Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS -Diarios de Viajes de Malasia- Martonabd
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Relato de nuestro viaje por Malasia continental con una parada de 2 días al inicio en Singapur. Visitamos 4 puntos básicos: Kuala Lumpur, Cameron Highlands, Georgetown y Perhentian Islands. Septiembre de 2014.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  KUALA LUMPUR - CAMERON HIGHLANDS  -  Localización:  Malasia Malasia
Martonabd  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

12 SEPTIEMBRE 2014 KUALA LUMPUR – CAMERON HIGHLANDS

El bus de Unititi hacia las Cameron Highlands salía a las 10.30hrs. Desayunamos con tranquilidad en nuestro hotel, hicimos el check out y nos fuimos andando hasta la estación de buses de Puduraya, a unos 15 minutos. Fuimos primero a la taquilla de la compañía a que nos dieran el número de andén donde teníamos que ir. El bus era muy cómodo, asientos muy amplios. El trayecto hasta Tanah Rata es de 4’5 horas, no se hace nada pesado. Hace una parada a mitad de camino para ir al baño.

Llegamos a Tanah Rata a las 15hrs, preguntamos cómo ir a nuestro guesthouse andando, no estaba muy lejos. Enseguida nos encontramos con un caos de pueblo, obras, muchísimo tráfico y una lluvia que nos acompañaría bastante los próximos 3 días. Pero bueno, chubasquero, mochila al hombro y llegamos al Father’s Guesthouse. El sitio no está mal pero lo encontramos bastante frío, la situación es buena, el personal es agradable, tienen una cocinita con microondas, cafetera y tetera eléctrica que puedes usar todo el día y un cuarto con sofás y juegos de mesa.


Hicimos el check in y nos explicaron enseguida las excursiones que podíamos hacer durante los 3 días que íbamos a pasar allí, nos comentaron que había raflessias y eso nos alegró ya que nos hacía bastante ilusión verlas, quedamos en pensárnoslo, queríamos comparar los precios del hostal y del pueblo. Nos abrigamos un poco y salimos a comer algo, aunque era tarde aun no habíamos comido nada aparte de 4 galletas en el bus. Entramos en el primer restaurante que encontramos, yo comí un sándwich de queso, unos scones y un té chino. Dimos una vuelta por el pueblo, es solo una calle, se ve rápido, compramos provisiones en un supermercado para los desayunos siguientes, luego fuimos a una agencia que vendían excursiones y vimos que los precios eran muy similares a los del hostal, todos ofrecen lo mismo. Regresamos al hostal y contratamos para el día siguiente la excursión del Mossy Forest de medio día, incluye la Granja de mariposas, la fábrica de té y un trekking por el Mossy Forest, nos costó 50RM por persona. Ya de paso compramos un mapa donde vienen las rutas que se pueden hacer a pié por la zona, pero nos comentan que por las lluvias muchas están llenas de barro y que preguntemos antes.

Salimos del hostal y nos fuimos a hacer la Ruta 4, la más fácil que va hasta la cascada Parit, són 15 minutos andando, una lluvia muy fina nos fue acompañando y realmente hay que ir con cuidado por donde se pisa. Llegamos a la cascada, ya sabía que era una cascada pequeñita pero es que el entorno era muy feo, todo lleno de basura.



Regresamos, nos cambiamos para ir a tomarnos una cerveza y elegir un sitio donde cenar. Nos hizo gracia un restaurante hindú, el Kumar, había uno de ahí que chapurreaba algunas palabras en español, cenamos muy bien un tandori chiken que viene con arroz y pan indio, pollo con cacahuetes y un par de cervezas, todo por 35RM, estaba todo muy bueno, al día siguiente repetimos sitio.


Por la noche poco hay por hacer, nos fuimos al hostal y nos quedamos un rato en el comedor tomando un té, leyendo un poco y planificando los próximos días.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Martonabd Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 146 Total visitas: 5206

  Últimos comentarios al diario:  Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  16/11/2015 22:38   
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te dejo las primeras 5 estrellas para darte ánimo en la continuación. Saludos

Spainsun  spainsun  19/11/2015 03:19   
Comentario sobre la etapa: PLAN DE VIAJE
El diario te esta quedando muy bien. Te dejo mis estrellas aunque estoy esperando a que lo termines.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1501
624634 Lecturas
AutorMensaje
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 19, 2009
Mensajes: 1142

Fecha: Mar Jun 04, 2019 07:49 pm    Título: Re: Malasia existe

Como entráis por Singapur y es el país mas escrupuloso en la materia os dejo enlace para que comprobeis en su web los productos y cantidades permitidas
www.sfa.gov.sg/food-im... rsonal-use
mkb79
Mkb79
Experto
Experto
Abr 23, 2007
Mensajes: 152

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:49 pm    Título: Re: Malasia existe

Muchas gracias Riasbaixas, muy bueno el enlace.
¿y para entrar en Malasia por la frontera terrestre? Tenemos pensado comprar en Singapur billetes de autobus directos Singapur - Malacca. Me ha parecido leer que no te dejaban pasar a Malasia comida, ni siquiera unos sandwiches, frutos secos, galletas o cosas del estilo para picar por el camino. No se si esto es cierto. Y como vamos con niños, y encima con algunas alergias, siempre nos gusta llevar algo a mano.
Saludos.
flamenquines_con_durian
Flamenquines_con_durian
Super Expert
Super Expert
Oct 21, 2014
Mensajes: 302

Fecha: Mie Jun 05, 2019 08:04 am    Título: Re: Malasia existe

No hay problemas en llevar los alimentos que dices por la frontera terrestre de Singapur a Malasia. Excepto carne cruda, huevos crudos y algunas frutas y verduras que no se pueden importar, Malasia no tiene grandes restricciones en ese aspecto.
www.customs.gov.my/en/... tp_ie.aspx
Nuria+
Nuria+
Travel Adict
Travel Adict
Feb 05, 2018
Mensajes: 65

Fecha: Mie Jun 05, 2019 11:56 am    Título: Re: Malasia existe

Nosotros hemos pasado varias veces por ésta frontera y nunca nos han mirado las mochilas... también vamos con niños.
mkb79
Mkb79
Experto
Experto
Abr 23, 2007
Mensajes: 152

Fecha: Mie Jun 05, 2019 07:17 pm    Título: Re: Malasia existe

Muchas gracias por los comentarios!!!
Intentaré no llevar ningún durian en la maleta Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad