3. Nuestro primer pisco sour en Lima

3. Nuestro primer pisco sour en Lima ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

El viaje de Madrid-Lima lo hicimos con Air Europa. Habíamos comprado los billetes por nuestra cuenta unos tres meses antes para evitar un precio excesivo y ahorrarnos algo de dinero para invertir en el itinerario. Buscábamos un vuelo directo, sin...
Sirajara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 13 días en Perú clásico

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Peru Peru

El viaje de Madrid-Lima lo hicimos con Air Europa.
Habíamos comprado los billetes por nuestra cuenta unos tres meses antes para evitar un precio excesivo y ahorrarnos algo de dinero para invertir en el itinerario. Buscábamos un vuelo directo, sin escalas, porque para nosotros era la mejor opción así que tampoco había muchas ofertas.
Deciros que los aviones eran bastante cutres para lo que habíamos pagado, y sobre todo, para las largas horas que nos esperaban en él. Los asientos eran mini, sin apenas espacio ni tele individual para evitar el aburrimiento durante el viaje. Mi primera impresión fue decepcionante...
Hemos hecho algunos otros viajes largos y desde luego han sido de los peores aviones, excepto uno ruso que tenía "asientos abatibles" Chocado Chocado pero eso es otra historia jejejejej....

En fin, después de 12 largas horas de viaje viendo la misma pelicula 5 veces!!! llegamos a Lima a las 5:00 de la mañana y recogimos las maletas.
Antes de salir de la terminar cambiamos algo de dinero aunque no era muy bueno pero no queríamos llevar tantos billestes grandes, así que tocaba fastidiarse...

En el último momento me comienzan a entrar los nervios (yo creo que se me pasa el efecto dopante de la valeriana y mi cabecita loca empieza a dar vueltas sin razón Riendo ).
Y si no están los de la agencia?? Tendríamos que buscarnos la vida o podríamos comenzar a disfrutar de Perú tranquilamente??

Primeras dudas resueltas, al salir de la terminal vimos al tipo de la agencia que nos estaba esperando a pesar de la hora, así que de momento toooodo resuelto. Nos informa que al mediodía vendrá a buscarnos al hotel para hacer la visita de la ciudad así que tendríamos unas horas para descansar.

Como estabamos muy activos por el jet lag y no ibamos a dormir por la emoción del viaje, estuvimos revisando los documentos que nos dieron. Billetes, trenes, hoteles,etc...comprobando que todo estuviera correcto y en regla.

El hotel estaba en el barrio de Miraflores, la zona más recomendable de Lima, llena de restaurantes y tiendas donde suelen alojarse la mayoría de los turistas.
Era la hora de comer así que decidimos bajar a tomar algo justo enfrente donde había un restaurante Norky, una especie de cadena de pollerías típicas de la ciudad.
En la carta vimos un menú de bifé (carnes) y los famosos anticuchos así que nos decidimos probarlos.
Ayyyy, mi maaadreeee...Eso de anticuchos suena a "antipasti" italiano, no? Jajajaj... inocentes fuimos... nada de eso.
Si habéis probado alguna vez el hígado de ternera a la brasa. el anticucho es parecido.
Algo gelatinoso y díficil de masticar, pero la sorpresa vino cuanod lo buscamos por internet y descubrimos que en realidad es el corazón de ternera troceado Confundido Confundido
Que asquito más grande, por díos!!! Uno y no más...
Otro dato curioso de la comida fue probar la Inkacola, que al final resultó ser una especie de cocacola peruana de color fluorescente de sabor muy dulzón.

Nuestra primera experiencia culinaria peruana no nos dejó buen sabor de boca, menos mal que luego mejoró muchiiiiiisimo Muy feliz Muy feliz . Ya os contaré.

Eran las 14:00 y comenzamos el citytour colonial con el chófer y nuestro guía privado.
Panorámica de la impresionante Plaza Mayor, vista de la catedral y lo más destacado fue el convento de San Francisco lleno de azulejos sevillanos en sus patios y con unas tétricas catacumbas con los restos de miles de mojes.
A la salida, visita del distrito de San Isidoro, de la calle principal de la ciudad llena de comercios y la iglesia de la Merced.
3. Nuestro primer pisco sour en Lima - 13 días en Perú clásico (1)
3. Nuestro primer pisco sour en Lima - 13 días en Perú clásico (2)
Vimos además la Huaca Puclliana, un recinto religioso monumental en el centro de Lima muy bien conservado, parecido al que visitariamos al día siguiente en Pachacamac.
Al atardecer nos llevaron a Larcomar, un enorme centro comercial al más puro estilo europeo localizado en unos enormes acantilados con vistas al Pacífico.
Está lleno de tiendas carísimas que no creo que sean muy visitadas por la gente normal de Lima sino por la opulente clase alta. En realidad, creo que es un ghetto excusivo con precios similares a los de España, pero teniendo en cuenta el salario medio del país... pues como que no hay mucho autóctono. Intentamos buscar alguna ganga y no encontramos nada de nada, así que imaginaros.
Junto a Larcomar se extiende el llamado parque del Amor decorado al estilo Gaudí con unos bancos corridos de azulejos donde se sientan las parejas de enamorados. En el centro del parque, una escultura gigante de una pareja besándose donde todo el mundo quiere hacerse una foto. Imposible hacerse una, pero lo conseguimos!! jejeje... vaya horterada!!

De vuelta nos llevaron a uno nuevo hotel que sería el mismo para el resto de día en Lima. En este caso nos alojamos en un Tierra Viva, una cadena de establecimientos de 4* comfortables y modernos localizados muy cerca de la avenida principal hacia Larcomar.
Es una ventaja estar en esta zona de la ciudad porque tiene mucha vida nocturna y está lleno de gente.
Por la noche estuvimos paseando tranquilamente por la zona buscando restaurantes para comer pero al final nos decidimos por ir de nuevo a Larcomar. En este sitio también había multitud de locales de comida muy buenos y recomendables y es una zona muy tranquila para los turistas porque incluso tiene su propia policia privada Chocado
No es que eso sea muy bueno en sí mismo pero al menos sientes algo más de tranquilidad en una ciudad conocida por su delicuencia en algunos barrios.
Comimos en el restaurante Tanta donde probamos por primera vez el pisco sour, la bebida nacional, y desde entonces nos hicimos adictos a ella. Que rica!!!
Allí tuvimos más suerte con la comida al elegir unos "anguches de pavo" (es decir, sandwiches de pavo Guiño ) y "salchipapa" que como su nombre indica eran salchicas con papas, pero que estaban muy buenas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días en Perú clásico
Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 07:18   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, esperamos las siguientes etapas.
Sirajara  sirajara  22/08/2015 18:56   📚 Diarios de sirajara
Gracias mariperpa, espero poder transmitiros nuestra experiencia en este increíble país. Fue un viaje fantástico!!
Nagasth  Nagasth  06/09/2015 00:31

Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 10:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario. Perú es uno de mis destinos pendientes (este año estuvimos a punto), le tengo muchas ganas. Por cierto, que yo soy un poco como tú, que me entra la paranoia sobre todo lo que pueda salir mal. Por suerte hasta ahora han sido preocupaciones infundada y no hemos tenido problemas en nuestros viajes. Te dejo 5 estrellas, a la espera del plato fuerte del diario.
Sirajara  sirajara  08/09/2015 20:37   📚 Diarios de sirajara
Comentario sobre la etapa: 9. Ruta por el Valle Sagrado y tren a Aguascalientes
Gracias marimerpa!! Si piensas ir a Perú, no lo dejes para más tarde!!! Es un destino increíble aunque la verdad es que a nosotros nos faltaron dias, y sobre todo dinero Guiño para verlo todo. Para cualquier duda mandame un privado si quieres y te cuento.
Machu Picchu por sí solo merece el esfuerzo pero el resto del país es fascinante!!!
Un saludo y seguiré compartiendo poco a poco nuestra experiencia

18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Viajar a Perú
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Lima hay personas que cambian en todas las zonas turísticas con un chaleco sin mangas color beige si mal no recuerdo y me dijeron que son seguros, yo cambié al lado de la plaza san Martín hay varias oficinas todas seguras

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo