Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un breve viaje a la antigua Yugoslavia

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 4  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Desde hace años estoy fascinado por todo lo que rodea a esta zona europea tan convulsa y que estuvo en manos de tanta gente: franceses, turcos, eslavos, austriacos... teniendo todo un crisol de culturas y religiones con todo lo que ello implica. Por fin pude conocer la Yugoslavia más auténtica y me dejó gratamente sorprendido. Es una tierra única que me enganchó y enamoró desde el primer momento y a la que seguro visito más veces, cada cosa que veía me hacía tener más y más ganas de pasar más tiempo aquí y conocer a fondo sus lugares y secretos. Los Balcanes y la Ex-Yugoslavia son otra cosa, al menos para mí...
Como viene siendo habitual, os dejo las conclusiones recopiladas y al final las generales:

CONCLUSIONES DE ZAGREB: Nos sorprendió muy gratamente la verdad, no esperábamos un centro tan cuidado ni con tantos rincones preciosos. Es mucho más que San Marcos y la plaza central. Una ciudad muy animada y con mucho que ver y descubrir, por suerte aún no está tomada por el turismo de masas.
Para ver la ciudad basta con una tarde para el viajero medio si este no quiere entrar en muchos museos. Su centro es pequeño y se ve en un paseo de unas 2 horas (recomiendo encarecidamente el Free Tour), a nivel museístico veo imprescindible el de las Relaciones Rotas y con cierto interés el de la ciudad, el de Arte Nativo y el de la Tortura. Si quereis entrar a verlos necesitaréis un día completo para la ciudad.

CONCLUSIONES DE PTUJ: Nos sorprendió mucho esta ciudad, tampoco había preparado demasiado del viaje y la hicimos como parada entre Zagreb y Maribor con la intención de ver el castillo, pero tiene mucho más que eso. Las calles del centro son preciosas y el Drava le da un aire encantador a esta pequeña ciudad.
Para ver la ciudad basta con un par de horas para el viajero medio (salvo que quiera entrar a todos los museos), pues el casco histórico se pasea en menos de media hora con calma (son 3 calles) y el Castillo tiene buenas vistas y poco más. Sin embargo diría que es casi imprescindible hacer una parada aquí para los viajeros que pasen por la parte este de Eslovenia.

CONCLUSIONES DE MARIBOR: Como todo este viaje una gran sorpresa. No se le tiene muy en cuenta pero el casco histórico es precioso, tiene la Slovenska Utca que es de cuento, nos encantó a los dos y además tiene un tamaño pequeño que hace que sea muy agradable de pasear y que se vea rápido.
Para ver la ciudad basta con unas 3 horas para el viajero medio, y es que el casco antiguo es precioso pero pequeño y no hay muchos sitios donde entrar. Es ideal para hacerlo como excursión de día desde algún otro sitio (Ljubljana o Zagreb) junto con Ptuj.

CONCLUSIONES GENERALES

· Ptuj: Muchísimo más que el castillo
· Zagreb: Demasiado a la sombra de Dalmacia

LAS DECEPCIONES
Ninguna

NOS QUEDAMOS CON GANAS DE...
· Seguir explorando la Ex-Yugoslavia
· Bajar hasta Dalmacia
· Explorar Eslavonia y llegar a Serbia
· Ver a fondo el Norte de Croacia (Trakoscan, Varazdin, Cakovec...)
· Descubrir Eslovenia

Un saludo viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un breve viaje a la antigua Yugoslavia
Gadiemp  gadiemp  13/10/2015 15:24   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Yo a esta zona también le había echado el ojo. Me había fijado en Maribor, especialmente pero veo que toda la zona no tiene desperdicio. Otro buen diario. 5* y continuo siguiendo tus hazañas centroeuropeas.

P.D.: ¿Cómo estás de agujetas tras los 400 escalones de Wielitzka? Guiño Un placer el encuentro en Cracovia.
Vinadas1  vinadas1  13/10/2015 17:26   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Sí, Eslovenia es un país precioso (por lo que vi en los folletos) y esta zona no se queda atrás, seguro que te encantaría pasar unos días aquí.
Ahora habrá un parón, hasta la semana que viene no me pondré con el de Cracovia (me gustará leer el tuyo y comparar los puntos de vista y enfoques) pero seguiré dando guerra.
Muchas gracias por pasarte, fue un placer enorme conocerte después de intercambiar tantos mensajes.

PD: Las agujetas ná, un paisano asturiano no se cansa de bajar escalones jeje Guiño
Un abrazo! Muy feliz

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....

El valle de Theth
Martuxi78