Cena de despedida y vuelta a España con tormenta tropical.

Cena de despedida y vuelta a España con tormenta tropical. ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Último día de vacaciones, hoy toca hacer maletas y dejar todo preparado. Por la mañana seguimos disfrutando de la playa y la piscina, y tras comer en el apartamento, preparamos el equipaje ya que al día siguiente nos recogen a las 11 de la mañana. Superada la amenaza del huracán Danny, se acerca la tormenta tropical Erika, y esta vez parece que sí va a afectar a la zona.

A última hora de la tarde empieza a diluviar, el cielo se pone completamente negro y cae agua a chorros. Hoy hemos quedado para cenar con Santi, Suny y su hijo en un restaurante que se llama La Terrase, y que es uno de los mejores de Las Terrenas. Mi marido pide unos paraguas en el hotel porque vemos que el paseo hasta el restaurante va a ser complicado, pero justo a la hora de irnos deja de llover y podemos hacer el camino tranquilos y sin lluvia. El restaurante es precioso y la comida está muy buena, pero mientras estamos cenando vuelve a diluviar y tienen que cerrar los toldos porque nos estamos empapando. La cena es de lo más agradable y nos despedimos de Santi y su familia encantados de los días que hemos pasado con ellos y dándoles las gracias por lo que bien que nos han tratado. Nuevamente tenemos suerte y deja de diluviar para poder volver a casa y a las 12,30 nos vamos a la cama.

Cena de despedida y vuelta a España con tormenta tropical. - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (1)

Yo paso bastante mala noche porque la tormenta tropical va a coincidir con nuestro vuelo, así que francamente estoy muerta de miedo y preocupada. Cuando nos levantamos, el día está horrible, diluvia y el cielo está totalmente negro, así que mis peores temores se confirman.

Cena de despedida y vuelta a España con tormenta tropical. - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (2)

Cena de despedida y vuelta a España con tormenta tropical. - Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. (3)

Mientras desayunamos nos indican que es mejor que adelantemos la hora de salida, ya que tenemos un viaje de dos horas y media hasta el aeropuerto. También consultan la información sobre nuestro vuelo porque se han cancelado varios durante la mañana, pero el nuestro sigue programado.

Finalmente nuestro vuelo, aunque con una hora de retraso, sale sin problemas y llegamos a Madrid sanos y salvos, tras un vuelo sin ninguna incidencia aunque tuvieron que modificar la ruta para evitar la tormenta Erika.

La conclusión de estas vacaciones para todos es que hemos hecho un viaje maravilloso a nuestro aire, hemos conocido gente estupenda y hemos disfrutado de uno de los mejores veranos de los últimos años.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.
Osguimar  osguimar  16/05/2016 08:24
Comentario sobre la etapa: Cena de despedida y vuelta a España con tormenta tropical.
Me ha encantado el diario, chulisimo y gran viaje

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Excursiones-o-Senderismo Tema: Santo Domingo (República Dominicana)
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:37 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Nosotros nunca hemos tardado más de dos horas, normalmente siempre bastante menos. Es cierto que las carreteras allí no son maravillosas, pero son unos 110-120 km casi todos autopista, y nunca hemos encontrado mucho tráfico a la salida. Cuando había que atravesar la Romana se tardaba bastante más, pero desde que no se hace, ya digo nunca más de dos horas y sin correr, pero claro que eso depende de cada chofer. Es más, me están entrando la duda, y acabo de mirar la web de jmtransfer, que es la que usamos, y pone 1:30, y se tarda eso o poco más.
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:57 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

"Marco2013" Escribió:
hola a todos, teneis referencias de algun transporte privado para ir del aeropuerto de santo domingo a las terrenas, me podeis confirmar que son unas 2:30h de traslado??
gracias y saludos

Hola
Si , mi hermana el año pasado hizo el traslado desde el Aeropuerto de Santo Domingo a las Terrenas y tardaron 2:30 en llegar ..
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 09:13 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

"tinuco" Escribió:
"Marco2013" Escribió:
gracias y saludos

Hola

Ahhhhh, no, no, perdón!!! Nosotros nunca hemos ido a las terrenas, no se como he estado que creí leer las dos veces bayahibe!!! Que obsesión con ese sitio tengo,,, Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Marco2013
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 09:14 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Gracias por la informacion
kussadasi
Kussadasi
24-07-2008

Fecha: Sab Sep 16, 2023 12:44 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Hola,
Estaremos en el Secrets Royal, y quisiera saber cual es la mejor opción para visitar Santo Domingo.
Había pensado en alquilar un coche e ir por libre, ya que no sé bien si los tours son demasiado turisticos y a toque de pito, y seguro que más caros. Tamiben he visto que recomiendan la empresa Expresso Bavaro, pero también tiene muchas criticas.
Qué me recomendáis?
Gracias!!