Jenbach, Lago Achensee, Pertinsau, Rattenberg y Wanttes 🧭 Diarios de Viajes de Austria

Diario: Tirol Expectacular  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Un viaje organizado
Autor: Arkita   Fecha creación:

Etapa:  Jenbach, Lago Achensee, Pertinsau, Rattenberg y Wanttes  -  Localización:  Austria Austria
Arkita  Autor:    Fecha creación:
Hoy tenemos excursion al lago Achensee, pero antes nos dirigimos a Jenbach a coger e el tren de vapor que nos llevara al lago.......nos vamosss
Jenbach
Desde esta pequeña ciudad sale el tren de vapor ( Zillertalbahn ) de 1888 que tras recorrer casi 7 kilometros, 3,5 de ellos son de cremallera,en el lago Achensee, en el el paisaje es precioso y el aire fresquito, podemos ver ardillas, ciervatillos etc

Lago Achensee
El lago tiene apariencia de fiordo y la temperatura media del agua del lago es de 19 grados,. El acceso es libre la gente se baña en el como si fuese la playa, para mi el agua esta como si la sacara de la nevera, y aqui la gente se baña como si estuvieran en el caribe,ufff que repeluz me da, también es conocido por sus bellos balnearios en Eben y Pertisau. Tiene una superficie de 6,8 km2, el mayor lago natural del Tirol sus aguas son de color verde esmeralda, es alargado su alrededor hay varias aldeas, cabañas de madera aisladas y teleféricos. Es un lugar ideal para los deportes náuticos. Su población principal se llama Pertisau que es una aldea balnearia, un lugar de veraneo para la burguesía y nobleza austriaca desde el siglo XIX.
Cogemos el barco para ir a Pertinsau, son tres paradas enseguida llegamos.

Pertinsau
Es un pequeño pueblo sobre el Lago Achensee, está en el distrito de Schwaz, aqui esta el Parque Alpino Karwendel., también se práctica mucho deporte, tiene el paraplaneo, el surf de cometa, el ciclismo de montaña, el descenso de aguas bravas, y el salto, la excursión, la navegación, y actividades de ciclismo.

La fuente de Santa Barbára, aqui en el Tirol son muy religiosos, te encuentras pequeñas iglesias a montones por todos los valles, y santos por los caminos.

Aqui en Pertinsau se encuentra la Fürstenhaus, una residencia de campo de Emperador Maximilian I de Austria, una pena no haber podido ir a verla.

Achenkirch

Nos dirigimos a comer a Achenkirch en el valle de Kaderwel, un lugar encantador como todo el Tirol, donde degustamos una deliciosa comida, es ideal para familias con niños y amantes de la naturaleza, este hotel-restaurante tiene un área infantil que es una monada, con un mini zoo y una casita de para jugar dentro los niños, que me recordo mi infancia, cuando iba con mis primas al parque de la Ciudadela de Barcelona, donde existian esas casitas para jugar, una pena que las quitaran porque hoy en dia no hay ni rastro de ellas.

Rattemberg
A la orilla derecha del rio Inn se encuentra Rattenberg encantadoral ciudad medival, fue edificada en la próspera época de minería en los siglos XV y XVI, aqui se encuentran las casas mas bellas y antiguas de la región, llamadas Nagelschmiedháuser en una de las cuales acoge el museo de Arte Popular y Artesanía, donde nos dirigimos.
Es el pueblo más pequeño del Tirol, en el pasado sirvio de frontera entre Baviera y el Tirol, también fue importante por el paso de mercancías por el rio Inn, en medio de un paseo por el centro nos encontramos cantidad de tiendas y muchas de ellas de vidrio y cristal, también podemos ver como este bonito pueblo permanece casi sin cambios desde el siglo XVI, parece que te encuentras en la edad media, y como no Aplauso tiene su castillo.

WATTENS
Los mundos de cristal Swarosky
Bueno, bueno esto fue una grata sospresa para mi, el guía nos llevo a los Mundos de Cristal es una de las atracciones turísticas más visitadas de Austria, el artista André Heller, quien creó el concepto de este lugar mágico, el tesoro cristalino en las entrañas del gigante legendario que crece continuamente, 14 cámaras guardan brillantes obras de arte de cristal, pinturas, obras plásticas.
Menos mal que ya estaba abierto, porque debido a tareas de expansión estaba cerrado y creo que abrierón en Mayo, bueno pues compre pendientes, pulsera y anillo, vale la pena los pendientes valían 27 euros aqui, en Barcelona 69 euros, así que vale la pena aprovechar la visita Muy feliz Muy feliz Aplauso
en Innsbruck hay un autobús el:
Swarovski Kristallwelten Shuttle
Salida de enfrente de la estación de trenes - salida de buses Bussteig A - el trayecto tarda 27 minutos y te deja en la entrada.
Con la tarjeta Innsbruck Card el traslado y la entrada es gratuito.

Horarios de salida:
ida desde Innsbruck : a las 09:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas.
vuelta a Innsbruck: 11:30, 13:30, 15:30 y 17:30 horas.

Ver más diarios de Arkita Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 5567

Últimos comentarios al diario:  Tirol Expectacular

Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 07:06
Buen comienzo de diario. Esa zona del Tirol tiene que ser muy bonita.

Arkita  Arkita  26/08/2015 23:45
Comentario sobre la etapa: Schwaz, Castillo de Tratzberg, Cataratas de Krimml
pues si es precioso, espero que guste mi diario y la gente se anime a visitar este lugar tan bonito y maravilloso

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria
322020 Lecturas
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Vie Ene 17, 2020 10:32 am    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

que buena info salodari Aplauso Aplauso Aplauso , me mirare con calma ese enlace
tengo que mirar hoteles tambien

algun remonte en esta zona me recomiendas? Amistad
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Ene 17, 2020 10:42 am    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Con la tarjeta tienes un viaje para varios; sube tb al Top if Tyrol, al glaciar, aunque está un poco mermado.

Míratelo, es un chollazo!!

Fecha: Dom May 31, 2020 11:55 am    Título: Glaciar de Hintertux - Tirol, Austria

12 espectaculares fotos del primer día de apertura en el Glaciar de Hintertux

El glaciar de Tux (alemán: Hintertuxer Gletscher) es el nombre turístico de los glaciares Gefrorene-Wand-Kees, también llamado Tuxer Ferner y las cercanas Riepenkees en la parte superior del Tuxertal, un valle lateral de Zillertal en el estado austriaco del Tirol.

www.lugaresdenieve.com... -hintertux

Web: www.hintertuxergletsch... t/en/home/

Vídeo: Ed Sheeran, grabó aquí el video para su canción "Perfect" , disfruta de las vistas

El Palacio de Hielo Natural del Glaciar de Hintertux

Esta cueva de enormes paredes de hielo color turquesa, con una altura de hasta 15 metros, se encuentra bajo las pistas de la estación de Hintertux Glacier, en Austria. Su nombre se debe a que este impresionante palacio de hielo subterráneo no ha sido creado artificialmente, aunque parezca increíble.

En su interior se esconden múltiples cristales de hielo, estalactitas, cascadas congeladas y un lago glacial. Existen distintos tours para verlo, desde simples visitas guiadas hasta tours de aventura para los más atrevidos.

Esta estructura única se puede visitar a lo largo de todo el año, pero no olvides llevar ropa de abrigo y calzado adecuado, ya que la temperatura es de 0º sea el mes que sea.

www.iloveski.org/es/20... en-europa/
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Jul 03, 2020 03:34 pm    Título: Senderismo en el Tirol- Viaje al Tirol-Austria

Dejo algunos enlaces que he pasado a una compañera que busca algo de senderismo en la zona del Tirol. Échale un ojo a esta web general: www.tyrol.com/things-t... rts/hiking Mapa interactivo para seleccionar hikings y visitas naturales: www.tyrol.com/map#/sum... categories Un clásico para la montaña: www.bergfex.es/sommer/... ch/touren/ Y alguna paginilla que tenía guardada: www.alltrails.com/es/austria/tyrol En el valle de Kauner: www.kaunertal.com/en/Y... mer/Hiking En el...  Leer más ...
cacTTus
CacTTus
Jul 10, 2010

Fecha: Dom Jul 05, 2020 04:07 pm    Título: Re: Senderismo en el Tirol- Viaje al Tirol-Austria

Pues aquí otra a la que le van a venir genial, gracias por compartirlo!! Muy feliz