Dubrovnik-Kotor-Budva-Dubrovnik 🧭 Diarios de Viajes de Croacia

Diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 1.100 kilómetros con principio y final en Dubrovnik pasando por Mostar (Bosnia), Split, P.N. Krka, Trogir, Korkula y Kotor(Montenegro)
Autor: Oblomgo   Fecha creación:

Etapa:  Dubrovnik-Kotor-Budva-Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:

MAPA DE LA RUTA

Nos despertamos pronto, desayunamos e introducimos en el gps nuestro siguiente destino, Kotor. Es la misma carretera que lleva al aeropuerto así que no hay problema. Habíamos leído que a veces quieren hacerte pagar una Ecotasa en la frontera para pasar a Montenegro, confirmamos a través del foro y de la dueña del apartamento en Dubrovnik que no era así, y lo podemos confirmar, no se paga nada. Nos plantamos en la frontera y en cinco minutos ya estamos en territorio Montenegrino (ojo, porque en verano se forman colas de hasta 2-3 horas para pasar). Por cierto, ya sabéis que si tenéis coche de alquiler, se necesita la carta verde para traspasar fronteras, pues aquí vi que se podía conseguir en un edificio al lado del puesto fronterizo.

Es el día que más nos gustan las vistas, terreno montañoso, bosques, la bahía.

Circular por Montenegro es un poco deporte de riesgo, no señalizan ninguna maniobra, incluso el coche que va delante, es capaz de frenar en medio de la carretera para que se baje o suba alguien. Parece que quien tiene que ceder el paso es quien va por la carretera principal, porque muchos se incorporan sin mirar y sin esperar.

Aun así, seguimos disfrutando de las vistas, las carreteras tienen muchas curvas, apenas hay arcén y atraviesan muchas poblaciones, por lo que no se puede ir rápido.

Llegamos a Perast, un pueblo muy tranquilo que no encantó, situado sobre la bahía de kotor. Tiene unas vistas espectaculares. Desde aquí, podemos ver la isla de San Jorge (Sveti Dorde), a poca distancia de la costa, aquí se ubica un monasterio benedictino del siglo XII.

Y aquí vemos el islote de Nuestra Señora de la Roca, que es artificial y en el que se levanta una iglesia. Desde el pueblo salen constantemente barcas que te llevan a visitar la isla

Pero nosotros simplemente nos dedicamos a recorrer sus calles, y disfrutar de sus paisajes y tranquilidad.

Nos tomamos dos cafés en una terraza, por dos euros. En Montenegro la moneda oficial, a pesar de no formar parte de la Unión Europea es el euro.

Para nuestro gusto una parada imprescindible.

Estuvimos cerca de una hora, visitando el pueblo, que es muy pequeño, pero muy tranquilo y con unos paisajes...

Continuamos camino hasta llegar a Kotor, ciudad fortaleza, fundada por los Cátaros. Lo primero que vemos es su muralla defensiva, perfectamente mimetizada con la roca de las montañas.

Tenemos mala suerte, nuestra llegada coincide con la visita en masa de un crucero enorme que está atracado en el puerto. Nos alejamos un poco del meollo del asunto y conseguimos aparcar cerca y gratis.
Entrada a la ciudad amurallada de Kotor, indefectiblemente lo primero que ves es la Torre del Reloj.

Es una ciudad muy bonita y muy pequeña, lo que hace que toda la gente se concentre en los mismos lugares. Intentamos buscar nuestro espacio

Lo dicho anteriormente, llega un punto en el que te da la sensación de que ya has visto muchos de estos lugares, aunque es de justicia reconocer la belleza de la ciudad y el entorno en el que se encuentra.
Al haber tanta gente decidimos irnos a comer, cuando aparcamos el coche vimos una tienda que vendían pollos asados, decidimos ir allí. Nos pedimos un pollo asado para los dos, que nos supo a gloria, junto con un mix de ensalada y verduras a la plancha, con dos cervezas de medio litro fueron 16 €.

Volvemos a la ciudad.

La catedral, reconocible porque las dos torres son desiguales

Seguimos paseando y perdiéndonos por sus rincones

Aún era pronto, decidimos acercarnos a Budva, a unos 20 kilómetros de Kotor.

Budva nos pareció un sitio muy turístico, una especie de Marbella montenegrina. Quisimos visitarla porque dicen que su casco histórico es uno de los mejor conservados.

Una vez más nos pareció demasiado recargado, muy artificial, mismas tiendas, mismos bares, mismo estilo, más de lo mismo.

Al poco rato nos marchamos, ya habíamos visto suficiente, así que a deshacer el camino de vuelta. Esta vez no llegamos a Kotor, un poco antes cogemos el desvío a Lepetane, para allí montarnos en el ferry que nos deja en cinco minutos en Kamenari, ahorrándonos 45 minutos de carretera. El ferry nos costó 4,50€.

Volvimos a pasar sin problemas la frontera hacia Croacia, contemplando sin lugar a dudas, unos kilómetros antes de Dubrovnik la mejor puesta de sol que vimos en nuestra semana por Croacia.

Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 3387

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015

Oblomgo  oblomgo  28/10/2015 10:47
Hola Gadiemp. muchas gracias por tanto elogio.

Coincido contigo, Montenegro es un destino muy atractivo. Ríos, montañas, barrancos.....mucha naturaleza.

Sloth  Sloth  31/10/2015 10:07
Hola crack! muy bueno el diario ,aunque como todos los que sueles hacer.No es el primero que leo tuyo ni el ultimo.Nos apuntamos este destino ,sobre todo Dubrovnik nos ha gustado mucho.ME gusto tu forma de acabar el diario tan sincero diciendo lo positivo y negativo.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena.Un saludo y un abrazo desde Bilbao!

Oblomgo  oblomgo  31/10/2015 14:05
Aupa Sloth, me alegro que te guste y que te sirva.

Gracias y un abrazo, figura.

YALMA  YALMA  20/02/2016 11:57
Comentario sobre la etapa: Vuelta a España. Conclusiones.
Acabo de leerlo del tirón que recuerdos, volvería ahora mismo a Bosnia y Montenegro.. gracias por trasladarme allí de nuevo. Mis 5 estrellas

Oblomgo  oblomgo  21/02/2016 15:15
Muchas gracias Yalma.

La verdad es que nos quedamos con ganas de más en ambos paises.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me había faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde españa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quizás en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Jun 30, 2007

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Nov 18, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!