3. GÉNOVA Y PORTOFINO

3. GÉNOVA Y PORTOFINO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Tiempo de la escala en Génova: de 8h a 18h. Para aprovechar al máximo esta escala, tuvimos que madrugar y estar preparados a las 8 para desembarcar. Esta escala era más arriesgada que la anterior ya que queríamos coger un tren hacia otro lugar que...
AnFe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MSC Fantasía. Julio 2015

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Tiempo de la escala en Génova: de 8h a 18h

Para aprovechar al máximo esta escala, tuvimos que madrugar y estar preparados a las 8 para desembarcar. Esta escala era más arriesgada que la anterior ya que queríamos coger un tren hacia otro lugar que visitar y siempre tienes miedo a que algo salga mal al ir por libre.

Salimos de primeros del barco con dirección a la estación de tren más cercana Génova Principe (son 5 minutos andando y no tiene pérdida). Allí, compramos unos billetes de tren hasta Sta Margherita Ligure. El trayecto dura entre 45-60 minutos según el tren y el horario que escojas (recomiendo buscar previamente en internet - trenitalia.com- los horarios). Sin embargo decidimos hacer lo siguiente:
- Tren de ida (Principe- Sta Margherita)
-Tren de vuelta (Sta Margherita-Genova Brignole)

La idea era pararnos en Brignole (la estación más céntrica de Génova) para visitar la ciudad y volver andando al barco una vez visto Portofino.

Al llegar a la estación de Sta Margherita nada más salir a mano derecha hay unas escaleras que te llevan directamente a la playa. Unos metros más adelante (está señalizado) está la parada del ferry. Decidimos coger el billete de ida (las vistas son preciosas tanto en el trayecto como cuando se alcanza Portofino) y volver en bus desde Portofino hasta la propia estación de tren de Sta Margherita. El billete vale 6,5€ por persona (ida) y el trayecto dura como 15 minutos. Portofino es pequeño pero hay cuestas importantes para subir hasta por ejemplo, el Castillo Brown; nosotros tardamos 2 horas y nos ahorramos las horas más importantes de calor (los de la excursión de MSC estaban llegando aún a esa hora). Vimos los 5 monumentos que tiene, dimos un paseo e hicimos inumerables fotos hasta llegar a la Piazza de la Libertà donde para el bus y te lleva directamente hasta la estación de trenes y en menos tiempo que el ferry, obviamente.

De vuelta en el tren nos paramos en Brignole (era domingo y la ciudad está más que desértica, por tanto os animo a comprar un mapa antes de viajar porque nosotros estuvimos como locos buscando un sitio para comprarlo... ni kioskos ni en la propia estación ni nada...). Visitamos los principales monumentos y calles (todo está relativamente cerca). Seguimos las recomendaciones para visitar la ciudad de la web de Coppi (la página de las guías de cruceros que todos debeis conocer) y nos fue de maravilla; nos dio tiempo de visitar todo y a las 16.45 ya estábamos en el barco y realmente cansados. Ducha y a comer algo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC Fantasía. Julio 2015
Marimerpa  marimerpa  29/07/2015 12:57   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Fantasia
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:19 pm    Título: Re: MSC FANTASIA DESDE TARRAGONA

@Guillem8 traslado tu mensaje al hilo ya existente para el MSC Fantasia.
Como puedes ver tienes un montón de páginas con experiencias y comentarios de otros viajeros.

Si no quieres reservar las excursiones con la naviera y no quieres hacerlas por tu cuenta, hay agencias externas que las tienen organizadas, te apuntas en su web y listo. Lo digo por lo de ponerse a "organizar" excursiones con desconocidos, no acabo de verle la ventaja, la verdad...

Amistad
susreg
Susreg
01-03-2010

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:39 pm    Título: Re: Msc Fantasia

"ProfBacterio" Escribió:
Nosotros embarcamos el 23 de marzo en Barcelona y vamos con dos peques de 9 años y 16 meses, ¡Ya nos queda poco!

Nosotros también embarcamos el 23 de marzo en Barcelona. Vamos con una niña de 6 años. Muy feliz
¡¡¡¡Queda muyy poco!!!! Aplauso Aplauso
jimboss
Jimboss
07-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 06:23 pm    Título: Re: MSC FANTASIA DESDE TARRAGONA

"guillem8" Escribió:
Hola, alguien ha realizado el crucero, nosotros salimos el 7 de Junio desde Tarragona, podriamos organizar excursiones

Puedes hacerlo con la propia naviera, o con shore2shore, u otras compañias mucho mas baratas que MSC.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Jue Mar 07, 2024 06:45 pm    Título: Re: Msc Fantasia

Para la peque ,si necesitas algo especial de comida ,puré,o algo lo dices con tiempo y te lo preparan
Sandra987
Sandra987
07-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Msc Fantasia

Paso a comentar mi experiencia el mes pasado, octavo crucero con msc que estoy acostumbrada a la gente en los barcos, como hizo muy mal tiempo el barco muy lleno cada día, me acordaba de los pobres del msc world como estarian las zonas comunes, me toco una familia española al completo en frente de mi camarote que me dieron el viaje, muy mal y muy mal educados, por mi planta vi varios casos así, gritando de una habitación a otra, haciendo muchísimo ruido, que necesidad de verdad, me sacaron de mis casillas despertando a mis hijos dos y tres veces cada noche, manda narices que con dos críos...  Leer más ...