excursión: Tulum + xel-ha - Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.  (6)

Una vez concluida la visita a esta singular ciudad llegó una de las decepciones del viaje, xel-ha.

Llegamos a eso de la 1 y nuestro guía nos dio las pulseritas correspondientes y ya una vez dentro del parque nos explico sobre un mapa como se distribuía el parque.

Acto seguido vamos a recoger la llave de la taquilla donde dejaremos nuestras pertenencias. Llegados a este punto llega el primer punto negativo, habia una cantidad exagerada de gente en las taquillas y el sitio era tremendamente pequeño. Con mucha paciencia nos cambiamos y conseguimos dejar todo en la taquilla para dirigirnos a comer a uno de los buffets.

El buffet muy bien, mucha variedad y de una calidad correcta.

Después decidimos probar con el snorkel para lo cual hay que dejar una fianza de 200 pesos que posteriormente te devuelven al entregar el equipo que te prestan. Intentamos bajar por dos escaleras al agua y estabán hasta arriba de gente, pero no solo esas... todas.

Decidimos ir a otro de los puntos del parque y la cantidad de gente hacía que fuera agobiante moverse por allí.

Finalmente fuimos a ver el "nado con delfines"... REALMENTE EXPECTACULAR.

Es simplemente una valoración personal del xel-ha, puede ser que coincidiera que ese dia habia mucha gente... puede ser... pero la verdad que no llego a nuestras expetativas.

A las 5.30 vuelta al bus y a las 6.30 en el hotel para descansar un poco antes de ir a cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya. Grand Palladium Royal Suites.
Esparver  esparver  14/12/2009 18:54
Gracias por la info.... bonitas fotos
SergiSilvia  SergiSilvia  22/12/2009 23:17
Gracias yoigo, la verdad esk nos hemos puesto en situación con las fotos, un diario genial, enhorabuena!
Pirruscas  Pirruscas  30/12/2009 23:25
Genial de verdad!!Acabo de llegar hace poco del Royal Suites Palladium de Punta Cana pero este parece todavía más increible!!
Gracias x toda la información
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  17/01/2010 21:48   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Gracias a todos! Nos alegramos de que os guste y os sirva de ayuda. Ahora andamos con el de Punta Cana
Coucou  coucou  03/08/2010 15:56   📚 Diarios de coucou
gracias por tu opinion, me voy en septiembre y la verdad es que todo muy bien explicado, ademas de ser compañeras de trabajo en la misma empresa;)

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Piratas del Caribe
Chufina