Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Grecia
: Grecia
: Grecia
: Grecia
Galería de Fotos
Blogs 
Introducción, preparativos y llegada a Atenas

Introducción, preparativos y llegada a Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Hace miles de años, no muy lejos de aquí, existió una civilización que tenían dioses con forma humana, mitos y leyendas para explicar su historia y cuyos logros en la literatura, la arquitectura y la sociedad entre otros han llegado hasta nuestros...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 8
Aventuras mitológicas en la Grecia clásica

Diario: Aventuras mitológicas en la Grecia clásica

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización: Grecia Grecia 👉 Ver Etapas





Hace miles de años, no muy lejos de aquí, existió una civilización que tenían dioses con forma humana, mitos y leyendas para explicar su historia y cuyos logros en la literatura, la arquitectura y la sociedad entre otros han llegado hasta nuestros días.

Podría ser el principio de una serie de manga o una novela épica pero no, ese lugar existe y aún se puede visitar para volver a esos días donde gigantes con un solo ojo luchaban contra seres mitad hombre mitad caballos o una mujer con serpientes por melena te podía dejar de piedra con una mirada. Con un poco de imaginación claro esta. Ese lugar es Grecia, la cuna de nuestra civilización.

Hace dos años hice una escapada a Atenas y me di cuenta que en ese país estaba concentrado todo lo que busco cuando viajo, lo que me hace soñar despierto hasta que el viaje se termina: Historia, religión (llámese mitología) y arqueología. Por eso cuando apareció una semana “imprevista” de vacaciones no tuve ninguna duda de cual iba a ser el destino.

Desde el primer momento que nos pusimos a preparar el viaje me di cuenta de que no iba a ser como los que habíamos hecho hasta ahora. El viaje me planteaba un reto personal: conducir en el extranjero. Tampoco es nada de otro mundo ya lo se, pero siempre la primera vez... da miedo. Además implicaba alquilar coche, otro trámite también desconocido para mí. Eso si, el GPS era imprescindible. Un par de semanas antes de empezar el viaje se unieron dos amigas a la aventura, pasamos a ser 4 y 2 conductores.

Introducción, preparativos y llegada a Atenas - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (1)

Asumido este pequeño reto nos pusimos con el planning, los kilómetros y los tiempos de recorrido para saber cuántos días alquilar el coche. En la época que hemos hecho el viaje, Noviembre, hay menos horas de luz y los yacimientos cierran a las 15:00h lo que reduce mucho el tiempo “útil” del día. Decidimos alquilarlo 4 días y así quedó el recorrido:

Meteora (noche) – Delfos – Olimpia (¿noche?)– Micenas – Epidauro - (¿noche?) Nauplia – Corinto – Cabo Sunion?

Leyendo diarios y blogs me di cuenta de que todo el mundo hace el trayecto al revés, dejando Meteora para el último día pero ya que en el Peloponeso hay mas restos arqueológicos (Nemea, Tirinto, Acrocorinto, Epidauro..) creímos mejor dejar esto para el final y según el tiempo que nos sobrara veríamos mas o menos lugares.

Siguiente paso reservas on line, donde caímos en la siguiente consecuencia. Si no sabíamos cuánto nos iba a costar hacer los recorridos in visitar los lugares tampoco podíamos hacer planes e pernoctar en un lugar u otro. No quedaba más remedio que ir “a la aventura” sin alojamientos, otra situación que nunca se había dado en nuestros viajes. Reservamos la primera noche en Atenas y del resto de ubicaciones nos hicimos una lista y sacamos mapas de los lugares. También tuvimos como soporte dos guías : Lonely planet Grecia y Trotamundos Grecia, esta última mas actualizada. Se puede decir que quedó como la triunfadora del viajeje. Por último sacamos la cita online para poder acceder al Tholos de Delfos y preguntar al oráculo. El precio son 50 dracmas.
Billete de vueling Bcn – Atenas ida y vuelta con 2 meses de antelación: 130 euros/pers

La parte del alquiler del coche fue la que mas tiempo me llevó, al no conocer los tipos de contratos, cláusulas y demás me llevó mucho tiempo leer la info del foro, tantear los precios y mirar las diferentes coberturas extras que ofrecen las compañías. Me quedó claro desde el principio que el alquiler debía llevar un “full insurance” - en español todo riesgo - y que el motor debía ser mas que un 1,1, ambas recomendaciones hechas por forer@s. También evitar hacer la contratación por medio de páginas Web intermediarias, directamente con la empresa de alquiler. Nos quedamos con Hertz y contratamos mediante su call center. Tienen la posibilidad de contratar un seguro “super cover” por 12 e mas al día y añadir un segundo conductor por 4 euros. Nos salió el alquiler por 204 euros de un SEAT Ibiza 1.4. A recoger en el aeropuerto para evitar conducir por el centro. Allí nos cambiaron por un Peugeot 306, con más espacio, sin cargos adicionales.

Llegado el día del viaje nos pegamos el madrugón de costumbre para coger el bus de Alsa y desplazarnos hasta Barcelona. De Sants al aeropuerto en Cercanías y tras 3 horitas de espera y otro par de vuelo… pisando Atenas!!

Una vez en el aeropuerto localizamos la oficina de Hertz para ir directos al día siguiente y nos desplazamos a la estación satélite desde donde se coge el metro. Esta fuera de la terminal y se llega mediante un túnel, esta bien indicado. Nuestro primer contacto con los griegos no fue bueno. Nos acercamos a la ventanilla para sacar los billetes (8 euros)y mientras la mujer me explicaba que me daba un billete para tres personas porque salía más económico que cuatro sueltos y explicaba cómo debíamos ir al centro me intentó colar un billete de 20 euros falso. Menos mal que estaba un poco roto y me hizo mirarlo, tocarlo mejor.. y era papel. Le pedí que me diera otro, se hizo la tonta pero sin mirarme a la cara y rápidamente me dio otro cuando le dije “it´s a fake Money and you know it”. Ya me dejó de mala leche todo el trayecto del metro. Como me había explicado había una manifestación y todas las paradas del metro estaban cerradas. Nuestra parada era Monastiraki pero tuvimos que bajarnos en Kerameikos y andamos hasta Monastiraki. Pasamos por las ruinas del mismo nombre de la parada de metro mientras atardecía ya del todo. No nos costó mucho encontrar el hostal desde la plaza Monastiraki porque es una bocacalle de su calle principal.


Hotel Athenaikon:


www.hostelworld.com/ ...hens/30881

Introducción, preparativos y llegada a Atenas - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (2) Introducción, preparativos y llegada a Atenas - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (3) Introducción, preparativos y llegada a Atenas - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (4)

Para reservar el alojamiento seguimos nuestros patrones de siempre: Barato, con cocina a ser posible y ubicación central. Los albergues no ofrecían buenos precios ni nos convencieron. Vimos este hotel donde la habitación doble con baño no llegaba a 25euros y bien ubicado. Como me parecía que algo raro debía tener, leí bien las criticas hostelworld, booking, tripadvisor y todas –salvo los dos o tres típicos que se registran para hacer una crítica justo a ese hotel – eran buenas destacando la buena limpieza. El segundo viaje consecutivo que nos alojamos en habitación privada ¿¿nos hacemos viejos??

Y nos gustó. La habitación muy limpia, porque tienen servicio d habitaciones y cambio de toallas diario. Lujazo!!. Además muy tranquilo, situado en una calle y una zona que parece mala por la oscuridad y tanto graffiti por todos sitios que le da un toque underground. En realidad la calle es el mercado de las especias y las plantas.

Acomodamos la mochila salimos al ataque! En monastiraki ya empezamos a ver la Acrópolis y perdiéndonos por las callejuelas de tiendas que estaban cerrando llegamos al ágora. La memoria ya se me había refrescado para el disfrute de las chicas que se recreaban con todos los chiringuitos, las vistas y alguna que otra explicación sin tener que preocuparse de mapas, vamos con “guía particular”.

Introducción, preparativos y llegada a Atenas - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (5)

Introducción, preparativos y llegada a Atenas - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (6) Introducción, preparativos y llegada a Atenas - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (7)

Recorrimos la calle peatonal Dionisio Aeropagitou – dicen que la mas larga de Europa, pasando por la cárcel de Sócrates, la embajada española y el teatro.

Aparecimos cerca de la puerta de Adriano y El Olimpeión, donde decidimos no visitarlo en días posteriores porque todo lo que hay es “lo que se ve” desde fuera.

Y en otro ratito andando llegamos al parlamento vigilado por dos furgonetas con bastantes antidisturbios.

Introducción, preparativos y llegada a Atenas - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (8)

En plaza syntagma cenamos y para el hostel bastante cansados.

sleep




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2261

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventuras mitológicas en la Grecia clásica
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Batuquero78  batuquero78  04/05/2013 08:40
Bonito e interesante diario. Tengo previsto hacer un recorrido similar, me puedes decir cuanto se gastaron en gasolina y en peajes? Muchas gracias.
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  04/05/2013 09:25   📚 Diarios de eliot_zgz
hola batuquer, gracias por leer mi diario. Te contesto a tu pregunta en el hilo del foro que la has planteado. saludos
Imagen: Default https Avatar  Marinator  07/01/2015 14:08   📚 Diarios de Marinator
Comentario sobre la etapa: El oráculo de Delfos
Me lo estoy pasando pipa leyendo este diario. Los tramos de cursiva son geniales, y no veas las explicaciones que nos das.

Aún no habiéndolo terminado, te doy ya mis estrellas.

(las ofrendas a los dioses me están matando)
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  07/01/2015 22:01   📚 Diarios de eliot_zgz
Gracias Marinator por leerme y comentar. Fue un experimento y se ha convertido en mi diario favorito. saludos
Imagen: Emerald  emerald  07/07/2015 18:42   📚 Diarios de emerald
Eres un crack redactando Eliot!! De todas las personas que más me gustan! Y el tema... me encanta así que... como he dicho en el hilo correspondiente... guayyy, porque este fin de semana, me lo leeré tranquilamente pero, de momento, me ha molado y ahí van mis 5 *****!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travelEsporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel Este viaje fue un respiro, un paréntesis, una... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de coloresPequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores 16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por... ⭐ Puntos 4.86 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 2 Mensajes de 2
78843 Lecturas
AutorMensaje
Babyboom
Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
17-10-2006
Mensajes: 9868

Fecha: Sab Abr 05, 2008 03:12 pm    Título: GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¡BIENVENIDOS AL FORO DE GRECIA!


En este hilo encontraremos información de importancia para viajar por Grecia. Podremos tratar temas sobre Hoteles, Alojamientos, Restaurantes, Ferrys, líneas aéreas y Aeropuertos operativos en el país. También consejos sobre Atenas, el Peloponeso y las maravillosas Islas Griegas como Rodas, Santorini, Mykonos o Creta . Además de temas varios que pueden ser de mucha ayuda para confeccionar viajes o escapadas a este maravilloso país.


Para que la información sea mucho mas fácil de encontrar hemos separado los hilos según temática.

GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (1) En primer lugar dispusimos los temas dedicados a las ciudades, islas y otras zonas griegas, con una serie de consejos para disfrutar a tope de ellas.

GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (2) Luego tratamos sobre las redes de transporte, alojamientos, comidas y visitas.

GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (3) Finalmente encontraremos recursos dentro de LosViajeros que serán de mucha utilidad a la hora de planificar nuestro viaje a tan fascinante país.


GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (4) Es recomendable no abrir un nuevo tema si éste ya está tratado


GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (5) Recomendamos leer primero estos temas por ser de gran Importancia:

GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (6) Normas del portal

GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (7) Normas y Consejos para el Foro de Grecia y Balcanes


Esperamos esta compilación de temas pueda servir de referencia a nuestros viajeros.



[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]


Viaje a Grecia - Consejos

Información Atenas

¿Qué visitar en Atenas?

Información Islas Griegas

Mikonos - Consejos

Santorini - Consejos

Atenas + Islas Griegas

Ferrys Islas Griegas

Información alojamiento en Atenas

Información alojamiento en las Islas Griegas



[Foto-Eliminada-Tinypic]


TURISMO GRECIA

Oficina Turismo Grecia: Información actualizada


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Viaje a Grecia - Consejos

Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos pocos días

Información Atenas

Información Corinto

Meteora y monasterios - Consejos

Información Olimpia

¿Qué visitar en Atenas?

Delfos o Corinto

Delfos o Micenas


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Información Islas Griegas

Cruceros por las islas griegas

Corfú - Consejos

Creta - Consejos

Mikonos - Consejos

Rodas - Consejos

Santorini - Consejos

Entre dos islas, cual escoger?


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Atenas + Islas Griegas

Atenas y alrededores

Cabo Sunión

Zona Peloponeso - Consejos


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Alquiler vehículo en Grecia


Desplazamientos en Atenas

Ferrys Islas Griegas

Ferry o Hydrofoil

Metro de Atenas

Transfer aeropuerto - Atenas

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Fira - Santorini

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Rodas

Compañías para volar a Grecia

Transporte en las Islas


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Información alojamento en Grecia

Información alojamiento en Atenas

Información alojamiento en las Islas Griegas


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Restaurantes en Grecia

Restaurantes en Atenas

Restaurantes típicos en Atenas y Creta


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Compras en Grecia

Experiencias de los recién llegados - Grecia

Horario museos Grecia

Como ir a Delfos desde Atenas

Multa en el metro de Atenas

Clima en Grecia

Navidad - Fin de Año en Grecia

Enlaces útiles Grecia

Operadores turísticos para Grecia

Vivir y trabajar en Grecia

Vivir, trabajar o estudiar en la Unión Europea

Enchufes y voltajes en Europa

Cartilla Sanitaria Europea


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Blogs Grecia

Galería de fotos de Grecia

GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (8) Buscador Losviajeros


ÍNDICE ACTUALIZADO POR BABYBOOM EL 02/10/2010
Pacha
Imagen: Pacha
Willy Fog
Willy Fog
15-01-2008
Mensajes: 10036

Fecha: Mar Mar 09, 2010 04:09 am    Título: Re: GRECIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

Permitanme darles la bienvenida a nuestra comunidad de viajes en nombre de los Administradores y el grupo de Moderadores de “LosViajeros”. Nuestro propósito y finalidad es que nos ayudemos entre todos a planificar nuestros viajes, es por ello que esperamos que al regreso de los mismos sean ustedes, los usuarios, quienes cuenten sus experiencias y ayuden a los demás compañeros del foro, sea esto en señal de gratitud por la información obtenida.



FUNCIONAMIENTO DEL FORO


1- Antes de abrir un nuevo tema por favor visitar el Índice de cada país que están pensando visitar , en este caso lo podrán encontrar en el mensaje anterior .
Allí encontrarán diversos temas ya tratados por otros usuarios y en los que nuestros expertos podrán ayudarles . Los hilos ya existentes son de mucha utilidad, por lo que leerlos va a aclarar muchas dudas, incluso hasta puede que los temas que quieran comentar ya se encuentren tratados. Además podrán ver un mensaje con enlaces hacia los distintos foros de nuestro portal, en los que se trata cada destino en particular y, quizás, hasta en mas detalle.


2- Si el tema que se desea tratar no está en los enlaces del Índice , una buena herramienta es el BUSCADOR . Con su utilización podrán encontrar un listado de temas que se aproximan a lo que cada uno busca.
En caso de duplicidad de hilos sobre el mismo tema, los moderadores unirán los hilos si lo creen conveniente.


3- Es importante no abrir temas que ya existen para evitar la proliferación de hilos, además se evita mantener el orden por temas para acceder a la información de forma mas rápida y fácil.

4- El foro es para intercambiar mensajes que conciernen a viajes, ya sea por medio de preguntas o respuestas, si necesitan tratar algún tema personal con otro usuario se recomienda la utilización de MENSAJES PRIVADOS (MP). Por favor se solicita que no se traten conversaciones personales en los distintos temas, esto es para evitar que el foro se convierta en un chat. Pero, por otro lado, rogamos que para temas relacionados con viajes, los temas sean tratados en los foros, ya que las preguntas que surgen a un viajero pueden ser las mismas que para próximos usuarios del foro, por ende las respuestas servirán a todos.


5- Es importante visitar el apartado de TUTORIALES, en el que se explica cómo utilizar las distintas herramientas que brinda nuestro Portal, ya sea carga de imágenes o videos, confección de Diarios de Viaje, configuración de cuenta, etc.


6- Es recomendable la visita a las NORMAS GENERALES DEL FORO, que regulan el comportamiento de todos y cada uno de nosotros aquí dentro.


7- No se admite ningún tipo de publicidad ni ofertas comerciales dentro de este Foro, para ello existe el apartado de OFERTAS COMERCIALES en el que están permitidas estas acciones.
Tampoco se admitirán por parte de nuevos usuarios ningún tipo de recomendación, mediante enlaces externos a “Los Viajeros”, de restaurantes, hoteles o similares. Con esto pretendemos evitar todo tipo de publicidad encubierta, como también de ataques de spam. Cualquier mensaje que no cumpla con este apartado será borrado en cuanto sea detectado.
Actualmente se pueden recomendar Guias o Casa Particulares , siempre y cuando el usuario que hace esta recomendación haya superado un nivel de participaciones y sus aportes no sean desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesaran la trayectoria del usuario, retirando los mensajes si consideran que el usuario no da la suficiente confianza. Los datos a consignar son: Nombre, dirección, email y/o web (el teléfono se puede publicar siempre que el usuario tenga permiso expreso del interesado o este publicado en su web).

8- Para temas donde se permite cierta flexibilidad con los mensajes tenemos EL CLUB DEL VIAJERO, éste es un foro en el que participan los usuarios mas veteranos y en el que los usuarios se presentan “en sociedad”, por así decirlo. Allí se tratan temas con un tono mas relajado pero siempre relacionados a nuestra pasión que es viajar.

También contamos con el CHAT DEL VIAJERO , una herramienta importante en la que los viajeros nos distendemos y ayudamos en caso de dudas rápidas.



OTRAS APLICACIONES


Tenemos dentro de “Los Viajeros” un sitio donde quién lo deseé puede publicar sus experiencias en formato de Blog, para ello pasar por AQUÍ.

Recordad que los diarios de viaje son un complemento de importancia para los foros pero que no debemos promocionarlos en ellos, ya que dedicamos los hilos a dar y recibir información. Si ponemos mensajes en los que sólo hacemos referencia a nuestros diarios, los foros perderían su esencia informativa. Para la promoción de nuestros diarios de viaje disponemos de un hilo especialmente creado en el Club del Viajero : Diarios: Comentarios, opiniones, publicidad...
Es por ello que agradecemos vuestra colaboración al respecto .

Así mismo podrán ver las experiencias de otros viajeros en formato de DIARIOS DE VIAJE , podrán en cada diario dejar su comentario y puntuación.

También podemos posicionarnos geográficamente en nuestros MAPAS PARA VIAJAR. Allí encontraremos galerías fotográficas, diarios de viaje
y hasta los usuarios registrados por regiones.

Otro apartado importante es el de las GALERIAS DE FOTOS por países, confeccionada con aportaciones de usuarios del foro.

Nuevamente sean bienvenidos a nuestro foro, espero se sientan a gusto y les sirva de ayuda para confeccionar sus viajes, contar sus experiencias y pasar un bueno momento.

Saludos!

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia

Grecia

Grecia

Grecia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube