Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 7: ISLA DE SKYE

DIA 7: ISLA DE SKYE ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Me desperté y lo primero que hice fue volver a mirar por la ventana (vale, eso lo hice cada día, pero hoy era muy importante!!) rezando para que no estuviera todo tapado. Era nuestro día íntegro en Skye y queríamos ver muchas cosas que la niebla...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 11
Un poquito de Escocia

Diario: Un poquito de Escocia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

Me desperté y lo primero que hice fue volver a mirar por la ventana (vale, eso lo hice cada día, pero hoy era muy importante!!) rezando para que no estuviera todo tapado. Era nuestro día íntegro en Skye y queríamos ver muchas cosas que la niebla nos podía estropear. Debo decir que tuvimos mucha suerte, porque precisamente ese día el tiempo se portó bastante bien con nosotros y pudimos verlo todo sin problemas y nieblas de por medio Amistad

Fuimos a prepararnos el desayuno, y después de limpiar y dejar las cosas en su sitio, empezamos el día yendo al Neist Point. Hago un inciso para decir que seguimos la ruta que nos explicó el dueño del hostel para poder aprovechar mejor el tiempo y que era la siguiente, desde donde estábamos: Neist Point, Fairy Glenn, Quiraing, Kilt Rock, Old Man of Storr, Portree (para comprar), Fairy Pools. Lo clavó, porque la ruta fue muy bien Guiño Eso sí, sin andar el Old Man, claro, todo un poco por encima, porque el día no te da para más.

Para llegar al Neist Point tardamos unos tres cuartos de hora en coche, y las carreteras son estrechas y llenas de simpáticas ovejas a las que tienes que ir despejando, siempre con cariño, tú mismo del camino Riendo Una vez allí, aparcas el coche cerca de una especie de caseta y empiezas a descender unas escaleras bastante largas para luego volver a subir hasta llegar al acantilado donde se encuentra el faro. Eso si quieres llegar hasta allí, porque si solo quieres ver las vistas que se ven en la típica foto del Neist Point, no hace falta darse el palizón, porque se pueden hacer desde detrás de la caseta que hay donde aparcas el coche. Nosotros lo hicimos todo, porque además soy muy friki y quería mirar un rato el mar por si se veían delfines, orcas...(no pido na, lo sé), pero yo había visto vídeos en youtube de orcas asesinas en el Neist Point y... Ojos que se mueven Bueno, ya os podéis imaginar que lo único que vi fueron gaviotas por un tubo, y gracias :lol:, pero si tienes suerte, tiempo y paciencia, se pueden dejar ver. Demasiada buena suerte estábamos teniendo ya con el tiempo, no se puede pedir tanto. Eso sí, hacía un viento que no veas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La caminata de vuelta fue más dura porque el montón de escaleras que habíamos bajado, ahora teníamos que subirlas...bufff! Pero la verdad es que merece la pena, es un sitio espectacular. Y no sé como las ovejas no se caen por los precipicios, parecen cabras más que ovejas Chocado

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra siguiente parada iba a ser Fairy Glen, el valle de las hadas. Antes, paramos en Uig, que nos venía de paso, y nos compramos sandwiches (bieeen, más sandwiches) para comer allí. Así que eso es lo primero que hicimos al llegar. El Fairy Glen es un paraje muy bonito, lleno de pequeñas colinas de un verde muy tupido, y pequeños lagos. Es un sitio muy bonito para hacer una parada y dar un pequeño paseo. Lo primero que quieres hacer al bajar el coche es trepar por las colinas como una oveja más. La verdad es que es como estar en un cuento Amistad

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra siguiente parada era The Quiraing. Subimos hasta el aparcamiento y dejamos el coche, aunque no hicimos ninguna ruta, porque había que ir a ver más cosas esa tarde. Mucha gente empezaba a tomar el camino de subida, y desde allí arriba debe haber unas vistas espectaculares de todo. Me imagino que debe valer mucho la pena subirlo hasta arriba...Pero bueno, desde donde dejas el coche también se pueden tener unas vistas muy bonitas. No es lo mismo, pero nos conformamos. Lo mismo nos pasó con el Old Man of Storr, que sólo pudimos ver los tres pináculos desde el coche, porque no da tiempo de hacer senderismo si sólo cuentas con un día (bueno, o eliges menos sitios para visitar, o eres muy rápido, cosa que nosotros no somos). También aquí hacía muchísimo viento. Es súper recomendable llevarte un cortavientos a Escocia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estos paisajes y sus caprichosas formas se deben al origen volcánico de la isla y a los años de erosión. Podemos decir que es un paisaje que va cambiando con el paso del tiempo. Es un sitio espectacular y si vais con tiempo o con muchas ganas andadlo.

Nuestra siguiente parada en la isla iba a ser Kilt Rock Nos venía de paso, supongo que como a la mayoría de gente. Es un sitio bonito, porque la cascada cae directamente por el acantilado hacia el mar. En un sitio muy turístico, está muy lleno, porque paran muchos autobuses que hacen tours, y es difícil echar una foto a la cascada desde el lateral, porque hay cola y siempre te sale alguna mano, un brazo, cuatro pelos por allá... Riendo Aquí, cerca del Kilt Rock, es donde se encontraron fosilizadas las huellas de un dinosaurio, que se arrancaron y fueron llevadas a un museo de Glasgow. Se explica en un panel informativo, al lado de la cascada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De camino hacia Portree pasamos por el Old Man of Storr, aunque no andamos nada por allí. Fuimos a Portree, porque nos venía de camino, a comprar la cena y el desayuno del día siguiente en nuestro querido Cooperativa, que debe ser como su Mercadona, que está por todos lados. Tuvimos suerte porque pudimos aparcar en un parking de pago pero las máquinas estaban todas rotas así que no hizo falta pagar nada. Esto también nos pasó en el aparcamiento del pueblo de Luss días más tarde en el Loch Lomond. Qué potra Riendo Con la compra hecha, antes de llegar al hostel, fuimos a nuestro último destino del día, las Fairy Pools. o piscinas de las hadas.

Estas piscinas naturales se forman al bajar el río, y si hubiese hecho sol, se ven de un color precioso turquesa. La verdad es que es un sitio muy cuco, pero a mí me pareció más bonito por el entorno que por las piscinitas en sí. Es un sitio que aprovechas mejor los días de calor (que no deben ser muchos por allí), porque puedes bañarte, más que para pasearlos y si te gusta la fotografía seguro que puedes hacer fotos chulísimas (a mí me gusta pero no tengo ni pajotera idea). También debe influir mucho la luz del sol, seguro que tiene que lucir todo mucho más bonito. Por cierto, hay que ir con cuidado con las piedras que pueden resbalar!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de dar un paseo por las Fairy Pools, nos fuimos para el hostel, a ducharnos y a cenar y a intentar ver las estrellas (cosa que resultó imposible). A la hora de cenar coincidimos con una família francesa, la madre era medio española, y estuvimos hablando un rato sobre nuestro viaje y lo que habíamos visto y nos quedaba por ver. También coincidimos con una pareja de Madrid que habían venido desde España en coche (unos valientes Aplauso ) !! Después de cenar, cogimos una de las cervezas que nos habíamos comprado y volvimos a la cúpula a acabar de ultimar los detalles para la ruta del día siguiente, ya un poco tristes porque salíamos de Skye, una isla que nos enamoró a todos!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 872

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poquito de Escocia
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  16/08/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, Escocia es un país con unos paisajes espectaculares. Lo que sí te recomiendo es que pongas las fotos más pequeñas, ya que así no se ven enteras en pantalla y no se cargan bien si la conexión no es buena. El tamaño ideal es de 640 px, como mucho 800 px.

Saludos
Imagen: Osaka85  osaka85  16/08/2015 12:06   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: DIA 1: BARCELONA - EDIMBURGO
Muchas gracias marimerpa. Siguiendo tu consejo estoy reduciendo el tamaño de las fotografías, creo que ahora está mejor.

Saludos!!
Imagen: ALFMA  ALFMA  01/12/2015 20:53
Excelente diario osaka85. Casualmente tengo reservado en Inverness la BB Nº 29 y tengo la duda del aparcamiento. Recuerdas si era difícil aparcar por la zona??
Muchas gracias por compartir tus experiencias. te dejo las 5*
Imagen: Osaka85  osaka85  05/01/2016 22:42   📚 Diarios de osaka85
Hola ALFMA, perdón por tardar tanto en contestar, hacía un tiempo que no entraba por aquí. Quizás hasta ya habrás ido y vuelto de Escocia! Pues respecto a lo del B&B nosotros aparcamos en la misma puerta, y creo recordar que en esa calle había bastante sitio y gratis, por lo menos cuando estuvimos nosotros, en agosto del 2015. Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Espero que si aún no has ido a Escocia te lo pases muy bien en tu viaje, y si ya has vuelto, hayas disfrutado de ella.

Saludos!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaUna vuelta a Escocia en 8 días de película Esta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Viaje a Londres y alrededores en julio 2025Viaje a Londres y alrededores en julio 2025 Viaje de 3 adultos y 3 preadolescentes durante 10 días ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1280
774490 Lecturas
AutorMensaje
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 929

Fecha: Lun Mar 02, 2026 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Normalmente los sitios que pone cerrado temporalmente es porque cierran en invierno.
Suelen abrir de abril a octubre más o menos
jorge31416
Imagen: Jorge31416
New Traveller
New Traveller
27-01-2013
Mensajes: 1

Fecha: Lun Mar 23, 2026 11:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 929

Fecha: Lun Mar 23, 2026 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

jorge31416 Escribió:
Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?

Poder puedes, pero no te lo recomiendo, tienes más de 6 horas entre ida y vuelta y no sé qué querrás ver pero no tiene mucho que ver, hay sitios mucho mejor y cerca de Edimburgo
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24155

Fecha: Lun Mar 23, 2026 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo donde tienes experiencias de excursiones cercanas:

Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Jue Mar 26, 2026 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

jorge31416 Escribió:
Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?

Por poder, se puede, pero es una buena paliza (unos 500 km de viaje solo para ir y volver)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube