CASTILLO DE CHILLON-FÁBRICA CAILLER-GRUYERES 🧭 Diarios de Viajes de Suiza

Diario: ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Tour desde Madrid en coche y con un peque de casi 4 años durante 13 días
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  CASTILLO DE CHILLON-FÁBRICA CAILLER-GRUYERES  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Ya tocaba....era inevitable...hoy el día amanece fresco y completamente nublado, amenaza lluvia continuamente. Además hay niebla así que queda descartada la opción montaña.

Nos decantamos por visitar el CASTILLO DE CHILLON, a los pies del Lago Leman y cerca de la frontera con Francia.
Es uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa y está edificado sobre una especie de isla rocosa, lo que hace que te transportes en un viaje al pasado.
Yo iba un poco escéptica con la visita, pensé que nuestro peque se aburriría pero me equivocaba y bien...amenizando la visita con un toque de princesas, caballeros, mazmorras y reyes malvados salió alucinado, lo disfrutó tanto o más que nosotros.

El parking se supone que es gratuíto durante 3 horas creo que era con un reloj de cartón en el que pones la hora de estacionaminto. Ese reloj en los coches de alquiler va incluído, y los suizos y alemanes lo tienen. Nosotros viajábamos con nuestro coche y tras preguntar en gasolineras y oficinas de turismo no conseguimos hacernos con uno, así que papel y boli y allí que dejamos apuntada la hora.

Una de las caras del castillo está en reformas y está llena de andamios, pero no afecta a la visita, solo a las fotos exteriores, que no es poco.... Trist

La entrada al castillo fueron 25 Chf.- y te dan un mapa con el recorrido y las explicaciones en español, muy completo la verdad. Había bastante gente pero es tan grande que en ningún momento notamos agobio. Si bien es cierto que fuimos pronto, a la salida había una cola...
[/img][img]
[/img]

y una última del castillo en su totalidad (el otro lado es el que estaba en obras):
[/img]

Como estábamos muy cerca de la frontera con Francia buscamos en internet (en el castillo hay wifi gratis) una gasolinera low cost cercana y allá que nos fuimos. Ya aprovechamos para comer en un merendero a orillas del lago Leman y pasar allí un rato.

Nuestro siguiente objetivo fue la FABRICA DE CHOCOLATE CAILLER. Pero entre que nos perdimos un par de veces, el atasco que había por un camión atravesado y las horas que eran, cuando llegamos las visitas habían terminado, así que solo pudimos entrar a la tienda y llenar el maletero de chocolate (bastante asequible en comparación con el resto de Suiza). No es un chocolate cualquiera...es chocolate suizo, delicioso, y un dato a tener en cuenta: cada suizo consume una media de 12kg. de chocolate al año...ahí lo dejo...

De aquí nos fuimos a GRUYERES, un bonito pueblo famoso por su queso, por su patrimonio arquitectónico y por su bar de Alien. Está situado a la orilla del río Saane y sobre una pequeña colina. Dimos un corto paseo porque llovizneaba continuamente, pero bueno, la verdad es que si no visitas su castillo ves rápido lo más turístico. Nosotros ya teníamos prisa. Al día siguiente dejábamos la casa para dirigirnos a la zona de Lugano y teníamos que recoger casa, maletas, y demás.
[/img]

Terminamos el día dando un corto paseo por Thun y a hacer maletas...empezaba la segunda parte del viaje...

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1062

Últimos comentarios al diario:  ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA

Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 17:25
Comentario sobre la etapa: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
Qué bonito, me está gustando mucho. Unos paisajes maravillosos. Por cierto, las primeras fotos de la cuarta etapa son muy grandes, no me cargan y no puedo verlas Trist Redúcelas por favor. Te adelanto mis estrellas, va a ser un gran diario.

Suga  suga  20/09/2015 20:30
Comentario sobre la etapa: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
gracias marimerpa!!ya he cambiado la resolución, espero que ahora se puedan ver sin problemas!!

Airamana  Airamana  22/09/2015 20:46
Hola Suga, estoy pensado en ir a Suiza el próximo año y leyendo tu diario me estoy convenciendo del todo. Gran diario y fotos preciosas. Te dejo mis 5*

Espitoni  espitoni  09/01/2016 01:22
Muy buen diario. Entretenido y con mucha información útil. Me ha sido de mucha utilidad

Maria65  maria65  17/01/2016 12:00
Comentario sobre la etapa: LOCARNO Y LUGANO (SUIZA)-GÉNOVA (ITALIA)
Hola Suga, a mi tambien me ha gustado muchísimo tu diario, espero poder ir este verano a Suiza y "copiarte" alguna de las rutas.Te dejo todas las estrellas que tengo. Saludos

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Ene 07, 2019

Fecha: Lun Ene 11, 2021 06:59 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por la respuesta Alfrito.
La ruta de los 3 puertos sí había leído algo... creo que estando alojado en Interlaken se puede llegar rápido si no me equivoco. Sí me gustaría hacerlo, y visitar alguno de los glaciares creo que merecería la pena.
Zernatt y Gornergrat está algo más lejos de Interlaken, por lo que estoy viendo en las fotos merece la pena... Lo voy a tener en cuenta. Zurich y las cataratas del Rhin lo tenía en cuenta también... lo que pasa es que el presupuesto se va a disparar! Lo vamos a ir mirando. Gracias
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Ene 13, 2021 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @Javier1978XBox . Si, es una de las pegas de estas visitas top de Suiza, que los teleféricos y trenes de montaña incrementan bastante el presupuesto (salvo el Glaciar del Ródano, al que se puede llegar en coche y andando tras pagar una entrada no muy cara). Para valorar el coste que te supone, ten en cuenta las opciones de tarjetas o abonos Swiss Pass, Half Fare Card y similares (ver hilo Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza )
Ene 07, 2019

Fecha: Mie Ene 13, 2021 08:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Sí, echaré un vistazo a los abonos, qué me da derecho a visitar cada uno de ellos. Nuestra idea es coger un par de apartamentos, uno en la frontera cerca a Ginebra y otro en Interlaken, estamos valorando también visitar Zermatt y/o Zurich, aunque eso significa pasar más días en Suiza y, creo yo, hacer noche en alojamientos cercanos a esas zonas. Creo que 3 noches en la frontera y 4 o 5 noches en Interlaken ya es un viaje muy completo. A la vuelta quizás pasemos un par de días en la región de la Provenza aprovechando el viaje por allí. Le seguiré echando un vistazo a este foro y los...  Leer más ...
Ene 07, 2019

Fecha: Mie Ene 13, 2021 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De todos modos vamos a ir en coche hasta allí, y los desplazamientos haremos en coche. Entonces no sé, ¿la tarjeta Swiss Travel me sirve para tener descuentos en los funiculares y/o trenes de montaña sobre todo, no? Museos en Suiza no creo que vayamos a ver muchos, quizás el tranvía en alguna ciudad utilicemos... ¿Qué funiculares me recomendarías utilizar en la zona de Ginebra, y en la zona de Interlaken? Digo para visitar montañas, miradores... Así miro en internet y me hago una idea de precios. Ya he visto que el Jungfrau ronda los 140 euros por persona aproximadamente... un poco...  Leer más ...

Fecha: Mie Ene 13, 2021 10:18 pm    Título: La cepa británico-irlandesa de covid irrumpe en Suiza

La cepa británico-irlandesa de covid irrumpe en Suiza

El gobierno busca impedir la propagación de la variante del coronavirus mediante un refuerzo de las medidas de confinamiento hasta febrero.

www.perfil.com/noticia... uiza.phtml

Enjoy!