Ciao Macedonia (no FYRM) -Diarios de Viajes de Macedonia

Diario: Una semanita por Macedonia en SOLITARIO  -  Localización:  Macedonia  Macedonia
Descripción: Escapada a Macedonia, sin destino ni plan fijo. Viva el Couchsurfing
Autor: Kotis   Fecha creación:

Etapa:  Ciao Macedonia (no FYRM)  -  Localización:  Macedonia Macedonia
Kotis  Autor:    Fecha creación:

Dios!! Con qué pena dejo este pequeñito país balcánico, donde tan bien me han tratado.

Desde Prilep tomo el autobús que me deja en Skopje en 2'5horas (400 denares). Como tengo tiempo, unas tres horas, me acerco al centro, al antiguo bazar, a sorprenderme nuevamente por la cantidad de estatuas de caballos, de leones, de todo tipo de personajes.... sigue pareciéndome entre ridículo y extravagante.

Espero poder comer otra vez Gulash en la tasca del old Bazar (si la encuentro, que no será facil), antes de marcharme a coger el autobús que me lleva al aeropuerto a las 15:30.

En Macedonia se come muy bien y es un país muy barato (tirado de precio, más bien).

Me han tratado con una hospitalidad que emociona y con agradecimiento por visitar su país y sus ciudades. El tiempo ha acompañado, pues parece más bien primavera que pleno invierno. Hace sólo diez días hacían diez grados bajo cero de media diaria... hoy hacen doce sobre cero.

No tengo sino palabras de agradecimiento hacia Gorjan, Kocho, Natasha, Elena, Slavica, Kalina,... gente que sin conocerme de nada me ha abierto las puertas de sus casas, me ha invitado a cenar, ha querido pasar unas horas conmigo charlando....

En finales de primavera o comienzos de verano tiene que ser un destino muy interesante, ya que cuenta con varios parques nacionales en la parte occidental del país muy prometedores.

Lo dicho, quienes podáis... incluid a Macedonia en vuestro plan de viaje a medio o corto plazo.

Gracias a todos por leer este minidiario.

Ver más diarios de Kotis Ver más diarios de Macedonia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1018

Últimos comentarios al diario:  Una semanita por Macedonia en SOLITARIO

Default https Avatar  eliot_zgz  03/02/2016 13:23
Comentario sobre la etapa: Ciao Macedonia (no FYRM)
creo que ya te lo he dicho alguna vez pero bueno ¡eres un crack! me encanta tu forma de viajar y ahora ya subiendo de nivel, sin planificación alguna y con coachsurfing jeje te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Lun Jun 29, 2020 08:11 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Hola, alguien sabe como es actualmente la situación en Macedonia? Estoy encontrandome información contradictoria, por un lado le esto:

• Las autoridades de la República de Macedonia del Norte han anunciado una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo 26 de junio:

• Reapertura completa de todos los puestos fronterizos terrestres. Se permite la entrada de viajeros sin obligación de presentar tests, ni de guardar cuarentena

• Se levantan las prohibiciones relativas a los viajes organizados
Y por otro esto: •[i] Debe señalarse que en los últimos días se...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Jun 29, 2020 08:27 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Que es reciproca la situacion los eslavos de Macedonia del norte no podran entrar en la UE
No obstante igual si te haces una prueba para ver si tienes anticuerpos o unos dias antes una PCR .....
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Lun Jun 29, 2020 11:01 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

amorgos Escribió:

Pero no dicen que abren las fronteras?

Voy a volver a escribir a su embajada, a ver si esta vez me contestan.
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Vie Jul 10, 2020 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

rodei Escribió:
amorgos Escribió:

Pero no dicen que abren las fronteras?

Voy a volver a escribir a su embajada, a ver si esta vez me contestan.

Yo he llamado y me han dicho que el país está abierto. Mi intención es ir para allí en una semana...
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Sab Jul 11, 2020 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Me he comprado el billete a Skopje y tres horas más tarde cancelan el vuelo