Split-Korkula

Split-Korkula ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

MAPA DE LA RUTA. Hoy daban previsiones de lluvia para todo el día y acertaron. Así que fue el día tonto del viaje, nos levantamos en Split con llovizna y continuó lloviendo durante todo el viaje hasta Ploce, allí cogimos el ferry a Trpanj, que...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

MAPA DE LA RUTA
Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (1)

Hoy daban previsiones de lluvia para todo el día y acertaron. Así que fue el día tonto del viaje, nos levantamos en Split con llovizna y continuó lloviendo durante todo el viaje hasta Ploce, allí cogimos el ferry a Trpanj, que tarda una hora. Unos veinte minutos en coche a Orebic y otro ferry hasta Korkula. Prácticamente estuvo lloviendo todo el día, con pequeños respiros que aprovechamos para visitar la ciudad.

Llegamos pronto a Ploce, dejamos el coche en la fila y nos fuimos enfrente a comprar los tickets, viajamos con la compañía Jadrolinija, el precio por embarcar el coche más dos personas fue de 169 kunas (22,20€). Haciendo tiempo nos tomamos 4 cafés (que me han sorprendido para bien, están muy buenos) por 24 kunas (3,15€).

A mí, me daba algo de respeto lo de embarcar el coche en el ferry, pues las compañías de seguros no se hacen cargo de los desperfectos ocasionados al vehículo en un ferry, además nunca había subido con un coche, pero hay que decir que lo tienen muy bien organizado, entras con el vehículo, lo dejas donde ellos te indican (todo muy fácil) y te subes arriba, a la cubierta si hace buen tiempo o si hace un día de perros como a nosotros, pues dentro de la cafetería. A la hora de desembarcar te montas en el coche, esperas a que te den la señal y ya está.

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (2)

Vistas hacia atrás de Ploce, no tiene buena pinta el día

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (3)

Y llegando a Orebic, no pinta mucho mejor

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (4)

Después de veinte minutos de carretera, nos plantamos en el puerto de Orebic para tomar el ferry que tras quince minutos nos transportará a Korkula. El precio para dos personas y vehículo fue de 89 kunas (11.69€).

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (5)

Buscamos la dirección del apartamento y nos recibe la madre del dueño, con unas orejuelas de bienvenida. Gente muy amable y pendiente de ti.

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (6)

El apartamento está situado como a unos 10-15 minutos andando de Kórkula, más allá de eso es un sitio idílico, el apartamento que está SUPERLIMPIO, tiene una cocina con todo lo necesario, una habitación con dos camas de 90 cm, bastante cómodas y tiene acceso a un embarcadero, dónde tienes una terraza con una mesa y dos sillas y dos tumbonas a un metro del agua, el sitio nos pareció muy bonito y recomendable.

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (7)
Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (8)

Deja de llover y nos vamos al pueblo. Para aparcar, un poco antes de llegar, a mano izquierda hay un colegio donde nosotros dejamos el coche sin pagar nada

Comemos en el restaurante Planjac, a unos metros de la entrada a la Old Town. Apenas hay gente ni en la calle, ni en los restaurantes. Nos pedimos unas brochetas de pollo y una hamburguesa de ternera con verduras a la plancha y dos cervezas. Pagamos 191 kunas (25,09€), la comida estaba buena.

Entramos a la ciudad vieja fortificada de Kórkula, por su puerta principal. Es otra visita que se hace en poco tiempo, ya que al igual que Trogir es muy pequeña.
Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (9)

Está llena de Iglesias, monasterios, palacios y esas estrechas y medievales callejuelas que aunque han dejado de llamarnos la atención seguimos fotografiando, sobre todo hoy que apenas somos unos pocos turistas despistados.

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (10)
Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (11)
Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (12)
Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (13)

Detalles de las iglesias

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (14)
Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (15)

Korkula es muy pequeña, así que invita a meterte por sus calles en forma de espina pez, hecho así para favorecer la circulación del aire pero a su vez proteger de los fuertes vientos.

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (16)

En poco tiempo recorres prácticamente la ciudad, hasta llegar al mar.

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (17)

Vamos sin rumbo fijo, al hacer un día desagradable nos queda el consuelo que las calles están casi sin gente. Encontramos la casa de Marco Polo, estaba cerrada, aunque tampoco teníamos intención de pagar la entrada para subir, ya que habíamos leído que no merecía la pena.

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (18)

Paseamos mientras nos deje el día, ahora entramos por la puerta que da al mar.

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (19)

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (20)

Terminamos nuestra visita, cuando empieza a llover con fuerza, volvimos a por el coche y nos metimos en un centro comercial, a aprovisionarnos.

Y poco más que contar del día de hoy, se tiró lloviendo toda la tarde y toda la noche. Así que nos preparamos la cena y dejamos pasar el tiempo conectados a Internet.

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (21)

Vistas desde la habitación

Split-Korkula - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015
Bajamonti  bajamonti  21/10/2015 12:27
Comentario sobre la etapa: Split-Korkula
veo que mis paisan@s os han tratado como lo merecéis, mis 5 estrellas, aunque no este 100% de acuerdo (Split a mi me gusta muchísimo jejeje) el diario me ha gustado mucho, un abrazo

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13