San Juan del Sur

San Juan del Sur ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Como he comentado, los dos días siguientes tenía pensado pasarlos en la isla de Ometepe, donde subiría uno de los dos volcanes. Sin embargo, el tiempo parece que no va a acompañar y, con lluvias, la subida a los volcanes se vuelve impracticable...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
En solitario por Centro América

Diario: En solitario por Centro América

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Central America Central

Sin embargo, el tiempo parece que no va a acompañar y, con lluvias, la subida a los volcanes se vuelve impracticable. Así que, como me queda poco tiempo de viaje, no quiero perderlo en una isla, sin hacer nada. En resumen, que decido acercarme a Costa Rica, para ello voy hacia el Sur. Tengo dos alternativas, Rivas (en la carretera hacia la frontera) o San Juan del Sur, un pueblo próximo a Rivas, más turistico.

Dedico irme hasta San Juan del Sur. Para llegar se toma un autobús hasta Rivas (hay cada 60-90') y desde allí otro hasta San Juan del Sur. Hasta Rivas el trayecto (31 córdobas) dura dos horas. Desde Rivas hasta San juan del Sur, otra hora más (20 córdobas). Por supuesto, está la alternativa de ir en un Shuttle (12 dólares, frente a los 2 dólares del transporte público).

San Juan del Sur es una aldea "turística", dentro del concepto turístico en Nicaragua. Vamos que hay unos pocos turistas (todos gringos jóvenes), atraídos por el alcohol barato y la playa con olas que surfear.

San Juan del Sur - En solitario por Centro América (1)

Me alojo en Javier's house, en un dormitorio con cinco camas, todo él para mí, por el que pago 8 euros la noche. El sitio es familiar, muy sencillo, pero suficiente. El propietario, Javier, muy simpático. Incluso me invita a una sopa de pescado, de esas que tienen leche de coco... cojonuda.

La tarde la paso íntegramente escuchando a un Sur Coreano salido (todo el rato hablándome de irse de "putas baratas") y leyendo la lonely de Costa Rica. Recuerdo que no tenía intención de visitar Costa Rica, sino ir directo hasta San José a coger mi vuelo de regreso.

Después de unas cuatro horas de lectura (y otras dos o tres de hacer que escucho al guarro), he decidido visitar la zona de Monteverde. El problema, creo, es cómo llegar hasta allí. Ya que sólo hay un autobús a las 12:30 desde un pueblecito perdido en medio de Costa Rica. Ya se verá mañana... Al fin y al cabo, podría agarrar un ticabus o un nicatrans directo a San José, pero es que entonces me perdería la experiencia y el reto de llegar a mi destino por mi cuenta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En solitario por Centro América
Kotis  kotis  11/09/2015 23:25   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: Monteverde - Santa Elena
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4946860#4946860

Dagolu  dagolu  13/09/2015 23:04   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Monteverde - Santa Elena
Ya te queda poco, que tengas buen viaje de regreso.

Te estrello el diario.

Bilbainaviajera  bilbainaviajera  14/09/2015 23:28
Buena vuelta! Como siempre un placer seguirte en tus viajes!! Y en directo!!!
Dagolu  dagolu  15/09/2015 14:12   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: San José (punto final al periplo)
Un placer haberte seguido por los dos viajes.
Hasta la próxima.
Tienes destino para el año que viene?
Marisb  marisb  15/09/2015 23:14
Comentario sobre la etapa: San José (punto final al periplo)
oleee !! ya se acaba??? buen viaje de regreso y esperando ansiosa el próximo diario y la próxima aventuraaaa !! animooo

18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 10:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.

una novia blanca
Corn Island 2016