DIA 8: SKYE - FORT WILLIAM

DIA 8: SKYE - FORT WILLIAM ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un poquito de Escocia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Ese día nos levantamos un poco más tarde de lo habitual, porque íbamos a salir de Skye en ferry, y teníamos reservado el ferry a la 13.00, con lo cual queríamos estar allí al menos una hora antes, y entre que hacíamos el chekt out y llegábamos a Armadale para coger el ferry nos tirábamos una hora y pico de camino, y no podríamos aprovechar demasiado la mañana.

Así que desayunamos tranquilamente en el hostel, nos despedimos de los madrileños y de los dueños del Skyewalker y nos fuimos a por el ferry. Llegamos a las 11.45 más o menos, y allí tampoco hay gran cosa para hacer. Aparcamos el coche en la fila que nos dijeron los trabajadores del ferry, y salimos a dar una vuelta y a chafardear en el par de tiendas que hay allí. El trayecto en ferry para el coche + 4 pasajeros nos salió por 43.30£. Desglosado serían 24.30 por el coche, y cada pasajero adulto 4.75.

A la hora indicada empezamos a entrar los coches en el ferry, y subimos a sentarnos delante de todo para ver el paisaje. El viaje dura menos de media hora, y te deja en Mallaig. Íbamos con los ojos bien abiertos por si veíamos algún delfín, pero no hay manera oiga Riendo Otra vez será. Nos dijo el dueño del hostel que en el trayecto en ferry también pueden verse, y había gente con prismáticos y eso mirando el mar, pero todos corrimos la misma suerte: 0 delfines, cientos de gaviotas. Ah!!! También debo decir que estábamos anonadados porque no vimos ni una vaca de las Highlands!! Chocado ¿¿Se habían escondido todas o es que realmente no hay tantas??

Llegamos a Mallaig y los coches fueron saliendo por filas según nos iban diciendo, muy ordenadamente y muy rápido. Nada más salir aparcamos en un parking grande que hay para ir al baño, y pudimos ver el tren Jacobite, el famoso tren de vapor que sale en las pelis de Harry Potter, estacionado y preparado para partir hacia Fort William (creo que ese es el destino final). Por curiosidad miramos los precios y creo que el billete de ida y vuelta eran 34£ Chocado Es muy cuco eso sí, y los vagones por dentro también se veían muy monos. Además dicen que pasa por sitios increibles y el paisaje se ve precioso. Si en coche esa carretera que va hacia Fort William ya es bonita, me imagino que por donde pasa el tren tiene que ser precioso. Había mucha gente, como nosotros, haciéndole fotos al tren.

Nos pusimos en marcha, queríamos parar en las White Sands of Morar, que son unas playas chulísimas de arena blanca, y están muy cerca de Mallaig. Primero nos equivocamos, entramos en Morar y aparcamos delante de un hotel, porque vimos un cartel que ponía 'dirección a la playa'. Seguimos el cartel, y tuvimos que cruzar una carretera, pero al llegar a la playa, allí solo había rocas y la playa quedaba justo enfrente, pero no se podía ir andando desde allí Riendo Es igual, nos sentamos a comer allí en las rocas, y justo al terminar se puso a llover. Volvimos a coger el coche y seguimos el camino, encontramos un pequeño parking donde había baños públicos, y desde allí bajamos a la playa. En la misma playa había 4 vacas, y una de ellas se estaba pegando un chapuzón Riendo Lo que no se vea en Escocia...Desde la otra orilla nos habia parecido, a lo lejos, que una de las vacas era de las lanudas (obsesión ya) pero cuando estuvimos allí...nada. Sin desmerecer a la vaca, pero era una vaca normal, corriente y moliente.

Después de pasear un rato por allí, volvimos al coche, dirección Glenfinnan, y por el camino vimos que las playas que había más hacia adelante, eran las mismas, pero desde aquí eran mucho más espectaculares Malvado o muy loco También había mucha gente sacando fotografías. La verdad es que desde la carretera se ven muy bien (si no estás conduciendo, claro). Pero te puedes parar un momento a echar fotos, porque hay mucho sitio para dejar el coche. Si lo hubiésemos sabido antes, hubiésemos parado más adelante.

Seguimos hacia Glenfinnan, y no teníamos muy claro tampoco dónde había que pararse. Lo hicimos en un lugar que tampoco era exactamente el que buscábamos Riendo Bajando desde donde veníamos, desde Mallaig, llegados a Glenfinnan, hay dos carteles. El que te encuentras primero, hacia la izquierda, es el que te lleva hacia la estación del Jacobite, y desde allí parten dos rutas. Una que va hacia el viaducto, el mismo por el que pasa el tren de vapor, y hay un mirador, y otra ruta que es por el bosque (o algo así). Pero si en vez de coger este primer desvío hacia la izquierda en Glenfinnan, seguís un poco más hacia adelante con el coche, enseguida os topáis con el parking propiamente del monumento jacobita, que es muy grande, se ve bien. Nosotros como no lo sabíamos, cogimos el primer desvío, el que te lleva a la estación del Jacobite. Allí también hay un restaurante, dentro de unos vagones de tren antiguo, es muy chulo. Bajando unas escaleras, justo detrás de este vagón restaurante, parten las dos rutas. Nosotros seguimos la del viewpoint. La verdad es que es chula, nosotros nos paramos antes, porque creo que es bastante larga (te ponen la duración en el cartel, pero no me acuerdo) y cuando nos cansamos, nos dimos la vuelta, pero el camino seguía mucho más trozo...Cuando ya estábamos regresando escuchamos el tren de vapor que iba a pasar por en viaducto, pero desde donde estábamos ya no podíamos ver nada. Echamos unas cuantas fotos desde allí, pero ya veréis, que no es la típica foto del monumento y del lago de fondo, eso se consigue yendo directamente al parking del monumento y subiendo desde allí Trist Aunque las vistas tampoco estaban mal eh!

Al volver a coger el coche fue cuando nos dimos cuenta de que unos metros más adelante estaba el parking del monumento. Sólo aparcar te cuesta 2£ y no sé si hay alguna manera de llegar al mirador, digamos el que se ve frente el monumento, sin pagar...Nosotros en vista del éxito que estábamos teniendo (y porque no nos daba la gana pagar por aparcar Riendo ) nos fuimos. Entiendo que se tenga que pagar por acceder dentro del monumento, pero sólo por ir a mirar...Hay más sitios donde se paga el parking también, pero tuvimos bastante suerte con eso porque las máquinas estaban rotas, algún justiciero escocés Mr. Green

De aquí pusimos rumbo a nuestro último destino del día, Onich, cerca de Fort William, donde habíamos reservado dos habitaciones dobles con baño en CORRAN BUNKHOUSE. Este alojamiento está conformado por dos casas grandes, donde hay habitaciones, cada una con su baño, y una zona común grande, con un salón y cocina muy bien equipada. También hay una habitación habilitada con lavadoras. No es tan cómodo como un B&B o un hotel, pero las camas estaban bien, y el baño también. Además podíamos prepararnos la cena y el desayuno en la cocina, a la que no le falta de nada. La habitación doble con baño nos salió por 60€. Teníamos televisión y WIFI. Al llegar dejamos todas nuestras cosas en la habitación y estuvimos tomando algo en la sala de estar, planeando los últimos días. Después nos preparamos la cena, y estuvimos solos todo el rato, porque los demás huéspedes no estaban, así que tuvimos toda la cocina y la sala para nosotros. Después de cenar lo limpiamos todo y nos fuimos a dormir. Eran nuestros últimos días en Escocia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poquito de Escocia
Marimerpa  marimerpa  16/08/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, Escocia es un país con unos paisajes espectaculares. Lo que sí te recomiendo es que pongas las fotos más pequeñas, ya que así no se ven enteras en pantalla y no se cargan bien si la conexión no es buena. El tamaño ideal es de 640 px, como mucho 800 px.

Osaka85  osaka85  16/08/2015 12:06   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: DIA 1: BARCELONA - EDIMBURGO
Muchas gracias marimerpa. Siguiendo tu consejo estoy reduciendo el tamaño de las fotografías, creo que ahora está mejor.

Saludos!!
ALFMA  ALFMA  01/12/2015 20:53
Excelente diario osaka85. Casualmente tengo reservado en Inverness la BB Nº 29 y tengo la duda del aparcamiento. Recuerdas si era difícil aparcar por la zona??
Muchas gracias por compartir tus experiencias. te dejo las 5*
Osaka85  osaka85  05/01/2016 22:42   📚 Diarios de osaka85
Hola ALFMA, perdón por tardar tanto en contestar, hacía un tiempo que no entraba por aquí. Quizás hasta ya habrás ido y vuelto de Escocia! Pues respecto a lo del B&B nosotros aparcamos en la misma puerta, y creo recordar que en esa calle había bastante sitio y gratis, por lo menos cuando estuvimos nosotros, en agosto del 2015. Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Espero que si aún no has ido a Escocia te lo pases muy bien en tu viaje, y si ya has vuelto, hayas disfrutado de ella.

Saludos!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En 2025 será el primero para mi. He dejado un post con muchas dudas, ¿podrías ayudarme? Sobre todo quisiera saber qué tal el tren para moverse por Escocia y si es mejor cogerse hoteles en diferentes ciudades o hacer base en una e ir moviendose. Si es la primera, ¿cuáles recomiendas y cuantos días? La idea es ir por nuestra cuenta aver todo lo que podamos, podria también coger alguna excursión con civitatis.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola @coralviajes Vamos a ir por partes para poderte ayudar en todo lo posible y te doy mi opinión en cada caso de tus dudas. 1 las ciudades depende de lo que quieras ver, todas las ciudades y pueblos de Escocia son increíbles 2 aeropuerto? pues dependiendo de donde vayas a tu primera parada, pero vaya Edimburgo y Glasgow son los que mas vuelos tienen 3 si te vas a mover por el pais no te aconsejo una ciudad base por así llamarlo, entre las distancias y las carreteras son unas cuantas horas de viaje 4 en esta igual no te gusta lo que te digo pero lo mejor para moverse es...  Leer más ...
13-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas de nuevo, muchas gracias! la verdad es que la información me ha servido para mucho. Veo que Stirling es un imprescindible. Me surgen varias dudas aquí: 1. ¿Cómo llego y desde dónde? ¿Merece la pena hacer noche? ¿Hay buenas comunicaciones? En cuanto a Oban, las mismas preguntas. Me han hablado de otras ciudades como St. Andrews, Dundee, Inverness, Aberdeen, las islas Skyes, Higlands, Fort Williams o Glefinnan, así como Glasgow, que me olvidaba. 2. Mis otras dudas son, en cuanto a Edimburgo, ¿cuánto tiempo necesito para ver la ciudad? ¿Desde ella puede desplazarme a...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:41 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

"miqueso" Escribió:
2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.

Gracias. Si me quedo algún día mas en cada una es para poder moverme a alguna más pequeña, ¿ a qué ciudades o pueblos me puedo desplazar desde ellas? Gracias!

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru