DIA 3: EDIMBURGO - ABERDEEN

DIA 3: EDIMBURGO - ABERDEEN ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

A por el coche!! Había llegado el temido y a la vez ansiado día: el día de conducir por la izquierda !! Como la recogida del coche era bastante tarde, a las 11 de la mañana, aprovechamos la mañana para desayunar, hacer el chek out del hotel, y...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un poquito de Escocia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

A por el coche!!

Había llegado el temido y a la vez ansiado día: el día de conducir por la izquierda Riendo !!
Como la recogida del coche era bastante tarde, a las 11 de la mañana, aprovechamos la mañana para desayunar, hacer el chek out del hotel, y comprar algunas cosas, como la comida para todo el día (nuestros queridos meal deals) y más recuerdos y galletas para todos!! Cuando ya lo tuvimos todo, nos dispusimos a ir hacia el local de AVIS, a unos 20 minutos de donde estaba nuestro hotel.

El coche lo alquilamos a través de la agencia. Nos dieron un Skoda Ocativa (para estrenarse a lo grande, teniendo en cuenta que yo tengo un Ibiza Riendo ), porque necesitábamos un coche grande para meter el equipaje de cuatro personas, más bolsas de comidas, recuerdos, GALLETAS... Con el seguro a todo riesgo, 0 franquicia, para 9 días, nos salió por 428€. Por pareja, 214€, que no está nada mal, teniendo en cuenta el coche que nos habían dado. Al llegar a la compañía de alquiler se empezaron a caldear los ánimos, porque sólo veíamos a gente con cara de pocos amigos...Yo no tenía muy buenas referencias de esta compañía y se estaban cumpliendo mis peores pronósticos: gente cabreada porque tardaban mucho en darles el coche, quejas por aquí y por allá. A nosotros tardaron un rato en darnos el coche, porque desde la agencia en España nos dijeron que en la oferta que habíamos cogido con el coche de alquiler entraba gratis el segundo conductor, y luego allí en AVIS no sabían nada Malvado o muy loco Ya, ya, claro... Así que nos tocó llamar a la agencia en España y que ellos mediaran con AVIS para que nos entrara el segundo conductor como se había pactado en un principio, y se pudo solventar el tema. La verdad es que la agencia se portó de 10. No alquilo jamás en AVIS otra vez, y menos por libre, que además es como solemos hacer habitualmente las cosas. Así que ya viene bien saberlo de primera mano.

Claro, entre unas cosas y otras, acabamos saliendo de Edimburgo casi a la 1 del mediodía...Y ese día, teníamos bastante camino que recorrer, así que tuvimos que modificar un poco el plan, y vimos algo menos de lo que habíamos planeado. Pusimos el GPS rumbo a St. Andrews. Como os podéis imaginar, la primera toma de contacto con un coche inglés fue muy divertida Riendo A mí todavía no me tocó conducir, así que iba de copiloto temiendo por la vida del retrovisor izquierdo. Pero debo decir que pese a todo, salimos de la afrenta bastante victoriosos y no nos llevamos a nadie por delante Riendo

Tardamos una hora y poco en llegar a Saint Andrews, y lo primero que hicimos fue comer enfrente de la playa con las gaviotas acechandonos en todo momento. Dan un poco de yuyu cuando te miran de reojo disimuladamente y tú sabes perfectamente que van a por tu bocata y se están haciendo las longuis como si la cosa no fuese con ellas. Después de disfrutar de semejantes manjares del TESCO y de las vistas nos dirigimos a la catedral de St. Andrews. Sabíamos que por la hora ya sólo podríamos hacer esa visita, porque además cierran pronto, y el castillo no podríamos verlo, pero bueno, mejor eso que no ver nada!

La verdad es que es una visita que merece mucho la pena. El sitio es enorme, y las ruinas impresionantes. Si pudiésemos verla entera hoy en día nos quedaríamos admirados ante su majestuosidad, que además todavía impresiona más debido a su localización, enfrente de las playas de St. Andrews. En su momento fue la catedral más grande de toda Escocia, y creo que también de todo el Reino Unido. En este lugar es donde se guardaron las reliquias del apóstol San Andrés, aunque anteriormente a la catedral, de estilo gótico, se pusieron a buen recaudo en una iglesia más pequeña, austera y originaria (de la cual solo quedan ruinas de algunos cimientos, se llama San Mary on the Rocks, y está fuera del recinto de la catedral, aunque pegada a él). La catedral se construyó más tarde y de ésta se conservan bastante bien dos fragmentos de los muros norte y sur, con sus torres, y decorados con arcadas de ventanas ciegas. También podemos dar un paseo por el enorme claustro. Alrededor de este claustro es donde debieron estar los dormitorios y las cocinas de los monjes. También se conversa bastante bien dentro del recinto St Rule's tower, que es parte de una iglesia anterior a la catedral y antecesora. Es decir, que hay tres edificaciones: la primera y originaria St Mary on the Rocks, seguida de St Rule's Tower, y finalmente la majestuosa catedral. Todas ellas para albergar las reliquias del Santo.

Entramos al pequeño museo de la catedral que contiene restos de sarcófagos, de decoraciones de los muros, de bases de columnas...etc. También paseamos alrededor de las múltiples tumbas que se encuentran emplazadas dentro de los muros que albergan todo el conjunto. La catedral se fue deteriorando a causa de tormentas, vendavales, saqueos, incendios...

Al salir de Saint Andrews nos encaminamos hacia Stonehaven para visitar el espectacular castillo de Dunnottar. Aunque habíamos leído aquí que merecía mucho la pena entrar, sabíamos que no íbamos a llegar, pero aprovechamos para pasear por la playa y alrededor del castillo, ya que el entorno es magnífico Aplauso

El castillo, o mejor dicho, sus ruinas, están emplazadas en una roca que da directamente al mar en forma de acantilado y sólo se puede acceder a él a través de unas escaleras que primero bajan y luego suben siguiendo las caprichosas formas de la naturaleza. En este castillo estuvieron escondidas de los ingleses, durante un tiempo, los honores de Escocia (la corona, la espada y el cetro). Desde luego a mí no se me ocurre mejor sitio para ir a esconderlas, la verdad... Riendo Por fotos, se puede apreciar que es mucho más grande por dentro de lo que parece por fuera. Ah! por cierto, este castillo sale en la peli de animación de Pixar, Brave, y creo que es el castillo donde vive la família de Mérida, la protagonista de la película.

Después de dar un buen paseo pos los alrededores nos pusimos rumbo a Aberdeen, donde habíamos alquilado un apartamento para pasar la noche. Los apartamentos se llaman SERVICED APARTMENTS BLOOMFIELD. El apartamento estaba genial, tenía un salón con televisión, cocina muy bien equipada y con desayuno en la nevera para el día siguiente, un baño grande con bañera, y dos habitaciones dobles, una era más grande que la otra, pero las camas y almohadas cómodas. El apartamento tenía de todo, también Wifi, y se podía aparcar enfrente en una plaza expresamente para nosotros. Nos costó 120£ para cuatro personas, osea que pagamos 60£. Al entrar tuvimos un pequeño percance porque no sabíamos cómo funcionaba lo del código de la puerta pero llamamos al dueño y fue muy majo y amable. El sitio es muy recomendable y no tardamos mucho en llegar desde el castillo, pues Aberdeen está a un tiro de piedra de Stonehaven, y el alojamiento puede ser más barato. Decir que la ciudad no la vimos, únicamente la usamos de dormitorio y para partir de allí a primera hora de la mañana siguiente, rumbo a Huntly!

En la foto aparece el último destino del día Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poquito de Escocia
Marimerpa  marimerpa  16/08/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, Escocia es un país con unos paisajes espectaculares. Lo que sí te recomiendo es que pongas las fotos más pequeñas, ya que así no se ven enteras en pantalla y no se cargan bien si la conexión no es buena. El tamaño ideal es de 640 px, como mucho 800 px.

Osaka85  osaka85  16/08/2015 12:06   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: DIA 1: BARCELONA - EDIMBURGO
Muchas gracias marimerpa. Siguiendo tu consejo estoy reduciendo el tamaño de las fotografías, creo que ahora está mejor.

Saludos!!
ALFMA  ALFMA  01/12/2015 19:53
Excelente diario osaka85. Casualmente tengo reservado en Inverness la BB Nº 29 y tengo la duda del aparcamiento. Recuerdas si era difícil aparcar por la zona??
Muchas gracias por compartir tus experiencias. te dejo las 5*
Osaka85  osaka85  05/01/2016 21:42   📚 Diarios de osaka85
Hola ALFMA, perdón por tardar tanto en contestar, hacía un tiempo que no entraba por aquí. Quizás hasta ya habrás ido y vuelto de Escocia! Pues respecto a lo del B&B nosotros aparcamos en la misma puerta, y creo recordar que en esa calle había bastante sitio y gratis, por lo menos cuando estuvimos nosotros, en agosto del 2015. Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Espero que si aún no has ido a Escocia te lo pases muy bien en tu viaje, y si ya has vuelto, hayas disfrutado de ella.

Saludos!!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia