KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS -Diarios de Viajes de Malasia

Diario: Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Relato de nuestro viaje por Malasia continental con una parada de 2 días al inicio en Singapur. Visitamos 4 puntos básicos: Kuala Lumpur, Cameron Highlands, Georgetown y Perhentian Islands. Septiembre de 2014.
Autor: Martonabd   Fecha creación:

Etapa:  KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS  -  Localización:  Malasia Malasia
Martonabd  Autor:    Fecha creación:

12 SEPTIEMBRE 2014 KUALA LUMPUR – CAMERON HIGHLANDS

El bus de Unititi hacia las Cameron Highlands salía a las 10.30hrs. Desayunamos con tranquilidad en nuestro hotel, hicimos el check out y nos fuimos andando hasta la estación de buses de Puduraya, a unos 15 minutos. Fuimos primero a la taquilla de la compañía a que nos dieran el número de andén donde teníamos que ir. El bus era muy cómodo, asientos muy amplios. El trayecto hasta Tanah Rata es de 4’5 horas, no se hace nada pesado. Hace una parada a mitad de camino para ir al baño.

Llegamos a Tanah Rata a las 15hrs, preguntamos cómo ir a nuestro guesthouse andando, no estaba muy lejos. Enseguida nos encontramos con un caos de pueblo, obras, muchísimo tráfico y una lluvia que nos acompañaría bastante los próximos 3 días. Pero bueno, chubasquero, mochila al hombro y llegamos al Father’s Guesthouse. El sitio no está mal pero lo encontramos bastante frío, la situación es buena, el personal es agradable, tienen una cocinita con microondas, cafetera y tetera eléctrica que puedes usar todo el día y un cuarto con sofás y juegos de mesa.

Hicimos el check in y nos explicaron enseguida las excursiones que podíamos hacer durante los 3 días que íbamos a pasar allí, nos comentaron que había raflessias y eso nos alegró ya que nos hacía bastante ilusión verlas, quedamos en pensárnoslo, queríamos comparar los precios del hostal y del pueblo. Nos abrigamos un poco y salimos a comer algo, aunque era tarde aun no habíamos comido nada aparte de 4 galletas en el bus. Entramos en el primer restaurante que encontramos, yo comí un sándwich de queso, unos scones y un té chino. Dimos una vuelta por el pueblo, es solo una calle, se ve rápido, compramos provisiones en un supermercado para los desayunos siguientes, luego fuimos a una agencia que vendían excursiones y vimos que los precios eran muy similares a los del hostal, todos ofrecen lo mismo. Regresamos al hostal y contratamos para el día siguiente la excursión del Mossy Forest de medio día, incluye la Granja de mariposas, la fábrica de té y un trekking por el Mossy Forest, nos costó 50RM por persona. Ya de paso compramos un mapa donde vienen las rutas que se pueden hacer a pié por la zona, pero nos comentan que por las lluvias muchas están llenas de barro y que preguntemos antes.

Salimos del hostal y nos fuimos a hacer la Ruta 4, la más fácil que va hasta la cascada Parit, són 15 minutos andando, una lluvia muy fina nos fue acompañando y realmente hay que ir con cuidado por donde se pisa. Llegamos a la cascada, ya sabía que era una cascada pequeñita pero es que el entorno era muy feo, todo lleno de basura.

Regresamos, nos cambiamos para ir a tomarnos una cerveza y elegir un sitio donde cenar. Nos hizo gracia un restaurante hindú, el Kumar, había uno de ahí que chapurreaba algunas palabras en español, cenamos muy bien un tandori chiken que viene con arroz y pan indio, pollo con cacahuetes y un par de cervezas, todo por 35RM, estaba todo muy bueno, al día siguiente repetimos sitio.

Por la noche poco hay por hacer, nos fuimos al hostal y nos quedamos un rato en el comedor tomando un té, leyendo un poco y planificando los próximos días.

Ver más diarios de Martonabd Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 5905

Últimos comentarios al diario:  Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)

Marimerpa  marimerpa  16/11/2015 22:38
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te dejo las primeras 5 estrellas para darte ánimo en la continuación. Saludos

Spainsun  spainsun  19/11/2015 03:19
Comentario sobre la etapa: PLAN DE VIAJE
El diario te esta quedando muy bien. Te dejo mis estrellas aunque estoy esperando a que lo termines.

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...