Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
CIENFUEGOS-EL NICHO -Diarios de Viajes de Cuba- Brigantina
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Cuba: la isla que te engancha.  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Dos semanas de ruta pasando por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Varadero. Mezcla de ciudades, naturaleza y playa, un destino recomendable 100%.
Autor: Brigantina   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Cuba: la isla que te engancha.


Etapa:  CIENFUEGOS-EL NICHO  -  Localización:  Cuba Cuba
Brigantina  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
CIENFUEGOS.

Miércoles 29

A las siete menos diez de la mañana estábamos ya dispuestos para subirnos al autobús esperando que el viaje no se hiciese demasiado pesado. La compañía Transtur tiene unos autobuses más modernos y cómodos que Viazul, pero claro, no olvidemos que las carreteras son las mismas para todos… Así que nos esperaban unas cuantas horitas por delante, que habría que intentar sobrellevar de la mejor manera!

La primera parada fue en el Hotel Los Jazmines donde se subió más gente, y de ahí a Pinar del Río donde nos cambiaron de autobús. No entendimos muy bien este cambio, ya que fue bajar todo el mundo y los equipajes para pasarnos a otro bus vacío y seguir viaje... Alguna explicación tendrá, pero no la encontramos. A partir de ahí el viaje se nos hizo mucho más ameno gracias a nuestro vecino de pasillo, un chico libanés que viajaba con dos amigos y que era estudiante del Instituto Cervantes en Beirut. Fuimos charlando sobre temas de lo más variados y el tiempo se pasaba rápidamente.
Sobre la una de la tarde hace una parada en un área de servicios cuando menos curiosa, una especie de minizoo con restaurante, donde se puede comer de plato o bocadillo. Nosotros para tardar menos cogimos la opción bocadillo, y por dos de jamón y queso y dos refrescos pagamos 9 cuc, no nos pareció nada caro al ser la única opción en muchos kilómetros. Es una parada típica de las rutas de autobuses y se nota que está orientada al turismo, hasta con un agradable quinteto que amenizan el rato y sí, es la típica atracción para turistas, pero la verdad que tocaban muy bien y fue de lo más agradable tener esa banda sonora de fondo.



Sobre las dos y media de la tarde llegamos a Cienfuegos. Gracias a la nomenclatura con números nos fue muy fácil localizar la casa, en este caso la elegida fue el Hostal de Ivan y Lili, y la verdad que fue un gran acierto. Los dos muy majos, la casa muy limpia, la comida y los cócteles riquísimos y muy bien de precio... No podemos menos que dar un diez para ellos y la casa, la recomiendo totalmente y tiene el plus de que si el modo de desplazarse es con Viazul, está a tres minutos de la estación. www.tripadvisor.es/Hot... _Cuba.html

Después de descansar un poco salimos a dar una vuelta paseando por el bulevard, la calle principal de la ciudad, donde hay varios restaurantes y se hace la mayor parte de la vida "turística" hasta desembocar en el Parque José Martí, que aglutina a su alrededor los edificios más notables como la Catedral, el Teatro Tomás Terry, el Palacio Ferrer, etc. Este parque es muy bonito y está muy cuidado, pero es de lo poco interesante que yo le vi a la ciudad.




Después por la avenida 37, con su bulevar central y alguna que otra estatua de ciudadanos destacados, y sería la otra "arteria" de Cienfuegos, por la cual salimos hacia el mar. Ya paralelo a él fuimos bajando hasta Punta gorda, viendo alguna casa señorial muy bien rehabilitada, alguna de ellas hoteles, o clubes privados que la gran mayoría de la población no puede disfrutar…



Continuando nuestro camino pasamos por una especie de museo al aire libre con esculturas modernas bastante llamativas, y si bien por la zona hay algún restaurante me imaginaba una zona mucho más turística y con más movimiento. En Punta Gorda hay un pequeño parque con unas bonitas vistas hacia el mar Caribe.


Cuando estábamos en Punta Gorda, decidiendo si ir a tomar algo, caminar más, etc. empezó a llover, pensamos que quizás poco rato, pero no... así que después de estar un rato refugiados esperando que parase cogimos un taxi que por sólo 2 cuc nos llevó de vuelta a casa, con la curiosidad de que el taxista resultó ser vecino de Ivan! Después de cenar nos tomamos algo y charlamos un rato con Iván, el dueño, un auténtico placer conversar con él.

Jueves 30- El Nicho

Para el día de hoy habíamos concertado con Iván que llamase a uno de sus taxistas de confianza para ir al Nicho con el que cordamos un precio de 45 cuc. Antes de irnos de excursión nos acercamos a la estación de Viazul a comprar los billetes para irnos al día siguiente a Trinidad y evitar sustos de última hora, el precio fueron 6 CUC por persona y cogimos el primero de la mañana a las 12:15 horas. Volvimos hacia la casa y salimos para el Nicho sobre las diez de la mañana. El camino es algo más de una hora, pero se nos pasó rápido porque otra vez nos pasamos todo el viaje hablando con el taxista, un hombre también de lo más agradable. Una vez llegamos, entramos y acordamos con él que nos esperase en dos horas y media. Hay que pagar 9 cuc para entrar, y francamente me parece un precio excesivo. El sitio es muy bonito, pero la ruta es muy corta y sólo se ve una cascada y dos pozas, creo que aunque haya que pagar algo para contribuir a la conservación del espacio, lo cual me parece bien, con la cantidad se les ha ido bastante la mano.

En la entrada hay un "mapa" con el recorrido y los diversos puntos de interés:


Lo primero que nos encontramos fue la Poza del amor, había gente bañándose y es bastante pequeña así que seguimos, nos deleitamos un buen rato con la cascada, una verdadera maravilla.



Desde allí subimos al mirador, donde la vista del valle es una auténtica preciosidad


Después retrocedimos unos metros para ir a la otra poza y nos estuvimos bañando un rato. En un principio estábamos solos, después llegó una excursión de alemanes bastante números, así que decidimos seguir el camino.


Apenas unos minutos después de reemprender la marcha se lió a llover pero bien, así que en cosa de cinco minutos estábamos empapados. Intentamos refugiarnos pero debajo de los árboles calaba igual que fuera, y viendo que seguía lloviendo cada vez más decidimos completar el recorrido y salir ya. Fue una pena no disfrutar más del sitio, pero aún así creo que es más interesante Topes de Collantes que el Nicho.
Al salir nuestro taxista estaba allí así que nos metimos corriendo en el coche y de vuelta a casa. Llovió todo el camino y sería el preludio de una tarde y noche de lluvia continua, una pena la verdad.

Al llegar a Cienfuegos salimos con la intención de llamar por teléfono a la casa de Trinidad para confirmar que llegábamos al día siguiente, pero no hubo forma ya que las cabinas no aceptaban cuc, solamente cup. Fuimos a comer a un sitio recomendado por Iván que nos gustó mucho y que recomiendo totalmente, el "Te quedarás" www.tripadvisor.es/Res... _Cuba.html que recibe el nombre de una canción de Benny Moré un famoso cantante cubano . Yo pedí pollo con piña, y después de probarlo varias veces durante el viaje puedo decir que fue el mejor y con mucha diferencia. Mi pareja pidió un pollo a la malta que estaba también buenísimo. Junto con dos bebidas, dos postres y dos cocktails que estaba de cumple y había que celebrarlo, pagamos 39.95 euros.
Al salir de comer dimos una vuelta pero seguía lloviendo, y cada vez más fuerte, así que volvimos a la casa, descansamos un rato y cenamos allí. Al día siguiente nos marchábamos a Trinidad y decíamos adiós a Cienfuegos, una ciudad que no nos cautivó. La imaginaba una ciudad con más encanto y más vida, y en mi opinión es prescindible en un viaje a Cuba salvo que se tenga mucho tiempo. Es cierto que esta segunda tarde querríamos haber ido a visitar la bahía de Jagua ysu castillo, quizás eso hizo que la visita se nos hiciese un poco sosa

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Brigantina Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 9 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 3756

  Últimos comentarios al diario:  Cuba: la isla que te engancha.
Total comentarios 55  Visualizar todos los comentarios

Susibayo  susibayo  07/09/2016 16:37
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5338835#5338835

Lola08  lola08  19/09/2016 12:44   
Comentario sobre la etapa: PRESUPUESTO
Muchas gracias por toda la información. Viajo dentro de tres semanas y me será muy útil.

Lola08  lola08  19/09/2016 12:46   
Comentario sobre la etapa: LA HABANA
Muy buena info y bonitas fotos.

Minayall  minayall  09/10/2016 23:00
Comentario sobre la etapa: VIÑALES
Excelente diario. Gracias y salu2

Brigantina  Brigantina  11/10/2016 20:47   
Muchísimas gracias Minayall! es muy gratificante leer un comentario así. Saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1557
437312 Lecturas
AutorMensaje
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1208

Fecha: Sab Nov 16, 2019 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

golondro Escribio:
en enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto apartamentos y casas muy apetecibles en airbnb, que os parece?)
Me gustaria ir a un cayo pero tengo panico a esas avionetas que tienen Como podemos hacerlo por carretera ¿Taxi?y para pasar alli dos otres dias, sera mejor un hotel ?

Depende de los dias que vayais igual compensa combinado hotel más vuelo. A los cayos del norte se va por tierra.Salu2
golondro
Golondro
New Traveller
New Traveller
Nov 16, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Jue Nov 21, 2019 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

chiripy Escribio:
golondro Escribio:
en enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto apartamentos y casas muy apetecibles en airbnb, que os parece?)
Me gustaria ir a un cayo pero tengo panico a esas avionetas que tienen Como podemos hacerlo por carretera ¿Taxi?y para pasar alli dos otres dias, sera mejor un hotel ?

Depende de los dias que vayais igual compensa combinado hotel más vuelo. A los cayos del norte se va por tierra.Salu2

muchas gracias Salu 2 eso habia pensado aunque son 5 horas
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 9135

Fecha: Dom Dic 08, 2019 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Abrimos nuevo hilo:

Viajar a Camagüey - Cuba
spm91
Spm91
New Traveller
New Traveller
Nov 07, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Mar Dic 10, 2019 11:27 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no.

Saludos!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 9135

Fecha: Mar Dic 10, 2019 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

spm91 Escribio:
Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no.

Saludos!

Yo llevo mochila de 50litros y casi nunca facturo. Eso sí, soy de llevar lo justo y lavar ropa en destino.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ