GURAIDHOO O LA ISLA SORPRESA 🧭 Diarios de Viajes de Maldivas

Diario: MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas locales como Gulhi y Guraidhoo, resorts y otras excursiones desde allí.
Autor: Carrabouxo   Fecha creación:

Etapa:  GURAIDHOO O LA ISLA SORPRESA  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
No habíamos programado visitar Guraidhoo, pero una de las excursiones de snorkel incluía además de dos puntos para realizar esta actividad, el avistamiento de delfines y visita a una isla local.

Sobre las cuatro de la tarde nuestro barco llegó a puerto y nos dejaron una hora para recorrerla, tiempo suficiente para tener una panorámica completa pues no es muy grande.
Las calles de la isla, también de arena, son más estrechas y acogedoras que las de Maafushi, hay más vegetación y varias tiendas en las vías principales, algunas de artesanía. Bordeamos la playa donde nos topamos con el típico cartel que advierte de la prohibición de usar bikini. A lo lejos se distingue el resort Cocoa, no apto para todos los bolsillos, a razón de dos mil euros la noche, sí 2000, qué barbaridad!

Seguimos caminando y en otro extremo de la playa unos chavales juegan en la orilla justo en frente del resort Kandooma, regentado por la cadena Holiday Inn y cuyas villas sobre el agua, de dudoso gusto y con perdón, parecen casetas prefabricadas.

Una fina lengua de arena separa la isla de Guraidhoo de este resort por lo que se puede acceder caminando. Han instalado unas vallas que rodean las villas para evitar, supongo, visitas inesperadas.
Siguiendo con el paseo entre las tranquilas callejuelas descubrimos a una niña con su mascota que no duda en posar ante la cámara y mostrarse muy contenta con el conejo en brazos.

Otro lugareño nos acompaña hasta el jetty y se despide de nosotros con un saludo. Como aún disponemos de tiempo nos acercamos a una especie de astillero donde están construyendo un barco de manera artesanal y pasamos frente a un centro de jóvenes con problemas psíquicos en cuya puerta hay un pez de cartón piedra con un cartel que da la bienvenida a la isla.

Regresamos a Maafushi con la alegría de haber conocido otra isla local y con el recuerdo de una preciosa niña de tez morena y ojos grandes abrazando a su mascota en las callejuelas de Guraidhoo.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 7898

Últimos comentarios al diario:  MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS

Guanaco77  Guanaco77  12/05/2016 20:44
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5205920#5205920

Carrabouxo  carrabouxo  17/10/2016 16:36
Comentario sobre la etapa: SENSACIONES Y CONCLUSIONES
Gracias a ti por leerlo yomisma_any!

Chifli  chifli  30/09/2018 18:39
Me ha gustado muchísimo tu diario, encantado de dejarnos tus vivencias y como las has contado. Estoy preparando nuestro futuro viaje para el año que viene, y con tu permiso cogeré algunas de tus ideas. Un saludo.

Guayota  Guayota  27/11/2018 18:14
Comentario sobre la etapa: EXPLORANDO MAAFUSHI
Muy útil la información. Clara y práctica. Muchas gracias.

Nessi  nessi  21/06/2019 19:31
Excelente diario! Ya te lo había estrellado y es la segunda vez que lo leo.

De los resorts que visitasteis cuales os gustaron más? Los podrías colocar por orden? Y de los precios te acuerdas? Volverías a todos?

En diciembre viajaremos a Maldivas y también nos alojaremos en Maafushi.

Hotel Tema: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento Económico-Guesthouses
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 12:58 am    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola.
Hemos sacado dos nuevos hilos con toda la información que habéis ido dejando:

Isla Maafushi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Muchas gracias por vuestras aportaciones y esperamos que los nuevos hilos os dean de utilidad.
saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Dom Ene 19, 2020 11:38 am    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola!!!! Estoy organizando viaje para el verano (Vietnam + Maldivas). Y nos gustaría mucho ir al Atoll Ari Tengo la ruta medio planificada. No me quedan claro los horarios de los ferrys públicos, porque en la web oficial, ponen 1 cosa, pero el la info de los hoteles, pone otra. Supongo que lo mejor será mandar correo a la compañía. En principio, nuestra ruta sería: Jueves 27/08 ferry nocturno a Thoddo Viernes 28/08 Thoddo Sabado 29/08 Thoddo Domingo 30/08 Salida a Feridhoo Lunes 31/08 Feridhoo Martes 01/09 Feridhoo Miércoles 02/09 Salida a Mathiveri Jueves...  Leer más ...
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Dom Ene 19, 2020 02:12 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola. Hay unas cuantas islas que no conozco pero he visto que estas en el mismo atolón y me parece una idea genial para tener una idea más global de las Maldivas. No lo veo mal porqué veo los Transfer fáciles. Los ferris públicos son más grandes que los speedboat. La mala mar no es habitual. Yo soy de Bilbao y el Cantábrico no se parece nada a su mar. Me encantó también Vietnam. Un viaje fantástico
saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Dom Ene 19, 2020 07:37 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Yo soy de Asturias jajajaja también se como Atiza el mar aquí!!
Leí tu diario y me inspiró para ir a esa zona.
Entonces opinas que así está bien, o mejor prescindir de una isla y quedarse algo más en otra???
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Dom Ene 19, 2020 09:01 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

saona75 Escribió:
Yo soy de Asturias jajajaja también se como Atiza el mar aquí!!
Leí tu diario y me inspiró para ir a esa zona.

No sé qué decirte en principio me parece un buen plan.. Yo solo conozco Feridhoo y Rasdhoo de las islas que propones pero como no vas a estar mucho tiempo en los Transfer te puedes permitir estar solo una noche en alguna isla y así conocer más sitios. Nosotros generalmente solemos estar dos tres noches en cada sitio. Ahora te mando un privado