Dubrovnik-Kotor-Budva-Dubrovnik ūüß≠ Diarios de Viajes de Croacia

Diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015  -  Localizaci√≥n:  Croacia  Croacia
Descripci√≥n: 1.100 kil√≥metros con principio y final en Dubrovnik pasando por Mostar (Bosnia), Split, P.N. Krka, Trogir, Korkula y Kotor(Montenegro)
Autor: Oblomgo   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Dubrovnik-Kotor-Budva-Dubrovnik  -  Localizaci√≥n:  Croacia Croacia
Oblomgo  Autor:    Fecha creaci√≥n:

MAPA DE LA RUTA

Nos despertamos pronto, desayunamos e introducimos en el gps nuestro siguiente destino, Kotor. Es la misma carretera que lleva al aeropuerto as√≠ que no hay problema. Hab√≠amos le√≠do que a veces quieren hacerte pagar una Ecotasa en la frontera para pasar a Montenegro, confirmamos a trav√©s del foro y de la due√Īa del apartamento en Dubrovnik que no era as√≠, y lo podemos confirmar, no se paga nada. Nos plantamos en la frontera y en cinco minutos ya estamos en territorio Montenegrino (ojo, porque en verano se forman colas de hasta 2-3 horas para pasar). Por cierto, ya sab√©is que si ten√©is coche de alquiler, se necesita la carta verde para traspasar fronteras, pues aqu√≠ vi que se pod√≠a conseguir en un edificio al lado del puesto fronterizo.

Es el d√≠a que m√°s nos gustan las vistas, terreno monta√Īoso, bosques, la bah√≠a.

Circular por Montenegro es un poco deporte de riesgo, no se√Īalizan ninguna maniobra, incluso el coche que va delante, es capaz de frenar en medio de la carretera para que se baje o suba alguien. Parece que quien tiene que ceder el paso es quien va por la carretera principal, porque muchos se incorporan sin mirar y sin esperar.

Aun así, seguimos disfrutando de las vistas, las carreteras tienen muchas curvas, apenas hay arcén y atraviesan muchas poblaciones, por lo que no se puede ir rápido.

Llegamos a Perast, un pueblo muy tranquilo que no encantó, situado sobre la bahía de kotor. Tiene unas vistas espectaculares. Desde aquí, podemos ver la isla de San Jorge (Sveti Dorde), a poca distancia de la costa, aquí se ubica un monasterio benedictino del siglo XII.

Y aqu√≠ vemos el islote de Nuestra Se√Īora de la Roca, que es artificial y en el que se levanta una iglesia. Desde el pueblo salen constantemente barcas que te llevan a visitar la isla

Pero nosotros simplemente nos dedicamos a recorrer sus calles, y disfrutar de sus paisajes y tranquilidad.

Nos tomamos dos cafés en una terraza, por dos euros. En Montenegro la moneda oficial, a pesar de no formar parte de la Unión Europea es el euro.

Para nuestro gusto una parada imprescindible.

Estuvimos cerca de una hora, visitando el pueblo, que es muy peque√Īo, pero muy tranquilo y con unos paisajes...

Continuamos camino hasta llegar a Kotor, ciudad fortaleza, fundada por los C√°taros. Lo primero que vemos es su muralla defensiva, perfectamente mimetizada con la roca de las monta√Īas.

Tenemos mala suerte, nuestra llegada coincide con la visita en masa de un crucero enorme que est√° atracado en el puerto. Nos alejamos un poco del meollo del asunto y conseguimos aparcar cerca y gratis.
Entrada a la ciudad amurallada de Kotor, indefectiblemente lo primero que ves es la Torre del Reloj.

Es una ciudad muy bonita y muy peque√Īa, lo que hace que toda la gente se concentre en los mismos lugares. Intentamos buscar nuestro espacio

Lo dicho anteriormente, llega un punto en el que te da la sensación de que ya has visto muchos de estos lugares, aunque es de justicia reconocer la belleza de la ciudad y el entorno en el que se encuentra.
Al haber tanta gente decidimos irnos a comer, cuando aparcamos el coche vimos una tienda que vend√≠an pollos asados, decidimos ir all√≠. Nos pedimos un pollo asado para los dos, que nos supo a gloria, junto con un mix de ensalada y verduras a la plancha, con dos cervezas de medio litro fueron 16 ‚ā¨.

Volvemos a la ciudad.

La catedral, reconocible porque las dos torres son desiguales

Seguimos paseando y perdiéndonos por sus rincones

A√ļn era pronto, decidimos acercarnos a Budva, a unos 20 kil√≥metros de Kotor.

Budva nos pareció un sitio muy turístico, una especie de Marbella montenegrina. Quisimos visitarla porque dicen que su casco histórico es uno de los mejor conservados.

Una vez más nos pareció demasiado recargado, muy artificial, mismas tiendas, mismos bares, mismo estilo, más de lo mismo.

Al poco rato nos marchamos, ya hab√≠amos visto suficiente, as√≠ que a deshacer el camino de vuelta. Esta vez no llegamos a Kotor, un poco antes cogemos el desv√≠o a Lepetane, para all√≠ montarnos en el ferry que nos deja en cinco minutos en Kamenari, ahorr√°ndonos 45 minutos de carretera. El ferry nos cost√≥ 4,50‚ā¨.

Volvimos a pasar sin problemas la frontera hacia Croacia, contemplando sin lugar a dudas, unos kilómetros antes de Dubrovnik la mejor puesta de sol que vimos en nuestra semana por Croacia.

Ver m√°s diarios de Oblomgo Ver m√°s diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 173 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 3270

√öltimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015

Oblomgo  oblomgo  28/10/2015 10:47
Hola Gadiemp. muchas gracias por tanto elogio.

Coincido contigo, Montenegro es un destino muy atractivo. R√≠os, monta√Īas, barrancos.....mucha naturaleza.

Sloth  Sloth  31/10/2015 10:07
Hola crack! muy bueno el diario ,aunque como todos los que sueles hacer.No es el primero que leo tuyo ni el ultimo.Nos apuntamos este destino ,sobre todo Dubrovnik nos ha gustado mucho.ME gusto tu forma de acabar el diario tan sincero diciendo lo positivo y negativo.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena.Un saludo y un abrazo desde Bilbao!

Oblomgo  oblomgo  31/10/2015 14:05
Aupa Sloth, me alegro que te guste y que te sirva.

Gracias y un abrazo, figura.

YALMA  YALMA  20/02/2016 11:57
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Espa√Īa. Conclusiones.
Acabo de leerlo del tirón que recuerdos, volvería ahora mismo a Bosnia y Montenegro.. gracias por trasladarme allí de nuevo. Mis 5 estrellas

Oblomgo  oblomgo  21/02/2016 15:15
Muchas gracias Yalma.

La verdad es que nos quedamos con ganas de m√°s en ambos paises.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mar Dic 31, 2019 08:57 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por tu opinión.
A ver si alguien me dice algo m√°s, porque en breve quiero decidir
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 10:09 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Tambi√©n depender√° de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de viajeros, aunque en menor medida que en verano. Otros destinos no tan c√©lebres pero muy atractivos puede que tengan menos afluencia como las islas de Kvarner, Istria. parques naturales como Paklenica o las Kornati o islas apartadas de Dalmacia como Brac, Mljet, Vis, Lastovo o incluso Korcula y Hvar En cuanto a la climatolog√≠a, no creo que sea muy diferente a la nuestra durante esa √©poca sin olvidar la gran influencia continental sobre los...  Leer m√°s ...
mazaruela
Mazaruela
Dic 01, 2013

Fecha: Dom Ene 12, 2020 06:10 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco Avergonzado
Mac4
Mac4
Ene 29, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:35 pm    T√≠tulo: Re: Croacia - conductor privado y gu√≠a en castellano

raspberry Escribió:
Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
kentya
Kentya
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:52 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola amigos

Es muy, pero que muy bien explicado vuestro viaje a Croacia , muy bien argumentado todo mucho ! se os felicita !!!

Nosotras somos dos amigas que haremos exactamente los mismos dias que vosotros 17 , en Croacia , visitàndola en coche de alquiler , llegaremos a Dubrovnik el dia 22 de marzo y saldremos por Zagreb el dia 7 de abril .

Estamos planeando donde quedarnos a dormir y donde pararnos para visitar , y fotografiar , lugares màs bonitos.

Me llamo Mercedes y mi amiga Montserrat , la pregunta es la siguiente , podemos abusar de vuestra amabilidad y seg√Ļn vayamos , elaborando el recorrido , preguntar a vosotros ? ( mi alias es Kentya ).

Saludos , amigos

- Mensaje escrito desde CROACIA FASCINANTE. 17 D√ćAS DE NORTE A SUR. -