Dubrovnik-Kotor-Budva-Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015
Diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: 1.100 kilómetros con principio y final en Dubrovnik pasando por Mostar (Bosnia), Split, P.N. Krka, Trogir, Korkula y Kotor(Montenegro)
Autor: Oblomgo   Fecha creación:

Dubrovnik-Kotor-Budva-Dubrovnik
Etapa:  Dubrovnik-Kotor-Budva-Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:

MAPA DE LA RUTA

Nos despertamos pronto, desayunamos e introducimos en el gps nuestro siguiente destino, Kotor. Es la misma carretera que lleva al aeropuerto así que no hay problema. Habíamos leído que a veces quieren hacerte pagar una Ecotasa en la frontera para pasar a Montenegro, confirmamos a través del foro y de la dueña del apartamento en Dubrovnik que no era así, y lo podemos confirmar, no se paga nada. Nos plantamos en la frontera y en cinco minutos ya estamos en territorio Montenegrino (ojo, porque en verano se forman colas de hasta 2-3 horas para pasar). Por cierto, ya sabéis que si tenéis coche de alquiler, se necesita la carta verde para traspasar fronteras, pues aquí vi que se podía conseguir en un edificio al lado del puesto fronterizo.

Es el día que más nos gustan las vistas, terreno montañoso, bosques, la bahía.

Circular por Montenegro es un poco deporte de riesgo, no señalizan ninguna maniobra, incluso el coche que va delante, es capaz de frenar en medio de la carretera para que se baje o suba alguien. Parece que quien tiene que ceder el paso es quien va por la carretera principal, porque muchos se incorporan sin mirar y sin esperar.

Aun así, seguimos disfrutando de las vistas, las carreteras tienen muchas curvas, apenas hay arcén y atraviesan muchas poblaciones, por lo que no se puede ir rápido.

Llegamos a Perast, un pueblo muy tranquilo que no encantó, situado sobre la bahía de kotor. Tiene unas vistas espectaculares. Desde aquí, podemos ver la isla de San Jorge (Sveti Dorde), a poca distancia de la costa, aquí se ubica un monasterio benedictino del siglo XII.

Y aquí vemos el islote de Nuestra Señora de la Roca, que es artificial y en el que se levanta una iglesia. Desde el pueblo salen constantemente barcas que te llevan a visitar la isla

Pero nosotros simplemente nos dedicamos a recorrer sus calles, y disfrutar de sus paisajes y tranquilidad.

Nos tomamos dos cafés en una terraza, por dos euros. En Montenegro la moneda oficial, a pesar de no formar parte de la Unión Europea es el euro.

Para nuestro gusto una parada imprescindible.

Estuvimos cerca de una hora, visitando el pueblo, que es muy pequeño, pero muy tranquilo y con unos paisajes...

Continuamos camino hasta llegar a Kotor, ciudad fortaleza, fundada por los Cátaros. Lo primero que vemos es su muralla defensiva, perfectamente mimetizada con la roca de las montañas.

Tenemos mala suerte, nuestra llegada coincide con la visita en masa de un crucero enorme que está atracado en el puerto. Nos alejamos un poco del meollo del asunto y conseguimos aparcar cerca y gratis.
Entrada a la ciudad amurallada de Kotor, indefectiblemente lo primero que ves es la Torre del Reloj.

Es una ciudad muy bonita y muy pequeña, lo que hace que toda la gente se concentre en los mismos lugares. Intentamos buscar nuestro espacio

Lo dicho anteriormente, llega un punto en el que te da la sensación de que ya has visto muchos de estos lugares, aunque es de justicia reconocer la belleza de la ciudad y el entorno en el que se encuentra.
Al haber tanta gente decidimos irnos a comer, cuando aparcamos el coche vimos una tienda que vendían pollos asados, decidimos ir allí. Nos pedimos un pollo asado para los dos, que nos supo a gloria, junto con un mix de ensalada y verduras a la plancha, con dos cervezas de medio litro fueron 16 €.

Volvemos a la ciudad.

La catedral, reconocible porque las dos torres son desiguales

Seguimos paseando y perdiéndonos por sus rincones

Aún era pronto, decidimos acercarnos a Budva, a unos 20 kilómetros de Kotor.

Budva nos pareció un sitio muy turístico, una especie de Marbella montenegrina. Quisimos visitarla porque dicen que su casco histórico es uno de los mejor conservados.

Una vez más nos pareció demasiado recargado, muy artificial, mismas tiendas, mismos bares, mismo estilo, más de lo mismo.

Al poco rato nos marchamos, ya habíamos visto suficiente, así que a deshacer el camino de vuelta. Esta vez no llegamos a Kotor, un poco antes cogemos el desvío a Lepetane, para allí montarnos en el ferry que nos deja en cinco minutos en Kamenari, ahorrándonos 45 minutos de carretera. El ferry nos costó 4,50€.

Volvimos a pasar sin problemas la frontera hacia Croacia, contemplando sin lugar a dudas, unos kilómetros antes de Dubrovnik la mejor puesta de sol que vimos en nuestra semana por Croacia.

Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 3617

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015

Oblomgo  oblomgo  28/10/2015 10:47   blogs_icon
Hola Gadiemp. muchas gracias por tanto elogio.

Coincido contigo, Montenegro es un destino muy atractivo. Ríos, montañas, barrancos.....mucha naturaleza.

Sloth  Sloth  31/10/2015 10:07   blogs_icon
Hola crack! muy bueno el diario ,aunque como todos los que sueles hacer.No es el primero que leo tuyo ni el ultimo.Nos apuntamos este destino ,sobre todo Dubrovnik nos ha gustado mucho.ME gusto tu forma de acabar el diario tan sincero diciendo lo positivo y negativo.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena.Un saludo y un abrazo desde Bilbao!

Oblomgo  oblomgo  31/10/2015 14:05   blogs_icon
Aupa Sloth, me alegro que te guste y que te sirva.

Gracias y un abrazo, figura.

YALMA  YALMA  20/02/2016 11:57   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Vuelta a España. Conclusiones.
Acabo de leerlo del tirón que recuerdos, volvería ahora mismo a Bosnia y Montenegro.. gracias por trasladarme allí de nuevo. Mis 5 estrellas

Oblomgo  oblomgo  21/02/2016 15:15   blogs_icon
Muchas gracias Yalma.

La verdad es que nos quedamos con ganas de más en ambos paises.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Oct 05, 2021 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,

Por lo que NO leo, entiendo que no hay problemas de papeleo para entrar en Croacia.He revisado varios hilos y nadie se queja de esto, por lo que entiendo que no hay problemas. Hay una web entercroatia.mup.hr/ en la que dice que los ciudadanos UE con el certificado covid ya vale, pero te muestran un formulario para rellenar on line. Por otro lado, en la web de exteriores, dice que te dan el papel en el avion , pero que mejor que lo lleves hecho.

Vuestra experiencia sobre el particular??? Gracias anticipadas.
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Oct 05, 2021 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,

Yo lo rellené online; te piden tus datos, los alojamientos y que indiques si viajas con vacunación o test. Tardas 5 min en rellenarlo y te mandan un código que, al menos a mí, no me pidieron. Debieron comprobar en el control de pasaportes que lo había rellenado.
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Oct 05, 2021 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por la info. En los grupos hay gente muy ducha en tecnologías. Y gente k “ casi” no lleva móvil. Por eso preguntaba.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Oct 12, 2021 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Día 11 de agosto. No pude rellenarlo online no me dejaba. En pleno vuelo reparten los papeles, los rellenas y luego el auxiliar de vuelo los recoge. Ellos lo presentan no tienes que preocuparte de nada. Al bajar del avión pasas un control que nadie se escapa. Allí te leen tu pasaporte covid y escanean el QR, si vas con antígenos(por no va unarse) miran el papel de arriba a abajo (deberá ser en inglés) y pasas sin problema.
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Oct 27, 2021 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No se si porque era 9 de octubre o que, pero en el vuelo no dieron ningun papel, yo llevaba el entercroatia hecho, pero alguna de mis colegas no. Y no tuvimos ningun problema para entrar ni para nada. Nadie nos escaneo nada. Supongo que seria el relajo del turismo o no se. En el viaje que hicimos de 14 dias, 2600 kms ,solo nos pidieron papeles en la frontera Bosnia, en Croacia cero.