Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Vuelo España-Bangkok. Bangkok -Diarios de Viajes de Tailandia- Canajazz
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Tailandia noviembre/diciembre 2015  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Viaje de 19 días a Tailandia
Autor: Canajazz   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Vuelo España-Bangkok. Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Canajazz  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DÍA 19 VUELO ESPAÑA A BANGKOK. UN DÍA EN BANGKOK

Volamos desde Palma a Barcelona y desde Barcelona a Bangkok el día 19 de noviembre con Fly Emirates con escala en Dubai.

Sobre el vuelo, sólo comentar que la compañía Fly Emirates es una pasada en comparación con otras. Las azafatas van vestidas con unos uniformes muy chulos. Dan de desayunar, comer y cenar como toca, así que no hace ninguna falta llevarse galletitas ni nada por si aprieta el hambre, porque con lo que dan a bordo es suficiente y lo mejor de todo, es que todas las butacas tienen incorporadas unas pantallas en las que se pueden ver películas en inglés y en español, se puede jugar a juegos de consola y escuchar toda la música que se quiera. Tienen de todo y por países, incluso. Y otra cosa que tiene la pantalla que me fascinó es información sobre el propio viaje con imágenes de tres cámaras distintas instaladas en la parte exterior del avión, de manera que se puede ver lo mismo que ven los pilotos y también lo que se vería desde un ala del avión, además, un mapa interactivo del recorrido que va haciendo el avión, de manera que se puede saber por donde pasa e ir siguiendo el recorrido. A la vuelta pasamos justo por encima de Shakkara y le hice incluso una foto a las pirámides desde el avión. También pasamos por encima del volcán Etna que está ahora en erupción, pero estaba demasiado nublado y no lo ví tan bien como para hacer foto. Pero si vais ahora igual tenéis la oportunidad. Si puedes, compra el billete con Fly Emirates. Es mucho más entretenido y el viaje pasa rápido.
Pirámides de Sakkara vistas desde el avión:
Otra cuestión, si hacéis escala en Dubai, la parte del aeropuerto de llegadas no tiene ningún interés, pero a la vuelta cambia mucho la historia, es otra zona mucho más nueva y con montones de tiendas, muchas de lujo. Si la escala es muy corta, te viene a buscar una persona de la línea aérea para llevarte a la puerta de embarque del avión que sale para Bangkok. A nosotros nos pasó a la ida. Teníamos sólo una hora de espera y cuando íbamos por un pasillo vimos a un empleado de Emirates con un cartel que decía Bangkok, Suvarnabhumi. Así que si ese es vuestro caso, id atentos para no pasar por delante porque la distancia es muy grande, es laberíntico. Nosotros incluso nos subimos a un pequeño autobús que nos llevó de una zona a otra del aeropuerto. Sin que nos guiara esta persona, no sé si habríamos llegado a tiempo.
A la vuelta, sin embargo, la escala era más larga y no nos vino a buscar nadie, así que deduzco que esto lo hacen sólo cuando ven riesgo de que puedas perder el segundo vuelo en el transbordo. Un detallado.
Al salir del aeropuerto de Bangkok, los precios de los taxis son standards, a Dios gracias, porque los taxis en Bangkok son insufribles. Se cogen fuera, en la calle. Son fáciles de encontrar porque hay que hacer bastante cola y todo el mundo está a lo mismo. Cuando te toca, después de acabar la cola, te cobran, según los que seáis y directamente os subís al taxi.

Una cosa importante, antes de salir del aeropuerto de Bangkok hay que hacer una buena cola para pasar por el control de pasaportes. Aquí te dan un papel, que te meten dentro del pasaporte. No te lo grapan. Lo dejan dentro simplemente. Este papel hay que guardarlo bien. Te lo pueden volver a pedir en algún hotel y sobre todo, lo necesitarás para salir.
Si lo pierdes, tampoco es el fin del mundo, no pasa nada. A una compañera le pasó y al salir del país, una vez que se entra en el aeropuerto en la zona de salidas internacionales, hay que volver a pasar por un control y aquí te hacen rellenar otra vez el papel. Fue fácil resolver el problema, pero hasta que no supo qué solución tenía, pasó algún momento malo, porque, además, en algunos hoteles nos lo pedían y a ella le decían que podía tener problemas al salir por no tener el papel. Así que mejor, conservar el papelito a buen recaudo.
En cuanto al jet lag, no tuvimos ninguno a la ida. A la vuelta, sin embargo, nos costó varios días dormir la noche entera, y creo que a todos los del grupo nos pasó lo mismo. No sé si es muy habitual esto, pero lo comento para que lo tengáis en cuenta, ya que nosotros organizamos un poco el principio del viaje pensando en dejar un día en Bangkok para pasar el jet lag y luego no nos pareció necesario.

Llegada a Bangkok el día 20 de noviembre a eso de las 18:30 horas de la tarde.

BANGKOK

Nuestro paso por Bangkok fue muy corto. La verdad es que en principio era una ciudad que no nos interesaba tanto como para invertir mucho tiempo, teniendo en cuenta los días que teníamos. La idea era estar un día para pasar el get lag únicamente y al día siguiente hacer la excursión a Ayuttaya, que está a unos 40 Km. de Bangkok y se puede hacer desde Bangkok sin problemas, para ya salir hacia Chiang Mai el día 23.
Como lo más interesante de Bangkok es el palacio real y los templos que están en el mismo complejo, decidimos hospedarnos cerca de aquí. Nuestro hotel en Bangkok fue casa Nithra. La verdad es que estaba muy bien. Bastante modernizo. En la terraza tiene una piscina que nosotros no pisamos y te facilitan el traslado al aeropuerto, llamando un taxi para que te lleve por 500 baths (unos trece euros a repartir entre los seis que éramos). El único pero es que el desayuno no estaba incluido, y no era tan barato, aunque sí era bueno. De todas formas hay sitios cerca para desayunar, si se quiere abaratar el coste del desayuno. Tirando para arriba de la calle del hotel, se llega a una rotonda donde hay un local muy cuco para desayunar, cruzando. Se llama "Cafeíne Lover". Por todo lo demás el hotel está estupendo.
Casa Nitra está a unos cinco minutos andando de la famosa calle Kao San Road, así que según llegamos, dejamos los equipajes y no nos encontrábamos tan cansados como para quedarnos en el hotel, así que la mayoría nosotros fuimos a dar un paseo. (ya digo que no tuvimos ningún jet lag, serían las ganas....).
La calle Kao San Road nos pareció un horror. Baretos con mesas y sillas en la calle con la música más alta que habíamos oído jamás y compitiendo a ver cuál de ellos tenía más decibelios y montones de puestos callejeros vendiendo de todo. Aquí es el único sitio en el que vimos un puesto de bichos para comer. Realmente increíble y muy difícil de soportar demasiado tiempo a riesgo de quedarse sordo. Por la mañana igual el ambiente es distinto, los bares estarán a medio gas y se podrá disfrutar de los puestos callejeros supongo, pero por la noche es insoportable.

Puesto de insectos en la calle Kao San Road:

Salimos de esta calle escopetados dando media vuelta hasta la perpendicular por la que habíamos entrado en la que está nuestro hotel, Samsen Road, bajando por esta calle, llegamos a un garito con mesas en la calle y con música de Celia Cruz a un volumen razonable y allí probamos nuestra primera comida tailandesa, por cierto, buenísima, sobre todo, una especie de sopa muy típica de la cocina tai, que se llama Tom Yum Kung que lleva lima, hojas de Kaffir y leche de coco, un poco picante, que luego encontramos en todos los restaurantes, aunque en este puesto callejero comimos el mejor Tom Yum Kung del viaje.

De camino al hotel probamos otra de las maravillas tailandesas, nos dimos un estupendo masaje de pies por 120 baths, unos 3 euros. Muy recomendable y relajante antes de irse a dormir. Te masajean pies y piernas y al final, suelen hacer en todos sitios una especie de extra consistente en masajear un poco cuello y hombros para que a la siguiente vez te animes a probar otro masaje. La verdad es que este sitio nos gustó mucho y las tres noches que estuvimos en Bangkok acabamos con un masaje de pies.


El día 21, nuestro primer día completo en Tailandia fuimos al PALACIO REAL Y TEMPLOS DEL COMPLEJO. La verdad es que la arquitectura del conjunto es impresionante. A mí personalmente sí me gustó mucho. Advertencias: es la atracción turística más importante de Tailandia, visitada tanto por turistas (sobre todo millones de chinos y demás asiáticos) como por los propios tailandeses, había hasta colegios de excursión. La entrada fue super agobiante porque te hacen pasar una especie de control con una cola muy larga por donde se paga, en donde hay numerosa policía de lo más borde, que revisa si vas vestido en condiciones. Recomiendo ir muy pronto, en cuanto abran, porque luego se pone como la catedral de Santiago en sus malos tiempos. Segunda recomendación, tema vestimenta: Hay que llevar tapadas las rodillas y los hombros para evitar contratiempos. Las rodillas se pueden tapar con un pareo. No hace falta un pareo enorme. Con uno pequeño que cubra las rodillas es bastante. Los hombres igual. Tampoco pueden ir en bermudas. Por la calle, antes de entrar, venden pareos y pantalones finos de tela para los hombres. Si no se llevan, mejor comprarlos. Cuidado con los hombros porque no vale ponerse un pareo sobre ellos. Hasta te llegan a apartar el pareo para ver si la camiseta cubre o no los hombros. Una pasada. Si la camiseta no tiene manga y te pillan en la entrada te obligan a alquilar una de manga larga. Se paga y a la salida te devuelven el dinero y la devuelves. El problema es salir de la cola y tener que hacer la nueva cola del préstamo de camisetas. Si te pillan más adelante donde están las barreras giratorias para entrar, entonces ya el único remedio es comprar una camisa horrible en la tienda de souvenirs de la puerta. En definitiva: Super recomendable llevar pareo para las piernas y camiseta de manga corta. [align=justify]

En los templos pasamos la mañana del día 21. Espero que la información resulte útil. La noche la dejo para la etapa siguiente. Cena en las terrazas del río Chao Piraya.

[/align]
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Canajazz Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 620

  Últimos comentarios al diario:  Tailandia noviembre/diciembre 2015
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 21:47   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Tengo ganas de leerlo, que me traerá buenos recuerdos de mi viaje de este año. Saludos

CARIBEÑA  CARIBEÑA  17/12/2015 10:08   
Te sigo........ me está gustando mucho

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 893
1602894 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6787

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo he intentado colar a mi hijo, pero nada de nada Guiño O triple o doble con supletoria y recargo. En Booking, pe, te viene en las condiciones. Consúltalo, igual cuela por tener 6,no en todos ponen de tope la misma edad.

Suerte Amistad
andrewst
Andrewst
Experto
Experto
Mar 27, 2008
Mensajes: 213

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:10 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias, pero por Booking o páginas similares no puedes poner que quieres una supletoria, tendría que hablar directamente con el alojamiento, en algún sitio como en Khao Sok me pone que coja 2 habitaciones, si me cobran algún recargo y con eso lo soluciono, sin ser el mismo desmedido, y no me ponen problemas, eso se lo compro.
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6787

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:09 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Tienes un apartado de peticiones en que puedes añadir extra bed. El alojamiento te contesta diciendo si es posible y el coste por día. Más barato que coger 2 habitaciones creo que es. Y si hay triples te las muestra.

Saludos.
andrewst
Andrewst
Experto
Experto
Mar 27, 2008
Mensajes: 213

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:57 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

ok Salodari, ya me fijare, en Agoda ya he visto que si se puede, gracias
abahbotak
Abahbotak
New Traveller
New Traveller
Feb 22, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Sab Feb 22, 2020 04:31 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Increíble. ¿Celebras el Año Nuevo?

- Mensaje escrito desde TAILANDIA EN DICIEMBRE -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ