GURAIDHOO O LA ISLA SORPRESA -Diarios de Viajes de Maldivas- Carrabouxo

Diario: MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas locales como Gulhi y Guraidhoo, resorts y otras excursiones desde allí.

Etapa:  GURAIDHOO O LA ISLA SORPRESA  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
No habíamos programado visitar Guraidhoo, pero una de las excursiones de snorkel incluía además de dos puntos para realizar esta actividad, el avistamiento de delfines y visita a una isla local.

Sobre las cuatro de la tarde nuestro barco llegó a puerto y nos dejaron una hora para recorrerla, tiempo suficiente para tener una panorámica completa pues no es muy grande.
Las calles de la isla, también de arena, son más estrechas y acogedoras que las de Maafushi, hay más vegetación y varias tiendas en las vías principales, algunas de artesanía. Bordeamos la playa donde nos topamos con el típico cartel que advierte de la prohibición de usar bikini. A lo lejos se distingue el resort Cocoa, no apto para todos los bolsillos, a razón de dos mil euros la noche, sí 2000, qué barbaridad!

Seguimos caminando y en otro extremo de la playa unos chavales juegan en la orilla justo en frente del resort Kandooma, regentado por la cadena Holiday Inn y cuyas villas sobre el agua, de dudoso gusto y con perdón, parecen casetas prefabricadas.

Una fina lengua de arena separa la isla de Guraidhoo de este resort por lo que se puede acceder caminando. Han instalado unas vallas que rodean las villas para evitar, supongo, visitas inesperadas.
Siguiendo con el paseo entre las tranquilas callejuelas descubrimos a una niña con su mascota que no duda en posar ante la cámara y mostrarse muy contenta con el conejo en brazos.

Otro lugareño nos acompaña hasta el jetty y se despide de nosotros con un saludo. Como aún disponemos de tiempo nos acercamos a una especie de astillero donde están construyendo un barco de manera artesanal y pasamos frente a un centro de jóvenes con problemas psíquicos en cuya puerta hay un pez de cartón piedra con un cartel que da la bienvenida a la isla.

Regresamos a Maafushi con la alegría de haber conocido otra isla local y con el recuerdo de una preciosa niña de tez morena y ojos grandes abrazando a su mascota en las callejuelas de Guraidhoo.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 108 Total visitas: 6481

Últimos comentarios al diario:  MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS

Isjomi  Isjomi  25/04/2016 21:20
Comentario sobre la etapa: EL LADO OSCURO DE LAS MALDIVAS
Gracias carrabouxo, es que lei en un diario que si se pone un filtro rojo salen los colores mas naturales, ya me he comprado uno para la gopro y lo probaremos en Maldivas este verano en Vilamendhoo, a ver que tal nos salen

Guanaco77  Guanaco77  12/05/2016 20:44
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5205920#5205920

Carrabouxo  carrabouxo  17/10/2016 16:36
Comentario sobre la etapa: SENSACIONES Y CONCLUSIONES
Gracias a ti por leerlo yomisma_any!

Chifli  chifli  30/09/2018 18:39
Me ha gustado muchísimo tu diario, encantado de dejarnos tus vivencias y como las has contado. Estoy preparando nuestro futuro viaje para el año que viene, y con tu permiso cogeré algunas de tus ideas. Un saludo.

Guayota  Guayota  27/11/2018 19:14
Comentario sobre la etapa: EXPLORANDO MAAFUSHI
Muy útil la información. Clara y práctica. Muchas gracias.

Hotel Tema: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento Económico-Guesthouses
Ago 27, 2017

Fecha: Sab Mar 09, 2019 05:19 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Gracias, finalmente estuve en el Cinnamon y para mí fue espectacular
Ago 27, 2017

Fecha: Sab Mar 09, 2019 05:21 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Por cierto del barco puedes bajar y subir con las lanchas las veces que quieras, estuve en la capital viendo el mercadillo del pescado entre otras muchas cosas si ningun problema.
izas33
Izas33
May 14, 2009

Fecha: Vie Mar 29, 2019 06:19 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola.
Alguien sabe si se puede llegar en kayak/paddle desde una isla habitada a una isla privada y darse una vuelta por ahi?.
Ago 27, 2017

Fecha: Jue Abr 11, 2019 02:58 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

El Cinammon espectacular, totalmente de acuerdo
izas33
Izas33
May 14, 2009

Fecha: Jue Abr 11, 2019 03:05 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

mayagaizka1 Escribio:
El Cinammon espectacular, totalmente de acuerdo

Gracias por la opinión!
Estaremos unos días en Himmafushi, así que preguntaré si hacen excursiones.