Nara

Nara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy el agotamiento ha hecho mella y nos hemos levantado a las 8:30 pasadas y entre unas cosas y otras cogiamos el tren a Nara a las 10.19. Hoy es nuestro último día de JRPass. El tren es el de Nara line. Hay 2, el local, que para en todas las...
Baguira Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en invierno (faltan las fotos)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

El tren es el de Nara line. Hay 2, el local, que para en todas las estaciones, y el rapid que para en algunas. El que cogimos fue el local, así que nos bajamos en Inari para ver el Fushimi-Inari-Taisho. En este santuario hay cientos de toris distribuidos por toda la montaña. Hemos llegado hasta Son No Mine, 1h de ascensión, unos 2,5km.

La bajada fue mejor que la subida. Cogimos de nuevo el tren local, porque era el que pasaba primero, hacia Nara, pero en Oju nos cambiamos al rapid porque era una tortura parar en todas las estaciones.

Llegamos a las 14h a Nara y comimos en un sitio algo cutre delante de la estación. Después fuimos a coger el bus nº2 que sale de la parada 1 y te deja en Todai-ji, pero no llevábamos monedas, así que tuvimos que ir al Lawson, comprar algo y coger el de las 14:55. Tardísimo!!!!!

El bus pasa cada 10’, menos mal. En el trayecto hacia el templo empezó a llover a mares y luego granizó, pero este suceso duro 15-20’, después salió el sol, aunque pasamos mucho frio.

Al bajar del bus aún llovía pero paró enseguida. Al llegar a la avda de tiendas y ciervos en libertad paró y pudimos visitar el templo sin mojarnos.

Los ciervos nos seguian todo el rato en busca de comida, pero nosotros íbamos de vacio, aunque meten el hocico en los bolsillos, bolsos,...

Avanzamos por la avda y vemos primero la Puerta Nandaimon, una puerta enorme de madera con 2 estatuas que dan bastante miedo a los lados. Después pagamos la entrada, 500 yenes, y accedimos a un patio precioso en el final del cual está el templo con el buda de 16m de alto. Es espectacular, precioso, sin palabras.

Vale la pena ir a Nara para verlo.

Hay 2 budas más pequeños a los lados, maquetas y otras cosas sin mayor interés.

También hay en una de las columnas de madera un agujero con el tamaño del orificio nasal del buda. Se dice que si lo pasas alcanzaras la luz. Nosotros ni lo intentamos.

Ya eran las 16.30 cuando nos íbamos y fuimos a vsitiar el Nigatsu-do y el Sangutsu-do, 2 templos cercanos. El 2º tiene unas vistes bonitas y algo de encanto pero el primero es prescindible.

De aquí nos fuimos hacia Kofuku-ji. El pabellon principal està en obras hasta 2018, así que solo pudimos ver las pagodas de 3 y 5 pisos y un templo octogonal.

Bajamos por unas escaleras y llegamos a la laguna Sarusawa, sin ningún interés, solo algunos patitos.

De aquí ya volvimos andando por una calle con mucho ambiente que sale de la laguna.

Cogimos el tren rápido, esta vez no fuimos unos pardillos,y llegamos a las 19 a Kyoto.

Volvimos a cenar en el centro comercial, pero en otro restaurante donde comimos unos ramen deliciosos.

Otra vez en metro hacia el hotel y se acabaron los viajes en tren. Ahora a descubrir Kyoto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en invierno (faltan las fotos)
Spainsun  spainsun  17/06/2015 23:00   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien, pero ganaria bastante con fotos.

Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  20/06/2015 10:29   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, estoy deseando ver las fotos! Qué duro habrá sido pasar tanto tiempo sin la peque, pero es cierto que es una paliza de viaje para ella. Te dejo 5 estrellas en el diario.
Marimerpa  marimerpa  20/06/2015 10:30   📚 Diarios de marimerpa
Por cierto, felicidades por la boda!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Japón, el imperio del sol nacienteJapón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.