Camino a Monument Valley

Camino a Monument Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Bisarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste USA (Agosto 2015): Un Viaje de Película (Finalizado)

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

Si la última etapa de nuestro viaje había sido intensa a través de la Ruta 66, que por cierto, volveremos a ella más adelante, la etapa de hoy era una de las más esperadas por nosotros, por fin íbamos a alcanzar el Monument Valley e íbamos a transitar por la mítica Nación Navaja.

Para variar nos levantamos temprano pero esta vez medio desayunamos porque el desayuno del hotel metía miedito, jeje. Por no haber no había ni zumo. Menos mal que teníamos provisiones de sobra en nuestra querida nevera de corcho y más adelante nos meteríamos un homenaje.

Nuestro objetivo final era Monument Valley y para ello escogimos alojarnos en Kayenta, pero antes pasaríamos por un par de puntos a visitar en el Navajo Trail.

Camino del Navajo Trail topamos con una obra brutal en la carretera, parece como si quisieran hacer un autopista o algo. El caso es que nos tuvieron retenidos muchísimo tiempo y fue aquí donde aprovechamos para salir del coche a estirar las piernas y trincarnos varios snacks y zumos que llevábamos con nosotros :). Nunca dejéis de pillar agua, snacks, zumos y lo que veáis imprescindible porque puede sacaros de más de un apuro.

El caso es que después de un bien rato, el tío de la señal nos dio paso y pudimos por fin incorporarnos al Camino del Navajo. Por cierto, cuando entras en territorio de la Nación Navaja te advierten con un cartel en la carretera de que te andes con ojo que a partir de ahora pasas a regirte por las leyes de los navajos, jeje.

El paisaje empieza a cambiar a más parecido a Monument Valley y hacemos nuestra primera parada en la misma carretera para ver los Pies del Elefante con un improvisado mercadillo indio a sus orillas como podéis ver en el vídeo.

Carretera adelante, y por un desvío de no muchos kilómetros de la carretera principal que nos lleva a Kayenta, está el espectacular Navajo National Monument, una suerte de poblado prehistórico excavado en la piedra de un impresionante cañón que se puede incluso visitar a pie previa cita con los navajos y de forma gratuita (más explicaciones en el vídeo). Nosotros lo veríamos desde un mirador que hay cerca del centro de interpretación que allí tienen. Aquellas vistas ya empezaban a preludiarnos algo grande y así fue. Pero no adelantemos acontecimientos.

Llegamos a Kayenta para la hora de comer e hicimos el check in en el hotel. Un hotel muy bonito, con todas las comodidades y muy caro, todo sea dicho. Aquí a parte de pagar todas las taxas normales que habéis visto en los anteriores capítulos, aquí hay que sumar una taxa más para la Nación Navaja :). Lo suyo hubiese sido quedarse en el hotel The View en pleno Monument peroooo, o reserváis con muchos meses de antelación o no vais a tener sitio (nosotros con casi tres meses no pudimos).

Hora de salir pitando para Monument Valley que está de Kayenta a unos cuantos kilómetros y corríamos el peligro de que nos anocheciera y no pudiéramos hacer al completo todo el recorrido.

Decir que Monument está gestionado por los navajos con lo cual no os vale el pase anual de parques. Además, la entrada sólo es válida para el día, así que planear bien vuestra visita sino queréis pasar varias veces por caja. En el vídeo explico precios y como va todo el tema.

El recorrido por el parque se hace en coche y dura dos horas aunque puedes hacerlo en poco más de una. Nuestro coche ya veis que es un mid SUV pero la gente entra con cualquier cosa. El peor tramo es al empezar que va cuesta abajo y con curvas, pero el problema lo veo para volver porque hay que subirlo y con tráfico como tengas que parar para dar paso lo veo un poco malo. El resto se anda sin problemas y prácticamente en llano.

El punto más llamativo es el llamado John Ford Point y por supuesto la vista que puedes ver antes de comenzar el recorrido. Sólo diré que MV es impresionante y sólo por las vistas y el hacer un poco de rally por sus pistas merece cada dólar que pagamos.

Trazamos un recorrido alternativo al que proponen en el mapa a fin de acabar en John Ford Point para ver la puesta de sol pero Ohhhh, no se ve nada porque el sol pone por otro lado, ni siquiera desde The View lo verás pero si que puedes ver desde aquí el amanecer y fliparlo en colorines :). Nosotros no lo haríamos por motivos de tiempo, aunque no por ganas, jeje.

Terminado nuestro tour por MV, y ya de noche, regresamos a nuestro hotel porque mañana nos esperaría otra etapa de quitar el hipo.

Gracias por leernos y como siempre, no os perdáis el vídeo para unas explicaciones más detalladas.

Nos vemos en la siguiente etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste USA (Agosto 2015): Un Viaje de Película (Finalizado)
Emilio1956  emilio1956  28/12/2015 19:33   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Camino a Monument Valley
bueno como todas etapas genial a pesar del riesgo de ir grabando el plano andando y con las escaleras al lado,el monemento al navajo creo que si vamos apurado de tiempo lo veremos ,si no lo pararemos de largo,nosotros tenemos la visita en antelope canoy a las 10 por lo que para las 12 o asi estaremos direciion a monument vale para verlo y ir a dormir al bluff

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 802
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi