Día 6: Inverness- Eilean Donan. 14 de julio de 2015

Día 6: Inverness- Eilean Donan. 14 de julio de 2015 ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Este era uno de los días que tenía señalado en grande en mi itinerario, por la visita al Lago Ness y sobre todo por la visita al castillo de Eilean Donan. Tras un rico desayuno compuesto por tostadas y huevos fritos con bacon, tomamos la carretera...
Peter81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia en 11 dias

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Tras un rico desayuno compuesto por tostadas y huevos fritos con bacon, tomamos la carretera dirección Lago Ness. A lo largo del lago, hicimos varias paradas para fotografiarlo. Es inmenso uno de los más grandes de Escocia. Paramos en una tienda donde se pueden comprar souvenier del lugar, allí tenían una réplica de Nessy, este lugar es aprovechado por mucha gente para fotografiarse con el famoso monstruo del lago. Posteriormente paramos en el centro de exhibición del lago Ness, finalmente no entramos. Dentro cuentan la historia del monstruo y todas las expediciones que han realizado a lo largo de los años en busca del monstruo.

Nuestra siguiente parada sería el Urquhart Castle, se trata de un castillo en ruinas, ubicado en el lago. La visita está incluida en la explorer pass. Antes de visitarlo, entramos al salón de actos, donde nos pusieron un pequeño documental del castillo, subtitulado en castellano. Dura unos 10 minutos y te hacen una gran introducción de lo que fue el castillo a lo largo de su historia. Cuando acaba este film, corren las cortinas y se observa el castillo, sin duda la puesta en escena muy bonita. Posteriormente realizamos la visita al castillo, esta en un enclave maravilloso. El castillo en sí, no tiene mucho, ya que se encuentra en ruinas, pero si es muy recomendable su visita, principalmente por el enclave situado.

Día 6: Inverness- Eilean Donan. 14 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (1)

Urquhart Castle

Día 6: Inverness- Eilean Donan. 14 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (2)
Persona vestida con el traje típico escocés

Ahora tocaba hacer kilómetros hasta llegar al plato fuerte del día, que sería el castillo Eilean Donan. En un primer momento íbamos a bajar hasta Fort Augustus, pero desestimamos esta opción y cogimos la carretera A-887, para coger posteriormente la A-87. Las vistas desde esta carretera son espectaculares, atravesando las montañas, parece que te van a engullir. Muy muy bonito, paramos para fotografiarlo varias veces.

Después de una hora y algo de coche, llegamos a nuestro destino. Aprovechamos para comernos los meal deal que habíamos comprado en el Tesco de Inverness, en los merenderos que había junto al castillo.

El Castillo de Eilean Donan, es de los más famosos de Escocia, ha sido inmortalizado en muchas películas, destacando la película de los Inmortales, protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery. Aprovechamos para realizar mas de una decena de fotos desde diversos puntos, sin duda es el castillo más fotografiado por la gente, es espectacular, las fotos que se sacan de él. Cómo realizamos su visita, no entra dentro de la explorer y su precio ronda las 7 libras. La visita está bastante bien, destacando fundamentalmente el realismo de la cocina, parece como si te sumergieras, cientos de años atrás y la comida y personal de la cocina cobrarán vida. Junto al castillo de Stirling, las dos mejores recreaciones de cocina. La cocina del castillo de Inveraray, también está muy lograda.

Día 6: Inverness- Eilean Donan. 14 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (3)

Eilean Donan Castle

Día 6: Inverness- Eilean Donan. 14 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (4)

Vista desde el puente Eilean Donan

Día 6: Inverness- Eilean Donan. 14 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (5)
Atardecer en Eilean Donan

Nuestro alojamiento seria el Caberfeidh Guest House, se encuentra a escasos dos minutos en coche del castillo.

Día 6: Inverness- Eilean Donan. 14 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (6)

Caberfeidh Guest House

Valoración del Alojamiento

-Ubicación: Perfecta, a dos minutos en coche de Eilean Donan y cerquita de dos restaurantes donde cenar.
-Habitación: La habitación aunque no muy amplia, era lo suficientemente acogedora para nosotros. Contaba con unas vistas preciosas al castillo y lago.
-Servicios: Tenía wifi gratuito y ofrece un buen desayuno dentro del precio del alojamiento.
-Trato recibido: El alojamiento lo regenta un matrimonio mayor muy amable, un sitio muy acogedor.
-Calificación: 8. Recomendable

A última hora de la tarde regresamos para fotografiar nuevamente el castillo, ya que en ese momento había salido el sol y a las fotos les iba a dar un colorido muy bonito. Cenamos en el restaurante del Dornie Hotel. Fui mi primera toma de contacto con el típico plato escocés Haggis. Es una carne similar a la morcilla tal vez, viene acompañada de puré de patata. Cenamos bastante bien y a un precio razonable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia en 11 dias
Marimerpa  marimerpa  07/08/2015 07:08   📚 Diarios de marimerpa
Escocia es un país precioso! Yo solo pude estar unos pocos días y me quedé con ganas de más. Gracias por compartirlo, te lo dejo estrellado.

Las fotos son muy bonitas, pero hay algunas demasiado pequeñas, que no se ven, y otras demasiado grandes, que no caben en la pantalla y ardan en cargarse si la conexión no es buena. ¿Podrías ponerlas en un tamaño intermedio? Lo ideal son 640 o 800 px. Saludos
Javi0220  javi0220  07/08/2015 11:56   📚 Diarios de javi0220
Me encanta tu diario.. es un destino que me gustaria mucho conocer y tu diario está bien redactado y muy clarito.
Peter81  peter81  07/08/2015 16:06   📚 Diarios de peter81
Muchas gracias por vuestros comentarios chicos. Marimerpa ya arregle un poco lo del tamaño de las fotos, al menos las que eran muy pequeñas ya las corregi y muchas de las de tamaño grande, las puse a un tamaño intermedio y bueno ya de paso añadí alguna fotillo más.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix