CASTILLO DE CHILLON-FÁBRICA CAILLER-GRUYERES -Diarios de Viajes de Suiza- Suga

Diario: ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Tour desde Madrid en coche y con un peque de casi 4 años durante 13 días
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  CASTILLO DE CHILLON-FÁBRICA CAILLER-GRUYERES  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Ya tocaba....era inevitable...hoy el día amanece fresco y completamente nublado, amenaza lluvia continuamente. Además hay niebla así que queda descartada la opción montaña.

Nos decantamos por visitar el CASTILLO DE CHILLON, a los pies del Lago Leman y cerca de la frontera con Francia.
Es uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa y está edificado sobre una especie de isla rocosa, lo que hace que te transportes en un viaje al pasado.
Yo iba un poco escéptica con la visita, pensé que nuestro peque se aburriría pero me equivocaba y bien...amenizando la visita con un toque de princesas, caballeros, mazmorras y reyes malvados salió alucinado, lo disfrutó tanto o más que nosotros.

El parking se supone que es gratuíto durante 3 horas creo que era con un reloj de cartón en el que pones la hora de estacionaminto. Ese reloj en los coches de alquiler va incluído, y los suizos y alemanes lo tienen. Nosotros viajábamos con nuestro coche y tras preguntar en gasolineras y oficinas de turismo no conseguimos hacernos con uno, así que papel y boli y allí que dejamos apuntada la hora.

Una de las caras del castillo está en reformas y está llena de andamios, pero no afecta a la visita, solo a las fotos exteriores, que no es poco.... Trist

La entrada al castillo fueron 25 Chf.- y te dan un mapa con el recorrido y las explicaciones en español, muy completo la verdad. Había bastante gente pero es tan grande que en ningún momento notamos agobio. Si bien es cierto que fuimos pronto, a la salida había una cola...
[/img][img]
[/img]

y una última del castillo en su totalidad (el otro lado es el que estaba en obras):
[/img]

Como estábamos muy cerca de la frontera con Francia buscamos en internet (en el castillo hay wifi gratis) una gasolinera low cost cercana y allá que nos fuimos. Ya aprovechamos para comer en un merendero a orillas del lago Leman y pasar allí un rato.

Nuestro siguiente objetivo fue la FABRICA DE CHOCOLATE CAILLER. Pero entre que nos perdimos un par de veces, el atasco que había por un camión atravesado y las horas que eran, cuando llegamos las visitas habían terminado, así que solo pudimos entrar a la tienda y llenar el maletero de chocolate (bastante asequible en comparación con el resto de Suiza). No es un chocolate cualquiera...es chocolate suizo, delicioso, y un dato a tener en cuenta: cada suizo consume una media de 12kg. de chocolate al año...ahí lo dejo...

De aquí nos fuimos a GRUYERES, un bonito pueblo famoso por su queso, por su patrimonio arquitectónico y por su bar de Alien. Está situado a la orilla del río Saane y sobre una pequeña colina. Dimos un corto paseo porque llovizneaba continuamente, pero bueno, la verdad es que si no visitas su castillo ves rápido lo más turístico. Nosotros ya teníamos prisa. Al día siguiente dejábamos la casa para dirigirnos a la zona de Lugano y teníamos que recoger casa, maletas, y demás.
[/img]

Terminamos el día dando un corto paseo por Thun y a hacer maletas...empezaba la segunda parte del viaje...

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 963

Últimos comentarios al diario:  ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA

Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 17:25
Comentario sobre la etapa: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
Qué bonito, me está gustando mucho. Unos paisajes maravillosos. Por cierto, las primeras fotos de la cuarta etapa son muy grandes, no me cargan y no puedo verlas Trist Redúcelas por favor. Te adelanto mis estrellas, va a ser un gran diario.

Suga  suga  20/09/2015 20:30
Comentario sobre la etapa: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
gracias marimerpa!!ya he cambiado la resolución, espero que ahora se puedan ver sin problemas!!

Airamana  Airamana  22/09/2015 20:46
Hola Suga, estoy pensado en ir a Suiza el próximo año y leyendo tu diario me estoy convenciendo del todo. Gran diario y fotos preciosas. Te dejo mis 5*

Espitoni  espitoni  09/01/2016 01:22
Muy buen diario. Entretenido y con mucha información útil. Me ha sido de mucha utilidad

Maria65  maria65  17/01/2016 12:00
Comentario sobre la etapa: LOCARNO Y LUGANO (SUIZA)-GÉNOVA (ITALIA)
Hola Suga, a mi tambien me ha gustado muchísimo tu diario, espero poder ir este verano a Suiza y "copiarte" alguna de las rutas.Te dejo todas las estrellas que tengo. Saludos

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Ene 01, 2020 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @GolfBlanco , feliz año !!! La mejor zona para fijar un alojamiento único, en mi opinión, es la de Interlaken y alrededores (Spiez, Thun, Beatenberg, Wilderswil, ..., alrededores del lago Thunersee) porque desde aquí los trayectos a la mayoría de las visitas mas habituales son mas cortos. Si no fueras a fijar un alojamiento único, todo dependerá de la distribución de días que hagas. Las zonas que te comentaba en el post anterior de Tesino y Grisones son menos habituales y quedan algo mas alejadas. Si piensas llegar hasta allí, sería conveniente buscar algún alojamiento en la...  Leer más ...
dragonikki
Dragonikki
Jul 31, 2009

Fecha: Dom Ene 05, 2020 02:05 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos dias , Feliz Año y que les dejen mucho los reyes. Soy el organizador(el del marron todos los años desde hace 15) de los viajes de mi familia. Este año me han puesto el objetivo bien alto. Suiza. Mas o menos estoy haciendo un croquis de como hacerlo pero la duda es el Bernina Express, quieren hacerlo pero claro casi todo el viaje es en el otro lado del Bernina Express, como lo hago , organizo todo para salir de Zurich(en coche o tren) hasta Chur y hacer un ida y vuelta ( con tren regional ) hasta St Moritz y volver a Zurich(sitio mas cerca entiendo desde el otro lado del pais) en tren...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Mar 24, 2012

Fecha: Sab Ene 25, 2020 01:18 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @GolfBlanco, además de las buenas sugerencias que ya te hicieron deseo aportar un par más en caso que quieras realizar un circuito por la zona este: Base 1: KONSTANZ Tras visitar las Cataratas del Rhin, dirigete a CONSTANZA y quédate un par de noches cerca de esta ciudad fronteriza alemana, pues alojar en Alemania puede resultar más económico. Desde ahi puedes visitar la maravillosa Isla MAINAU y circunvalar el Lago Constanza, visitando algunas villas ribereñas alemanas, austriacas y suizas, así cómo SANKT GALLEN. Base 2: ENGADINA Sigue viaje hacia los GRISONES (Graubünden...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Mar 24, 2012

Fecha: Sab Ene 25, 2020 02:39 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola @dragonikki, Años atrás hicimos esa ruta partiendo muy temprano y regresando a LUCERNA el mismo día. Fueron casi 9 horas de trayecto i/v en tren, resultando una excursión inolvidable. Era pleno invierno y elegí el día con mejor pronóstico en los Grisones para asegurarnos buen tiempo tras varias jornadas grises y lluviosas en Lucerna. No habían muchos pasajeros en el tren regional panorámico del Rhaetische Bahn por lo que nos cambiamos una y otra vez de asiento eligiendo el lado con mejor vista. Sankt Moritz nos recibió con sol radiante, temperatura de 20 °C bajo cero y 80 cms de nieve...  Leer más ...
dragonikki
Dragonikki
Jul 31, 2009

Fecha: Sab Feb 01, 2020 11:00 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchas gracias entonces , podemos dormir en Lucerna , ir en coche hasta Chur y salir hasta X y despues volver desde X hasta Chur y coger el coche e ir a Lucerna. O se puede ir desde Lucerna en tren hasta Chur ,hacer transbordo y coger el Bernina para despues, hacerlo al reves. O me estoy liando como una persiana? Por cierto se puede parar en los pueblos y coger otro tren despues y seguir (con el mismo billete)