09 SEPTIEMBRE 2014 SINGAPUR – KUALA LUMPUR
Nos levantamos con pena por dejar esta ciudad que tanto nos gusta pero contentos porque nuevas aventuras nos esperaban en Malasia.
Nuestro vuelo era a las 10.30hrs con Air Asia. Salimos del hotel sobre las 07.00hrs de la mañana, metro hasta Tana Merah y enlace con el metro al aeropuerto. Facturamos en los mostradores de Air Asia muy rápido y sin ningún problema.
Desayunamos algo y nos sentamos en unas butacas a esperar nuestro vuelo. Me encanta el aeropuerto de Singapur, hasta el momento es mi favorito de todos los que he visto en mis viajes.
El vuelo salió puntual a las 10.30hrs y una hora después aterrizamos en el aeropuerto de Low Cost. Al comprar el billete por internet con Air Asia ya te da la opción de comprar también el Skybus hasta Kuala Sentral. Después de recoger las maletas solamente tuvimos que dirigirnos a la parada del autobús y enseñar el itinerario del vuelo impreso. El bus sale cada hora a .15 y .45.
El bus tarda más o menos una hora y cuarto. Estaba lloviendo cuando llegamos al centro. Buscamos el mostrador de taxis y pagamos 13RM hasta nuestro hotel, el HOTEL PALOMA INN, queda muy escondido pero con las indicaciones que llevábamos de la página web el taxista llegó bien.
Después de dejar las cosas bajamos con la intención de comer algo por Bukit Bintang. Seguía lloviendo, el barrio estaba todo en obras, se hacía muy difícil caminar por ahí, la ciudad me estaba pareciendo horrorosa. Entramos en una cafetería para comer algo. Sacamos los mapas y decidimos ir andando hasta Chinatown, es una pateada importante pero somos bastante de andar, lo malo es que seguía lloviendo a ratos.
De Bukit Bingang a Chinatown se va recto por una Avenida, todo muy gris y sin ningún sentido estético. Dimos una vuelta por el mercado de Jalan Petaling, relojes, bolsos, camisetas, todo de imitación.

Llegamos a la Plaza de la Merdeka, donde se declaró la independencia en 1957, se ve que en época británica se usaba la plaza como campo de críquet.
Los alrededores de la plaza son bonitos, el edificio Sultan Abdul que ahora es el Ministerio de Información y Cultura está chulo. Entramos un momento en el KL City Gallery, donde está la oficina de turismo para coger algún mapita y nos quedamos por la plaza haciendo algunas fotos. A ratos paraba de llover.

Seguimos andando hasta Little India pero no veíamos nada de interesante. No sé si sería por el cansancio o la lluvia pero hasta el momento no me estaba gustando demasiado la ciudad. Entramos en un McDonalds a tomarnos un helado. Al salir visitamos el mercado nocturno y paseamos un poco más por el barrio, había mucho ambiente.

Salimos a la calle principal y seguimos andando hasta llegar al Central Market, solo curioseamos porque al final del viaje íbamos a volver y no queríamos ir ya cargados. Dentro del Mercado hay un local de masajes, teníamos los pies súper cansados después de 3 días pateando ciudades y nos fuimos a dar un masaje de pies, 30 minutos por 30RM, que bien sienta un masaje!!
Al salir del masaje vimos el Food Court y ya que estábamos nos quedamos a cenar, aunque ya estaban casi cerrando. Nos pedimos 2 platos + 2 zumos por 26RM.
No teníamos ganas de nada más y nos fuimos andando al hotel, por el camino pasamos por la estación de buses de Puduraya, aprovechamos para entrar y comprar los billetes a Cameron Highlands para dentro de 2 días. Te agobian un poco porque todos quieren que compres en su empresa, fuimos directamente a la taquilla de Unititi, ya lo llevaba apuntado de casa y compramos el billete por 35RM cada uno.
Después de esto nos fuimos directamente al hotel. Aunque ya había leído malas opiniones de Kuala Lumpur, hasta el momento me estaba decepcionando un poco.
