Schwaz, Castillo de Tratzberg, Cataratas de Krimml

Schwaz, Castillo de Tratzberg, Cataratas de Krimml ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Nos levantamos temprano como cada mañana, desayunamos y al autocar hoy toca visita a : SCHWAZ. *** Imagen borrada de Tinypic *** Hace muchos muchos años como 500, Schwaz era el centro productor de plata más grande del mundo. Pero nosotros no vamos...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol Expectacular

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Austria Austria

SCHWAZ
Hace muchos muchos años como 500, Schwaz era el centro productor de plata más grande del mundo. Pero nosotros no vamos a ir a la mina, que hubiese sido un puntazo Malvado o muy loco nos llevan haber la iglesia y el covento de los Franciscano, el guia nos contaba la historia de esta ciudad rica en plata. Para quien quiera visitar las minas aqui teneis info:

Dirección : Alte Landstr. 3a A - 6130 Schwaz
Telefono : 0524272372
E-mail : info@silberbergwerk.at
Sito web : www.silberbergwerk.at
Precios : 16 € (-14 años 8 €)

Horarios:
May-sep: 9-17; resto del año: 10-16. Cerrado 2 sem en nov.

IGLESIA PARROQUIAL
La iglesia parroquial se alza en el eje de la Franz-Joseph Strasse., su fachada esta llena de pináculos y su inmensa techumbre está cubierta por 15.000 placas de cobre, y tiene un amplio espacio de cuatro naves y dos presbiterios, el mobiliario y las esculturas son de estilo góticos, la decoración interior se completa con obras barrocas.

CONVENTO DE LOS FRANCISCANOS
Visitamos la iglesia de los Franciscanos, esta iglesia gótica terminada en 1515, fue construida según las estrictas normas franciscanas de la época. Fue barroquizada en 1736, conserva su claridad, la bella sillería del coro, de estilo renacentista, es obra de un artesano local, el claustro contiguo tiene unas pinturas murales del s. XVI.

CASTILLO DE TRANZBERG
Empezamos la visita subidos en el tren de madera “Tratzberg-Express” (para 50 personas) que nos conduce hasta las puertas del castillo, esta visita es original y emocionante, se entra en grupos, y a cada uno nos dan unos walkman, los cuales nos conduciran por las diferentes habitaciones del castillo, transportandonos a la edad media, comienza la visita:
con la invitación a la cacería a través de las sonoras trompetas en la Sala de Caza y asi sucesivamente, con los walkman escuchamos y conocemos personajes como Maximiliano I, el Conde Fugger y el Conde Francisco de Enzenberg, , la música con la melodía del Órgano dentro de la Capilla del Castilllo, y los sonidos de ruecas en el Cuarto de Damas, esta todo amueblado maderas finas, trabajos de marquetería y hierro artisticamente forjado,y mármoles....no nos dejan hacer fotos, solo el exterior, es una pena no poder plasmarlo aqui
En todos los lugares del castillo, nos encontramos con las huellas de los antiguos habitantes de Traztberg; el salón de los Habsburgo, IMPRESIONANTE se encuentra un mural, del árbol genealógico de la familia en las cuatro paredes; la habitación de la de Reina, una obra maestra del Renacimento alemán, el techo de madera fue construido sin el uso de tan siquiera un clavo;en la cámara de armas encontramos una colección de armaduras y armas de fuego muy interesante de ver y escuchar.

ABIERTO
Desde marzo hasta principios de noviembre, visitas guiadas, de 10:00 hasta las 16:00
en Junio, Julio y agosto, la ultima visita guiada es a las 17:00

Información sobre los precios:

Adultos: € 9. Grupo a partir de 20 personas, € 7,50 (por cada 20 personas una entrada gratis)
Niños: de 4 a 14 años de edad: € 4,50 Jóvenes: 15 a 17 años: € 6.
Trenecito: sencillo: € 1,por persona. Ida y regreso: € 2 por persona.
Reservas e Información: Tel. +43 (0) 5242 6356620, Fax +43 (0) 5242 6356650
e-mail: info@schloss-traztberg.at

CATARATAS DE KRIMML
Desde Innsbruck, a través del valle de Zillertal y el paso de montaña de Gerlos , encontramos las cataratas de Krimml son las más altas de Europa y están situadas en el Parque Nacional “Hohe Tauern" procedente de 12 glaciares es impresionante de ver y escuchar el ruido de las aguas al caer
Tras caminar 10 minutos desde el parking, nos encontramos las cataratas que podemos admirar desde el nivel inferior, donde yo me quede con algunas amigas, se puede subir a un nivel intermedio, tras unos 40-45 minutos de subida donde subierón mis otras amigas, o llegar al nivel superior en el puente de Scheet, tras una subida de 30 minutos, la catarata cuenta con un desnivel total de 380 metros y está abierto desde Abril a finales de Octubre, después el frio la nieve y el hielo lo deben hacer peligroso
El agua salpicaba y era una delicia notar el frescor, habia hecho calor todo el dia y estaba deseando llegar a las cataratas y mojarme un poco, asi que no me puse el impermeable, de hecho casi nadie lo hacia, apetecia mojarse.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tirol Expectacular
Arkita  Arkita  26/08/2015 23:45   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: Schwaz, Castillo de Tratzberg, Cataratas de Krimml
pues si es precioso, espero que guste mi diario y la gente se anime a visitar este lugar tan bonito y maravilloso

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Austria y BratislavaAustria y Bratislava 12 dias en Austria:Kaprun, Salzburg, Salzkammergut, Viena, Bratislava ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Fecha: Jue Ago 17, 2023 07:53 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Preciosa Innsbruck y demás pueblos.

Secret Hallstatt pertenece a Salzkammergut, más que al Tirol Amistad
Viajera1977
Viajera1977
20-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:35 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00. También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin) Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera. ¿ alguien de...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:46 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.

Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:25 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:37 pm    Título: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria

@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:

www.timmelsjoch.com/ ...ch-tarife/

Puedes ponerte en contacto: +43 (0) 512 / 581937