Grecia, Atenas-kalampaka-Skiathos

Grecia, Atenas-kalampaka-Skiathos ✏️ Blogs de Grecia Grecia

viaje de 10 dias a Grecia, donde estuvimos 1 semana en Skiathos, pasando por Atenas y Meteora
Autor: Nirem  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/02/2011 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Si quereis saber algo más concreto, podeis mirar mi blog : angela-viajando.blogspot.com/

Viajé el pasado Septiembre 2010 junto con dos amigas durante 10 dias a Grecia.

El viaje nos lo organizamos nosotras mismas, todo por internet.
lo primero que hícimos fué comprar los billetes por internet con bastantes meses de antelación, y nos salió sobre unos 110-120€ más o menos ida-vuelta.

también alquilamos una casa en Skiathos que cogimos por internet, al igual que el hotel en Atenas y Larisa y el alquiler de un coche para los 10 dias.

En fin, empiezo a explicar mi diario de viaje...

11 de Septiembre 2010

llegada al aeropuerto de Barcelona y salida hacia Atenas (3h de trayecto).
al llegar a Atenas caía una tormenta increible!!! quedamos como 3 patos mientras íbamos a buscar el coche a la agencia AVIS en el mismo aeropuerto...
Nos instalamos nuestro GPS y buscamos la dirección del Hotel Plaka en Atenas.
Y empezó nuestra primera anécdota!, el GPS nos jugó una mala pasada y pasamos 3 veces por la misma autopista... suerte que no era la misma persona, pq sinó flipa!!!!! Ojos que se mueven

Llegamos al hotel sobre las 7 de la tarde, y tuvimos una suerte increible, pudimos dejar aparcado el coche en la misma puerta del hotel!!! y dejó de llover!!!!
os dejo el enlace del hotel, es un hotel muy correcto, limpio, personal amable y super bien situado, y lo mejor de todo su precio, bastante ecónomico. (www.plakahotel.gr/)
Dejamos las maletas, nos cambiamos y a cenar por le Barrio de Plaka, muchísimos restaurantes, tiendas,.. y un poquito de agobio pq sin hablar sabían que eramos españolas y nos invitaban a sentarnos en su restaurantes..., cenamos una cena típica (musaka, ensalada griega, y poco más...) y luego a dormir que nos teníamos que levantar a las 6.00h de la mañana para irnos hacia Meteora!

12 de Septiembre 2010

6:00h desayuno en el hotel
7:00 salida hacía Meteora con el coche y las maletas, teníamos unas 5h de camino, suerte que la carretera era buena, casi todo autopista y autovía, lo peor la gran tormenta que nos acompañó durante casi 4h...
y a medio camino, el GPS nos volvió a jugar otra mala pasada..., hicimos algunos km de más...
Llegamos a Meteora sobre las 13:00h, visitamos el Gran Meteora, ya que en el foro todos decían que era el mejor, y que visto este, visto los demás...
Fué espectacular! y la vista... excepcional.. me encantó. Luego como nos quedaba un poco de tiempo antes de que cerraran ( todos cierran entre las 16:00-17:00h) visitamos el Monasterio de Varlam.
También muy bonito, pero después de ver el primero...

Como todavía no habíamos comido, nos sentamos ante aquella fantástica panorámica a comer nuestros bocatas.

Luego, nos fuimos al pueblo de Kalampaka a hacer unos capuchinos y visitar una iglesia muy antigua que hay.
Luego volvímos a coger el coche y nos dirigimos hacía Larisa, la ciudad donde habíamos reservado habitación, ya que se encontraba más cerca de Volos, donde al otro dia debiamos coger el Ferry.
Preferimos hacer más km el segundo dia y estar más cerca de Volos por si acaso, ya que teníamos el billete para el ferry a las 8:00 de la mañana, y era el único en todo el dia!, si no lo cogíamos perdiamos el billete, un dia en la casa... total que un desastre...

Llegamos al hotel, y volvió a llover, así que la chica de recepción super amable, nos prestó unos paraguas para que pudieramos salir a cenar. Ella nos recomendó un par de pizzerias y la verdad que estuvo genial, y no nos clavaron.

13 de Septiembre 2010

habíamos puesto el despertador a las 6:00 de la mañana para poder ducharnos y poder desayunar en el hotel, ya que solo teníamos 30 min hacía Volos.
Pero que pasó??? que el despertador no sonó!!!!!! y als 7.30 nos sonó el telefono de la habitación... era la recepcionista que nos decía que nos habíamos dormido!!!
gracias a ella, que le habíamos explicado nuestro plan la noche antes, salimos pitando del hotel, sin ducharnos, ni desayunar... como unas locas hacía Volos.
Suerte que allí no son tan "exigentes" en las carreteras pq íbamos a 150km/h o 160km/h por la carretera, que tambien era autovia...
Llegamos al puerto de Volos, entramos y vemos ya que el Ferry está empezando a cargar coches, entonces nos dicen que tenemos que ir a buscar nuestros billetes, fuera del puerto, suerte que estaba justo al salir...
como habíamos cogido los pasajes por internet, teníamos que dar nuestros nombres y que nos pusieran el nº de matrícula del coche, ya que la que constaba era ficticia.
En fin, nos toca el turno, y la chica nos dice que no hace falta cambiar la matrícula, así que nos da nuestro pasajes, salimos y en el bar que había al lado nos cogimos un capuchino para meter algo en nuestro cuerpo, y nos fuimos pitando hacia el Ferry.
Allí tuvimos que esperar una de nosotras con el coche y las otras dos nos subimos a cubierta.
LO HABÍAMOS CONSEGUIDO!!!, nos íbamos hacía Skiathos!!!!!

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/02/2011 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de dos horas de trayecto en el Ferry, por fin llegamos al puerto de Skiathos.
Desembarcamos el coche y entramos la dirección de nuestra casa en el GP, pero no la encontraba así que tuvimos que preguntar...
nos paramos en el primer supermercado a comprar las primeras provisiones y nos pegaron una "ost...",cuando salimos de allí había una gasolinera enfrente y pusimos gasolina ya que nos habían dicho el dia antes que habría huelga de transportes y era posible que nos quedaramos sin gasolina...

estuvimos dando vueltas prácticamente media hora y no fuimos capaces de dar con la casa, así que finalmente llamamos a Sofi, la chica que nos había alquilado la casa, nos encontramos y a los 10min estábamos alli.

la casa era genial!!! tal cual la vimos en las fotos! pareciamos 3 chicas ricas de papa en aquella casa! por lo menos era nuestra sensación..., aunque ni por un momento penseis que es así! somos 3 chicas currantes como todo el mundo que ahorran durante el año para poder hacer un viaje por vacaciones...

En fin, nos enseñó toda la casa y nos dijo que como no teníamos lavadora ella lo haría, así que le dimos la ropa que teníamos sucia. Y nos dijo que nos la traerian dos dias después cuando vinieran a limpiar! venian cada dos dias a limpiar, nos cambiaban las sábanas y nos traian toallas para ducharnos y para la playa!!!
y de bienvenida prácticamente nos habían llenado la nevera con las cosas más esenciales... Rotundamente increible!

este primer dia, nos quedamos en casa a descansar. Nos bañamos en nuestra pedazo de piscina, colocamos nuestra ropa, cenamos y después hasta jugamos con la play station 2 que había en la casa! no faltaba ningún detalle...

Al otro dia, nos fuimos a la playa, a una de las tantas que hay! era la que nos quedaba más cerca de la casa, ya que por la tarde queríamos ir a hacer la compra, pq descubrimos un montón de super cuando íbamos camino de la casa (DIA, CARREFOUR, etc...), en estos dos, los precios eran un poco más caros que en España, pero se podia comprar, no como el primer super...

[color=violet]Vista de skiathos

las calles de skiathos...

alguna de la muchísimas playas...

Durante la semana que estuvimos en Skiathos, visitamos muchísimas playas, los isleños siempre nos deciían que la mejor era koukounaries, pero la verdad que para nosotras no fué así, ya que se trataba de una gran playa donde podias encontrar de todo, parecida a las playas de España...
nosotras buscamos playas más pequeñitas y acogedoras, tipo calas, que tambien hay un montón, como la playa Banana y la que hay al lado.

también visitamos Kastro, el primer pueblo que existió en la isla, las vistas son preciosas desde allí y durante el trayecto, ya que se puede ver todo Skiathos y las islas de alrededor.

otro dia, cogimos una excursión en velero, que nos llevaba a todas las playas donde se rodó mama mia, y llegamos hasta Skopelos, donde comimos y visitamos la iglesia donde se casaron.
una excursión genial, la recomiendo a todo el mundo, vale la pena pagar 50€ por pasar todo el dia en un velero, sin prisas,... además el " capitán" por llamarlo de alguna manera Jason, un iogurin, además de simpático y buen anfitrión. ( el barco se llamaba Dora II).

St. Ionni (la iglesia de la película Mamma Mia)

En un principio, nuestra intención era coger un ferry desde Skiathos a Skopelos y pasar allí un dia, pero nos dijeron que con solo un dia no nos daría tiempo de ver nada, y además los horarios de vuelta eran penosos, solo podias estar en Skopelos durante 4 horas si querias venir en el mismo dia, y como no queríamos cargar el coche, hubiera sido un palo. Así que al final nos decidimos por la excursión en velero, y la verdad es que no me arrepiento de nada, fué genial, divertida! y solo podían ir como máximo 10 personas en el velero contando con Jason.

Pasear por las calles de Skiathos es genial, la zona de al lado del puerto está llena de tiendas para turistas, donde no falta detalle, y las calles que no son tan céntricas también son fabulosas, son las típicas de un pueblo griego.

La verdad que la semana en Skiathos fué de relax total, pq lo único que hacíamos era playa, piscina, visitar y descansar! que por la noche al final llegabamos un poco cansadas...
al ser temporada baja, no había mucha marcha por la noche, así que solo fuimos algún dia a hacer una copa, pero no a ninguna discoteca, no por falta de ganas por mi parte, pero una de mis compis no se encontraba muy bien... así que tampoco era cuestión de obligarla o dejarla sola...

En fin, que se acercó el dia de marcharnos de la isla, y nos dió verdaderamente muchísima pena, pq estuvimos genial! La verdad es que no me importaria volver!!!
Ah! el tiempo nos acompañó cada dia, cada dia hacía sol, y era una temperatura genial, no hacía un sol sofocante pero se estaba de coña y volvimos super morenitas![/color]

Aplausos Amistad

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 28/02/2011 21:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno,
llegó la vuelta a Atenas, llegamos por la tarde, volvimos al hotel Plaka y salimos a dar una vuelta y a cenar.
y por la mañana tempranito nos fuimos a visitar el Acropolis. Yo era la segunda que vez que lo visitaba, ya que hace bastantes años en el 92, viajé a Atenas y Mikonos de excursión de fin de curso, pero mis compis no lo habían visto así que volvimos...

os dejo unas fotitos...

si alguien quiere saber o ver más fotos de mi viaje o otros viajes, podeis entrar en mi blog:
angela-viajando.blogspot.com/
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Grecia, Atenas-kalampaka-Skiathos
Universo18  universo18  27/02/2011 22:25   📚 Diarios de universo18
nirem llamas a las dos etapas igual en tu diario, vale mas que el titulo de cada uno describa por ejemplo la ruta que hiciste en esa etapa, asi los buscadores te traeran mas lectores que si las llamas igual. Te dejo mis puntitos. Un saludo
Becaira  becaira  28/02/2011 17:04   📚 Diarios de becaira
que gran ayuda nirem!! me alegro de que hayas hecho un diario, que hay poquita cosa de la zona y nos viene de perlas!!!
Rigoletto  rigoletto  14/04/2011 12:09
Skiathos es espectacular
Isabel1973  isabel1973  09/06/2011 09:22
Hola Nirem! me ha encantado tu experiencia en Skiathos. Yo viajo este agosto por primera vez a Grecia y me ha gustado mucho lo que cuentas. Pero tengo una preguntita que hacerte: sé que contrataste el velero con Jason en el puerto de Skiathos... pero dónde concretamente? hay que reservarlo con antelación? me ha encantado la idea de ir a Skopelos en velero. Me pasarías más información, por favor?
Muchas gracias!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 10:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 01:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 11:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 10:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 10:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad