DIA 9: ONICH - GLASGOW

DIA 9: ONICH - GLASGOW ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un poquito de Escocia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Este día me levanté entusiasmada porque tenía muchas ganas de atravesar el valle del Glencoe y de pasear a orillas del Loch Lomond. Nos levantamos a desayunar y a recoger nuestras cosas y volvíamos a estar solos para el desayuno! El sitio tenía de todo, tostadora, hervidor, microondas, hornos, neveras...igual que el menaje de cocina, totalmente equipada vaya, y todo estaba limpio y recogido. Da gusto ir a lugares donde las cosas en común están tan bien cuidadas. Bueno, salimos de la casa a esperar a nuestros amigos, que estaban en una habitación del bunkhouse de al lado, porque son como dos viviendas independientes, pero están la una al lado de la otra y se comunican por el porche. Cada bunkhouse tiene su cocina+sala de estar, la de las lavadoras, y en la planta de arriba todas las dobles con baño. También tienen abajo una habitación más grande adaptada a gente con problemas de movilidad.

El cielo estaba totalmente cubierto, y había mucha niebla, lo que me hacía presagiar lo peor Trist no íbamos a ver una leche! No había más remedio que ir este día, porque así habíamos hecho la ruta, y había que llegar a dormir a Glasgow, así que era el único día que podíamos atravesar Glencoe. A medida que nos íbamos adentrando más niebla había, pero aún así, aún pudimos disfrutar un poco del paisaje...es precioso, de verdad. Y eso que no podíamos verlo bien. Hay que reconocer que con la niebla y eso también tiene muchísimo encanto, el que no se conforma es porque no quiere Mr. Green Cada pocos metros hay parkings habilitados para que la gente pare a admirar el paisaje y a tomar alguna ruta para pasear por el valle. Hay montañas, ríos, cascadas, lagos...es como estar en el cielo Amistad (o al menos es como a mí me gustaría que fuese). Mis acompañantes no quisieron parar porque teníamos que ir a Luss, cerca del Loch Lomond, y nos quedaba un buen trozo, así que vi todo desde el coche, pero al menos no tenía que conducir así que lo vi bien. Perdón por la foto, pero es desde el coche en marcha y se hace lo que se puede. Podéis apreciar por dónde llegaba la niebla, y ahí estaba ya bastante más despejado...además en esta foto ya estábamos cerca de salir del valle en sí, la parte más espectacular es la que está más cerca de Fort William.

A lo largo del valle pasaron bastante autobuses turísticos, de tours que llevan a la gente hasta allí. Yo creo que es lo más bonito que vi en Escocia, además de la Isla de Skye, pero es que el Glencoe parece mágico. Ninguna foto (y menos la que yo he subido Riendo ) puede hacerle justícia. Estos bellos parajes esconden una trágica historia, la de la masacre de Glencoe. Esta matanza en masa afectó a uno de los clanes de Escocia, los McDonald, a manos de sus invitados, que les habían tendido una trampa, y también murieron otras personas (principalmente mujeres y niños) que se habían escondido por el valle y murieron de frío Trist Como curiosidad, a los seguidores de Juego de Tronos, el escritor se inspiró en esta episodio para recrear la boda roja. Realmente el paisaje evoca también ese punto de tristeza...

Salimos de Glen Coe y entramos en el condado de Stirling, para acercarnos al parque natural de los Trossachs y el Loch Lomond. Como os podéis imaginar, no era el mejor día para disfrutar del entorno, pero bueno, habíamos tenido nuestra racha de suerte en Skye. Conducimos hasta Luss, que es un pueblito, por cierto, bastante turístico, a orillas del Loch Lomond y aparcamos en el parking, junto a un montón de autobuses turísticos. Aquí también se paga, no recuerdo cuánto, porque como estaban rotas las máquinas, pues eso que nos ahorramos, pero no era barato precisamente Malvado o muy loco (que se note mi vena catalana). Dimos una vuelta por el pueblo mientras llovía, así que la dimos en chubasquero. La verdad es que el pueblo es muy bonito. Cruzamos por un puentecito de madera el río y fuimos a parar a un descampado con una cruz y una escultura de un peregrino. Allí había plantados árboles con dedicatorias a personas fallecidas.

También estuvimos viendo la iglesia y el cementerio, con algunas tumbas muy antiguas y deterioradas. En el cementerio hay, al lado de una lápida, una piedra con decoración de origen vikingo. No entramos dentro de la iglesia porque era domingo a mediodía y estaban celebrando una misa.

Al salir de allí, paseamos un poco a orillas del Lago. Aunque no pudimos ver gran cosa...

La verdad es que el pueblo y el entorno son muy bonitos, pero no se aprecia demasiado, por las fotos y por el tiempo. Después de eso subimos por una calle con casas muy pintorescas. Todas tenían carteles de 'cuidado con el perro' porque seguro que más de un caradura se habrá querido colar a echarse fotos dentro. Este día comimos unos bocadillos en el coche, antes de irnos, porque seguía lloviendo. Después de comer debatimos sobre qué queríamos hacer: visitar algún otro pueblecito a orillas del Loch Lomond, o tirar hacia Glasgow y entrar en algún castillo de los que entraban en la Explorer. Si el día hubiese acompañado hubiésemos aprovechado más el parque natural, pero como estaba muy feo, decidimos tirar dirección Glasgow y parar a visitar el Dumbarton Castle, que estaba cerca y por horario nos daba tiempo.

Llegamos fácilmente y aparcamos. Subimos unas escaleras para acceder al castillo. Está en obras porque están arreglándolo, osea que había bastantes andamios y los edificios de la prisión estaban cerrados. La verdad es que cuidan bastante bien su patrimonio. La visita es interesante, aunque lo mejor de todo son las vistas desde arriba del todo. Has de andar bastantes escaleras, porque está encima de una colina, pero son bonitas.

Cuando salimos del castillo pusimos rumbo a Glasgow, donde íbamos a pasar dos noches, en el EASYHOTEL. Este hotel, a pesar de ser de la misma cadena que el de Edimburgo, era notablemente más grande a pesar de ser el mismo tipo de habitación (standard sin ventana). Dos noches en una habitación doble con baño fueron 60£, barato barato. No sé si he descrito en la primera etapa del diario cómo es el baño. Es un pequeño espacio circular (si llega a los dos metros cuadrados...) y hay empotrado un baño, una pica para las manos, y una ducha con una cortina. Si no cierras muy bien la cortina el agua salpica el resto del baño (inodoro incluido), así que ya os podéis iamginar lo minúsculo que es. Pero bueno a pesar de todo, está limpio y el colchón no está mal del todo, y 60£ por dos noches en temporada alta...qué queréis que os diga, a mí me compensa!

Aparcar en Glasgow fue un poco difícil, porque en la calle había que comprar tickets en las tiendas y ponerlas en el coche para que no te multasen (como una zona azul) y los tickets había que ir cambiándolos y era caro. Lo mejor fue dejar el coche en un parking privado que había enfrente del hotel, y en el que dejarlo toda la noche nos salía muy bien de precio. El horario de noche era de 6 de la tarde a 8 de la mañana, y eran 2.5£. Eso sí, un día por cogerlo a las 9 ya nos subió a 4.5£, pero por tenerlo toda la noche si lo sacas a las 8 sale muy a cuenta.

Bueno pues después de meter el coche en el parking y subir nuestras cosas a la habitación nos fuimos a dar una vuelta para cenar. No podíamos demorarnos mucho porque eran ya las 7 y muchas cocinas cerraban muy temprano. Pasamos por una calle donde había MCDonalds, Kentucky, Burguer King...pero no nos apetecía nada de eso, y encontramos un pub irlandés (Molly Mallones) donde la comida tenía buena pinta. La cocina cerraba a las 8 así que no podíamos pensárnoslo mucho. Entramos y fue un acierto! Yo pedí un Guinness steak pie, que es como un pastel de carne de hojaldres relleno de ternera con salsa de Guinness y verduras, acompañado de guisantes y patatas fritas (aunque puedes pedir puré) y una pinta de Guinness. Estaba riquísmo! Y bastante ajustado de precio, 7.99£ el plato y 2.90£ la pinta. Para mí un sitio recomendable pero hay que ir pronto por el tema de la cocina.

Después de cenar nos volvimos al hotel a descansar, que el día siguiente, nuestro último día de viaje, íbamos a pasarlo en Stirling!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poquito de Escocia
Marimerpa  marimerpa  16/08/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, Escocia es un país con unos paisajes espectaculares. Lo que sí te recomiendo es que pongas las fotos más pequeñas, ya que así no se ven enteras en pantalla y no se cargan bien si la conexión no es buena. El tamaño ideal es de 640 px, como mucho 800 px.

Osaka85  osaka85  16/08/2015 12:06   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: DIA 1: BARCELONA - EDIMBURGO
Muchas gracias marimerpa. Siguiendo tu consejo estoy reduciendo el tamaño de las fotografías, creo que ahora está mejor.

Saludos!!
ALFMA  ALFMA  01/12/2015 20:53
Excelente diario osaka85. Casualmente tengo reservado en Inverness la BB Nº 29 y tengo la duda del aparcamiento. Recuerdas si era difícil aparcar por la zona??
Muchas gracias por compartir tus experiencias. te dejo las 5*
Osaka85  osaka85  05/01/2016 22:42   📚 Diarios de osaka85
Hola ALFMA, perdón por tardar tanto en contestar, hacía un tiempo que no entraba por aquí. Quizás hasta ya habrás ido y vuelto de Escocia! Pues respecto a lo del B&B nosotros aparcamos en la misma puerta, y creo recordar que en esa calle había bastante sitio y gratis, por lo menos cuando estuvimos nosotros, en agosto del 2015. Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Espero que si aún no has ido a Escocia te lo pases muy bien en tu viaje, y si ya has vuelto, hayas disfrutado de ella.

Saludos!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...