Templos, Gran Palacio, cena con danzas y Sirocco.

Templos, Gran Palacio, cena con danzas y Sirocco. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Garbo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un sueño hecho realidad

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Tailandia Tailandia

En nuestro segundo día nos tocaba la excursión a los templos, así que trás un buen desayuno para tomar fuerzas nos recogieron a las 8 en una minivan para recorrer las principales avenidad de Bangkok, pasamos por Chinatown y llegamos al Templo de Wat Pho donde pudimos contemplar al Buda Reclinado. Este lugar es fascinante, se trata de un conjunto arquitectónico magnífico, donde entre unos jardines muy cuidados se conjugan varios estilos.
El templo de Wat Pho alberga esta maravilla que con sus 42 metros es impactante, aunque en realidad todo el conjunto es fascinante. El artesonado, las pinturas, los lacados, las incrustaciones... en fin, no sabes donde mirar. Lo siguiente es ofrecer el donativo, entonces te dan las moneditas que vas depositando en cada uno de los cuenquecitos como ofrenda, de ahí ese continuo tintineo que oyes en el interior del templo. Es un lugar mágico que no se puede describir, hay que verlo!!!
A continuación visitamos el Templo de Mármol, y el Wat Phra Kaew ( templo del Buda Esmeralda), que como todos sabeis a pesar de su pequeño tamaño, mide solo unos 75 cms., es increible. En el interior de este templo no se pueden realizar fotografias, tuvimos que conformarnos con hacerlas desde fuera pero aún asi logramos unas buenas instantáneas. En el exterior hicimos un pequeño rito con flores de loto, estas flores salpican la mayoria de los jardines y son muy bellas.
Después teniamos la visita al Palacio Real, aunque no pudimos acceder al interior porque estaba cerrado, al día siguiente era fiesta de aniversario de la coronación, lo cierto es que nos resulto muy curioso, puesto que a pesar de estar enclavado en el mismo conjunto, se trata de una construcción estilo neoclásico capricho del rey trás sus viajes por Europa.
Justo cuando andábamos paseando por la fachada del edificio, pudimos ver a un grupo de niños con sus túnicas naranja, sus manos ocultas trás la túnica, que presumiblemente estaban realizando su formación religiosa.
Para acceder a estos sitios nos recomiendan ir vestidos con cierto decoro, pantalón por los tobillos, y camiseta con manga hasta el codo, y para acceder a los templos debemos descalzarnos, es recomendable llevar un calzado cómodo y fácil de quitar.
Después nos llevaron a una fábrica de piedras preciosas, suelen incluir esta visita en algunas excursiones, y la verdad es que cuando no estas interesado en comprar nada de esto resulta una pérdida de tiempo. Nos ofrecieron un refresco y nos pusieron un documental de la elaboración de las piedras, luego te muestran los talleres y después pasas a la tienda, donde se puede comprar con garantía estatal, aunque nosotros no compramos nada alli.
El almuerzo lo hicimos en la torre Baiyoke, en el buffet internacional. Lo cierto es que la relación calidad precio esta bien, aunque lo que más merece la pena es la vista de la ciudad desde la torre giratoria.
Cuando terminamos de almorzar, trás contemplar las vistas de la ciudad nos fuimos al MBK, uno de los centros comerciales de la ciudad, y lo cierto es que lo agradecimos para tomar un café y estar fresquitos un rato.
Cuidado, hay dos centros comerciales conectados entre si, el MBK y el Toiku, k no tienen nada que ver, es más recomendable el mbK en cuestión de precios, bajo mi punto de vista.
Alli puedes comprar de todo, incluso algo de electrónica, y comer a muy buen precio y con una gran variedad de estilos. Nosotros compramos unas tarjetas SD a buen precio, también protectores solares y algo de cosmética para cuando visitaramos la playa, ya estaba advertida de que merecia la pena comprarlo alli, algo de ropa de la india en una tiendecita pequeña en la cuarta planta, superbien de precio, en fin puedes encontrar de todo, e incluso puedes regatear en algunas tiendas.
Volvimos al hotel en skytrain de nuevo, le cogimos el truquillo y nos resultaba muy cómodo, y al bajar picamos algo de cenar y al hotel, que el dia siguiente había que seguir. De camino al hotel compramos algunas bebidas en el seven eleven para tomar fresquitas en la habitación, y la tarjeta amarilla para llamar por telefono, muy recomendable si vas a hablar varias veces. Y de vuelta al hotel a descansar para el día siguiente, que aún quedaba mucho por ver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un sueño hecho realidad
Tai09  tai09  20/05/2009 15:43
No te preocupes por las fotos, porque la crónica, al menos a mi, me está sirviendo mucho...

Muchas gracias, y para ti también, van mis estrellas...
Universo18  universo18  20/05/2009 17:54   📚 Diarios de universo18
No pasa nada hay muchos diarios sin ellas, lo que si puedes hacer es aumentar un poco la letra, si no sabes o tienes dudas pregunta en el hilo del club de los viajeros que trata esto. Te dejo mis estrellas. Un saludo
Vanexavi  vanexavi  27/05/2009 08:35
Hola! Viajamos este agosto a Tailandia, por primera vez como mochileros, y estamos hechos un mar de dudas!!
Siendo agosto, ¿creéis que tendremos problemas a la hora de reservar habitación? Ya que sólo vamos con la 1ª noche de hotel, luego allí al día a día.

Gracias!
Diegomartin  diegomartin  29/05/2009 11:29
Hola Grabo!!!
pedazo de diario!!! con respecto a las compras que comentas, mi novía tiene muchas espectativas puestas, nos puedes recomendar sitios, nosotros estaremos a partir de finales de Junio en Chiang Mai, Bangkok y Phuket. A mí me interesa especialmete alguna zona donde comprar un modelo de reloj de segunda mano que me han dicho que puedo encontrar allí, ¿sabes a qué zona se pueden referir en Bangkok? ¿dónde nos recomendáis coger las excursiones en BKK y Phuket?, gracias y un saludo, Diego
Salva30  salva30  15/04/2010 23:30
hola vamos a bangkot y a phuket en mayo y vamos a tu mismo hotel le meriend me gustaria que me facilitaras tu msn para preguntarte cosas de compras y de tu viaje gracias es redbull2005@hotmail.com

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?