17 de julio: Regreso a Homer en el M/V Kennicott de la AMHS ✏️ Diarios de Viajes de America Norte

Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera  -  Localización:  America Norte  America Norte
Descripción: Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en autocaravana por la peninsula de Kenai, isla de Kodiak, Valdez, McCarthy-Kennicott, Parque Nacional Wrangell-San Elias, P.N Denali y Anchorage. Extension de 5 dias a Chicago y regreso a España.
Autor: Pilardevallvidrera   Fecha creación:

Etapa:  17 de julio: Regreso a Homer en el M/V Kennicott de la AMHS  -  Localización:  America Norte America Norte
Pilardevallvidrera  Autor:    Fecha creación:
El mismo grandioso panorama reluciendo a la luz del sol nos da los buenos dias a las 7.30 de la mañana; hoy tomamos el ferry de regreso a Homer y tenemos el rato que nos queda en Kodiak muy organizado. Tras los consabidos aseo y desayuno, hemos preparado unos bocadillos para comer a bordo y hemos abandonado con pena el precioso dormitorio que hemos disfrutado esta noche.
Como Murphy sigue imponiendo su ley, ha amanecido un dia radiante y con el sol de frente templando la mañana nos vamos de compras: algunos comestibles en Safeway y una tarjeta de memoria de 32 gb ( olvidamos dos en casa ) , dos pares de chanclas de goma para las duchas de los campings y el ultimo CD de James Taylor a precios de risa : 22,87 $, 98 ctv, y 12,87 $ respectivamente en Walmart, el Lidl de aqui
Como nos quedaba tiempo, hacemos una ultima visita a la acogedora biblioteca para lo de siempre ( que hoy ha sido especial porque me he encontrado con los mensajes de felcitacion de mi familia ) previa a los tramites de check-in y embarque en un ferry mucho mas grande que el Tustumena que nos trajo.
Hemos salido con dos horas de retraso ya que acomodar los vehiculos en la bodega es tarea lenta, ya veremos si las recuperamos durante la travesia.
Con el mar como un plato y sol esplendido nos alejamos de esta preciosa isla que tanto nos ha gustado y enfilamos hacia Homer muertos de hambre.
Tenemos un pequeño camarote en el que comemos y descansamos un poco antes de dar una vuelta por el barco, luego se impone una siesta, hay que pasar el rato ( 9 horas ) de la mejor manera posible y mi marido se queda frito al momento.
El mar esta algo picado en el transcurso de la tarde pero esta nave no se mueve y por tanto, no hay peligro de mareo para mi aunque tengo algun signo, hambre y sueño que combato eficazmente. Durante casi todo el camino tenemos a babor la costa de Katmai , tan montañosa y agreste como la de Kenai y el panorama es muy bello.
La travesia ha sido muy buena , una hora mas corta de lo previsto y lo peor, el desembarque que resulta tan pesado y lento como el embarque, paciencia...
Entre unas cosas y otras, llegamos al camping a la 1 de la mañana asi que nos vamos a la cama a toda prisa y sin ruido, estamos rodeados de gente que duerme hace horas. Pero sin duda , este cumpleaños a caballo de tantos husos horarios ha sido de los mejores de mi vida .

Ver más diarios de Pilardevallvidrera Ver más diarios de America Norte Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 592

Últimos comentarios al diario:  Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.

Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  03/09/2015 05:40
Hola Crucerin, gracias por los comentarios, que gracia haber coincidido en Denali... Ojala nos hubieramos podido saludar !
Seguro que como nosotros, no olvidaras este viaje en la vida, yo rememoro a menudo los grandes paisajes disfrutados, somos muy afortunados. Saludos, y a por el siguiente....

Carrabouxo  carrabouxo  01/03/2016 20:56
Pilardevallvidrera , es un verdadero placer leer este diario por lo bien que relatas tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Una aventura preciosa para celebrar tu cumpleaños y fuente de inspiración para viajeros.
Seguiré leyendo y lo estrello ya mismo!

Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  01/03/2016 21:11
Mil gracias por tus amables comentarios Carrabouxo, solo transcribi lo que vivimos en esos hermosos lugares... Y me quede muy corta, pero disfrute mucho elaborando ese diario que aun he de editar para añadir fotos al texto. De nuevo, muchas gracias por las estrellas.

Guada1982  Guada1982  27/04/2016 21:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187290#5187290

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios
May 02, 2006

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:10 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

No fui a Fairbanks, pero coincido con Chufina.
A mí me parece de lujo tomarse la Denali Hwy con calma y hacer noche allí, pero claro, esto es cuestión de gustos Guiño

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:43 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Gracias por las respuestas! Si Chufina, como dije tu diario me ha ayudado muchisimo, muchas gracias por compartirlo, he encontrado otros por internet pero el recorrido del tuyo es el que mas me convence.
Me parece bien lo que decis sobre lo de hacer noche de camino a Fairbanks y tomarme con calma la Denali Highway, tengo tiempo de sobra y seguro que mi mujer lo agradece Muy feliz

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:45 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Se me olvido comentar lo de la Bore tied, si tengo la web apuntada y mirare donde me puede coincidir, gracias por comentarlo
May 02, 2006

Fecha: Mar Mar 03, 2020 11:10 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Te aseguro que es de lo mejor que puedes hacer...si vas con tiempo, te gusta relajarte, parar a cada poco, disfrutar de las vistas y de la paz y decir...!!!Aquí estoy yo, en medio de la Denali!!!!!

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:03 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Me encanta!! Aplauso Aplauso gracias por el consejo