La hermosa y cultural ATENAS -Diarios de Viajes de Grecia- Mytholoman

Diario: MOCHILERO WORLDTRIP_ECU A GRECIA! MITOLÓGICA AVENTURA  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Un pequeño trip por dos de las mejores islas de Grecia y la cultural Atenas, realmente hermoso!!!

Etapa:  La hermosa y cultural ATENAS  -  Localización:  Grecia Grecia
Mytholoman  Autor:    Fecha creación:
Hola viajeros y viajeras.

Al final de cada día les voy a poner un total de lo que se pueden gastar en Grecia para que tengan una idea de lo que puede costar!!! Guiño

DÍA 1
Mi viaje comienza desde España a Grecia, tomamos un avión BARCELONA, ROMA Y ATENAS. El ticket no es caro, lo pillamos por Ryanair por un total de 40euros.
Una vez que llegamos a Atenas a las 10am nos fuimos directo al hostal. Hay unos buses que te cobran 5 euros por llevarte hasta el centro de la ciudad desde el aeropuerto, si tienes carné de estudiante TODO(pasajes y museos) Te costarán la mitad o si tienes cara de chamaco menor de 25 años y sabes mentir bien, también te servirá, ya que no te piden documento alguno para aseverar tu edad. Yo no lo hice pero conocí un gran amigo ahí que lo hacía.

Después de eso fuimos fuimos a un Airbnb que estaba central cerca del Panatheniac Stadium, nos costaba alrededor de 20 euros la noche, igualmente estaba muy comodo y muy bien con todos los juguetitos(*Modismos ecuatorianos) lo mas importante la cocina ya que nos es muy util ya que nos cocinamos nuestros propios alimentos. Fuimos de compra a un Carrefour y compramos patatas para fritar medio pollo asado con jugo y unos sandwiches para la noche por un total de 12 euros y alcanzo para tres personas, despues de comer fuimos al Panatheniac Stadium, llegamos tipo 4pm costaba 3euros la entrada. En realidad es un lugar hermoso!!! nos quedamos hasta el atardecer desde la parte alta se ve Acropolis que esta muy bonito con la puesta de sol, fuimos al pequeño museo que había ahi y todas las cosas de las olimpiadas que habían ahi me parecieron super interesantes.

A las 7pm los guardias nos mandaron sacando Trist Trist Trist

Panatheniac Stadium 3 Euros
Almuerzo y cena 4 Euros

Total Dia 1: 31Euros

DIA 2

Nos despertamos temprano e hicimos compras para todo el día en Carrefour, compramos Huevos, delicioso yogur griego, y para hacer sanduches de jamon con queso en pan Baguette, arroz, lentejas para hacer menestra, cervezas, y pollo otra vez (es muy barato), jugo y agua por un total de 21 euros, cocinamos todo incluyendo sanduches para el camino, y dejamos lista la comida para la cena, tomamos un desayuno de campeones para soportar todo el día.

Salimos rumbo a Acropolis, y compramos la entrada que costaba 12 euros y daba derecho de entrada no solo al recinto arqueológico de la Acrópolis. También permite entrada al museo y recinto arqueológico del Ágora de Atenas, museo y recinto arqueológico de Keramikos, la Biblioteca de Adriano, templo de Zeus Olímpico y el Ágora romana. Sin embargo no permite la entrada al museo de la Acrópolis de Atenas.

Si empiezas todo a las 8am que es la hora a la que abren todo y terminas a las 7pm que cierran todo, llevas tu sanduche para almorzar a pesar de que vas a aguantar hambre un rato, llevas tus buenos zapatos deportivos y estas dispuesto a caminar como un verdadero Forest Gump, pues avanzaras a hacerlo como lo hicimos nosotros, que regresamos conociendo todo lo que nos permitía visitar los 12 euros(sitios antes mencionados), regresamos tomamos cervezas, comimos y a dormir!!!

PRESUPUESTO DIA 2

Hospedaje: 20 Euros
Desayuno, almuerzo, cena y cerveza: 7 euros
Acropolis y demas lugares: 12 Euros
Transporte: 0 euros porque caminamos como locos Riendo Riendo

Total Día 2: 38 euros

Ver más diarios de Mytholoman Ver más diarios de Grecia

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 452

Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO WORLDTRIP_ECU A GRECIA! MITOLÓGICA AVENTURA

Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 17:12
Buen comienzo de diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Quedaría más visual y atractivo.

Ciudad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Ene 14, 2018 12:05 am    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Name, como te ha dicho Indialuna, con unos 4 dias podrias ver Atenas+Meteora+Delfos y si tienes 3 dias más podias acercarte a alguna isla. Sino quieres islas, con 5-6 dias puedes ver Atenas+Meteora+Delfos+Peloponeso.

Ene 15, 2018

Fecha: Lun Ene 15, 2018 01:37 am    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

HOLA, viajo a Grecia en Mayo...la idea es estar tres noches en Atenas, y visitar alguna isla...no se!! dos tres noches mas....acepto cualquier sugerencia !!! es mi primer viaje, voy con una amiga, y, estoy un poco desorientada, gracias.
ANEROL27
ANEROL27
Oct 14, 2007

Fecha: Lun Ene 15, 2018 05:46 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola Alejandra:

Si vuestra idea es Atenas y una isla, la isla depende de lo que busquéis... es decir, si queréis el típico paisaje griego Santorini es preciosa pero es muy turistica y un poco más cara que el resto, Yo hice Santorini, Paros y Atenas... Paros es mucho más tranquila, con buenas playas, me encantó...pero también te digo que el espectaculo de Santorini al atardecer es una pasada (para mí es visita casi obligatoria.

¿Las tres noches en Atenas son porque queréis hacer alguna excursión o porque os interesa mucho la arqueología?
Ene 15, 2018

Fecha: Mie Ene 17, 2018 12:00 am    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

gracias x responder...las tres noches d atenas?? no se, se me ocurrio, veo q Delfos y Meteora(un poco lejos esta ultima) son lugares sugeridos es mi primer viaje...voy con una amiga q no quiere cansarse--jajjajaj y me dice d estar tres o mas dias en cada lugar...luego d ahi ; partimos para Roma.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 19, 2018 07:18 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Alejandra1963 Escribio:

Si estais 3 dias en Atenas, yo si que haria una excursión a Delfos (para ir a Meteora tendrias que hacer noche alli). En cuanto a la isla yo iria también a Santorini, ya que en Mayo no habrá tanta gente como en el verano.