FIORDO DE TASSERMIUT - NANORTALIK

FIORDO DE TASSERMIUT - NANORTALIK ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

9º DÍA: FIORDO DE TASSERMIUT - NANORTALIK. Comienza un nuevo día, hoy hay que recoger todo el campamento y dejarlo colocado para cuando venga otro grupo. Nos viene a recoger un barco, una vez más el embarque es otra aventura, zodiac arriba, zodiac...
Inesadiego Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en Groenlandia, la tierra del hielo. Verano 2008

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dinamarca Dinamarca

9º DÍA: FIORDO DE TASSERMIUT - NANORTALIK

Comienza un nuevo día, hoy hay que recoger todo el campamento y dejarlo colocado para cuando venga otro grupo. Nos viene a recoger un barco, una vez más el embarque es otra aventura, zodiac arriba, zodiac abajo, salta y siempre ¡evita el agua! está a pocos grados y una persona apenas aguantaría minutos en el agua antes de morir de hipotermia.

Salimos del fiordo, da una sensación extraña cuando ves que te alejas de allí, ya sientes nostalgia y todavía puedes verlo a lo lejos.

En el trayecto hacemos una parada en una zona con aguas termales, hay una pequeña poza donde se puede meter, de un agua totalmente transparente, calentita y con unos vestuarios para cambiarte. Yo tenía tanto frío y me daba tanta pereza desnudarme que preferí contemplar como se bañaban los demás.

Llegamos a Nanortaliq, un pequeño pueblo, pequeño para nostros porque Nanortalik es el décimo pueblo más grande de Groenlandia y está localizado en una pequeña isla (llamada también Nanortalik) aproximadamente a 100 km de la punta meridional de Groenlandia. Es la población grande donde podremos ver de forma real la auténtica vida de los inuit.

Nanortalik es el centro administrativo del Municipio de Nanortalik que abarca cerca de 15.000 km2 alrededor de la punta meridional de Groenlandia. El mismo pueblo tiene 1.564 habitantes y el municipio entero 2389 habitantes con los demás viviendo en los asentamientos de Narsarmijit (Frederiksdal), Alluitsup Paa (Sydprøven), Tasiusaq, Aappilattoq, Ammassivik así como los asentamientos con no más de 20 habitantes cada uno como: Saputit, Nalasut, Nuugaarsuk, Akuliaruseq, Qallimiut, Qorlortorsuaq, Alluitsoq, y la estación climatológica de Ikerasassuaq. El nombre Nanortalik significa "el lugar de osos polares".

Allí nos alojamos en un albergue bastante sobrio pero completo, una vez más, las carreras a la ducha se sucedieron, llevabamos otra vez 3 día sin catar agua calentita. Las duchas se transforman en uno de los mayores placeres del viaje.

Por la tarde visitamos el museo. Este museo no es como otros, toda la información metida dentro de un mismo edificio, no. Consiste en un recorrido por el pueblo, llevabamos un guía que solo hablaba groenlandés así que te apañas como puedes, vas entrando en casitas que están marcadas. Las casas reproducen lo que eran anteriormente. Una casita reproducía un taller, otra un molino, otra recoge una exposición fotográfica, otra era el hospital, etc.

Por la noche, cena y a descansar.

FIORDO DE TASSERMIUT - NANORTALIK - 15 días en Groenlandia, la tierra del hielo. Verano 2008 (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Groenlandia, la tierra del hielo. Verano 2008
Noatiste  Noatiste  19/05/2009 12:48   📚 Diarios de Noatiste
Felicidades por el diario. Debió de ser una experiencia inolvidable. Yo fui a Noruega porque me obsesionaba la idea de pisar un glaciar, y la verdad es que superó mis espectativas. Supongo que dormir junto a él ya debe ser alucinante. Gracias por publicar el diario, porque no es un destino común y de esta manera no parece tan inalcanzable. Saludos
MJ  MJ  23/05/2009 22:39   📚 Diarios de MJ
Enhorabuena por el diario, y gracias por compartirlo!
Beerbeer  beerbeer  18/08/2009 23:29
muchas gracias por tu diario, empiezo a planificar el viaje a groenlandia del año que viene y todo lo que encuentro lo devoro con pasion

Fieltruki  Fieltruki  20/12/2010 19:17
Me he quedado impresionada con tu diario. Espectacular tu viaje. Gracias por compartirlo!!
Izac20  izac20  30/12/2010 04:10
Hola, he visto tu diario, y es justo el viaje que me estoy mirando. Hace tiempo que queremos ir a Groenlandia y estamos mirando. Me podrias decir mas o menos la dureza del viaje? (mi novia no es muy deportista, aunque esta dispuesta a ir entrenando para el viaje). También el tema del precio, mas o menos cuanto os gastasteis en total? (nosotros somos 2 personas). Y el tema abrigo aunque ya lo comentas es lo que mas dificultad me supone. jejeje Todo el material necesario corre a cargo de la empresa??? Muchas gracias. Mi correo es: izac20@yahoo.es por si me quisieras responder al correo electrónico.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...

Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Dinamarca
Fachas desde los canales, Copenhague.
Anandalaura