Tam Coc: Paseo en barca y tarde en Hanoi

Tam Coc: Paseo en barca y tarde en Hanoi ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Sábado 18 de Julio. Hoy es el día de la visita a Tam Coc, o como la mayoría de gente lo conoce: “Bahía de Halong seca”. A las 8 salimos en coche hacia allí, y después de unas 2 horas y una buena siesta llegamos a la ciudadela de Hoa Lu y visitamos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam en privado

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Vietnam Vietnam

Sábado 18 de Julio

Hoy es el día de la visita a Tam Coc, o como la mayoría de gente lo conoce: “Bahía de Halong seca”. A las 8 salimos en coche hacia allí, y después de unas 2 horas y una buena siesta llegamos a la ciudadela de Hoa Lu y visitamos el templo del emperador Dinh Tien Hoang. De allí nos dirigimos hacia el embarcadero Van Lam para hacer el recorrido por Tam Coc.

Por la zona no hay demasiados restaurantes asi que preferimos comer algo rápido por el camino y merendar más tarde en Hanoi. Cerca del embarcadero cogimos algo para ir comiendo durante el paseo en el barco: un bocadillo y un plato de arroz frito con cerdo seco (lo venden seco, y se puede comer tal cual tipo arroz inflado, o lo puedes poner con agua para que quede blandito). El arroz seco no está mal… me recordaba un poco a los “Monchitos” que comíamos de pequeños.

El recorrido en el barco dura unas dos horas y está completamente orientado al turismo. Llegas a un embarcadero en el que hay cientos de barquitas esperándote (cuando nosotros llegamos estaban casi todas las barquitas aparcadas sin conductor) y te llevan por un canal, una barquita detrás de otra hasta el otro lado del recorrido, donde te esperan más barquitas que intentan venderte souvenirs y bebidas (según te dicen, para las barqueras). Cuando se dan por vencidos de intentar venderte algo, media vuelta por el mismo caminito y de nuevo al embarcadero. No deja de ser una turistada, pero al menos el paseo es relajado, y el paisaje es bonito (aunque no tanto como la Bahía de Halong “húmeda” que vimos después), aunque es cierto que si volviésemos a Vietnam no haríamos ésta excursión…

Después del paseo en barca montamos de nuevo en el coche y volvemos a Hanoi sobre las 4. Como esa noche tenemos el tren a Sapa nos dejan en el hotel “Cosiana” donde nos guardan las maletas y nos dejan la tarde libre hasta que llegue la hora de ir a la estación. Ya que teníamos mucho tiempo libre decidimos visitar la prisión de Hoa Lo por nuestra cuenta, que estaba muy cerca del mini-hotel.

Como habíamos comido poco fuimos a “merendar” a uno de los sitios de Bahn Mi que teníamos localizado, Bahn-Mee, en un lateral de la catedral. El bocadillo estaba muy bueno, el lugar muy limpio, y vimos a gente local comiendo allí que eso siempre es buena señal.

Tam Coc: Paseo en barca y tarde en Hanoi - Vietnam en privado (1)

Ya que estábamos al lado de la catedral decidimos entrar a verla, y fue una grata sorpresa cuando vimos que estaban dando una misa y la iglesia estaba a tope de gente (era sábado por la tarde). Para nosotros es muy curioso ver a un cura católico dando una misa en vietnamita, merece la pena verlo.

Pasamos la tarde tranquilamente dando un paseo dirección al lago, donde tomamos un helado en una terraza, y dimos una vuelta por el barrio viejo. Después de la relajante tarde de paseo, sobre las 19:30 fuimos a cenar al Quan An Ngon, que estaba al lado del mini-hotel. Pedimos 2 rollitos crujientes, 2 rollitos frescos, una especie de tortilla gigante que veíamos a todo el mundo (era como un crep crujiente que se rompía en trozos y se envolvía dentro de un rollito de arroz), dos pinchos de cerdo (buenísimos) y un plato de arroz. La comida estaba buena y al final dejamos un montón porque nos pasamos pidiendo. Eso más dos cervezas nos salió por unos 400.000 VND, 17€.

Tam Coc: Paseo en barca y tarde en Hanoi - Vietnam en privado (2)

Después de cenar volvemos al hotel para encontrarnos con nuestro guía y montamos en el tren nocturno que sale a las 21:50 dirección Sapa. Por lo visto el tren que va a Sapa es un tren enooorme con un montón de vagones, y cada vagón o par de vagones corresponde a un tren-hotel diferente. Como fuimos recorriendo por fuera todo el tren hasta encontrar nuestro vagón pudimos cotillear por la ventana todos los demás, y parece que según nos íbamos acercando al principio del tren, las cabinas cada vez tenían peor pinta. El nuestro era el primero, el king express (sin duda el que peor pinta tenía de todos los que vimos) y habíamos elegido una cabina privada, que simplemente es una cabina de 4 en la que abaten las literas de arriba. Al llegar te dan un vaso, una toallita húmeda, un te y una galletita, y te venden si quieres algún refresco. En el pasillo tienen una “fuente” de agua para que puedas beber por la noche (en el resto de hoteles vimos que te dejaban botellines individuales en la habitación). En la cama tienes almohada y una especie de manta, y a primera vista se veía limpio (aunque una de las mantas tenía pelos…).

El aire acondicionado tiene dos posiciones: encendido a tope o apagado, y es común para todo el vagón, es decir, no se puede regular una temperatura diferente para cada cabina. Estuvo toda la noche el aire a tope, así que pasamos un frío horrible. El guía nos dijo que él no pasó frío (estaba un par de cabinas más al fondo) así que quizá el problema esté en que nosotros teníamos la primera cabina, o en que nosotros éramos dos y él compartía cabina con 3 personas más…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam en privado
Default https Avatar  Alnita  12/11/2015 00:54   📚 Diarios de Alnita
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5006048#5006048

Marimerpa  marimerpa  12/11/2015 09:18   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, y espero las etapas con expectación. Un país que me atrae, este año lo planteamos, aunque finalmente acabamos en Tailandia.
Spainsun  spainsun  29/11/2015 03:39   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Ruta organizada y Vuelo Madrid-Hanoi
El diario vale mucho, pero yo sinceramente le cambiaría los titulos.
"Dia 1" no es necesario, pues coincide con el numero de etapa y ademas pondria antes el nombre del lugar que la fecha. Por ejemplo: "DÍA 4: (Sábado 18 de Julio): Tam Coc" lo cambiaria por "Tam Coc (Sabado 18 de Julio)"

De todos modos, gracias por compartirlo.
Default https Avatar  Alnita  29/11/2015 13:07   📚 Diarios de Alnita
Tienes toda la razón, lo cambio ahora.
Muchas gracias! Sonriente
Lozanam  lozanam  14/12/2015 14:44   📚 Diarios de lozanam
Conciso, bien redactado, yendo a lo importante. Me ha gustado. Te dejo todas mis estrellas

Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan