Día 5. Calas de Fornells y Cala Aiguablava (Begur) ✏️ Diarios de Viajes de España

ESCAPADA A LA COSTA BRAVA
Diario: ESCAPADA A LA COSTA BRAVA  -  Localización:  España  España
Descripción: Cinco días en la Costa Brava disfrutando del mar y la belleza de la costa de acantilados en esta zona. Visitamos algunos parajes de Tossa de Mar, el Cabo de Creus, Cadaqués, Portlligat, El Port de la Selva, L'Estartit, Islas Medes y calas de Begur.
Autor: Carmen18   Fecha creación:

Etapa:  Día 5. Calas de Fornells y Cala Aiguablava (Begur)  -  Localización:  España España
Carmen18  Autor:    Fecha creación:
Después de haber leído en varios sitios que la Cala de Aiguablava es una de las mejores playas de España, nos disponemos a conocerla. Es el primer lugar en todo el viaje donde encontramos “overbooking”. Aparcamiento de pago y libre todo completo. Después de unos 15 minutos intentando aparcar sin éxito decidimos ir a Fornells a dejar el coche y acceder a la cala andando por el Camino de Ronda. Acierto total. El camino (nos costó un poco encontrarlo) discurre primero por el pueblo y después por el límite de un pinar. Es precioso, es todo un mirador. Eso sí, hay que subir y bajar varios tramos de escaleras y pasa por varias calas pequeñitas, que aunque no son tan espectaculares como la de Aiguablava, son rincones acogedores en las que aprovechamos para darnos algunos bañitos y comer algo. Durante el camino hicimos algunas paradas, pero calculo que andando tranquilamente desde Fornell a Aiguablava debe haber una media hora. Esta ruta se puede hacer con chanclas.

La cala de Aiguablava, paradisiaca como en las fotos: aguas cristalinas, verde esmeralda, poca profundidad, arena blanca y fina, enclavada en acantilados… Tiene parking, restauración, servicios, hamacas… y claro, está llena de gente. Si estuviese algo menos saturada y sin los servicios de playa, la sensación de paraíso sería mucho mayor.

Ver más diarios de Carmen18 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 193 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 8122

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA A LA COSTA BRAVA

Marimerpa  marimerpa  16/07/2015 14:21
Una escapada preciosa, gracias por compartirla. Te dejo 5 estrellas.

Information Tema: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar
Ene 20, 2015

Fecha: Jue May 27, 2021 12:39 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Buenos dias!!
Pues acabo de reservar para ir el 1 de septiembre las vacaciones con dos niños, uno de 4 y otro de 10 años.

Me he cogido en CALELLA DE PALAFRUGELL, y bueno tenemos pensado visitar Pals, Peratallada, Cadaqués y si me dijerais alguna playa o cala imprescindible para visitar, lo agradecería.
Vamos 8 días

Una cosa que más miedo me da es la temperatura en septiembre, es a principios, asi que espero que podamos disfrutar de las playas de Gerona.

!
Irene
McDrego
McDrego
May 26, 2008

Fecha: Dom May 30, 2021 01:19 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

@puertuk [size=18]Si, estáis bastante centrados, aunque la zona total es muy amplia. Entiendo que de los 10 días, se pierden el de ida y el de vuelta, de manera que os quedan 8 completos. Podéis ver muchas cosas pero dudo que todo. Desde luego si lo hacéis, es para nombraros "Viajeros Estupendos". Un hándicap que vais a tener es el tráfico, hay muchísimo movimiento costero y por otro lado vais a transitar por mucha carretera, es decir pocas autovias/autopistas. Llegar a Cadaqués ( aquí tenéis que ir sí o sí ) os lleva tiempo y, aparcar, según la hora de llegada, también...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 30, 2021 09:22 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola, @Ireneoc . Nosotros estuvimos a finales de Agosto y principios de Septiembre el año pasado en Tossa de Mar y no tuvimos ningún problema (aunque el tiempo puede cambiar de un año a otro, evidentemente). Por la tarde se formaban algunas tormentas y varios días descargó con fuerza. Pero pasaban rápido y pudimos aprovechar todas las mañanas sin problema. Con respecto a playas, la mejor de las que yo conozco es Aigua Blava visitbegur.cat/ ...iguablava/ . El problema es que hay mucha gente que piensa lo mismo, es una playa pequeña y hay que ir pronto para pillar...  Leer más ...
Ene 20, 2015

Fecha: Mar Jul 27, 2021 04:30 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Muchas gracias, por las recomendaciones!
Aunque queda un mes, ya voy apuntando.
Lo de Cadaques ya se que nos pilla lejos...así q no se que haremos...me da mucha pena, pero no podremos abarcar a todo
EduGirona
EduGirona
May 06, 2009

Fecha: Sab Jul 31, 2021 02:16 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola.. Cualquier playa de la costa Brava merece la pena, por lo bien cuidadas que estan. La mayoria tienen bandera azul. Otra cosa son las calas, que las hay, pero de más dificil acceso. Callea es bonito. Toda esa parte del Baix Emprdà (la comarca) es una delicia y sobre todo esos pueblecitos con pasado medieval y ruinas por todas los lugares. Pals, Peratallada, Sant Pere d'Ullastret, Palau Sator.. La gastronomia, en cuaklquiera de esos sitios, os encantarà. Ahora bien, si tienes pensado ir a Cadaques... Dos opciones, una más rapida por la NII hasta Figfueres, luego Roses o bien, subir...  Leer más ...