DÍA 10: STIRLING

DÍA 10: STIRLING ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un poquito de Escocia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Este día teníamos intención de visitar el Castillo de Stirling y el Monumento a William Wallace. Había que reunir energía para todo el día, así que nos fuímos a desayunar a un pub que está al lado del hotel, llamado Jackson's y nos pedimos un desayuno escocés y un te y nos pusimos las botas!

Stirling está bastante cerca de Glasgow, tardamos unos 35 o 40 minutos más o menos, porque es todo por autopista y se llega rápido. Nuestra primera parada fue en el centro de visitantes de Battle of Bannockburn. Está en las afueras de Stirling. No era nuestra intención, primeramente, parar allí, sino ir directos al castillo de Stirling, pero como nos lo encontramos de camino, metimos el coche en el parking para dar una vuelta en aquel lugar. En este sitio es donde parece ser que tuvo la batalla de Bannockburn, donde los escoceses ganaron a los ingleses, y que dio la independencia a Escocia. Se puede pasear por sus explanadas y hay dos monumentos grandes para visitar. El primero una estatua ecuestre de Robert The Bruce y una estructura arquitectónica circular, monumento commemorativo de la batalla, con inscripciones gloriosas en sus muros, y la bandera de Escocia en un mástil hondeando bien alto.

En el centro de visitantes, además de la cafetería y la tienda, hay una especie de experiencia virtual, donde se recrea la batalla, pero era caro, y no nos interesaba pagar por verlo, así que sólo lo vimos por fuera.

Salimos de aquí, ahora sí, para ir al castillo de Stirling. Cuando llegamos al aparcamiento vimos que justo al llegar nosotros ya ponían el cartel de FULL en el parking, pero como éramos los últimos decidimos probar igualmente. Menos mal que tuvimos suerte y quedaba una plaza para nosotros. El parking son 4£ y esta vez no había nada roto así que tuvimos que pagarlos Riendo El castillo entra en la Explorer Pass. A nosotros nos salió a cuenta comprarla, puesto que la de 7 días en 14 cuesta 40£ y solo entre el castillo de Edimburgo y Stirling ya suman 30 o 31£. Dentro del castillo hay visitas guíadas gratuitas en inglés. También hay audioguía en castellano, aunque este vez no la cogimos. Nuestros amigos se unieron a una de ellas y nosotras nos fuimos a ver el castillo a nuestro aire. Hay muchas cosas interesantes que ver en él. A mí me gustó mucho, y en mi opinión vale la pena entrar tanto en este como en el de Edimburgo, porque son distintos (también depende de lo que te interese la historia y visitar castillos) e imprescindibles.

Dentro del castillo pudimos visitar varios edificios y exposiciones. El palacio del rey, totalmente restaurado por dentro y donde han hecho recreaciones de todas sus salas, con sus tapices y las decoraciones del techo. Especialmente bonito es el tapiz de los unicornios, que estaba en el dormitorio de la reina, y que se ha recreado con la ayuda de muchas tapiceras de distintas partes del mundo, y que esconde una simbología muy particular (todo esto lo explican en la exposición sobre los tapices). La verdad es que la restauración del palacio por dentro se ve muy respetuosa porque se nota que no han recargado nada. Solamente con los ricos tapices y decoraciones fielmente restaurados ya te haces una muy buena idea de cómo era.

De lo más interesante del castillo es la fachada del palacio y su decoracón escultórica, de estilo renacentista, decorada con cabezas y cuerpos de dioses y diosas romanas, y dónde aparece la escultura, en un lateral, del mismo James V, el rey del castillo, y quien mandó decorar con estas esculturas toda la fachada del palacio. En un edificio hay una exposición de estas esculturas y cabezas y un vídeo donde explica como hubiese estado decorada en sus orígenes, lleno de colorido, y por qué quería el rey este tipo de decoración en su castillo.

También vimos los jardines de la reina, y la exposición que hay de la historia del castillo, y que es bien entretenida. En ella, también se explica que se encontraron dos cadáveres enterrados cerca de la capilla del castillo, pertenecientes a una mujer y un hombre, e hicieron una recreacion de sus cabezas gracias a los restos hallados y quiénes podrían haber sido estas personas.

Una parte muy llamativa son las cocinas, llena de esculturas de personajes y con grabaciones de audio que reproducen las actividades que se llevaban a cabo en las cocinas y toda la gente que estaba involucrada en este acontecimiento.

Después de estar paseando por los diferentes edificios y exposiciones, decidimos comer un sandwich dentro de la cafetería del castillo, y luego poner rumbo al Wallace Monument. De camino al coche tuvimos que correr pues empezó a llover a lo bestia Chocado y ya dentro del coche parecía como si tirasen cubos de agua. Esperamos a que parara la tormenta, y nos fuimos hacia el monumento. Una vez allí compramos los tickets (9.5£cada adulto) y subimos hasta el monumento con el autobús. Las vistas a los pies del monumento son muy buenas, pero en la cima son increibles. Pese a todo, debo decir que a mí me decepcionó un poco la visita, puesto que por ese precio me esperaba algo más. A medida que vamos subiendo escaleras encontramos tres pisos con información referente al personaje de William Wallace y a la historia de la independencia de Escocia. La primera sala me pareció muy interesante: una pequeña exposición donde se cuenta la historia de Escocia y una exposición de armas. En la segunda planta es donde encontramos la espada de William Wallace dentro de una vitrina, y bustos esculpidos y colgados en las paredes. Se trata de personajes ilustres de la historia de Escocia y una pequeña explicación de quiénes eran y a qué se dedicaban. La última planta, antes de llegar a la parte superior del monumento, es una explicación de la historia del monumento, por qué se construyó y qué significa para el país esta construcción. A mí la segunda planta todavía, pero esta última me pareció muy de relleno, y después de haber visto la primera, me esperaba algo más de las otras dos.

La recompensa por haber subido ese montón de escalones fue estupenda!

Bajamos hasta el parking andando y cogimos el coche rumbo a Glasgow. Lo dejamos directamente en el mismo parking del día de antes, y subimos a la habitación para prepararnos para ir a cenar. Este día íbamos un poco más tarde que el día anterior, pero bueno aún así teníamos tiempo. Entramos en un restaurante italiano, Café Antipasti. Decidimos cenar bien la última noche Mr. Green y pedimos unos platos de pasta con pescado, muy buena, pan para compartir y de postre tiramisú, 42€. Comer bien en Escocia es muy caro para nuestros bolsillo, pero ya estábamos hasta el gorro de fish&chips y sandwich Riendo

Después de cenar, dimos un paseo hasta el hotel y hasta el día siguiente, que íbamos a poner rumbo al aeropuerto, a devolver el coche y a coger nuestro vuelo hacia Londres. Esta vez volvíamos a hacer escala en Londres para coger el vuelo a Barcelona, y la verdad es que el día de vuelta se hizo muy pesado, porque estuvimos prácticamente todo el día en el aeropuerto (o mejor dicho, aeropuertos). Aún así lo pasamos viendo las fotos del viaje y rememorando los buenos momentos que habíamos pasado.

Así poníamos fin a este viaje tan especial. He visto paisajes preciosos, castillos llenos de historia y leyendas y los escoceses en general son gente muy afable, hospitalaria y conversadora. Me llevo un muy buen recuerdo de sus tierras y un deseo enorme de volver algún día Amistad

Hasta siempre Escocia!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poquito de Escocia
Marimerpa  marimerpa  16/08/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, Escocia es un país con unos paisajes espectaculares. Lo que sí te recomiendo es que pongas las fotos más pequeñas, ya que así no se ven enteras en pantalla y no se cargan bien si la conexión no es buena. El tamaño ideal es de 640 px, como mucho 800 px.

Osaka85  osaka85  16/08/2015 12:06   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: DIA 1: BARCELONA - EDIMBURGO
Muchas gracias marimerpa. Siguiendo tu consejo estoy reduciendo el tamaño de las fotografías, creo que ahora está mejor.

Saludos!!
ALFMA  ALFMA  01/12/2015 20:53
Excelente diario osaka85. Casualmente tengo reservado en Inverness la BB Nº 29 y tengo la duda del aparcamiento. Recuerdas si era difícil aparcar por la zona??
Muchas gracias por compartir tus experiencias. te dejo las 5*
Osaka85  osaka85  05/01/2016 22:42   📚 Diarios de osaka85
Hola ALFMA, perdón por tardar tanto en contestar, hacía un tiempo que no entraba por aquí. Quizás hasta ya habrás ido y vuelto de Escocia! Pues respecto a lo del B&B nosotros aparcamos en la misma puerta, y creo recordar que en esa calle había bastante sitio y gratis, por lo menos cuando estuvimos nosotros, en agosto del 2015. Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Espero que si aún no has ido a Escocia te lo pases muy bien en tu viaje, y si ya has vuelto, hayas disfrutado de ella.

Saludos!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...