LA PEQUEÑA Y TRANQUILA GULHI -Diarios de Viajes de Maldivas- Carrabouxo

Diario: MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas locales como Gulhi y Guraidhoo, resorts y otras excursiones desde allí.
Autor: Carrabouxo   Fecha creación:

Etapa:  LA PEQUEÑA Y TRANQUILA GULHI  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Gulhi es otra isla habitada próxima a Malé, más tranquila y con menos turistas que Maafushi, aunque ya son 5 los alojamientos disponibles para turistas y otros muchos los que están construyendo.

Aquí la bikini beach es más amplia y el arrecife tiene algo más de vida. El ferry local permite alcanzar este destino desde Maafushi en 20 minutos por 22 rufiya p.p., sale por la mañana temprano a las 7:30 h y regresa por la tarde a las 16:15h.

El billete se compra en el interior del barco una vez acomodados en los curiosos bancos azules. Comprobamos que la embarcación la pilotaba de nuevo el que bautizamos como Hamilton de los mares, por su parecido razonable con el piloto de Fórmula uno, y que ya nos había traído desde Malé el primer día.

Caminamos por los alrededores, cobijados a la sombra de las plantas y arbustos que brotan de las calles de arena, vemos a los niños de camino al colegio, bicicletas y alguna moto, extendemos la toalla en la playa y disfrutamos del arenal. Hay algunas tumbonas y sombrillas que utilizamos sin que nadie dijera nada. Tan sólo ocho personas en la playa y el extenso mar turquesa frente a nosotros.

El snorkel aquí está bastante alejado de la orilla pero merece la pena acercarse pues el esfuerzo tiene premio.
Para comer cambiamos al otro lado de la isla, donde se encuentra la otra bikini beach con su vaya tejida de hojas, y su columpio, y su palmera inclinada.

En el chiringuito del Gulhi Beach Villa pedimos unos noodles de atún, básicamente porque era plato único, pero estaban bien ricos, como únicos eran los clientes en sus mesas pues no había nadie más.

Para reposar la comida nada mejor que tumbarse en la playa y entretenernos charlando con un pescador que limpiaba de escamas los peces y otro alimentaba a los tiburones con una curiosa técnica extendiendo sedal en el mar.

Un último paseo por Gulhi recorriendo sus calles de arena, viendo cómo los niños jugaban y los mayores descansaban en las sillas de redes, el ferry llegó puntual al puerto y regresamos a la isla vecina con la sensación de haber visitado una isla casi desierta, con ritmo pausado y tranquilo.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 6676

Últimos comentarios al diario:  MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS

Dololy  dololy  16/02/2016 19:03
Comentario sobre la etapa: LA PEQUEÑA Y TRANQUILA GULHI
Fantastico diario, te dejo mis 5 estrellas.
Nosotros tenemos en mente pasar 5 días en una isla local en agosto como colofón al viaje a Sri Lanka. Vamos con nuestra hija de 2 años y dudamos entre Dhiffushi o Gulhi. Si tenia alguna duda sobre la opción de ir a una isla local en Maldivas, después de leer tu diario ya no me queda ninguna.

Carrabouxo  carrabouxo  16/02/2016 23:12
Comentario sobre la etapa: LA PEQUEÑA Y TRANQUILA GULHI
Muchas gracias dololy! Gulhi es una isla muy pequeña y tranquila, lo bueno es que puedes disfrutar de sus playas casi en solitario y el snorkel está bastante bien!
Saludos y zonadetransito está ya en mis favoritos!

Hotel Tema: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento Económico-Guesthouses
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 12:58 am    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola.
Hemos sacado dos nuevos hilos con toda la información que habéis ido dejando:

Isla Maafushi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Muchas gracias por vuestras aportaciones y esperamos que los nuevos hilos os dean de utilidad.
saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Dom Ene 19, 2020 11:38 am    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola!!!! Estoy organizando viaje para el verano (Vietnam + Maldivas). Y nos gustaría mucho ir al Atoll Ari Tengo la ruta medio planificada. No me quedan claro los horarios de los ferrys públicos, porque en la web oficial, ponen 1 cosa, pero el la info de los hoteles, pone otra. Supongo que lo mejor será mandar correo a la compañía. En principio, nuestra ruta sería: Jueves 27/08 ferry nocturno a Thoddo Viernes 28/08 Thoddo Sabado 29/08 Thoddo Domingo 30/08 Salida a Feridhoo Lunes 31/08 Feridhoo Martes 01/09 Feridhoo Miércoles 02/09 Salida a Mathiveri Jueves...  Leer más ...
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Dom Ene 19, 2020 02:12 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola. Hay unas cuantas islas que no conozco pero he visto que estas en el mismo atolón y me parece una idea genial para tener una idea más global de las Maldivas. No lo veo mal porqué veo los Transfer fáciles. Los ferris públicos son más grandes que los speedboat. La mala mar no es habitual. Yo soy de Bilbao y el Cantábrico no se parece nada a su mar. Me encantó también Vietnam. Un viaje fantástico
saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Dom Ene 19, 2020 07:37 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Yo soy de Asturias jajajaja también se como Atiza el mar aquí!!
Leí tu diario y me inspiró para ir a esa zona.
Entonces opinas que así está bien, o mejor prescindir de una isla y quedarse algo más en otra???
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Dom Ene 19, 2020 09:01 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

saona75 Escribio:
Yo soy de Asturias jajajaja también se como Atiza el mar aquí!!
Leí tu diario y me inspiró para ir a esa zona.

No sé qué decirte en principio me parece un buen plan.. Yo solo conozco Feridhoo y Rasdhoo de las islas que propones pero como no vas a estar mucho tiempo en los Transfer te puedes permitir estar solo una noche en alguna isla y así conocer más sitios. Nosotros generalmente solemos estar dos tres noches en cada sitio. Ahora te mando un privado