Krabi, Ao nang. Railay y Ton sai. Hong Island. 7 island sunset ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

Guia practica de tailandia para principiantes. Planificacion y Precios
Diario: Guia practica de tailandia para principiantes. Planificacion y Precios  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Bangkok, Chiang Mai, Sukhothai, Elephant Nature Park, Krabi (Ao nang), Phi Phi y Phuket (Kata) .Un diario en el que se explicaran los datos importantes a tener en cuenta como dónde cambiar y cuánto, que transportes usar y cómo, precios de transporte y excursiones, vuelos, hoteles y en general mi experiencia en tailandia.
Autor: Lolita86   Fecha creación:

Etapa:  Krabi, Ao nang. Railay y Ton sai. Hong Island. 7 island sunset  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Lolita86  Autor:    Fecha creación:
Llegamos el 27 de agosto y nada mas salir de la recogida de equipaje ya te encuentras con mostradores de shuttle bus y taxis que van a las distintas zonas de krabi.
Taxis 500 thb hasta ao nang
Shuttle bus que te deja en la misma puerta de tu hotel 150thb/pers. Fue lo que nosotros elegimos Guiño
Nuestro hotel se llamaba J hotel nos costo 60 euros 4 noches 2 personas por agoda.
En ao nang hay muy pocos puestos de comida barato en la calle la mayoria son restaurantes en los que por plato te van a cobrar unos 200-300 thb como minimo. Nosotros las 2 primeras noches comimos en restaurantes hasta que descubrimos una calle donde habia puestos de comida tai barata.
Si nuestro hotel se encontraba donde pone tipa resort , que era la calle principal, los puestos se encontraban donde esta el krabi resort beach terrace, vamos a 10 min andando.

Tengo que dar un dato muy importante de lo cual yo no lei en ningun diario ni blog. Y es el tema de LAS MAREAS en KRABI, RAILAY, TONSAY, HONG LAGOON, PHI PHI Y TODA ESA ZONA

Phi phi con la marea baja

[img]http://https://lh3.googleusercontent.com/-95euWL-k_kM/VfnDK4iWfHI/AAAAAAAAAiw/XU99EWqeOJ8/s640-Ic42/20150903_074908.jpg[/img]
Maya bay a las 7:30 de la mañana, marea baja

La cosa es que a partir de las 3-4 de la tarde desaparecen las playas, asi tal cual. Las mareas no es como en españa que bajan un par de metros, las mareas bajan como unos 100 metros y es imposible disfrutar ya de playas a partir de esa hora. No se si será asi todo el año o va por epocas, pero en el tiempo que estuvimos alli, asi lo vivimos.
Cosa que en phuket en la parte de Kata y ese lado no pasa! Guiño

28 de agosto

Nos vamos en longtail boat a Railay Y Tonsai. Compramos el billete en las taquillas desde donde salen ( en la foto pone Longtail boat to railay beach Guiño ) 200 thb/pers ida y vuelta
Preciosas playas, para mi de las mejores que vi.
Aqui os voy a pasar un mapa muy muy util de las playas d railay east, west, tonsai y pra-nang beach.

Del railay west , que es donde te dejan, al east es muy facil porque es un camino recto asfaltado, no tiene perdida.

Del railay east a pra-nang beach o viewpoint hay indicaciones y como es un caminito asfaltado pues tambien es facil. Aunque con el viewpoint nos desppistamos un poco porque nos esperabamos unas escaleras o subir un par de piedras a modo de escalera.... no escalar por una pared de la montaña a traves de unas cuerdas que cuelgan xd ... subimos al view point....casi no llegamos pero lo conseguimos jajaja. Despues para bajar es el mismo camino.

Bajada del viewpoint

Viewpoint Railay (marea baja)

Y ahora la mejor parte, ir a Tonsai. Nos encontrabamos en railay east y pregunando nos indicaron que fueramos en direccion a donde en el mapa pone diamond cave...madre mia que ruta...no apto para ir en chanclas y bikini.. ruta para montañeros xd Hicismos ese recorrido bordeando la montaña y pasando por donde pone base camp tonsai hasta llegar a Tonsai.
Merece la pena por lo trankila y bonita que es Sonriente
Para volver rezabamos por que hubiera otro camino , y efectivamente lo habia... un camino muchisimo mas facil y de 5 min ( bordeando la montaña tardamos una media hora 45 min). El caminito es el que se encuentra muy finito en la roca que separa tonsai de railay west ( en los mapas que encontraras por la isla no es tan exacto como este)

Cogiendo conchas en Tonsai

Railay (marea normal)

Railay con la marea baja

Importante preguntar la hora de retorno de los longtail,los ultimo que salen de railay a ao nang son a las 6 pm.

29 de agosto

Excursion a Hong Island y hong Lagoon, 600Thb/pers incluye lunch, equipo de snorkel , recogida y vuelta en el hotel y agua, no incluye las tasas que hay que pagar en hong island que son 300thb/pers. Importante Si en la agencia os ofrecen hacer el kayak por menos de 300thb por persona cogedlo porque alli en la isla piden 300 thb/pers.
Muy recomendable hacer esta excursion con kayak , tiene unos preciosos acantilados y podeis ir hasta hong lagoon con el kayak.

Entrando en hong lagoon

30 de agosto

Excursion a las 7 island sunset 450 thb con agua , snorkel, y buffet. no incluye las tasas que son 200 thb/ pers.
AQUI TE VENDEN EL ATARDECER, LAS 7 ISLAS CERCANAS A AO NANG Y EL BAÑO CON EL PLACTON QUE POR LA NOCHE SE VE ILUMINADO.

Bueno pues es una autentica "estafa" porque ni vimos el placton iluminado ni nos bañamos en el. sSegun ellos porque al haber luna llena no se veia (eso tiene su logica) y porque habia medusas... estuvimos toda la tarde bañandonos y ¿en ese momentono habia medusas? y digo yo lo de la luna no lo podian avisar al contratar la excursion? porque llevabamos 3 dias con luna llena, en fin...

Tampoco te dicen que cuando vayas a las islas ,como es por la tarde, la marea va a estar suuuuper baja y no vas a encontrar las fotos preciosas de las islas que te enseñan sino una isla rodeada de arena y rocas que deja la marea baja al descubierto... En fin que si quereis hacer esta excursion os informeis bien antes de las mareas en esa epoca y si va a haber luna llena ese dia XD

Chiken Island

Ferry krabi- Phi phi 300thb/pers, te recogen en el hotel y te llevan al puerto de krabi.
IMPORTANTISIMO cuando llegueis al puerto de krabi ni se os ocurra comprar alli el billete de ferry de phi-phi a phuket o de phi-phi a krabi, a nosotros nos dijeron alli en el puerto que teniamos que comprar alli el billete para phuket porque en phi phi era mas caro ( y como tu tienes ya la idea de que phi phi era de lo mas caro pues los crees...( MENTIRA... NOS COBRARON 350 THB y en phiphi segun la hora a la que salieras te costaba o 250 thb/pers o 300thb, a la hora que saliamos nosotros costaba 250thb... asi que cuidadin con eso de : "compralo ahora porque alli es mas caro" -.-

Ver más diarios de Lolita86 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 5840

Últimos comentarios al diario:  Guia practica de tailandia para principiantes. Planificacion y Precios

Lolita86  lolita86  10/09/2015 10:57
Comentario sobre la etapa: Bangkok.Trasnporte aeropuer to.Dinero. Exc:Cataratas erawan, merc flotant
EStoy intentando averiguar como poner fotos porque todavia no se como insertarlas :/ sorry

Marimerpa  marimerpa  10/09/2015 19:44
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai. Elephant Nature park. Sukhothai
Las fotos tienes que tenerlas subidas a una web de imágenes y de ahí copias la url. Yo uso Picasa y me va muy bien, pero otros foreros usan Flickr, Photobucket o Imageshack. Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página hay un tutorial, y cualquier duda, pregunta que te ayudamos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Lolita86  lolita86  12/09/2015 13:05
Gracias marimerp me ha sido de gran ayuda!! Sonriente Ya estoy usando picasa. Muchas gracias jeje

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Mensajes: 20516

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:28 pm    Título: Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país
a los turistas vacunados

• La Hoja de Ruta de reapertura del país se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias tailandesas y principales destinos turísticos de Tailandia: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

• El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales vacunadas*

+ Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia en:
Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados
ElTuyo
ElTuyo
May 07, 2011

Fecha: Mie Abr 07, 2021 09:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Herrpeter
Herrpeter
May 18, 2012

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:42 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

¿Económico para extranjeros? De eso no hay en Tailandia.
PolCV
Default https Avatar
Nov 24, 2007

Fecha: Sab May 29, 2021 02:39 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

El más barato que encontré en su día era este y costaba 3000 THB: www.thaitravelclinic.com/ ...-en-2.html

Eso si lo necesitas para viajar. Si lo necesitas porque tienes síntomas, entonces en cualquier hospital público te lo deberían hacer gratuitamente.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Sab May 29, 2021 04:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"ElTuyo" Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo anotados 2 sitios..
www.bangkokhospital.com/en ( 6500 Bath)

y

www.atgenes.com/ (2800 Bath )