Escala en Barcelona

Escala en Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Macedonia Macedonia

Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semanita por Macedonia en SOLITARIO

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Macedonia Macedonia

Como tengo el vuelo desde Barcelona, he optado por volar desde Bilbao a Barcelona con un poco de antelación. Bueno, en realidad, creía que me había permitido tener un día entre medio. De hecho, había reservado el hostel en Barcelona para la noche del martes... pero es que ayer me enteré que el vuelo a Skopje es también el martes! En definitiva, que tenía 5 horas entre ambos vuelos.

Para ir a la ciudad, además del carísimo aerobus, existe la posibilidad del cercanías (0'95€ con la tarjeta de 10 viajes). Pasa cada 30' y tarda unos 25' en dejarte en Sans o, mejor, en Paseo de Gracia. Así lo he hecho y al salir, de repente, me planto en frente de la casa Batló. Pido disculpas por las fotos, pero es que mi móvil no da más de sí...

Escala en Barcelona - Una semanita por Macedonia en SOLITARIO (1)

En el propio paseo de gracia, a menos de cinco minutos, está la Casa Milá, también bonita:

Escala en Barcelona - Una semanita por Macedonia en SOLITARIO (2)

La idea era dar una vuelta por Gracia, hasta el Barrio gótico, pues no daba más de sí el rato del que disponía. ¡Qué bonita está esa zona! Había bastante gente, pero aún así se podía pasear sin dificultades, con una temperatura muy agradable (14ºC, qué frioleros son en Barcelona?!).

El paseo por el barrio gótico, por sus callejuelas, una gozada. El palacio de la Generalitat y la Catedral, muy bonitos. Con ganas de volver cuando haga escala (esta vez de casi 24h) al finalizar la escapada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semanita por Macedonia en SOLITARIO
Default https Avatar  eliot_zgz  03/02/2016 13:23   📚 Diarios de eliot_zgz
Comentario sobre la etapa: Ciao Macedonia (no FYRM)
creo que ya te lo he dicho alguna vez pero bueno ¡eres un crack! me encanta tu forma de viajar y ahora ya subiendo de nivel, sin planificación alguna y con coachsurfing jeje te dejo mis estrellas
Luchino  luchino  03/02/2016 14:45   📚 Diarios de luchino
Estupendo diario, como siempre.
Lo he descubierto tarde, pero siempre es un placer leerte.
En principio no es un país que entrara en mis planes, me han gustado especialmente los frescos de las iglesias.
Dagolu  dagolu  06/02/2016 00:43   📚 Diarios de dagolu
Acabo de verlo. Buen destino.
Por cierto, estas mas delgado, verdad???

Donde vas este verano??
Yo a Noruega, y ahora a berlin.
Iba a leer tu diario de berlin, y me he encontrado este.

saludso
Brigantina  Brigantina  06/02/2016 14:47   📚 Diarios de Brigantina
Buen diario para un destino muy desconocido pero que sin duda es muy interesante. Cinco estrellas más que merecidas!
Javisevilla  javisevilla  09/03/2016 19:30   📚 Diarios de javisevilla
Me encantó Macedonia y lo que mas Ohrid y Treskavec. Me ha gustado mucho tu diario y recordar lo que viví hace dos veranos.

Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016)Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) Hicimos dos viajes, una ruta por Bulgaria en el puente de diciembre de 2015 y otra por... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Cuando Macedonia era todavía MacedoniaCuando Macedonia era todavía Macedonia Un viaje sin planes de una semana por el oeste de Macedonia del Norte. Recorriendo... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Macedonia con parsimoniaMacedonia con parsimonia Skopje - Prilep, Monasterios de Treskavec y Zrze - Ohrid y Sveti Naum ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
MOCHILERO: MACEDONIAMOCHILERO: MACEDONIA Skopje, Bitola, Ohrid ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Visita exprés a la capital del neobarroquismo más extravagante (Skopie)Visita exprés a la capital del neobarroquismo más extravagante (Skopie) 24 horas en Skopie, capital de Macedonia del Norte. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Sep 07, 2023 08:07 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Yo sinceramente me quedaría en Skopje.

Es una ciudad muy bonita, con muchos contrastes, y da más juego que Ohrid.

Sorprende mucho, para bien.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11917

Fecha: Vie Sep 08, 2023 08:54 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

"thorbender" Escribió:
Yo sinceramente me quedaría en Skopje.

Es una ciudad muy bonita, con muchos contrastes, y da más juego que Ohrid.

Sorprende mucho, para bien.

No pasa nada, elijo proyecto en los dos sitios y ya está Mr. Green

La verdad es que de Ohrid se ofrecen muchísimos institutos para los proyectos Erasmus+ y me ha sorprendido porque de Skopje solo ha sido uno y de Ohrid tengo una lista enorme de sitios interesados en colaborar. Y todos usan como reclamo casi la misma foto.
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Oct 09, 2023 11:36 am    Título: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas

Hola!!! En 5 días nos vamos por fin a Macedonia, y gracias a vuestras recomendaciones, con la ruta más o menos hecha (que luego nos gusta improvisar). Tengo una duda para una noche: queríamos pasar un día en el Parque Nacional de Mavrovo, cuando vayamos de Skojpe a Ohrid, pero no sé si se puede dormir por allí. La idea es hacer alguna/s rutas ese día y poder descansar antes de seguir a Ohrid. ¿Alguien sabe si se puede dormir allí? y si conocéis alguna ruta que esté bien, si me la podéis decir. También quería consultaros si alguien se ha comprado alguna tarjeta de internet+llamadas...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Oct 09, 2023 10:04 pm    Título: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas

Fijate en Booking, tenes varios hoteles en esa zona.

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:06 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

@ladyblue, te traigo al hilo del país Amistad

Plaza Macedonia
Kale - Fortificación del siglo VI
Macedonia
Mezclas de culturas y religiones
Clima balcánico