26 de julio : De la Denali Hwy al Denali NP ✏️ Diarios de Viajes de America Norte

Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera  -  Localización:  America Norte  America Norte
Descripción: Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en autocaravana por la peninsula de Kenai, isla de Kodiak, Valdez, McCarthy-Kennicott, Parque Nacional Wrangell-San Elias, P.N Denali y Anchorage. Extension de 5 dias a Chicago y regreso a España.
Autor: Pilardevallvidrera   Fecha creación:

Etapa:  26 de julio : De la Denali Hwy al Denali NP  -  Localización:  America Norte America Norte
Pilardevallvidrera  Autor:    Fecha creación:
En efecto, ha llovido la mayor parte de la noche y a las 6 de la mañana, el aspecto del dia es otoñal, el cielo esta completamente nublado y la temperatura no es muy alta que digamos; hemos pasado del aire acondicionado de ayer, a la calefaccion de hoy.

Poco a poco se va despejando la mañana aunque sigue lloviznando y apetece gandulear un poco en la cama, que es lo que hacemos hasta las 8.30. Desayuno, aseo y con todo recogido nos ponemos en marcha a las 9.30 para terminar de recorrer la Denali Hwy, ha sido un precioso trayecto.

A causa de las nubes bajas no podemos divisar el McKinley desde el punto que comenta la Milepost, lo que si hemos visto, es un zorrito cruzando la carretera.

El firme ha mejorado mucho y poco antes del cruce de Cantwell recuperamos el asfalto y tomamos la Parks Hwy en direccion norte, el parque esta tan solo a 24 millas pero la carretera esta en obras y trabajan aunque sea domingo, estamos un buen rato parados.

Lentamente se van alzando las nubes y mejora el tiempo aunque el sol sigue oculto, nos vamos acercando a la entrada del Denali NP. Hemos elegido quedarnos en el Riley Creek Campground por comodidad (reservado en febrero, mi marido me llama Miss Prudence ) , se encuentra justo a la entrada y como llegamos temprano, nos registramos en el Mercantile ( este parque exige el pago de entrada, nosotros llevamos la tarjeta anual que compre de segunda mano en España y que me costo menos de lo que vale la tarifa solo para este parque que son 40 $ ) y nos vamos a elegir parcela. Hay 3 ubicaciones posibles y nos quedamos en la Bear Loop, plaza b5 porque es la mas cercana a las duchas ( ojo, volvemos a los token , 4.5 $ ),a la dumping station y sobre todo, a la parada del shuttle que mañana a las 5.15 de la madrugada tomaremos para atravesar el parque en direccion al Wonder Lake. El wifi es gratuito, libre y funciona muy bien y la lavanderia esta junto a la tienda , todo muy a mano.

Las parcelas son muy grandes, dotadas con la habitual mesa de picnic y el hogar con parrilla para las barbacoas y separadas visualmente del vecino por la vegetacion, es una excelente instalacion pero no tienen ni luz ( de ahi los generadores de las caravanas ) ni agua.

Tras colocar en el poste de entrada a nuestro espacio el documento que nos han dado y que sirve de reserva, nos vamos a vaciar tanques sucios y coger agua, vamos a pasar aqui tres dias con sus noches y estamos muy contentos. Que viaje mas fantastico estamos disfrutando...

Despues de comer hemos ido dando un paseo hasta el Centro de Visitantes para ver las opciones libres que tenemos para el martes, mañana pasaremos el dia con el shuttle . Es un sitio interesante, hay un diorama y reproducciones de varios animales a tamaño natural en su habitat ademas de proyectar audiovisuales y ofrecer una expo sobre la historia del parque. Ademas, hay una tienda de recuerdos que esta muy bien, de surtido y precios.

A las 6.30 estabamos de vuelta y nos hemos acercado al Mercantile para hacer la colada, cargar aparatos y usar el wifi, que va de maravilla y aqui estoy. Llueve intensamente y aprovecho para escribir estas letras mientras espero. Domenec esta preparando los bocadillos para mañana, hemos de llevar comida y bebida para todo el dia porque no hay sitio alguno para comer, nos arreglaremos bien y ojala que el tiempo acompañe, hasta ahora hemos tenido suerte, cruzo los dedos.

Este parque es una preciosidad y la naturaleza ha sido alterada lo imprescindible para poder visitarlo con confort, el resto es salvaje y dicen los rangers que hay solo un 30 % de probabilidades de ver el McKinley frente al 90 % de ver un oso o un alce. Tanto en asi que en la puerta de la lavanderia hay un anuncio que alerta de la presencia de una hembra de alce con 2 crias que ha atacado a la gente en los alrededores... Al parecer son muy agresivas cuando estan criando ( bueno, como todas la hembras, supongo ) y si aparece, el consejo es echar a correr y esconderse tras algun elemento duro porque de una embestida puede matarte... Caramba!

Con mi ropa limpia y la lluvia amainando me voy para casita, hay que acostarse temprano que mañana el madrugon sera de impresion. Buenas noches, corto y cierro.
Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink

Ver más diarios de Pilardevallvidrera Ver más diarios de America Norte Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 654

Últimos comentarios al diario:  Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.

Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  03/09/2015 05:40
Hola Crucerin, gracias por los comentarios, que gracia haber coincidido en Denali... Ojala nos hubieramos podido saludar !
Seguro que como nosotros, no olvidaras este viaje en la vida, yo rememoro a menudo los grandes paisajes disfrutados, somos muy afortunados. Saludos, y a por el siguiente....

Carrabouxo  carrabouxo  01/03/2016 20:56
Pilardevallvidrera , es un verdadero placer leer este diario por lo bien que relatas tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Una aventura preciosa para celebrar tu cumpleaños y fuente de inspiración para viajeros.
Seguiré leyendo y lo estrello ya mismo!

Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  01/03/2016 21:11
Mil gracias por tus amables comentarios Carrabouxo, solo transcribi lo que vivimos en esos hermosos lugares... Y me quede muy corta, pero disfrute mucho elaborando ese diario que aun he de editar para añadir fotos al texto. De nuevo, muchas gracias por las estrellas.

Guada1982  Guada1982  27/04/2016 21:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187290#5187290

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios
May 02, 2006

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:10 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

No fui a Fairbanks, pero coincido con Chufina.
A mí me parece de lujo tomarse la Denali Hwy con calma y hacer noche allí, pero claro, esto es cuestión de gustos Guiño

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:43 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Gracias por las respuestas! Si Chufina, como dije tu diario me ha ayudado muchisimo, muchas gracias por compartirlo, he encontrado otros por internet pero el recorrido del tuyo es el que mas me convence.
Me parece bien lo que decis sobre lo de hacer noche de camino a Fairbanks y tomarme con calma la Denali Highway, tengo tiempo de sobra y seguro que mi mujer lo agradece Muy feliz

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:45 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Se me olvido comentar lo de la Bore tied, si tengo la web apuntada y mirare donde me puede coincidir, gracias por comentarlo
May 02, 2006

Fecha: Mar Mar 03, 2020 11:10 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Te aseguro que es de lo mejor que puedes hacer...si vas con tiempo, te gusta relajarte, parar a cada poco, disfrutar de las vistas y de la paz y decir...!!!Aquí estoy yo, en medio de la Denali!!!!!

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:03 pm    Título: Re: Alaska: rutas/itinerarios

Me encanta!! Aplauso Aplauso gracias por el consejo